Hace 2 años | Por --703136-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por --703136-- a diariodesevilla.es

Los armaos de la Macarena fueron recibidos ayer noche con un cubo de agua mientras ensayaban por los callejones de la Macarena. La formación desfilaba junto con la banda por la calle Torrijano cuando uno de los vecinos les arrojó agua desde su domicilio. "Puedo entender que haya a quien le moleste que pase la Centuria tocando debajo de su casa, pero en paso ordinario tarda en pasar unos 3 o 4 minutos. Si no somos capaces de soportar eso es que no merecemos vivir en comunidad", expresa uno de los armaos afectados.

Comentarios

P

#1 ¿Y los bares? Y los parques de los niños?

Venga, todos a las afueras, escoria. lol

P

#40 Y qué pasa,que los niños solo molestan a las 22:30? Y si trabajo de noche? O teletrabajo?

Polarin

#94 Pues eso, encima hacer saltar la alarma a las 6 de la maniana 3 dias seguidos porque Huitilopotzi te dice que tienes que comer y hacer tres piruetas antes de que salga el sol, dando por culo a 15 personas que viven contigo....

jacktorrance

#40 un domingo no, pero viernes y sábados debajo de casa gritando mientras los padres en las terrazas de los bares unos cuantos.

D

#73 que fumas???

D

#40 siendo justos, en verano, muchos. No tengas un parque debajo de tu ventana, que me ha pasado, que hasta la 1 o más lo nenes pegando gritos mientras los papis se toman la última en la terraza.

BRPBNRS

#40 No se de donde eres, pero aqui en Andalucia las 22:30 es media tarde.
Fuera de coñas, a mi no me gusta la semana santa pero hay que ser tolerante sobre todo en Sevilla, donde el 80% (dato sacado de mis cojones morenos) de la población es seguidora de esta tradición.
Es que si no aguantamos 3/4 minutos de ruido a las 22:30...Estamos poniendo el listón muy bajo.

D

#28 ¿Los niños? ¿a qué horas te molestan los niños?

Entiendo.que te quejes de un botellón, pero los niños generalmente y salvo milagro a las 23 están en la cama. Por no decir las 21

luigi_mod

#75 jajajajajaja, qué gilipollez más gorda, ¿Pero tú dónde vives? En el barrio de Salamanca? Yo vivo en una zona donde los padres, precisamente unos lumbreras no son y los sinverguenzas de sus hijos, en verano, están hasta las tantas de la madrugada dando por culo y yo llamando a la policía todas las putas noches

D

#75 ¿En Sevilla o Badajoz? No verán eso tus ojos en un fin de semana en verano.

h

#28 Vivo en la España vaciada. Los gritos de niños jugando son néctar para mis oídos.

No obstante, comprendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo.

D

#28 que hablas subnormal ??? No eres muy inteligente sigue con tu vida y no opines en redes sociales por favor 

Polarin

#1 Pero si lo cojonudo de la Semana Santa y la Feria es que en lo barrios no hay ni dios y puedes estudiar cojonudamente para los segundos parciales (tengo una edad ya). No hay mayor tranquilidad.

provotector

#1 Lo mismo pienso de las fallas. Te puedes divertir de cualquier forma mientras no molestes a nadie. Tu libertad termina donde empieza la de los demás. No tengo por qué acostarme cuando tu me lo permitas ni tengo por que despertarme cuando tu lo ordenes. Los ayuntamientos encima les dan soporte en lugar de dar soporte a la gran mayoría de ciudadanos.

Actarus

#62 lo de las Fallas des directamente tercermundista. No llego a entender cómo se puede permitir todo lo que pasa en esas semanas (sí, son semanas enteras en las cuales la mafia fallera da por culo a los vecinos).

D

#98 Cuando hay suerte, desde primero de marzo hasta el día 20.
Santo Dios.

