#1:
En Valencia aprendimos a votar. A ver si andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, murcianos... aprenden a votar también porque vaya tela amiguitos... a ver a quién le echáis las culpas de "la corrupción" ahora
#3:
Tras 20 años de vivir de la "teta" pública, se cae el modelo de nefasta, fraudulenta e incompetente gestión privada que instauró el PP jugando con la salud de todos los valencianos esquilmando los recursos destinados a ella.
#25:
#14 lo de votar bien, bueno... es discutible. Pero desde luego lo que hemos aprendido los valencianos es a dejar de votar mal. Porque no creo que te tenga que explicar por qué antes aquí se votaba mal, verdad?
#12:
#4 ¿Que el modelo Alzira había salido "muy bien"? Por el amor de Dios, pero si era totalmente deficitario, a pagar por el contribuyente y encima más caro que la sanidad pública. Hubo que rescatarlo porque petaba más que el Vespino de un bakala
A ver el estudio ese.
#31:
#15 En el enlace que aportas también dice: "no hay cláusulas que definan aspectos como los indicadores específicos de calidad, el plan de evaluación de los mismos o el régimen de penalizaciones en el supuesto del no cumplimiento de los indicadores establecidos"."
Pero en su día miré la noticia y me pareció una comparación de datos muy chapucera.
Para empezar falta indicar si está el gasto en medicinas sobre la zona porque repercute sobre el hospital asociado a centros de salud y se escondía ese dato para aparentar un coste más bajo por ciudadano.
Por otra parte no se puede comparar ese hospital respecto con los datos del resto del sistema en conjunto. Hay que comparar con los de su categoría y similares. Por ejemplo los casos graves no van a los pequeños van a los grandes como la Fe y el general. Y justamente los casos graves aumentan los tiempos y costes de hospitalización. Por no decir que ciertas especialidades solo están ahí.
Además la comparación de un hospital nuevo en una zona no se puede hacer sobre otras. Es como comparar una carretera recién inaugurada con otras que aun se tienen que desdoblar porque tienen atascos.
#7:
#4
Pues busca, busca. Que yo tb puedo decir que los reptilianos nos invaden, pero he perdido la información que lo verificaba.
#13:
#9 Sí, yo voto a Compromís en las municipales y autonómicas. Para las generales, siempre al PCPE.
#27:
#2 cuando venden los del PP lo hacen por x número de años y sin que la izquierda pueda hacer nada hasta que no concluya el contrato sin embargo cuando se recupera y ganan otra vez los del PP, pueden vender es mismo año por lo que no se debería volver a vender hasta pasados x años
A la vista del borrador del informe, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, el modelo no solo es más barato, sino también más eficiente: "Podemos concluir que Manises es uno de los departamentos de salud más eficientes, al ser el cuarto con menor cápita" (coste por habitante)
Aquí habla del borrador y no del informe definitivo, pero vamos, vosotros ya estáis convencidos de que es mentira, así que tampoco me molestaré mucho más.
BTW Valenciaplaza es de los más imparciales que hay.
#2:
#1 no cantemos victoria, cuando el PP vuelva lo intentara de nuevo.
#4:
#3 Pues fíjate lo nefasta que era que el estudio que hizo consellería, ya con el gobierno de izquierdas e interesado en que saliera malparado, concluyó que el modelo Alzira había salido muy bien.
Tenía un enlace por ahí, pero me costaría buscarlo. Si a alguien sin prejuicios le interea, lo busco. En cualquier caso, venía en Valenciaplaza.
#14:
#13 Maemia, que bien votas. Tenemos tanto que aprender de ti...
En Valencia aprendimos a votar. A ver si andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, murcianos... aprenden a votar también porque vaya tela amiguitos... a ver a quién le echáis las culpas de "la corrupción" ahora
#2 La cabra siempre tira al monte y los pepetarras llevan en sus genes el latrocinio de lo público, después de todo, enarbolan la bandera de España porque piensan que este país es su cortijo y los españoles sus criados ignorantes, y en parte de ello no se equivocan, en lo que respecta al nicho de ignorantes entre sus votantes.
#6 ejemplo la EMT de Madrid, servicio publico para ver el alumbrado 2-3€ en 2018 con autobuses públicos y ganando dinero, en 2019, pasa a ser de una empresa privada, precios a 10€.
#53 Ya salió un estudio por aquí que, como es lógico, la gestión privada dale más cara. Normal si hay que agradecer los servicios prestados a los mamandurrios, la financiación en b, etc.
#6 La mayor diferencia entre el PP y el PSOE es que los primeros roban sin pudor, porque consideran España su cortijo; el PSOE roba como avergonzado, pues sabe que no es suyo.
VOX es la misma mierda que el PP, y Ciudadanos no merece la pena hacer una teoría porque ya han muerto, aunque ellos no lo sepan.
#2 cuando venden los del PP lo hacen por x número de años y sin que la izquierda pueda hacer nada hasta que no concluya el contrato sin embargo cuando se recupera y ganan otra vez los del PP, pueden vender es mismo año por lo que no se debería volver a vender hasta pasados x años
#1 Teniendo en cuenta que el presidente de la Generalitat Valenciana es del PSOE después de décadas, que en Andalucía haya un presidente del PP después de... siempre, parece señal de que también han aprendido, ¿no?
#5 No se cual será el voto "correcto" pero desde luego que si llega a ganar otra vez psoe en Andalucía o pp en Valencia era pa mirarse lo aunque hay muchos sitios que siguen igual psoe en Extremadura en solitario sin ir más lejos, Castilla y León, Madrid, Murcia y alguno otro que me olvidaré
#28 el PSOE sigue con los mismos en Extremadura, solo que estuvo 4 años monago(PP) y lo hizo fatal pero en lugar de votar a un tercero volvio el PSOE con ciudadanos o podemos según convenia y ahora otra vez el psoe absoluta y con la misma basura
#14 lo de votar bien, bueno... es discutible. Pero desde luego lo que hemos aprendido los valencianos es a dejar de votar mal. Porque no creo que te tenga que explicar por qué antes aquí se votaba mal, verdad?
