Hace 2 meses | Por zanguangaco a masquealba.com
Publicado hace 2 meses por zanguangaco a masquealba.com

Una albaceteña ha denunciado el "mal estado" en el que se han encontrado uno de los pisos de alquiler social de la Junta en la ciudad de Albacete. En una comunicado, ha relatado que "después de 11 años de espera, por fin te llaman para ofrecerte un piso de alquiler social. Todo es alegría hasta que te informan de que debes de pagar la fianza antes de ver el piso y saber el estado en el que está. Si tras ver el piso por su estado o circunstancias no quisieras alquilarlo, pierdes la fianza y la oportunidad de alquilar otra vivienda hasta pasados

Comentarios

l

#3 No creas, los funcionarios sabiendo que viene un jefes del que depende su trabajo o conoce de quien depende, no le van a tratar igual, que al ciudadando raso.
Muy deteriorado va a estar un servicion para que le toque un trato chungo. Tal vez empero el servicio para el resto, el ultimo que lo sufrira sera un poderoso, aunque no tenga cargo gordo en la admin.

#1 Lo que mejoraria el servicio seria mas democracia o mas capacidad de elegir. Si un servicio no funciona, poder mover los impuesto a un sitio que funcione.

mecha

#4 estoy más con #6 y te pongo un ejemplo. Si a los maestros y profesores les obligaran a usar la sanidad pública en lugar de darles la privada gratuitamente, por ejemplo, no los iban a tratar mejor (un médico no depende directamente de un maestro), pero los servicios mejorarían. Al menos, tendríamos más gente dispuesta a pelear por ellos y menos inversión en servicios privados subvencionados por el estado.

Pero lo mismo vale para un concejal del ayuntamiento o un alcalde, si tienen que ir al médico, que sea público. Puede que al alcalde lo traten mejor, pero si acaso solo en su pueblo y no hay obligación ninguna porque el alcalde no tiene competencias en sanidad.

reithor

#4 yo lo veo de otra manera: si un servicio no funciona se analiza y se hace funcionar, máxime si dicho servicio es esencial para los ciudadanos más necesitados.

Tuatara

El representante político encargado de determinado servicio debería estar obligado a usarlo, el y su famila.
Sanidad, sólo sanidad pública.
Educación, sólo educación pública.
Vivienda, sólo pública.

Los servicios públicos iban a mejorar rápidamente.

y

#3 eso lo he pensado alguna vez y añadiría más, deberían estar obligados a usar TODOS los servicios públicos, no sólo los de su competencia, y al que no le guste o no le parezca bien que no se presente y listo

daTO

La idea de crear agencias inmobiliarias municipales era hacer de contrapeso a las privadas y sus métodos, pero si van a ser igual de piratas, no ganamos nada, al revés, perdemos, que seguro que tiene un gerente del partido con sueldazo público,

Sawyer76

#2 No se si has leído el artículo, pero "igual de piratas" nada. En una inmobiliaria privada jamás te obligarían a pagar una fianza sin ver el piso antes ni te pondrían en una lista de espera de 11 años. Esto es para los que dicen que todo lo gestionado por el sistema público, es decir, los políticos, es mejor y más humano. Si dejásemos a los poderes públicos sin la competencia de las empresas privadas, serían tan déspotas e inhumanos como se ve en esta noticia.

J

Me cago en toda la puta administración española.
Me cago en esta mierda de país corrupto y maltratador con la gente que menos tiene.
Me cago en los putos gobiernos, me cago en Rey y toda su puta familia y me cago en Dios.

Wajahpantat

#5 te has olvidado de tus muelas.

Grub

¿Ofrecen pisos a estrenar primeras calidades?
¿Donde me apunto? ¿Cuanto cuesta mensual?
2000€ de fianza o 5€? No lo dice.
Si rebusco defectos mi casa está igual. Dame casito!

s

Habrá que poner un micrófono a Page a ver que opina de esto. A ver si logramos que hable en los medios de cosas de su competencia y no de aquello en lo que ni pincha ni corta.

Ehorus

A ver, por qué solo culpar a la administración? Aquí también habría de señalarse a la persona que dejo en tan miserable estado el piso. La administración es probable que sea culpable de dejadez, vale... pero quienes vivieron antes también.
Por cierto, unas viviendas sociales a las que se accede por causas sociales...no creo que puedan llegar a compararse con las que se adquieren en venta. La queja puede ser legítima, pero no se puede esperar que tenga las calidades y acabados de una vivienda de mercado.

torkato

#8 ¿Y por qué no? Aunque no sea un chalé. hay que cumplir unos mínimos de habitabilidad y estar en buen estado.

No siempre es la culpa del inquilino anterior. Todo se desgasta y deteriora con el tiempo, los electrodomésticos se estropean, las persianas, la grifería, los muebles, etc.

Además de lo de cobrar fianza antes de ver el piso y que no te la devuelvan si no lo quieres y te penalicen. Eso está al nivel de una mafia.

s

Qué más da? Sí en nada va a ser vivienda turística y se podrá enchufar a un par más en el ayuntamiento para pasear papeles.

manualmenara

Cita a ciegas con el que será tu hogar durante los próximos años. Parece surrealista

D

Y digo yo... que soy medio tonto o tonto entero...., si uno llama al seguro que se ha roto esto y lo otro?.... por decir algo.... ejem....