Justiciero_Solitario

#1 Vaya vaya... Justo lo que propuso Vox con las celebraciones del orgullo gay, llevarselo fuera de la ciudad, concretamente Vox propuso llevarse el orgullo a la casa de campo para evitar las molestias a quienes no quieren participar en ese evento social multitudinario. En ese momento no lo llamasteis civismo, lo llamasteis homofobia...
https://elpais.com/ccaa/2019/05/06/madrid/1557149061_693684.html

JohnnyQuest

#71 Es una comparación equivocada. Deberías comparar la cabalgata con el jueves santo.

Sí, es una tontería del usuario. No sé por qué le hablas en plural. Yo no estoy de acuerdo con él. Tampoco con lo que ocurre en Sevilla. Sabes lo que ocurre en Sevilla durante todo el año?

A

#71 propuso llevarse los ENSAYOS del orgullo a las afueras? Porque esto ni si quiera es la semana santa lo que se esta diciendo que deberian llevarse.

almogabares

#71 no es lo mismo aguantar un día al año un desfile o fiesta que tener a un grupo de gente dando por culo durante más de medio año, unos dos o tres días a la semana mínimo. Aquí en Aragón las procesiones van con tambores, imagínatelos más de medio año putrun putrun debajo de tu casa y ahora dime qué eso es mejor que ver un día al año el desfile del orgullo gay.

Tumbadito

#1 Curioso concepto de adaptación... Sacar a la gente de la ciudad.

Una teoría tan ridícula que si la usamos con el fútbol, los recitales, las obras de teatro, los restaurantes y a los jóvenes que se quieren juntar a reir, armaríamos una ciudad en las afueras de la ciudad casi más interesante y divertida que la propia ciudad

vRom

#79 se volvería a llenar la España vaciada.

D

#1 Es que ya no es el evento, es que tienes que aguantarles los ensayos también. Que ya me dirás tú la necesidad de hacer el ensayo a las 22:30.

s

#1 que se vayan a un polígono lol.

D

#1 mejor vete a vivir a una cabaña aislada del mundo. Civismo dice, que amargura por favor.

kurroman

#1 prefiero el respeto, por esa regla de tres no tendríamos nada ni nadie en las calles. Y a mi este tipo de cosas no me gustan, pero entiendo que haya gente que las disfrute.

R

#1

Hace años recuerdo en Zaragoza que cerca de mi casa había un local donde ensayaban los tambores de Semana Santa todas las tardes, durante un par de meses, antes de las procesiones.

A un grupo de cachondos del barrio, que se reunían en un bar de moteros al lado de los misicas, se les ocurrió responderles todas las tardes con canciones "subversivas" antimonárquicas, Himno de Riego, etc.

Resultado: los "misicas" escribieron cartas a los periódicos, denuncias al Ayuntamiento, etc.

Trigonometrico

#1 Y un lugar para los San Fermines y los encierros, y para los carnavales, y para las celebraciones de las victorias de la liga de fútbol, y para las manifestaciones, y para el orgullo gay, y para las luces de navidad, y para las fiestas patronales, y para los aplausos "a los sanitarios", y para los coches y motos que circulan por lasa calles que todos hacen ruido, y...

GaiusLupus

#1 estando de acuerdo con lo que dices, recuerdas lo que pasó en el ayuntamiento de Madrid cuando nosequien propuso llevarse las fiestas del orgullo a la casa de campo?

Pablosky

#1 Que pongan en Córdoba un "Procesionodromo" y que dejen de car por culo en el centro, por favor.

Lo pueden llenar de esquinas, calles estrechas falsas y todo tipo de obstáculos, y así pueden demostrar su pericia moviendo los muñecos mientras las gradas les observan. Y puede ser una zona cubierta, por lo que nunca más la lluvia les joderá la semana santa, todo son ventajas.

Y el resto del año puede ser una pista de skate lol lol lol lol

H

#1 Entiendo que te refieres a todos los eventos y no solo a los eventos que no te gustan.

