Publicado hace 9 meses por Expat_Guinea_Ecuatorial a francetvinfo.fr

"Anoche se alcanzó un nuevo nivel de horror e ignominia", escribió en Twitter el domingo 2 de julio el alcalde republicano de L'Haÿ-les-Roses (Val-de-Marne), Vincent Jeanbrun. Su domicilio fue objeto de actos de vandalismo el sábado por la noche. El alcalde no se encontraba en casa, pero su mujer y sus hijos sí fueron objeto de los actos. "Fue un intento de asesinato increíblemente cobarde", continuó Vincent Jeanbrun. La fiscalía de Créteil anunció el domingo por la mañana que abría una investigación sobre el intento de asesinato.

Comentarios

Z

#3 Seras tu el primero que salga haciendo esas salvajadas?

D

#4 yo no soy ni francés ni salvaje.

D

#9 #8 la ironía se lleva mal aquí.
En fin. Asumo q no he escrito bien.

D

#6 o simplemente mostramos como otros no actúan con la misma barbarie q otros.

MiguelDeUnamano

#7 "Habrá que montar una igual", a mí me parece que invitas a comportarse de la misma manera.

Gotsel

#9 realmente es una critica sarcástica. Y lo sabes 👈

MiguelDeUnamano

#13 Viendo la cantidad de gente que aboga por "tomarse la justicia por su mano" y flipadas similares, pues no, no me queda nada claro.

zentropia

#4 creo que se entiende bien que igual que no se fue a quemar mezquitas despues de atentados islamistas no hay que ir a quemar centros comerciales por lo sucedido.

CC #6

powernergia

#3 No conozco a nadie que justifique estos altercados.

Algún comentarista de meneame o un tweet no me parece relevante.

FerCarreño

#11 en el hilo en directo de la bbc que van subiendo noticias cada poco los vándalos a los que entrevistan son los que lo justifican por racismo, abuso...

powernergia

#12 Si, los que participan lo justifican.

D

#11 Aqui tienes unos cuantos

oso_69

#11 ¿Y miles de manifestantes en Francia, no protestando por los altercados sino contra el racismo y la violencia policial, justo ahora que se están cometiendo estos desmanes, no te parecen justificación? Porque en mi opinión se puede estar -se debe estar- contra el racismo, la marginación, la violencia policial y todo eso, pero manifestarte cuando esas presuntas víctimas* están convirtiendo las calles en una zona de guerra no parece lo más apropiado.

* Por presuntas víctimas me refiero a todos los que salen en los vídeos, de ascendencia árabe o negra, incendiando y saqueando, no al adolescente que mataron.

powernergia

#20 Creo que he dicho algo parecido, los altercados no están justificados.

BlackDog

#3 Demuestra la diferencia entre personas civilizadas y no, lo siento mucho por los pobres inmigrantes pero después de esto tanto culpables como inocentes van a cargar con las consecuencias.

Raziel_2

#15 No digas pobres inmigrantes, porque no lo son. Sus abuelos fueron inmigrantes.

Esta gente son franceses de 3°a generación ya, que ni se sienten franceses ni los franceses tradicionales les llaman franceses.

Francia tiene un problema muy gordo de integración sin resolver.

A ver ahora como hacen para que esto no se les vaya aún más de las manos.

E

#3 según los tarados-buenistas así debería de ser

BlackDog

A ver en que termina esto, estos barbaros están tirando piedras contra su propio tejado, después que si la derecha toma fuerza...

Magog

#14 la ultra derecha Europea, no solo la francesa, se está frotando las manos
Esto se veía venir desde hace décadas, a los (Sobre todo) Argelinos se les trajo a Francia por el tema de la deuda histórica y se hizo un "Toma dinero, toma casa, no quiero verte ni en pintura".
Cuando desde ONG's se avisaba (Y de esto hace ya mas de 20 años largos) de que había africano-franceses de tercera generación que no sabían hablar francés, no se hizo prácticamente nada, dejando que se enguetizara muchísima parte de la sociedad y de la economía

PD: Culpa de los dos, los franceses nunca han querido tener que ver una mierda con los inmigrantes y siempre han sido, como digo al principio, muy de "Toma el dinero y no molestes, me da igual todo", y los otros en lugar de decir "Oh! bien, vamos a prosperar" han hecho mucho el "¿Dinerito por no hacer nada? Ok guay lol chao!"

