Hace 9 años | Por javigodoy a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por javigodoy a gurusblog.com

Dedicada a la moda instaurada en algunas comunidades “neorurales” que les da a los padres por no vacunar a sus hijos por ideología. Después como en el caso de Olot nos aparecen en nuestro país un caso de difteria después de 28 años.

Comentarios

Minha

En este caso, no es acertada la viñeta. Como mínimo uno de los padres, tiene estudios universitarios.

Y es lo que hace que aún lo entienda menos...

D

#1 ir a la uni no te salva de la ignorancia.

g

#1 Difteria la postura de la liga por la libertad de vacunación

Hace 9 años | Por blp a vidasana.org


La difteria no es una enfermedad infecciosa inicialmente severa. Solamente cuando se complica puede evolucionar gravemente. La epidemia de difteria en España a lo largo del siglo XX fue remitiendo independientemente de la vacuna. Cuando la epidemia había ya remitido sin vacuna en un 90% se introdujeron unas pocas dosis (104. 616) entre la población española en el año 1950.

Fue entre 1965 y 1980 cuando se llega a una cobertura vacunal de difteria superior al 80%. Tanto la introducción de la vacuna en 1950 como la vacunación masiva referida se atribuyeron el éxito de la vacunación en la remissión de la epidemia. Sin embargo, la epidemia de difteria había ya remitido sin la vacuna. Las condiciones de vida a lo largo del siglo XX y XXI hicieron posible este cambio en la mortalidad y morbilidad de la difteria.

#2 No, te hace integrarte en el pensamiento de grupo. Disidente!

Minha

#3 Pués mira, en pleno 2015, ese niño CREO y sólo creo, ya que no puedo asegurarlo, tiene ya lesionado el corazón de por vida.