Un hacendado saludo.

babuino

#1 ¡PROCESIONÓDROMO, YA!
Llevo años pidiéndolo.

S

#4 Seguro que llevas el mismo rollo con las fiestas del Orgullo...

D

#12 O con las manífas reivindicativas. Debajo de mi casa, da igual que gremio sea, siempre está la misma tia con un megáfono desgranando insultos.

D

#38 Me da igual la hora, es un coñazo diario.

D

#69 es lo que tiene la libertad de expresión y la ley con el horario de sacar ruido hasta ciertos decibelios.
Pero las horas de descanso hay que respetarlas.

D

#81 Los "ciertos decibelios" son superados fácilmente con un megáfono vociferante.

D

#69 reculanding, que es gerunding

Polarin

#23 Un dia no es...

Otra cosa es eso de verte en Malaga o Sevilla las bandas practicando a las 6 de la tarde en Enero y pensarte que la gente que tiene que estudiar en los pisos cercanos tienen que estar cagandose en todo.

#23 ¿El orgullo es un día? Creo que no has estado en el orgullo en tu vida o solo has venido el día del desfile de carrozas.

Pichaflauta

#23 o las campanas de la iglesia repicando todos los domingos, durante todo el día. Es muy necesario? Están practicando?

D

#23 las fiestas del orgullo son 10 días en las que te puedes encontrar a gente follando en la puerta de tu casa a las 2 de la tarde, cuando no meando o vomitando.

D

#12 pues si, me despiertan a las crías un domingo a las 22:30 y para la siguiente vuelta les espera paladas de mierda!!!

D

#12 Yo las Cenutrias lol

G

#12 pos anda que no hay gays capillitas. Por cierto, el orgullo es por la tarde… lo otro ya es la prolongación

#12 La comparación no tiene sentido. Las fiestas del orgullo son en un fin de semana concreto. Para la semana santa son meses de ensayo.

vRom

#12 cuando son los ensayos del orgullo?

D

#4 ¡Donde esté una buena batucada!

D

#14 pues cerca de mi casa ensayan unos para el carnaval y me tienen hasta los cojones también. Dos meses aguantando los putos tamborcitos.

mono

#4 pues se denuncia, y que actue la justicia. Eso de tomarse la justicia por su mano no me parece bien en ningún caso

D

#16 y qué esperas que haga "la justicia"?

#16 Tienen permiso del ayuntamiento.

D

#48 faltaría más!

sotillo

#4 Tu pon una bandera republicana al paso de la procesión y verás lo que es caer sangre

Polarin

#4 Por eso soy un laico convencido, porque como vengan los capillitas de otras vertientes, vamos a tener un anio cojonudo con celebraciones en la calle.

z

#4 Que conste que por mí que procesionen por los polígonos industriales, pero me extraña que no tengan permiso del ayuntamiento. Si yo pides permiso para una obra en mi casa y lo concede el ayuntamiento, poco hay que puedas hacer.

D

A las 22:30 un domingo...

s

#2 Te ha faltado terminar tu comentario con un "ME CAGO EN DIOS".

Gintoki

#2 Un lunes, pero para el caso...

oliver7

#2 Era un domingo en la tarde...

frg

#86 Las 22:30 no.es la tarde, es noche y no se debieran permitir ruidos.

EmuAGR

#92 El compi estaba cantando una canción de feria, no has pillado el chiste. lol

frg

#99 No, ni me he acercado.

A

#86 Fui a los coches de choque...

vRom

#86 y fui a ve lo muñequito...

EmuAGR

#93 Cierto es, como vivas en las calles de al lado...

Cometeunzullo

#6 lol lol lol

D

#6 Pero un cubo de agua por definición está hecho de agua...

J

#27 Pero seria de hielo, pues sino no podria tener forma de cubo, ergo también podría lesionar a alguien... tinfoil

D
Fer_Tider

#44 Si tiro un saco de bolsas de hielo y le da alguien en la cabeza y lo mato, y cuando llegue el forense solo hay agua.
¿Le mató el saco?

