Hace 2 meses | Por me_joneo_pensan... a telemadrid.es
Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a telemadrid.es

Uno de los viajeros del bus interurbano se negaba a llevar puesta correctamente la mascarilla y en ese momento el conductor y varios viajeros le conminaron a ponérsela, como marca la normativa existente. Entre razones de unos, y razones de otros... un misterioso pasajero finaliza la discusión con un mensaje que hizo 'recapacitar' a todos los viajeros: "Me van a hacer sacar la navaja. Llevo dos días en la calle después de pagar 9 años de cárcel... y la vais a liar. Y voy a liar una aquí que vais a flipar".

Comentarios

frg
editado

#4 No es violelcia. Les está llamando gilipollas.

B

#34 yo sólo identifico a dos gilipollas, y el conductor no está entre ellos.

e

#4 Es cierto, creo que da mucho mas miedo decir: "me vais hacer sacar la navaja" con voz tranquila y sosegada que hacerlo a gritos.

NotVizzini

#80 Y dejando claro, aunque bien puede ser mentira, que "tiene poco que perder"... En estos casos temed siempre al que menos tiene que perder...

Akulu
editado

#80 el que va a tirar de navaja no suele avisar con anterioridad, si ya la ha usado sabe que el otro también se la va a sacar... Eso es lo que dice un conocido
Yo prefiero llamar al 112 y que le esperen en la siguiente parada.

9 años dentro y amenazando con sacar un arma...pide volver a por más.

astronauta_rimador

#4 jajajaj estaba pensando lo mismo. Por el tono con el que lo dice se nota que iba totalmente enserio.

recom

#20 No, su función es conducir y asegurarse de cumplir con los horarios en las paradas. Para vigilar si alguien lleva o no lleva mascarilla están los agentes de seguridad. 

Jack_Sparrow

#20 Si fuese así, lo que el conductor tendría que hacer es levantarse y echar físicamente por la fuerza al que no lleve la mascarilla, no?

Xtv

#5 Es que lo que hay que hacer en ese caso es llamar al 091 y solicitar que vengan amablemente a explicárselo.

frg

#6 La última vez que estuve en el metro de una ciudad necesitabas 10 patrullas, por vagón, para que se pusieran la mascarilla.

Curiosamente en el autobús del barrio lleno de yayos con mascarilla, apareció un individuo sin ella. Se acercó uni con mascarilla al mismo comentando que había gente mayor con mucho miedo en el mismo, y le dispensó una mascarilla nueva desde su bolsa al susodicho mientras le hacía el comentario. El comentario de la navaja no hubiera estado fuera de lugar.

MaKaNaS

#5 No se le ve muy reinsertado desde luego

o

#8 lo que estaría es hasta los cojones de una discusión tan tonta molestando a todos los usuarios, llevas la mascarilla te la pones y cuando bajes haces lo que quieras

frg

#8 ¿Antes o después de pasar por la cárcel?

Puño_mentón

#8 Almenos advirtió antes de sacarla, algo reformado está

mudit0
editado

#5 ¿al de la navaja o al de la mascarilla?
#8 Yo le veo totalmente en su salsa.

MasterChof

#8 Bueno, a ver, su idea era reinsertar su navaja (una y otra vez en los pasajeros/as)

danao

#8 imagínate las discusiones que tendría en el trullo para tener que aguantar una de "problemas del primer mundo" de un tontito.

frg

#5 No amenaza a nadie, les llama gilipollas "sutilmente".

Sinceramente, creo que es al revés, nunca debió entrar.

kosako

#36 Nunca debió entrar? quien? El de la navaja en la cárcel? En serio?

bitman

#5 si no está preparado para reinsertarse donde mejor está es encerrado

D

#5 Es que una persona peligrosa no debería estar un día en la cárcel, y al siguiente en la calle SOLO. Así pasa lo que pasa.

#5 truyo trullo

L

#5 Creo que el individuo está poniendo en valor la situación e hizo al rebele replantearse sus prioridades en la vida.

p

#5 El otro amenaza la salud de los demás también, al truyo con el.

Deathmosfear

#5 Si por ese motivo entrase alguien al trullo, debería estar medio país dentro.

Nahell666
editado

#5 ¿sutileza del lenguaje?

Artillero

Me encanta España...

dakaira

#9 a ver comparar que te dejen entrar con x ropa y montar el pollo en un restaurante pijo/piscina (son los dos únicos sitios que se me ocurre que tengan etiqueta de vestuario) a voy a tocar los cojones en un autobús a las tantas por mis huevos morenos hay una diferencia bastante grande.
Hacerlo en un restaurante pijo no me parece incivico por parte del ciudadano, me parece clasista por parte del restaurante.
En el autobús y la piscina me parece que son ganas de incordiar...

