Hace 3 años | Por cabobronson a cambiopolitico.com
Publicado hace 3 años por cabobronson a cambiopolitico.com

Ya están aquí. La maquinaria de vacunación se pone en marcha simultáneamente en todo el continente. ¿Aplaudimos o salimos corriendo a escondernos? Pues, rotundamente, hay que aplaudir. Pero también hay que empatizar con quienes, desde un mundo ajeno a la ciencia, necesitan (y con razón) que se les aclaren aspectos importantes antes de dar el paso decisivo y ofrecer su brazo desnudo a la revolución biotecnológica.

Comentarios

sorrillo

Se dejan una verdad, los estados han claudicado ante la exigencia de las farmacéuticas a que no sean ellas las responsables de las consecuencias de la vacunación, que la responsabilidad la asuman los estados.

Algo sin precedentes.

D

#1 Sin precedentes será fuera de los EE.UU., porque tela la que tienen allí liada con este tema.

sorrillo

#2 ¿Puedes citar los supuestos precedentes de que sean los estados los responsables de las consecuencias de las vacunas en vez de las farmacéuticas?

D

#3 En EE.UU. es así: no puedes legalmente denunciar a una farmacéutica por un problema causado por una vacuna porque se creó un sistema alternativo para tratar estas contingencias de lesionados por las vacunas.

https://healthcare.findlaw.com/patient-rights/can-i-sue-vaccine-manufacturers-.html
If you believe that your child has been injured as a result of vaccination, can you sue the manufacturer of the vaccine for damages?

The short answer is, no, you likely cannot sue the vaccine manufacturer. However, you may still be able to be compensated for your child's injuries through another process called the Vaccine Injury Compensation Program.


Este VICP ( https://www.hrsa.gov/vaccine-compensation/index.html , aquí en español: https://www.hrsa.gov/sites/default/files/hrsa/vaccine-compensation/resources/vicp-spanish-language-booklet.pdf ) es el que se encarga de aceptar los casos y hay un fondo de dinero destinado para compensar a los afectados (si tienen la suerte de que su caso sea aceptado y llegue a buen curso).

Las negritas son mías:
How does the VICP work?

The National Vaccine Injury Compensation Program is a no-fault alternative to the traditional legal system for resolving vaccine injury petitions.

It was created in the 1980s, after lawsuits against vaccine companies and health care providers threatened to cause vaccine shortages and reduce U.S. vaccination rates, which could have caused a resurgence of vaccine preventable diseases.

Any individual, of any age, who received a covered vaccine and believes he or she was injured as a result, can file a petition. Parents, legal guardians and legal representatives can file on behalf of children, disabled adults, and individuals who are deceased.


No se debe confundir este VICP con el VAERS, que es una base de datos que monitoriza los efectos adversos de las vacunas, pero no compensa a los afectados ni nada por el estilo.
https://www.vaccineinjuryhelpcenter.com/vaers-and-vicp/
https://vaers.hhs.gov/faq.html

Las cuestiones que esto me genera son:
- ¿cómo conseguir demostrar ante el VICP que has tenido un problema de salud causado por una vacuna?
- ¿son "justas" las compensaciones, por decirlo así?
- ¿las compensaciones serían más elevadas si se pudiera ir por la vía legal?
- ¿la existencia del VICP puede provocar cierta dejadez respecto a la seguridad de sus productos por parte de las farmacéuticas fabricantes de vacunas? ¿Puede que la farmacéutica tenga menos incentivo por alcanzar un mayor nivel de seguridad en su producto de este modo?

Ahora empiezo mi contenido "magufo" por el que ciertos amables meneantes me votan negativo. Si unos padres vacunan a su hijo con la vacuna MMR o con la Gardasil y su hijo muere o sufre un retroceso intelectual irreversible iniciado justo tras la vacunación (y causado por ella, vaya), ¿qué probabilidades tienen de ser compensados? Porque muchos se encuentran que nadie les hace ni puto caso. Aprovecho para poner dos documentales al respecto:
"Vaxxed":


"Vaxxed 2":

¿Es correcto lo que se dice en ellos? Ése es el tema.

D

#3 Me olvidé decir que el fondo del VICP lo ponen las farmacéuticas, si no voy errado. Pero vaya, que era ellas es como tener contratado un seguro: pagamos tanto y nos libramos de demandas.

Puse en negrita el origen de este VICP, es que es curioso: como las farmacéuticas estaban recibiendo denuncias sobre efectos adversos de las vacunas chantajearon --es una forma de verlo-- al Estado para quitárselas de encima en el futuro a cambio de crear ese fondo. No sé cómo decirlo... tiene cojones, la cosa...

A ver, que yo entiendo que un producto que va a ser administrado masivamente puede causar problemas en algunas personas debido a su particular genética, etc., y que no se pueden prever todas las casuísticas antes de comercializar el producto... pero... no sé... igual el fabricante debería esmerarse más para que su producto fuese 100x100 seguro... y dar los perfiles para los cuales no debería ser administrado... es un tema complicado...

D

#1 Pero es lo lógico. ¿Quién es el responsable de comprar la vacuna deprisa y corriendo y suministrarla entre la población? ¿Quién presiona a los organismos de verificación para saltarse etapas? ¿Quién gestiona la sanidad pública? El mismo que tiene responsabilidad legal de lo que suceda

blockchain

#4 no le pidas lógica... Aquí comentamos para llevarnos el karma

j

#1 Bueno, es polémico, pero las farmacéuticas no pueden tener más responsabilidad que la de suministrar el producto que les han aprobado, no vacunan a nadie, la responsabilidad debe ser compartida. Información muy interesante: https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-responsabilidades-del-fabricante-medicamentos-legislacion-13025068

D

#1 El procedimiento de emergencia, y este lo es, es así.