Hace 3 meses | Por eaglesight1 a malagahoy.es
Publicado hace 3 meses por eaglesight1 a malagahoy.es

La actual propietaria envía cartas instando a las familias a abandonar su vivienda tras la supuesta venta de los inmuebles para levantar un nuevo edificio.

Comentarios

NapalMe
editado

#1 Hay una pequeña diferencia, los comunistas expropian la casa a sus propietarios, y no es el caso.

NapalMe
editado

#4 No les pueden quitar lo que no es suyo. Cosa que no quita que pueda parecerme mal igualmente.

E

#3 no hombre aquí se expropia las casas a la gente que solo quiere vivir en una vivienda digna para quedársela un fondo buitre o una inmobiliaria y que haga negocio con ella. Mucho mejor este sistema donde va a parar…

s

#3 A que propietarios? si todo es de todos!

Peka

#3 Eso solo pasa en tu imaginación.

r

#3 En teoría te dan casa también. El problema es que haya gente sin casa.

#1 A Paquito de la Torre alias boca rape que le quedan en la manga pelotazos como estos para aburrir.

Windows95

#2 También te digo que Málaga ha mejorado muchísimo, que no por ser nostalgia significa que sea mejor.

D

#17 mejor en qué? Yo me tuve que ir a vivir a Chilches porque con un solo sueldo es imposible vivir en Málaga.

Windows95

#20 ¿Comparado con hace 20 años? Se puede pasear por el centro peatonal, no huele a meados, las casas no se caen a pedazos, el muelle 1, el metro... Y hay más oferta de trabajo que no sea hostelería/turismo, solo hay que ver el boom de las empresas tecnológicas.

D

#17. seguro que sí, pero (por fotos que me envían o veo en la prensa) no quita que uno añore los rincones, incluso los 'cutres'.

El inexorable paso del tiempo.

e
editado

No los han echado, simplemente no les renuevan el alquiler. Cuando estás alquilado con renovaciones periódicas, sabes que eso puede pasar. Y claro, a quién no le gusta vivir barato en el mismísimo centro de Málaga al lado de edificios cuyos pisos pueden llegar a los 500.000 euros? Los que tienen alquileres de otro tipo, ya la noticia dice que llegarán a un acuerdo más ventajoso, pero a los normales, pues fuera. Es triste, pero es legal.

Esto está a 200 metrillos de los de la noticia: idealista.com
Y esto, cruzando la calle: idealista.com idealista.com

D
editado

#10 Y claro, a quién no le gusta vivir barato en el mismísimo centro de Málaga al lado de edificios cuyos pisos pueden llegar a los 500.000 euros

Seguro que es esa la motivación de la gente que vive allí. Seguro que sí.

Añado. Yo no querría vivir ahí ni regalado. Ya puedes poner pisos de a millón de euros al lado. No lo quiero.

Magog

El tema del alquiler es muy jodido, hay gente que lleva décadas en una casa que ya "hacen suya", pero que no lo es, y en cualquier momento te puede pasar esto, ya sea por un fondo de inversión o porque el dueño del inmueble quiere regresar a vivir a el.Es una absoluta putada, sobre todo para gente de renta antigua, con pensiones bajas, que es técnicamente imposible que paguen un alquiler razonable con su situación económica, pero el problema es que no es tu casa.¿Soy de los pocos que entienden a las dos partes? (PD: Entender no es compartir, que hay mucha gente que lo de las definiciones de las palabras y tal no...)

TartaDeQueso
editado

#22 Tu comentario me parece acertado.

Y dejando de lado el "tono" (creo que no está describiendo la situación de manera objetiva) del periodista, la situación es muy peliaguda para algunos inquilinos.

Pero en este caso concreto se mezclan muchas cosas, como mencionas. El vivir en un piso alquilado implica que estás expuesto de alguna manera a los deseos del dueño. Y si estás de alquiler, tienes que estar preparado para cambiar de vivienda en algún momento. No puedes "secuestrarla" y ya.