#1 Al tiempo, se la echaremos al tiempo. Como ha ocurrido con la catástrofe del mar Menor, que se culpó a la DANA. Yo creo que, aprender, lo que se dice aprender, no aprenderemos. Al tiempo...
#1 no lo digas muy alto, que la matraca que están dando con el "innecesario carril bici" o que "quieren peatonalizar toda la ciudad", yo no apostaría porque vayan a durar mucho más. Ojalá me equivoque.
#59 Una parte de hacerlo bien es el "publicitarse" y hay una serie de poderes que no les interesa eso de lo público, poderes que hacen su propaganda en medios de comunicación, etc...
#1 si Compromis no se empeñará en valencianizar las zonas castellanoparlantes y hubieran dejado las dos vías lingüísticas inmersivas habrían arrasado, sin embargo la están cagando con ese tema.
#48 yo no digo de eliminarlo. Veo que no me has leído . Debieron dejar las 2 vías. Inmersión en Valenciano para los que queríamos valenciano y castellana para los que la quieran castellana. Así ha estado décadas y nadie tenía problemas . La inmersión valenciana la teníamos las localidades que la solicitaban y la tenían todas o casi todas.
#57 Te he leído perfectamente!
Dime una cosa.... después de 40 de prohibir enseñar valenciano en las escuelas (hablo de Franco, ya no entro en Primo de Rivera o Borbones) ¿ahora hay que relegar el idoma autoctono de valencia solo para las familias que pudieron mantener su idioma en sus casas?
No nen! El valenciano es para los valencianos "Todos" no solo para los que les apetece, "entender valenciano es una obligación de todo ciudadano de valencia" o es que ahora una parte de la sociedad de valencia no podrá comunicarse con la otra mitad en su idioma?
Tu lo que quieres es crear un gueto en pleno territorio de Valencia!
Si quereis igualdad... se prohíbe 40 años el castellano en las escuelas de Valencia y entonces hablamos!
Con gente con tu mentalidad... pronto habrá un partido independentista en Valencia que hara ver a los de "Compromís" como los moderados!!
#1 ufff espera a las próximas autonómicas, en valencia hay muchísimo facha/ppero. Es suficiente con que la izquierda se desmovilice, como pasa siempre.
Tras 20 años de vivir de la "teta" pública, se cae el modelo de nefasta, fraudulenta e incompetente gestión privada que instauró el PP jugando con la salud de todos los valencianos esquilmando los recursos destinados a ella.
#3 Pues fíjate lo nefasta que era que el estudio que hizo consellería, ya con el gobierno de izquierdas e interesado en que saliera malparado, concluyó que el modelo Alzira había salido muy bien.
Tenía un enlace por ahí, pero me costaría buscarlo. Si a alguien sin prejuicios le interea, lo busco. En cualquier caso, venía en Valenciaplaza.
#7 A otro meneante que se lo puse dijo "Eso no es posible" y se quedó tan pancho. No me voy a tirar media hora para que tus prejuicios lo rechacen porque no confirma tus ideas.
A la vista del borrador del informe, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, el modelo no solo es más barato, sino también más eficiente: "Podemos concluir que Manises es uno de los departamentos de salud más eficientes, al ser el cuarto con menor cápita" (coste por habitante)
Aquí habla del borrador y no del informe definitivo, pero vamos, vosotros ya estáis convencidos de que es mentira, así que tampoco me molestaré mucho más.
BTW Valenciaplaza es de los más imparciales que hay.
#19 El Sindic de Comptes sabe hacerlo mejor que yo y su conclusión es demoledora y contraria a desmontar ese modelo.
Lo que también es demoledor es el sesgo de confirmación y dudo que ponga lo que ponga, ninguno de los que me han hecho comentarios vaya a cambiar de opinión.
Pero es que tampoco hace falta ser un experto en economía.
Si la empresa Privada tiene que generar Costes+Beneficios y la pública solo Costes. Es imposible que la Privada salga más barata.
Las trampas que se usan son muchas, pero trampas al fin y al cabo:
- Menos coste laboral porque se tiene a los empleados en otro régimen (explotar a los trabajadores no me parece un modelo a seguir).
- Gestores públicos nefastos donde lo que falla no es el modelo publico vs. privado, es que has puesto a tu primo el inútil a dirigir el hospital. Si pones a ese mismo inútil en una empresa privada también te la hunde.
- Trampitas contables, como no incluir en el coste gastos generales (como por ejemplo todo el sistema de gestión de la sanidad pública) que si se tienen en cuenta en los gastos percapita medios. O dejar a la pública los tratamientos menos rentables y más caros.
Al final si yo copio el modelo privado mágico, hago exactamente lo mismo y resto el beneficio, es imposible que no me salga más barato, cuando no es así o no se puede hacer es porque estoy haciendo una trampita y colándola como mejora.
#95 Si has trabajado en la empresa privada sabrás como exprimen los dueños y jefes a trabajadores y maquinaria y deberías entender, sin ser economista, por qué la empresa privada, en general, es mas eficiente.
#15 En el enlace que aportas también dice: "no hay cláusulas que definan aspectos como los indicadores específicos de calidad, el plan de evaluación de los mismos o el régimen de penalizaciones en el supuesto del no cumplimiento de los indicadores establecidos"."
Pero en su día miré la noticia y me pareció una comparación de datos muy chapucera.
Para empezar falta indicar si está el gasto en medicinas sobre la zona porque repercute sobre el hospital asociado a centros de salud y se escondía ese dato para aparentar un coste más bajo por ciudadano.
Por otra parte no se puede comparar ese hospital respecto con los datos del resto del sistema en conjunto. Hay que comparar con los de su categoría y similares. Por ejemplo los casos graves no van a los pequeños van a los grandes como la Fe y el general. Y justamente los casos graves aumentan los tiempos y costes de hospitalización. Por no decir que ciertas especialidades solo están ahí.
Además la comparación de un hospital nuevo en una zona no se puede hacer sobre otras. Es como comparar una carretera recién inaugurada con otras que aun se tienen que desdoblar porque tienen atascos.