Joseph_Nash

#17 Si, si. No estoy diciendo que sea lo mismo, pero si tuviera que apostar es muy posible que quien actua de esa manera por una nimiedad ( ponerse una mascarilla ) es capaz de hacerlo en otros ambitos. Es posible que no sea asi con esa persona y estemos juzgando libremente, pero a veces las primeras impresiones son certeras.

dakaira

#75 hum no se, quizás si o quizás no. Mi impresión del muchacho turras es que tenía un día de mierda y estaba enfadado con el mundo y reventó al final del día (creo que todos hacemos eso en un momento u otro. Siempre es inoportuno cuando rebosa el vaso)
Es justificable? nop. Pero lo entiendo...
Hay que gestionarse las emociones y las frustraciones en casa.

s

#75 una pregunta, es obligatorio llevarla? Ósea no hay casos que esté permitido no llevarla ?

yolibruja

#17 Pues mira, todos aquí me conocen por anticapitalista y anticlasista, pero lo que acabas de decir me parece fatal.
¿Es legal exigir una vestimenta o una pertenencia a un club? ¿Sí? Pues a callar. Si no te dejan entrar te vas a otro sitio y dejas de hacer el niñato con la rabieta. Punto.
Si yo te digo que en mi casa no se fuma, no se llevan zapatillas de deporte y no se habla de fútbol, te pones chanclas, no fumas y hablas de música clásica o no vienes. Punto.

Puño_mentón
editado

#9 Tienes toda la razón del mundo, parece que se están extendiendo los incívicos y ególatras que van ignorando a los demás.,......

pinzadelaropa

#59 No se están extendiendo, solo que ahora les vemos en videos porque todo dios lleva una cámara en la mano y tenemos las RRSS para hacer de eco.

mierdeame

#9 Errr... ¿Soy el único que nota sarcasmo en el comentario de #1?

j

#9 ¿Carencia de civismo? Puede, pero no de modales. Me ha parece un muy educado intercambio de pareceres. Hasta el de la navaja ha sido educado.

danao

#9 a agua pasada la gente piensa que lo vivido ha sido nada, una mala racha.

me entran escalofríos pensar que estuve 3 putos meses encerrado en casa con pánico al ir a comprar.

E

#9 a mi hay un millón de cosas que no me parecen bien, pero me jodo y hay que hacerlas, como que me quiten un 20% del sueldo para darle paguitas a los enyonkaos del barrio que lo único que hacen es mearse en los árboles y dejar mierda, pero es lo que hay, me lo quitan y punto. Son las normas y hay que cumplirlas y punto.

e

#1 venía de Toledo y solo quería enseñar a los del bus el recuerdo que se había comprado como señal de concordia

E

#1 así funciona este país, bajo amenazas y extorsión...

m

#1 reinsertado completamente

D

pero al final se puso la mascarilla o no?

M

#3 Se corta el video ahí. Yo también tengo curiosidad jaja.

#3 Si, y se la quitó el de la navaja, pero para no perder más tiempo, lo dejaron estar.

c

#3 Sospecho que acabó su trastorno respiratorio de forma inmediata. De todas maneras ya estaba en franca mejoría, visto las voces que daba previamente y como debatía sin parar a coger aliento.

redscare

#3 Lo mas importante y el video no lo cuenta

anortef

#15 El conductor tiene que hacer valer las normas y lo único que ha hecho mal es no llamar a la policía mientras se negaba a arrancar le autobús.

mudit0
editado

#23 A lo mejor si llama a la policía la lía todavía más. Yo creo que el conductor tiene tablas y sabe en qué momento debe llamar a la policía y cuando aguantar. Parece que el mensaje del de la navaja hizo innecesario llamar a nadie

Akulu

#77 ósea, la amenaza si causa efecto es mejor que "liarla más"?

Para que seguir las normas, si haciendo lo que nos sale de los cojones "o liarla" resulta efectivo para salirnos con la nuestra?

EdmundoDantes

#15 Bueno, yo creo que aquí el problema es que han amenazando con violencia grave a una persona. Me parece intolerable, independientemente de quién piense que tiene razón.

j

#22 Solo dijo que iba a sacar la navaja, no que fuera a usarla

Fernando_x

#22 Entonces deberían llamar a la policía y mantener el autobús inmovilizado hasta que lleguen. Sea una hora, dos horas, lo que haga falta... Aunque me parece que en ese caso a los antimascarillas les entraría de repente tanta prisa que hasta aceptarían ponérsela si con ello el autobús sigue su ruta.

frg

#31 No seas falaz. Si la norma existe no cumplirla es una agresión a los que comparten el espacio contigo, te parezca lógica o no.

