Hace 3 años | Por joseangel277 a valenciasecreta.com
Publicado hace 3 años por joseangel277 a valenciasecreta.com

Desde este martes varios puntos de la ciudad son un poco más sostenibles. Valencia ha instalado 3 fuentes de agua filtrada y refrigerada en la Plaza del Ayuntamiento, el paseo marítimo y la Ciutat de les Arts para fomentar el consumo de agua del grifo. Este servicio se activa en pleno verano, con temperaturas por encima de los 30 grados, y pretende también ser un gesto de cara al medio ambiente con la reducción de botellas PET y el fomento de envases reutilizables.

Comentarios

D

Uy qué bien, para los perrines y que jueguen los niños.

pepepoi

#1 no tendría nada de malo que jugaran los niños. Sería estupendo que en las capitales se vuelva a permitir hacer esas cosas, como todavía se hace en algunos pueblos.
Un buen abrevadero da mucho juego

D

#5 Estas fuentes tienen varios problemas

1- Durante el covid. ¿En serio? ¿de verdad hace falta hacer las pruebas ahora? El pitorro está un poco más inaccesible, pero ya.

2 - Agua filtrada. Están reconociendo que el agua de la ciudad es mala. Si las nuevas fuentes dan agua filtrada, entonces, deberían también pensar en algo para que en las casas no se ingiera sin filtrar.

3 - Para ahorrar botellas de agua necesitas una botella de agua. No puedes beber como en todas las fuentes de.toda la vida. Debes llevar una botella de.agua contigo que en mi caso es casi nunca.

m

#1 Ese comentario pesimista está de más, pero así es la vida. Me parece interesante que se fomente el uso de agua de grifo.

A

Tres puntos interesantes para propagar tu virus favorito o llevarte el de algún perrako.

D

Casi como en mi ciudad que están cerradas todas las fuentes , supongo que por el Covid pero bien que funcionan los parquímetros

Veelicus

#11 Si, pero por lo que indica el comentario al que yo he respondido se trata de una fuente de agua mineral, lo que tiene que haber son fuentes publicas en todos los pueblos.

Veelicus

#6 Si, pero el tema es que tienes que poner a alguien a controlar eso, si quieres tenerla abierta 16 horas al dia, la broma de tener la fuente abierta todo el año puede salir por 70.000 euros al año tranquilamente, es decir, insostenible.

pepepoi

#7 si queremos hacer una ciudad agradable al visitante hay que tener esos detalles. Yo he ido a sitios donde no hay ni bancos, ni jardines ni sombra... Hay quien piensa que de ese modo se promociona el consumo en bares etc. Yo personalmente no vuelvo a ese tipo de lugares turisticos. Cuando llegues a uno de esos sitios caga y vete (y no estoy pensando en Albacete)

Darvvin

A los traficantes de riñones les gusta esta noticia

blockchain

Veo a ciertos habitantes yendo a rellenar bidones

Gry

#2 ¿Runners?

blockchain

#3 depende, si han robado algo sí

D

#2 En la isla donde vivo en Canarias había una fuente de agua manantial para los caminantes que iban hacia un mirador. El agua manantial iba a un depósito y luego a un grifo.

El agua es tan pura que se corrió la noticia y algunas personas venían exclusivamente a rellenar alguna que otra botella o garrafa. Cada vez venía más gente.

Luego la cantidad de garrafas fue en aumento y cada vez había más gente, sobre todo extranjeros residentes, a buscar agua y portaban 15 o más garrafas, cada vez más y más. Se formaban colas y peleas cuando alguien intentaba saltarse la cola.

Algunas personas que pasaban por allí paraban a beber agua o llenar una botella pequeña y las dejaban saltarse la cola, pero algunos, sobre todo alemanes, decían, "no, yo estoy primero", hasta que un día vino uno con una cuba de 200 litros.

El resultado es que quitaron la llave. Ahora hay un tapón, se acabo el agua pública. Ahora quien quiera agua tiene que pasar por la caja registradora del supermercado o beber la del grifo del ayuntamiento llena de cloro que está a un par de kilómetros más abajo.

Si en Valencia las están instalando, aquí las están quitando.

pepepoi

#4 fácil de solucionar si no se deja que la gente lleve botellas de más de un litro

D

#4 En Benassal tuvieron el mismo problema y pusieron unas rejas alrededor de la fuente para que no se puedan llenar garrafas.

Llenar algo que no sea una botella pequeña esa complicado y lo hace poca gente.