Aquí es donde se suele esconder el truco (el mismo que se usa para justificar la educación concertada):
Gasto Sanidad Comunidad Valenciana en el 2017 (de cuando es el artículo) 6.072.586 € (1.232€ per cápita) Ahí hay que descontar los gastos comunes sea sanidad pública o privada: administración pública, infraestructuras, inspecciones, formación,... y el resto de partidas nombradas:
- Asistencia sanitaria del Mutualismo Administrativo
- Atención primaria de salud Mutuas Accidente Trabajo y E.P e I.S.M
- Atención especializada, salud Mutuas Accidente Trabajo y E.P e I.S.M
- Atención especializada de salud. Instituto Nacional de Gestión Sanitaria
- Asistencia hospitalaria en las Fuerzas Armadas
- Oferta y uso racional de medicamentos y productos sanitarios
- Salud pública y sanidad exterior
- Medicina marítima
- Seguridad alimentaria y nutrición
- Cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
- Donación y trasplante de órganos, tejidos y células
#4 No conozco el estudio, pero si las encuestas a la gente, donde lo ponían bien, ojo no al modelo, ponían bien que hubiera un hospital, que antes no había, y era lo que quería la gente. El modelo de gestión con la concesionaria ha tendio que ser rescatado numerosas veces con dinero públuico y
ha sido un desastre, por lo que al final la gente pedía que fuera un modelo público.
#4 ¿Que el modelo Alzira había salido "muy bien"? Por el amor de Dios, pero si era totalmente deficitario, a pagar por el contribuyente y encima más caro que la sanidad pública. Hubo que rescatarlo porque petaba más que el Vespino de un bakala
#3 como usuario de un área gestionada por Rivera salud a mí no me ha parecido nefasta, he tenido mejor servicio del que tenía antes de que se hicieran ellos cargo de la gestión. Otra cosa es lo que se cueza dentro.
#55 Sí, pero no puedes comparar el hospital Rivera gestionado de forma privada con la gestión anterior.
Por otra parte, yo tengo un ambulatorio y un hospital de referencia, no puedo (o no he necesitado) andar eligiendo otro, y no puedo comparar ni puntuar su gestión comparada ¿vosotros sí?
#63 Yo si. Antes mi centro de salud no abria por las tardes salvo el retén de urgencias. Ahora tengo consulta hasta las 22:00 cosa que con la gestión 100% pública no tenía.
Antes había un hospital masificado con 2 camas por habitación. Ahora hay un hospital que parece un hotel y que si tu intervención te permite estar en casa en poco tiempo, te mandan a casa y te controla la UHD (Unidad de Hospitalización a Domicilio). Esto no me lo tiene que contar nadie, lo he vivido yo.
#58 Cuando arrancaron los hospitales publicos de gestión privada de Madrid, tenían un número de sueros por ejemplo al mes. Cuando pasaban ese número, pues puede que no hubiese de ese tipo. Les tuvieron que dar varias veces en el hocico y entonces comenzaron a tener de todo.
Luego, lo que se ha hecho es derivar las cosas más complicadas y pasar allí lo más rentable. Pensáis que son mejores porque tienen mejor gestión? La pública es mejorable pero la privada viene a monetizar todo, enmarañandolo en todas las capas de burocracia que pueda. Y si encima, tienes unos consejeros de la comunidad que están metidos en el ajo, pues todo perfecto. Como siempre, roba ahora que esto ya lo pagará el siguiente...
Como valenciano, me alegro. La salud de las personas no se puede gestionar como un negocio común en el que priman los beneficios porque los pacientes (que no clientes) son inherentemente pérdidas y recortar pérdidas en este contexto se paga con la vida.
#58 pues no te lo creas pero es cierto, y no el médico no se está jugando nada porque fue el propio médico el que reclamó y el que ánimo a denunciar , te podría dar hasta el nombre del médico pero no es el sitio.
#62 Es que esas historias me cuesta creérmelas, porque al final son como el Spiriman, que denunciaba que la Junta le prohibía recetar nosequé medicamentos y era mentira, la junta le recomendaba recetar unos pero él podía recetar lo que le diera la gana, de hecho el software le permitía recetarlos sin problema.
#33 El 80% de los funcionarios que tienen la posibilidad de elegir entre la pública y la privada se van a la privada, a ver como te lo comes.
Yo no estoy en contra de la sanidad pública, es un buen colchón para los que estan mal, tienen mala suerte o lo que sea que necesiten asistencia. Pero eso no justifica que todos debamos estar dentro del sistema a la fuerza. Si tan buena es la sanidad pública deberían confiar en ella y que sea de asociación voluntaria. A ver que pasa.
#37 Los funcionarios que eligen la privada es porque la tienen pagada. Si no ¿Cuántos funcionarios contratarían otra sanidad privada? No creo que el 80%.
Si la pública es de asociación voluntaria, entonces rompes el principio de solidaridad.
#47 Esos funcionarios van asegurados por MUFACE y ese sistema para funcionarios/militares,.etc les permite elegir entre la pública y la privada, solo una. El 80% de estos funcionarios elige la privada, por tanto no contribuyen al sistema de seguridad social, van por ese seguro privado, como el ISFAS, por ejemplo.
Los números los tienes en internet, búscalos.
Lo de la solidaridad me parece más falso que un gnomo. Cuando uno es solidario lo hace de manera voluntaria, por querer ayudar a otro. Este sistema te extrae recursos (dinero) a la fuerza, sin preguntar y bajo amenaza de cárcel. ¿dónde ves la solidaridad ahi?
#61 ok, con papel de fumar. Bueno,un seguro privado funciona igual, por solidaridad. El de los coches por ejemplo igual, unos conductores pagan a otros que tienen accidentes, son solidarios unos con otros con un seguro que intermedia, pero la adhesión es voluntaria.
#60 En el caso del que hablas , pagas lo mismo por isfas o muface que por la sanidad pública , pero no vale lo mismo. El faltante ya lo ponemos los demás el estado. En el ejército , cuando te dan a elegir mutua , montan un show patrocinado por empresas de telefonía , degradan a la SS , etc ... Menuda mafia.
#37 vale pero cuando tengáis un problema de verdad entonces no vayáis buscando la pública, cuando empiecen a pasarte facturas hablamos, por si no lo sabías en la privada tienes un límite de gasto y si te puedes pasar a la pública es justamente porque "todos estamos obligados a estar en el sistema" público.