Hay muchos que también creen que los límites de velocidad en la ciudad sin una chorrada, cuando realmente denotan muy poco respeto para lis demás.

c

#15 Parte de su trabajo es mantener la seguridad en SU autobús, y si hay problemas, es su trabajo y responsabilidad llamar a la policía.

hombreimaginario

Viví una situación parecida en el metro de barcelona. El conductor detuvo el tren hasta que llegó la policía y se llevó al energúmeno de turno, que ya nos había amenazado de muerte a todos los presentes.

E

#19 en este caso el que amenaza con la navaja con es el mismo que no se quiere poner la máscara

Cehona

#31 Algunos en vez de mascarilla deberías llevar bozal.

traviesvs_maximvs

El que amenaza con sacar la navaja no es el que lleva la mascarilla quitada, es uno que solo quiere irse a casa.
El que no se quiere poner la mascarilla es directamente subnormal. Si la norma dice que hay que llevarla, se lleva y punto que no pasa nada. Deja arrancar al chofer y que cada uno se vaya a su casa y no toques los cojones.

Abeen

#41 hay gente que es incapaz de entender que el conductor es un mandao y que la mascarilla ni le va ni le viene, el pobre hombre hace su trabajo

f

Siempre funciona

Abeen

es cómico pero da asquito. Me recuerda a mi adolescencia en el autobús del pueblo, cada día sacaba alguna historia parecida. Es el drama de los pobres, vivir cerca de locos de los de veras. Yo recuerdo una imbécil de 30 y pico que presumía de conocer a los "asesinos de la vila olimpica".

Psignac

#28 Eso mismo pensé yo. Luego quieren que la gente deje el coche y use el transporte público...

J

Un bocas, ni cárcel ni navaja ni na.

e

#31 Cámbiate de pais, nadie te obliga a estar en este donde hay unas normas que hay que cumplir, te gusten o no. A mi no me gusta pagar impuestos pero los pago

a

#69 Entiendo tu postura, pero es que es un problema de objetivos

El objetivo de China es/era eliminar el virus pero es que resulta que es un mundo global y el objetivo del resto no es eliminar el virus si no, pasar el problema lo más rápido posible para que el sistema económico no colapse

En pocas palabras, intentas sacar agua de un barco que se hunde, mientras el resto se rascan las pelotas o meten más agua

anortef

#74 Otro mezclando churras con merinas comparando luchar contra ser un ciudadano de segunda con menos derechos solo por el color de tu piel contra, válgame dios, ponerse una mascarilla.

Cnel.Homer

#99 Quizás pensó que era jugador de la selección de Baloncesto, o que estaba la entrega de premios del diario El Español, o que iba en un Jet privado...

- Rosa Parks, válgame dios, solo es levantarte de tu asiento

Salvador_MR

A ke te pinxo!?

n

pues hala, el conductor que lleve el bus hasta la cárcel y el mierdas que vuelva a entrar dado que no sabe vivir en sociedad

e

#16 Creo que no has entendido el video. El de la navaja no es el que no quiere ponerse mascarilla.

e

#21 goto #51

Ramsay_Bolton

#53 eso es irrelevante, es el que ha amenazado con tener una navaja y acabar de salir de prision, no?

e

#86 Si, pero me da la sensacion de que os centrais en una frase del video cuando la chicha está en que alguien no cumple la ley sobre las mascarillas.

n

#51 #88

Igual os parece normal que un exconvicto amenace con sacar la navaja para "cumplir" la ley de las mascarillas.

Casi es el mismo delito, no llevar mascarilla que amenazar con meterte un navajazo.

ailian

Que a estas alturas sigan con los dramas de las mascarillas cuando es practicamente el único país que las mantiene porque sí en el transporte público, es bastante patético.

ailian

#14 El desgraciado que está currando también podría pasar, de hecho le están haciendo hacer algo que no le compete. Es un conductor profesional, su trabajo es conducir el autobús, no hacer funciones de segurata.

Si la empresa quiere que haya ese control, que contrate y pague a alguien cualificado para ello.

ailian

#27 Sal con escafandra, el mundo está lleno de virus, bacterias y patógenos. Los demás no tienen por qué adaptarse a los hipocondríacos.

Fernando_x

#31 Se llama civismo. Si estás acatarrado o griposo, no vayas soltando tus virus por ahí.

Akulu

#31 no, mejor seguir a los borregos que si por ellos fuera, se conseguiría la inmunidad de rebaños a golpe de tanatorio colectivo, como sucedió en Brasil.

Anda, vuelve a tu cueva, que no está capacitado para vivir en sociedad.

Koroibos

#31 si vas en un bus conmigo te aseguro que la mascarilla te la pones, y si no, pues tendrás consecuencias. A gallito, gallito y medio.