#84 Mis dieses! Un plan maestro!

gordolaya

#84 Cuando llegue, el agua se ha secado jajajaaj

Aguirre_el_loco

#6 en euskera hay mucha diferencia entre
Ur baso bat
Baso bat ur

Si lo pides mal, te dan el vaso de agua vacío roll

Blackbeard

#36 Qué lío. ¿por eso se pide tanto zurito y tanto katxi?

C

#36 o lo mismo te dan un bosque

D

#36 ¿Y cuál es la buena?

Ekelda

#70 Depende. Por ejemplo, en Bermeo, ninguna. Allí sería "Ash Nazg durbatulûk"

e

#6 Hay sequía. En vez de agua, se pueden tirar otros fluidos menos aprovechables...

w

#6 Es que él también estaba ensayando para el día de verdad.

eldarel

#9 Salvo Semana Santa y Feria

F

#18 Estamos ya en Semana Santa?

Polarin

#18 Esto es ... SEVILLA!!!!!!!!

Ordenanzas municipales sobre el ruido... es tan naive y entraniable.

Por ejemplo las putas veladas de los barrios, en el mio la montaban en septiembre, sin ser fiesta y no se podia dormir con la puta musica de Jueves a Domingo.

c

#9 Como decimos por aquí: “Esto es Sevilla, y aquí hay que mamar”.

Es Sevilla el ruido forma parte de nuestra vida igual que el azahar. La ciudad sería otra.

Una pena, porque si el respeto al descanso emanara del propio Ayuntamiento la ciudad sería una de las mejores del mundo para vivir y visitar.

GatoCuantico

#41 ídem en Cádiz, que hay menos cofradías pero es más pequeña también. Un colega se dedicó a registrar y publicar en redes sociales cada vez que había algún paso en la calle por el motivo que fuese (novena, triduo, ensayo, coronación... Y eran como 300 días al año. Bueno ese era el cálculo aproximado porque empezó a recibir amenazas DE MUERTE, insultos por la calle... y lo tuvo que dejar en menos de tres meses.

Polarin

#30 Tengo un amigo que, cuando nos dio por la antropologia cultural y tragarnos la semana santa sevillana, pues nos tragamos a los Aramos de la Macarena en la plaza del Duque.... y al dia siguiente me conto que habia tenido una pesadilla toda la noche: que se queria ir a dormir, y estabamos atrapados con Armados que venian y no te dejaban irte, y ...

D

#30 eso venía a decir. 3/4 minutos... y una polla!

O

#66 Si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo.

frg

#82 "Tolerancia religiosa" se llama. Si criticas sus métodos, te arrollan con la tolerancia, y seguramente te regalan algunas ostias.

D

La verdad es que con la tremenda sequía es un despropósito...

u

#5 pertinaz sequia

vRom

#5 en un principio, la gente sacaba el muñequito para rezar y que lloviera. Ahora la gente reza para que no llueva para poder sacar al muñequito.

anakarin

Los ensayos de los costaleros sí que son un rollazo.

Por otro lado, es raro que las bandas ensayen donde hay vecinos. Hasta donde sé, la banda de los armaos ensayaba en la cartuja en un o al lado del río...Lo mismo ha cambiado la historia y ya les da igual el molestar vecinos...

nospotfer

Sinceramente creo que deberíamos estar agradecidos. Eso no es nada.
Es 100000000 veces peor en países musulmanes donde los megáfonos de las torres de las mezquitas empiezan a jadear allahu akbar a todo volumen a las 6 de la mañana como si fueran alarmas antiaéreas.

D

#45 bueno y esto es peor que en los laicos donde no bloquean la ciudad con sus moñigotes de madera.

Las religiones de puertas para dentro.

Compararse con los que peor está no suele ser buena referencia.

#45 Cien millones de veces peor? No es exagerar un poco?