#51 Esta respuesta es repetitiva, supongo que es una reacción natural del ser humano. Creo que cuando yo era estatista tb lo decia.
En respuesta, si, correcto, si sales del sistema sales del todo. Es que si no pagas como lo vas a disfrutar no? acado tengo derecho a que los demás trabajen para mi? pues no, ni yo ni nadie.
Una sobreaclaración. Hay funcionarios que eligen entre pública y privada. no es que pagan ambas, pagan solo una, generalmente se elige la privada, y no tiene acceso a la publica salvo pago del importe del seguro a la SS.
#56 cierto, releyendo me he colado contigo y aunque sigo sin estar de acuerdo contigo tú te referías a funcionarios y no ha concertadas que era de lo que iba la noticia de ahí mi metedura de pata.
Y los que dicen que era bueno... os deseo ser hospitalizados en las urgencias o las ucis de los hospitales concertados, con un ratio médico - enfermera paciente que da miedo, con los medios contados, y profesionales sin experiencia. En fin, la desinformación y la incultura sanitaria sale barata en redes.
#42 verás tengo conocidos en Aspe que pertenecen a ese hospital, muy chulo muy nuevo pero la gestión del área de salud es hasta delictiva, sabías que tienen las pruebas diagnósticas limitadas a cierto número al mes? Los médicos del centro de salud de Aspe por suerte todavía pertenecen a la pública y a mi me lo han dicho ellos mismos , por una amiga que no encontraban un problema bastante complicado, a los pocos meses de las pruebas de repente dejaban de llamarla para las pruebas y tras quejas y quejas el médico nos lo dijo en la cara, que había superado ese mes las resonancias.
Tú quieres ese pues muy bien pero que no te pase nada fuera de lo normal porque desearas que te trasladen a ese otro hospital viejo donde tienes que compartir habitación pero donde los médicos , por norma general, te van a pedir todas las pruebas necesarias.
Es que no tenéis ni idea de lo que hay detrás, ni idea.
#49 perdona que no me crea nada de lo que me dices. A mí me han hecho pruebas hasta hartarme. A ver si te crees que un médico se juega su carrera porque su empresa le ponga una limitación que ni siquiera es legal, ni está escrita en ningún sitio
No me cansare de decirlo, cuando todo lo publico esta trabajando al 100%: medicos, enfermeras, hospitales... y se vea que no llegue a todo, entonces concertar la sanidad. Y cuando digo al 100% no me refiero explotar a nadie, sino al empleo optimo de los recursos. O alli donde no se pueda construir un hospital, y salga mas economico, establecer un concierto con la privada.
Es algo muy positivo cuando un partido corrupto se va a tomar por culo de una vez, sobre todo cuando aquello se convierte en un cortijo. También es cierto que la gente vota lo que quiere, y la gente que vota al PP tiene tantas o mas razones que cualquier otra persona de otro partido. Claro, a alguno le parecerá muy desacertado, pero esto es bidireccional...
Lo que me parece preocupante es que llegue un partido nuevo y le toquemos las palmas por no se qué motivo. Si en lugar del PP hubiera estado cualquier otro, ese cualquier otro hubiera caído en la corrupción tras años de poder. Asi que os adelanto que este partido que esta catalogado como de "bien votar" acabará siendo corrupto o usará las instituciones para sus intereses partidistas, como cualquier otro.
¿Sabéis esos viejos que les preguntas lo que votan y te dicen el partido tal? y da igual que le digas Gurtel, EREs o putas y coca, que seguirán votando al partido TAL y lo dicen tranquilamente. Asi veo a los de "votar bien" en unos años.
Los que parecen mas tajantes expresando sus opiniones como mantras son los mas utiles para el poder político. Son los esclavos del Estado sin saberlo, mientras dan lecciones de votar bien.
No se puede privatizar, cuando se firma entre corruptos. Mira a espe en Madrid tan ancha y segurísimo cobrando sus colaboraciones en paraísos fiscales. Haga lo que se haga, debe ser bajo concurso público y ya veremos, no con los secuaces para saquear la sanidad, transporte, luz, comunicaciones, etc.
Comentarios
En Valencia aprendimos a votar. A ver si andaluces, madrileños, catalanes, gallegos, murcianos... aprenden a votar también porque vaya tela amiguitos... a ver a quién le echáis las culpas de "la corrupción" ahora
#1 no cantemos victoria, cuando el PP vuelva lo intentara de nuevo.
#2 La cabra siempre tira al monte y los pepetarras llevan en sus genes el latrocinio de lo público, después de todo, enarbolan la bandera de España porque piensan que este país es su cortijo y los españoles sus criados ignorantes, y en parte de ello no se equivocan, en lo que respecta al nicho de ignorantes entre sus votantes.
#6 ejemplo la EMT de Madrid, servicio publico para ver el alumbrado 2-3€ en 2018 con autobuses públicos y ganando dinero, en 2019, pasa a ser de una empresa privada, precios a 10€.
#53 Ya salió un estudio por aquí que, como es lógico, la gestión privada dale más cara. Normal si hay que agradecer los servicios prestados a los mamandurrios, la financiación en b, etc.
#66@yeslibertian dile algo. Enseñalo
#6 La mayor diferencia entre el PP y el PSOE es que los primeros roban sin pudor, porque consideran España su cortijo; el PSOE roba como avergonzado, pues sabe que no es suyo.
VOX es la misma mierda que el PP, y Ciudadanos no merece la pena hacer una teoría porque ya han muerto, aunque ellos no lo sepan.
#2 cuando venden los del PP lo hacen por x número de años y sin que la izquierda pueda hacer nada hasta que no concluya el contrato sin embargo cuando se recupera y ganan otra vez los del PP, pueden vender es mismo año por lo que no se debería volver a vender hasta pasados x años
#1 Teniendo en cuenta que el presidente de la Generalitat Valenciana es del PSOE después de décadas, que en Andalucía haya un presidente del PP después de... siempre, parece señal de que también han aprendido, ¿no?