PD: Los franceses nunca han querido tener que ver una mierda con los franceses, que esa es otra... en España se habla de Madrid vs Cataluña, en Francia es lo mismo pero tu ciudad con las de al lado, y ya si estás a 300 km, como si te folla un pez espada, salvo que el pez espada no sea francés, entonces ahí si que hay movida y todos a una

Expat_Guinea_Ecuatorial

#14 Al contrario, conseguiran mas paguitas. Es una buena forma de pedir y conseguir

gelatti

La ultraderecha va a sacar mayoría absoluta, y así en toda Europa. Vamos al abismo sin frenos.

Eruditoandalú

Llevo un rato buscando una noticia sobre lo que está pasando en Francia en MNM y me encuentro esta de hace 2 días.

Es asquerosa la doble vara de medir de este sitio, menos mal que hay más sitios más imparciales donde poder informarse de cosas que aquí serían de fachas supongo.

Si el chaval que se saltó el control con el AMG amarillo no debió haber muerto, esta gente lo ha terminado por justificar. Se está recaudando más dinero para sacar al policía de la cárcel que para la familia del niño y no me extraña, la respuesta que ha tenido este caso está haciendo bueno al policía homicida.

E

#24 los buenistas y los bárbaros van a dejar Europa como un erial

oh la lá

Expat_Guinea_Ecuatorial

Traduccion automatica:

"Anoche se alcanzó un nuevo nivel de horror e ignominia", escribió en Twitter el domingo 2 de julio el alcalde republicano de L'Haÿ-les-Roses (Val-de-Marne), Vincent Jeanbrun. Su domicilio fue objeto de actos de vandalismo el sábado por la noche. El alcalde no se encontraba en casa, pero su mujer y sus hijos sí fueron objeto de los actos. "Fue un intento de asesinato increíblemente cobarde", continuó Vincent Jeanbrun. La fiscalía de Créteil anunció el domingo por la mañana que abría una investigación sobre el intento de asesinato. La policía judicial está a cargo de la investigación. Por el momento, no se ha producido ninguna detención en este caso.

>> Violencia tras la muerte de Nahel - Sigue nuestra cobertura en directo

A la 1.30 de la madrugada del domingo, mientras se encontraba "como hacía tres noches en el ayuntamiento", varias personas forzaron la puerta de su casa con un coche ariete, según el alcalde. Prendieron fuego a este vehículo y después al suyo, así como a sus contenedores, con el objetivo de "incendiar la casa en la que dormían su mujer y sus dos hijos pequeños".


"Según las primeras averiguaciones, el vehículo se lanzó para incendiar la casa (...) se descubrió un acelerante en una botella de Coca-Cola", informó el fiscal de Créteil, que se personó en el lugar de los hechos.

Los asaltantes no consiguieron entrar en la casa, pero siguieron a la mujer y a los hijos de Vincent Jeanbrun hasta su jardín, situado detrás de la casa, según ha sabido franceinfo por el entorno del alcalde. Bajo el fuego de los morteros, su mujer empujó a sus dos hijos, de 5 y 7 años, por encima del muro que separa su jardín del de su vecino. Uno de sus hijos resultó herido y ella misma sufrió una probable fractura de tibia, según el fiscal de Créteil.

"No me echaré atrás
Además de la investigación abierta por la fiscalía de Créteil, Vincent Jeanbrun tiene intención de presentar una denuncia por intento de asesinato premeditado. "Mi determinación de proteger y servir a la República es mayor que nunca. No daré marcha atrás", declaró el alcalde en su comunicado. "Estos actos deben relacionarse con los daños y violencias cometidos en el ayuntamiento de L'Haÿ-les-Roses en las últimas noches", añadió el fiscal de Créteil.


El ayuntamiento de L'Haÿ-les-Roses fue atacado en cuanto comenzó la violencia urbana. Hace tres días se reforzó con alambre de espino y barreras de seguridad para evitar daños. Vincent Jeanbrun, que también es portavoz de los Républicains, llevaba varios días pidiendo en los medios de comunicación que se declarara el estado de emergencia, pero no había habido ninguna amenaza concreta contra él, según su entorno. En Twitter, la prefecta de Val-de-Marne condenó enérgicamente "el atentado de anoche contra el domicilio del alcalde de L'Haÿ-les-Roses".