Aokromes

#15 no se en tu ciudad, en la mia los autobuses ponen muy claro que es obligatorio el uso de mascarilla.

B

#15 cuan equivocado estás.

s
editado

#15 "El desgraciado que está currando también podría pasar"

Veo que tienes poca empatía por los trabajadores.... espero que no trabajes de cara al publico y veas; semana si y semana no, a energúmenos que en vez de facilitar el trabajo a los demás, se dedican a joder. Este hombre "el desgraciado" es un trabajador y tiene la obligación (dentro de sus limitaciones) de hacer cumplir una normativa. Y sino lo hace, puede tener consecuencias en su trabajo, su sustento.

En un mundo normal, estas personas que la lían en el bus, ya que no tienen vergüenza. Deberían de ser amablemente recogidas por la policía y ser mandadas a tomar por culo!

Honzo

#15 Es parte de sus funciones como lo es que no se puede comer (si beber) en un autobús de ese tipo.

a

#14 Ese argumento suena a no hacer huelga para no molestar a otros trabajadores.

La responsabilidad para el gobierno que legisla como el culo.

anortef

#39 Manzanas traigo...

Puño_mentón

#14 Más bien es propio de absolutos gilipollas liarsela a un currante en vez de hacer protestas.......

Cnel.Homer
editado

#14 Eso le tuvieron que decir a Rosa Parks

j

#14 Esto es muy de España. La gente no se queja de las leyes... porque no van a cumplirlas. Luego te encuentras a alguien que las ejerce y hacen el pikachu sorprendido.

frankiegth
editado

#13. Tiene todo el sentido del mundo usar mascarilla en el transporte público o en lugares cerrados y sin ventilación, ya no solo por la pandemia del covid, por evitar la extensón de la gripe común también vale la pena.

El problema de las mascarillas quirúrjicas es que para que sean efectivas deben usarla todas las personas que ocupan un recinto o vehículo, la ventaja indiscutible es que se trata de las mascarillas más accesibles y baratas. Vivir en sociedad tiene un precio, quien no esté dispuesto a pagarlo mejor se plantee tirarse al monte, mudarse a la selva amazónica o a convivir en los casquetes polares.
(CC #14)

Far_Voyager
editado

#26 Lástima que tanto (…) en el Metro y Cercanías pase de eso, no la lleve, y no sepas cómo va a actuar por decírselo sobre todo si va borracho.

baraja

#37 Ahí ya es meterse en líos. Quien no lleva la mascarilla suele ser gente conflictiva, lo mejor es no decir nada y ajustarse la que uno lleva por autoprotección.

Kirchhoff

#26 que bien ibas hasta que has dicho que "te parece de derechas"...

orangutan

#26 Libertad para contagiar

rojo_separatista

#13, pues el país más poblado de la tierra y el que ha luchado de manera más efectiva contra el Covid, todavía sigue siendo muy estricto con el tema de las mascarillas y todo lo relativo a la pandemia. Si todos hubiésemos hecho como ellos, tal vez, la humanidad hubiese logrado erradicar el Covid.

baraja

#29 Precisamente la experiencia de China demuestra que es imposible erradicar el Covid. Su política de cierre de fronteras y Covid-Cero dentro del país les ha llevado a una situación en que, tres años después del inicio de la pandemia, siguen contando casos por miles al día.

Por sus características de contagio la mejor estrategia es una combinación de prevención con uso de mascarillas, refuerzo del sistema de atención de salud pública y vacunación masiva.

rojo_separatista

#69, imposible de erradicar porque no páramos de importarles el virus desde fuera. Tarde o temprano tendrán que flexibilizar, no porque se hayan equivocado, sino porque el resto de el mundo no está capacitado para seguirles el ritmo.

B

#29 China está siendo el país más ineficiente en el tema covid.

Krasher

#13 Eso es falso. No sé cómo será en toda la UE, pero he estado recientemente en Austria y Alemania y la obligación de llevarla en el transporte público sigue vigente.

n

no veo el problema.
Sin mascarilla, a la puta calle. Inmediato. Si no se baja, llamas a la policía. Punto.

El conductor se lía demasiado en discutir.

#13 como te dice #32., en alemania seguimos con mascarilla en transporte público. Y en mi zona se empezó a barajar si volver a ampliarla a otros sitios. También si volver al 3G (sanado en lso últimos 6 meses, vacunado en los últimos 12 o testeado en lasultimas 24h).

Aokromes

#35 solo con las amenazas directamente llamar a la policia y que le devuelvan a la celda de la cual no tenia que haber salido.

pinzadelaropa

#72 Creo que no has entendido que el que amenaza no es el que no se quiere poner la mascarilla. Es otro pasajero que harto de que el autobús esté quieto suelta la perla esa y termina la discusión.