#5 No se cual será el voto "correcto" pero desde luego que si llega a ganar otra vez psoe en Andalucía o pp en Valencia era pa mirarse lo aunque hay muchos sitios que siguen igual psoe en Extremadura en solitario sin ir más lejos, Castilla y León, Madrid, Murcia y alguno otro que me olvidaré
#22 El PSOE se ventiló en Extremadura y ahora a vuelto. Con menor distancia, pero lo mismo que ha ocurrido en Valencia.
#28 el PSOE sigue con los mismos en Extremadura, solo que estuvo 4 años monago(PP) y lo hizo fatal pero en lugar de votar a un tercero volvio el PSOE con ciudadanos o podemos según convenia y ahora otra vez el psoe absoluta y con la misma basura
#1 Ah, ¿tú eres el que votas bien?
#9 Sí, yo voto a Compromís en las municipales y autonómicas. Para las generales, siempre al PCPE.
#13 Maemia, que bien votas. Tenemos tanto que aprender de ti...
#14 lo de votar bien, bueno... es discutible. Pero desde luego lo que hemos aprendido los valencianos es a dejar de votar mal. Porque no creo que te tenga que explicar por qué antes aquí se votaba mal, verdad?
#25 mucha Fe tienes tú en los valencianos... Mira el resultado de las últimas generales
Y ya veremos en las próximas autonómicas...
#25 No sé que es eso de votar mal. Cada persona vota al que cree que lo va a hacer mejor.
#54 Pues eso. Dejar de votar por creencias , pensamiento crítico y empezar a votar por el bien común.
#14 Pues ya ves, soy como una enciclopedia
#13 aún hay gente que vota PCPE???
Lel, nunca me han gustado, pero "respect"
#9 Fijo. Si todos votaran lo que él, hace mucho que tendríamos gobierno.
#94 Eso sí
#1 Al tiempo, se la echaremos al tiempo. Como ha ocurrido con la catástrofe del mar Menor, que se culpó a la DANA. Yo creo que, aprender, lo que se dice aprender, no aprenderemos. Al tiempo...
#1 no lo digas muy alto, que la matraca que están dando con el "innecesario carril bici" o que "quieren peatonalizar toda la ciudad", yo no apostaría porque vayan a durar mucho más. Ojalá me equivoque.
#1 Aprendimos a votar... Cachondo. Espérate a las próximas autonómicas, que yo estoy temblando.
#32 quedan más de 3 años para eso.
#40 Mayor motivo.
#44 no entiendo el por qué. Si lo hacen bien repetirán
#59 Una parte de hacerlo bien es el "publicitarse" y hay una serie de poderes que no les interesa eso de lo público, poderes que hacen su propaganda en medios de comunicación, etc...
#1 algunos aún seguís con la discoteca chocolate
#1 de los ERE's tambien es saber votar?... por cierto que el psoe también esta privatizando... así que si mencionas "otras opciones"...
Por cierto, no quiero despedirme sin "Ximo bien con la entrevista de The Time" (https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190918/47456042950/entrevista-ximo-puig-the-guardian-43000-euros.html)???
#1 si Compromis no se empeñará en valencianizar las zonas castellanoparlantes y hubieran dejado las dos vías lingüísticas inmersivas habrían arrasado, sin embargo la están cagando con ese tema.
#39 si, a ver si eliminamos el valenciano de una vez y todos contentos!! (Mentalidad limitada de monolingües)
#48 yo no digo de eliminarlo. Veo que no me has leído . Debieron dejar las 2 vías. Inmersión en Valenciano para los que queríamos valenciano y castellana para los que la quieran castellana. Así ha estado décadas y nadie tenía problemas . La inmersión valenciana la teníamos las localidades que la solicitaban y la tenían todas o casi todas.
#57 Te he leído perfectamente!
Dime una cosa.... después de 40 de prohibir enseñar valenciano en las escuelas (hablo de Franco, ya no entro en Primo de Rivera o Borbones) ¿ahora hay que relegar el idoma autoctono de valencia solo para las familias que pudieron mantener su idioma en sus casas?
No nen! El valenciano es para los valencianos "Todos" no solo para los que les apetece, "entender valenciano es una obligación de todo ciudadano de valencia" o es que ahora una parte de la sociedad de valencia no podrá comunicarse con la otra mitad en su idioma?
Tu lo que quieres es crear un gueto en pleno territorio de Valencia!
Si quereis igualdad... se prohíbe 40 años el castellano en las escuelas de Valencia y entonces hablamos!
Con gente con tu mentalidad... pronto habrá un partido independentista en Valencia que hara ver a los de "Compromís" como los moderados!!
PD. Si quieres ver un ejemplo de bilingüismo de perfecto entendimiento entre dos lenguas has de mirar ha Catalunya y no a Valencia (por mucho que en Madrid digan lo contrario)
Benidorn:
https://www.publico.es/sociedad/hombre-denunciado-hablar-valenciano-agentes.html
Castelló de la Ribera:
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/expediente-infermera-catalan_148917_102.html
Benicarló:
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/renfe-discriminacion-linguistica-catalan-benicarlo_107346_102.html
De "Sensatoporahora" no tienes nada!
#1 En Valencia hay mucha tela que cortar y mucha mentira que desmontar.
El hospital La Fe da el alta a Zaplana, que ya pasea por las playas de Benidorm/c76#c-76
La auditoría sobre el hospital privatizado de Dénia concluye que fue un “traje a medida” para la concesionaria/c28#c-28
#1 Ojalá cunda el ejemplo y desaparezcan todas las privatizaciones y las "colaboraciones público-privadas".
#1 ufff espera a las próximas autonómicas, en valencia hay muchísimo facha/ppero. Es suficiente con que la izquierda se desmovilice, como pasa siempre.
Tras 20 años de vivir de la "teta" pública, se cae el modelo de nefasta, fraudulenta e incompetente gestión privada que instauró el PP jugando con la salud de todos los valencianos esquilmando los recursos destinados a ella.
#3 Pues fíjate lo nefasta que era que el estudio que hizo consellería, ya con el gobierno de izquierdas e interesado en que saliera malparado, concluyó que el modelo Alzira había salido muy bien.
Tenía un enlace por ahí, pero me costaría buscarlo. Si a alguien sin prejuicios le interea, lo busco. En cualquier caso, venía en Valenciaplaza.