Polarin

#51 erh... no... yo he vivido en una sitio de apartamentos, no en pais musulman, pero con un chaval Afghano.... que en Ramadan hizo saltar la alarma de incendios 3 veces porque se levantaba a cocinar, quemaba la comida, la alarma saltaba a las putas 6 de la maniana....

Pero lo peor fue que antes de eso, ponia la llamada a la oracion a las 6 porque asi se motivaba.

Le tuvimos que decir que ni uno ni otro.

woody_alien

#45 ¿allahu akbar? No se si lo siguen haciendo pero en Santander, cerca del Sardinero, salia la misa por megafonos en las calles a las 8 de la mañana del domingo. Estoy por colgarme un "loro" cuadrafónico al hombro y darle al trashpunk mientras camino despacio, nadie puede quejarse, no tardaré más de un minuto en pasar bajo su balcón.

pinzadelaropa

#80 yo solucioné un problema de esos viviendo en Latinoamerica por el método de "altavoz mas grande con porno"

#45 Lamentablemente lo sufro y no puedo estar más de acuerdo contigo.
Y como toda buena religión de paz y amor, a la que te quejes de que te despierta al niño, vas de cabeza a prisión. https://www.abc.net.au/news/2018-08-22/buddhist-woman-charged-under-indonesia-blasphemy-laws/10151702

manbobi

La que han armado.
Motivo de más para llevar chubasqueros los días de autos y ponerle también a los muñecos. Así se ahorrarían las lloreras cusndo llueve.

D

Dios ha querido que les caiga un cubo de agua, no se de que se quejan, ha sido parte del plan.

dan_mur

Algunos llevamos ya un mes y pico de semana santa wall

k

Si en vez de plumas, llevasen escudos... ay! Esos años en los que los más borrachos del Jueves Santo eran los armaos...

oso_69

#10 Los mamaos, tú te refieres a los mamaos...

Ne0

#10 esos jueves en la plaza de la Gavidia, menudas borracheras

GatoCuantico

#10 En Cádiz había unos pocos que iban de armaos y llegaron a ir comiendo pipas (literal) así que los quitaron. Luego los han vuelto a poner y además con una recreación realista de los uniformes y equipamiento (sin el plumaje, vamos) y van muy dignos.

Spirito

Uno o dos cubos de agua a quienes invaden nuestras calles para imponer sus dogmas, me parece correcto y bastante educado.

Osho8

Ah la hoguera con los adoradores de figuras inertes que además le tocan música deprimente!

D

Te juro que he leído Los Amargaos...

Amargao tenían al vecino. 😁 😁 😁

MasterChof

¿Esto a portada? ¿Acaso los costaleros eran ucranianos?

c

#52 ¿Qué costaleros? Era la Centuria.

frg

#97 A mi me sigue sonando a gente disfrazada siguiendo una figurita de madera. ¡Qué más da!, seguro que dan por saco por igual.

Peka

Gracias a la lucha tu tienes mejores condiciones laborales.

Gothic

¿Los armaos con qué iban armaos? ¿iban con escapularios o con cilicios?

Vale, vale, lo dejo por hoy

Edito : la etiqueta "cubo de agua" ha conseguido que me ría un buen rato

Bixio7

delito de odio admin admin

Estoy de coña eh, es una triste imitación de un personajillo de por aquí.

Necesito a ese vecino en mi Comunidad

yolibruja

Pues yo que no soy de Sevilla y no conozco los nombres... joder, creí que se llamaban así porque llevaban todos un falo erecto, y suponía que el cubo de agua era por... inmorales, jajajajajaja.

Bley

Yo voy a tener que evacuar mi casa toda la Semana Santa, la gente cuando saca a sus muñecos con poderes y se pone insoportable.

amanecequenoespoco

Me representa

Donpenerecto

Joder con el carnaval

Les podía haber tirado un cubo de mierda.

D

#21 delicatessen...

o

Espero que fuera de agua fría.

F

AGÜITA FRESCAAAAA!!!

1 2