Hace años pasamos por un bache ecónomico y llegamos a recibir aviso de deshaucio... afortunadamente, pudimos reconducir la situación, pero la tensión y estrés que te llevas (y se que para el dueño tampoco fue agradable) no se las deseo a nadie.

Y lo siento por aquellas personas de edad, o con problemas, que es seguro que no lo estarán pasando bien. Pero creo que está situación no era del todo imprevisible.

U

¿Algún abogado en la sala? Que yo sepa, un contrato de alquiler no se ve afectado por la venta y dura hasta que el inquilino lo rescinda o el propietario (o un familiar) destine el inmueble a su vivienda habitual. Si la propietaria ya ha vendido no puede desahuciar, son los nuevos propietarios los que deben venirse a vivir al inmueble para poder rescindir el contrato.

x

#5 la noticia dice desahuciar, pero si ves lo que les enviaron es que simplemente nos les renuevan el contrato de alquiler.

U

#9 Ya, pero para "renovar" el contrato primero hay que rescindir el anterior. Si el anterior sigue vigente no hace falta renovarlo, y un contrato de vivienda sigue vigente mientras el inquilino así lo desee y siga pagando.

Además si la promotora ya ha vendido significa que ya no es parte en ese contrato, por lo que ni pincha ni corta ni puede opinar, renovar o rescindir. El contrato sigue vigente y el nuevo propietario pasa a ser el beneficiario del mismo.

Igual hay algo que se me escapa,no soy experto, pero sigo sin entenderlo.

x
editado

#30 pero tú te has leído la noticia ?
El propietario del piso le envía un burofax diciéndole que el 1 de febrero finaliza el contrato de alquiler y no quieren prorrogarlo.

Es que no hay nada extraño, un propietario decide no prorrogar un contrato que finaliza.

Me parece que no entiendes muy bien como es un contrato de alquiler...
Cuando llega la finalización del contrato si ni el arrendador ni el arrendatario dicen nada se renueva automáticamente, pero si uno de los 2 dice que no quiere renovarlo nonse renueva.

M

El problema no es que una empresa quiera echar a los inquilinos, el problema es que hay leyes aprobadas por la clase politica que lo permiten. Cuando entendamos que la clase politica no gobierna por el interés y el
bienestar del ciudadano empezaremos a vivir mejor.

j

#11 Es de locos....Lo escriben y se quedan tan panchos....

#0 deshaucio desahucio

h

#27 es cierto que no deberían existir. Yo he estado en un universo paralelo y esto no estaba permitido. Si quieres te digo dónde está el Stargate para que lo veas tú mismo.

Parte del coste ya lo ha asumido el dueño al no haber podido alquilar a precio de mercado durante estos años. Me parece más o menos justo.

goncatin

Cuando alquilas siempre estás expuesto a que no te renueven el contrato. Y es lógico, un inquilino no puede adueñarse de una vivienda que no es suya

F

El problema no esta en que los propietarios no les quieran renovar el contrato, que es algo normal y nos puede pasar a todos los que vivimos de alquiler, te cambias y santas pascuas, el problema esta en que los pisos de la zona en 5 años se han revalorizado un 50% y te obliga a cambiarte de zona con los problemas que eso conlleva, sobre todo si tienes niños. Y asociado a esto si los precios de los pisos no fluctuasen tanto, pues la gente que vive de alquiler no tiene que estar lidiando con estas cosas cada dos por tres.

h

#19 Y quien, segun tu, tiene que soportar el coste de esa revalorizacion?
El propietario, alquilando por debajo del precio de mercado, o el inquilino, yendose a un sitio mas barato?

F

#26 Nadie, porque esas revalorizaciones tan bestias no deberían existir, deberían influir en el IPC para que los salarios se actualicen acorde y el incremento de precios de la zona puede ser ausumiblies por los inquilinos . En este caso la realidad es que el coste lo asume el inquilino yéndose a una zona mas barata.