#4
Pues busca, busca. Que yo tb puedo decir que los reptilianos nos invaden, pero he perdido la información que lo verificaba.
#7 A otro meneante que se lo puse dijo "Eso no es posible" y se quedó tan pancho. No me voy a tirar media hora para que tus prejuicios lo rechacen porque no confirma tus ideas.
#10
Así sea.
Te aviso que nos invadiran los reptilianos. Cuidate.
#12 #11 #8 https://valenciaplaza.com/sindicatura-sanidad
A la vista del borrador del informe, al que ha tenido acceso Valencia Plaza, el modelo no solo es más barato, sino también más eficiente: "Podemos concluir que Manises es uno de los departamentos de salud más eficientes, al ser el cuarto con menor cápita" (coste por habitante)
Aquí habla del borrador y no del informe definitivo, pero vamos, vosotros ya estáis convencidos de que es mentira, así que tampoco me molestaré mucho más.
BTW Valenciaplaza es de los más imparciales que hay.
#15 Busca información sobre los ratios y veremos si es barato... o al final sale carísimo para el paciente y la sociedad.
#19 El Sindic de Comptes sabe hacerlo mejor que yo y su conclusión es demoledora y contraria a desmontar ese modelo.
Lo que también es demoledor es el sesgo de confirmación y dudo que ponga lo que ponga, ninguno de los que me han hecho comentarios vaya a cambiar de opinión.
#20 https://valenciaplaza.com/la-gestora-del-hospital-de-manises-cierra-2018-con-5-7-millones-de-beneficio-y-ninguna-liquidacion-hecha
Pero es que tampoco hace falta ser un experto en economía.
Si la empresa Privada tiene que generar Costes+Beneficios y la pública solo Costes. Es imposible que la Privada salga más barata.
Las trampas que se usan son muchas, pero trampas al fin y al cabo:
- Menos coste laboral porque se tiene a los empleados en otro régimen (explotar a los trabajadores no me parece un modelo a seguir).
- Gestores públicos nefastos donde lo que falla no es el modelo publico vs. privado, es que has puesto a tu primo el inútil a dirigir el hospital. Si pones a ese mismo inútil en una empresa privada también te la hunde.
- Trampitas contables, como no incluir en el coste gastos generales (como por ejemplo todo el sistema de gestión de la sanidad pública) que si se tienen en cuenta en los gastos percapita medios. O dejar a la pública los tratamientos menos rentables y más caros.
Al final si yo copio el modelo privado mágico, hago exactamente lo mismo y resto el beneficio, es imposible que no me salga más barato, cuando no es así o no se puede hacer es porque estoy haciendo una trampita y colándola como mejora.
#95 Si has trabajado en la empresa privada sabrás como exprimen los dueños y jefes a trabajadores y maquinaria y deberías entender, sin ser economista, por qué la empresa privada, en general, es mas eficiente.
#96 Eso no es eficiencia, es explotación. No me vale.
#15 En el enlace que aportas también dice:
"no hay cláusulas que definan aspectos como los indicadores específicos de calidad, el plan de evaluación de los mismos o el régimen de penalizaciones en el supuesto del no cumplimiento de los indicadores establecidos"."
Pero en su día miré la noticia y me pareció una comparación de datos muy chapucera.
Para empezar falta indicar si está el gasto en medicinas sobre la zona porque repercute sobre el hospital asociado a centros de salud y se escondía ese dato para aparentar un coste más bajo por ciudadano.
Por otra parte no se puede comparar ese hospital respecto con los datos del resto del sistema en conjunto. Hay que comparar con los de su categoría y similares. Por ejemplo los casos graves no van a los pequeños van a los grandes como la Fe y el general. Y justamente los casos graves aumentan los tiempos y costes de hospitalización. Por no decir que ciertas especialidades solo están ahí.
Además la comparación de un hospital nuevo en una zona no se puede hacer sobre otras. Es como comparar una carretera recién inaugurada con otras que aun se tienen que desdoblar porque tienen atascos.
#15 Del artículo https://valenciaplaza.com/sindicatura-sanidad "...721€ ... Es un 25,2% menos que el gasto por habitante en el conjunto de la sanidad pública valenciana (964 euros)"
Aquí es donde se suele esconder el truco (el mismo que se usa para justificar la educación concertada):
Gasto Sanidad Comunidad Valenciana en el 2017 (de cuando es el artículo) 6.072.586 € (1.232€ per cápita) Ahí hay que descontar los gastos comunes sea sanidad pública o privada: administración pública, infraestructuras, inspecciones, formación,... y el resto de partidas nombradas:
- Asistencia sanitaria del Mutualismo Administrativo
- Atención primaria de salud Mutuas Accidente Trabajo y E.P e I.S.M
- Atención especializada, salud Mutuas Accidente Trabajo y E.P e I.S.M
- Atención especializada de salud. Instituto Nacional de Gestión Sanitaria
- Asistencia hospitalaria en las Fuerzas Armadas
- Oferta y uso racional de medicamentos y productos sanitarios
- Salud pública y sanidad exterior
- Medicina marítima
- Seguridad alimentaria y nutrición
- Cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
- Donación y trasplante de órganos, tejidos y células
Fuente: https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/valencia?sc=PR-G-F-31
#4 No conozco el estudio, pero si las encuestas a la gente, donde lo ponían bien, ojo no al modelo, ponían bien que hubiera un hospital, que antes no había, y era lo que quería la gente. El modelo de gestión con la concesionaria ha tendio que ser rescatado numerosas veces con dinero públuico y
ha sido un desastre, por lo que al final la gente pedía que fuera un modelo público.
#4 ¿Que el modelo Alzira había salido "muy bien"? Por el amor de Dios, pero si era totalmente deficitario, a pagar por el contribuyente y encima más caro que la sanidad pública. Hubo que rescatarlo porque petaba más que el Vespino de un bakala
A ver el estudio ese.
#4 Esto es lo que me consta del modelo Alzira:
https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/imbatible-dani-mateo/privatizar-sanidad-publica-sale-mas-barato_201211275727e6b76584a81fd8851d7d.html
Ya me dirás qué de bueno se puede decir de ello...
#3 como usuario de un área gestionada por Rivera salud a mí no me ha parecido nefasta, he tenido mejor servicio del que tenía antes de que se hicieran ellos cargo de la gestión. Otra cosa es lo que se cueza dentro.
#41 No conozco la zona, pero el artículo dice que antes no había hospital con el que comparar la gestión.
#45 si que la había. Los centros de salud los gestionaba la Generalitat, ahora Rivera Salud y el hospital que había (y hay) es el General de Elche.
#55 Sí, pero no puedes comparar el hospital Rivera gestionado de forma privada con la gestión anterior.
Por otra parte, yo tengo un ambulatorio y un hospital de referencia, no puedo (o no he necesitado) andar eligiendo otro, y no puedo comparar ni puntuar su gestión comparada ¿vosotros sí?
#63 Yo si. Antes mi centro de salud no abria por las tardes salvo el retén de urgencias. Ahora tengo consulta hasta las 22:00 cosa que con la gestión 100% pública no tenía.
Antes había un hospital masificado con 2 camas por habitación. Ahora hay un hospital que parece un hotel y que si tu intervención te permite estar en casa en poco tiempo, te mandan a casa y te controla la UHD (Unidad de Hospitalización a Domicilio). Esto no me lo tiene que contar nadie, lo he vivido yo.
#76 Pero por lo que veo, la UHD no se inventó con ese hospital: https://www.elperiodic.com/valencia/unidad-hospitalizacion-domiciliaria-amplia-cartera-servicios_296604 Entiendo que ahora tengas un servicio que no tenias antes en tu zona, pero ya existía, independientemente de la gestión del hospital.
#97 La UHD no se inventó con ese hospital, existía antes de que existiera (en otra parte) en Elche no y ahora existe desde que está el Vinalopó
17/12/2017
Antigua.
#0 La noticia es del 2017
#30 #50 Eso de subcontratar la gestion esta lejos del capitalismo mas puro, muy lejos.
Supongo que te referirás al mercantilismo de amiguetes.
#88 Supongo que te habrás equivocado al enlazar comentarios porque yo solo he dicho que la noticia es del 2017.
#90 Cierto. Me he liado pero es que tu comentario también me ha llamado la atención, creo que el que más.
Saludos
#58 Cuando arrancaron los hospitales publicos de gestión privada de Madrid, tenían un número de sueros por ejemplo al mes. Cuando pasaban ese número, pues puede que no hubiese de ese tipo. Les tuvieron que dar varias veces en el hocico y entonces comenzaron a tener de todo.
https://elpais.com/diario/2009/05/28/madrid/1243509855_850215.html
Luego, lo que se ha hecho es derivar las cosas más complicadas y pasar allí lo más rentable. Pensáis que son mejores porque tienen mejor gestión? La pública es mejorable pero la privada viene a monetizar todo, enmarañandolo en todas las capas de burocracia que pueda. Y si encima, tienes unos consejeros de la comunidad que están metidos en el ajo, pues todo perfecto. Como siempre, roba ahora que esto ya lo pagará el siguiente...
https://elpais.com/ccaa/2019/12/28/madrid/1577530965_271674.html
Como valenciano, me alegro. La salud de las personas no se puede gestionar como un negocio común en el que priman los beneficios porque los pacientes (que no clientes) son inherentemente pérdidas y recortar pérdidas en este contexto se paga con la vida.
#77 pues cuando escuches otra historia de estas acuérdate porque ya no será la primera.
#58 pues no te lo creas pero es cierto, y no el médico no se está jugando nada porque fue el propio médico el que reclamó y el que ánimo a denunciar , te podría dar hasta el nombre del médico pero no es el sitio.
#62 Es que esas historias me cuesta creérmelas, porque al final son como el Spiriman, que denunciaba que la Junta le prohibía recetar nosequé medicamentos y era mentira, la junta le recomendaba recetar unos pero él podía recetar lo que le diera la gana, de hecho el software le permitía recetarlos sin problema.
#37 gracias por mostrar tu ignorancia en cuanto a salud, ánimo
Como lo gestionen igual que los hospitales públicos en Madrid, en dos años no habrá ni para tiritas.
#26 Pues con la mamandurrias de Aguirre no creas que nos dejó para mucho mas , y ahora con la anormal de Diaz Ayuso lo vamos a flipar .
Una noticia buena entre tanto neoliberal y conservador
#33 El 80% de los funcionarios que tienen la posibilidad de elegir entre la pública y la privada se van a la privada, a ver como te lo comes.
Yo no estoy en contra de la sanidad pública, es un buen colchón para los que estan mal, tienen mala suerte o lo que sea que necesiten asistencia. Pero eso no justifica que todos debamos estar dentro del sistema a la fuerza. Si tan buena es la sanidad pública deberían confiar en ella y que sea de asociación voluntaria. A ver que pasa.
#37 Los funcionarios que eligen la privada es porque la tienen pagada. Si no ¿Cuántos funcionarios contratarían otra sanidad privada? No creo que el 80%.
Si la pública es de asociación voluntaria, entonces rompes el principio de solidaridad.
#47 Esos funcionarios van asegurados por MUFACE y ese sistema para funcionarios/militares,.etc les permite elegir entre la pública y la privada, solo una. El 80% de estos funcionarios elige la privada, por tanto no contribuyen al sistema de seguridad social, van por ese seguro privado, como el ISFAS, por ejemplo.
Los números los tienes en internet, búscalos.
Lo de la solidaridad me parece más falso que un gnomo. Cuando uno es solidario lo hace de manera voluntaria, por querer ayudar a otro. Este sistema te extrae recursos (dinero) a la fuerza, sin preguntar y bajo amenaza de cárcel. ¿dónde ves la solidaridad ahi?
#60 ¿Dónde dice que la solidaridad es voluntaria?
#61 ok, con papel de fumar. Bueno,un seguro privado funciona igual, por solidaridad. El de los coches por ejemplo igual, unos conductores pagan a otros que tienen accidentes, son solidarios unos con otros con un seguro que intermedia, pero la adhesión es voluntaria.
Así que no, no se rompe nada.
#65 El de vehículos es obligatorio.
#69 fijate bien qué parte del seguro es obligatoria y cual accesoria.
Y te adhieres al que quieres. Sigue con otra cosica.
#60 En el caso del que hablas , pagas lo mismo por isfas o muface que por la sanidad pública , pero no vale lo mismo. El faltante ya lo ponemos
los demásel estado. En el ejército , cuando te dan a elegir mutua , montan un show patrocinado por empresas de telefonía , degradan a la SS , etc ... Menuda mafia.#85 Por qué tachas "los demas" y pones el Estado?
De dónde te sacas que la privada es mas cara?
y lo de la mafia? No te da por pensar que la SS es el seguro mafioso que manejan los políticos? Ya que nos ponemos.
Te recomiendo que busques datos antes de responder (yo los tengo). Pero no por quedar mal sino por tener datos en los que fundamentar tus análisis.
#37 vale pero cuando tengáis un problema de verdad entonces no vayáis buscando la pública, cuando empiecen a pasarte facturas hablamos, por si no lo sabías en la privada tienes un límite de gasto y si te puedes pasar a la pública es justamente porque "todos estamos obligados a estar en el sistema" público.
#51 Esta respuesta es repetitiva, supongo que es una reacción natural del ser humano. Creo que cuando yo era estatista tb lo decia.
En respuesta, si, correcto, si sales del sistema sales del todo. Es que si no pagas como lo vas a disfrutar no? acado tengo derecho a que los demás trabajen para mi? pues no, ni yo ni nadie.
Una sobreaclaración. Hay funcionarios que eligen entre pública y privada. no es que pagan ambas, pagan solo una, generalmente se elige la privada, y no tiene acceso a la publica salvo pago del importe del seguro a la SS.
Saludos.
#56 cierto, releyendo me he colado contigo y aunque sigo sin estar de acuerdo contigo tú te referías a funcionarios y no ha concertadas que era de lo que iba la noticia de ahí mi metedura de pata.
#64 No problemo. Las discrepancias son buenas. Lo malo seria que todos pensáramos igual, eso podria estar señalando un problema.
agur yogur!
A ver cuando desmontan las listas de espera.
#1y asturianos te has dejado asturianos entre todos esos que has dicho
Y los que dicen que era bueno... os deseo ser hospitalizados en las urgencias o las ucis de los hospitales concertados, con un ratio médico - enfermera paciente que da miedo, con los medios contados, y profesionales sin experiencia. En fin, la desinformación y la incultura sanitaria sale barata en redes.
#18 he estado en el hospital Vinalopo de Rivera Salud y le pega 20 patadas en el trasero al 100% público de la misma ciudad
#42 verás tengo conocidos en Aspe que pertenecen a ese hospital, muy chulo muy nuevo pero la gestión del área de salud es hasta delictiva, sabías que tienen las pruebas diagnósticas limitadas a cierto número al mes? Los médicos del centro de salud de Aspe por suerte todavía pertenecen a la pública y a mi me lo han dicho ellos mismos , por una amiga que no encontraban un problema bastante complicado, a los pocos meses de las pruebas de repente dejaban de llamarla para las pruebas y tras quejas y quejas el médico nos lo dijo en la cara, que había superado ese mes las resonancias.
Tú quieres ese pues muy bien pero que no te pase nada fuera de lo normal porque desearas que te trasladen a ese otro hospital viejo donde tienes que compartir habitación pero donde los médicos , por norma general, te van a pedir todas las pruebas necesarias.
Es que no tenéis ni idea de lo que hay detrás, ni idea.
CC #18
#49 perdona que no me crea nada de lo que me dices. A mí me han hecho pruebas hasta hartarme. A ver si te crees que un médico se juega su carrera porque su empresa le ponga una limitación que ni siquiera es legal, ni está escrita en ningún sitio
Una mala noticia para los amantes del "capitalismo más puro"
No me cansare de decirlo, cuando todo lo publico esta trabajando al 100%: medicos, enfermeras, hospitales... y se vea que no llegue a todo, entonces concertar la sanidad. Y cuando digo al 100% no me refiero explotar a nadie, sino al empleo optimo de los recursos. O alli donde no se pueda construir un hospital, y salga mas economico, establecer un concierto con la privada.
Otra vez????
Es algo muy positivo cuando un partido corrupto se va a tomar por culo de una vez, sobre todo cuando aquello se convierte en un cortijo. También es cierto que la gente vota lo que quiere, y la gente que vota al PP tiene tantas o mas razones que cualquier otra persona de otro partido. Claro, a alguno le parecerá muy desacertado, pero esto es bidireccional...
Lo que me parece preocupante es que llegue un partido nuevo y le toquemos las palmas por no se qué motivo. Si en lugar del PP hubiera estado cualquier otro, ese cualquier otro hubiera caído en la corrupción tras años de poder. Asi que os adelanto que este partido que esta catalogado como de "bien votar" acabará siendo corrupto o usará las instituciones para sus intereses partidistas, como cualquier otro.
¿Sabéis esos viejos que les preguntas lo que votan y te dicen el partido tal? y da igual que le digas Gurtel, EREs o putas y coca, que seguirán votando al partido TAL y lo dicen tranquilamente. Asi veo a los de "votar bien" en unos años.
Los que parecen mas tajantes expresando sus opiniones como mantras son los mas utiles para el poder político. Son los esclavos del Estado sin saberlo, mientras dan lecciones de votar bien.
"Privatizada"
La izquierda siempre en su realidad paralela.
Seguro que has escrito y en tu cabeza sonaba todo genial, porque esta todo lleno de piruletas repartidas por Aznar, Zapatero, Rajoy, Sanchez y cia.
Pero, ¿algun argumento?
Un saludo.
Me encanta esta noticia, pero eso de actualidad...esto tiene ya más de 2 años.
No se puede privatizar, cuando se firma entre corruptos. Mira a espe en Madrid tan ancha y segurísimo cobrando sus colaboraciones en paraísos fiscales. Haga lo que se haga, debe ser bajo concurso público y ya veremos, no con los secuaces para saquear la sanidad, transporte, luz, comunicaciones, etc.
#81 Te lo resumo. Si hay un político cerca ten por segur que van a morder, me da igual el color.
La solución? Limitar al máximo (incluido el valor 0) el dinero público que pasa por manos del Estado.