ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
64 meneos
1496 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Es usted buena persona? Según Hollywood, ¡no!

Entérese; usted es el culpable de todos los males de Hollywood. Usted es un «espectador malo», uno de los asnos para cuyas bocas no se hizo la miel. No, no se sulfure todavía: yo también soy un asno. Todos los somos, o así nos lo quiere hacer entender la industria bautizada por la más famosa ciudad. Hoy, Hollywood ha decidido que usted es el responsable de sus errores: La maniobra de culpabilizar al público se ha vuelto tan común que realmente forma ya parte del temario de los departamentos de relaciones públicas.

| etiquetas: hollywood , moral , directivos
47 17 13 K 250
47 17 13 K 250
El artículo no solo me ha parecido formidable, sino que el fresco que pinta sobre cómo los estudios de Hollywood lidian con las redes sociales y las demandas políticas es absolutamente delirante.

Entre la corrección política y el odio a los críticos, uno tiene la impresión de que el Hollywood no se enteran de nada.

Y de que están haciendo un pan con unas hostias.
#1 No existe tal cosa como la corrección política. Una misma decisión política es del agrado para unos y de desagrado para otros. No entiendo esta moda de hablar de la corrección política.
#10 Claro que existe.

Lo que no sé es por qué consideras que la corrección política debe gustar al 100% de la humanidad. Que algo no guste a todo el mundo no quiere decir que no exista.

Has establecido una falsa necesidad.
#11 Siempre se toman decisiones políticas en el arte en un mundo donde la política afecta a los artistas y donde las ventas van a determinar la viabilidad de su actividad artística. Por ejemplo, mostrar sólo familias de heteros con un niño y una niña en todas y cada una de las películas blockbuster, por decirlo así, es una decisión política. Pero cuando se toma una decisión que uno no comparte, o simplemente a la que no estás acostumbrado, pasa de ser comercial a "corrección política".

Siempre ha habido "corrección política". No es algo nuevo. El comerciante quiere tener éxito y para ello se adapta a la sociedad a la que quiere vender sus productos, y no recuerdo ni un sólo momento en el que no haya sido así.
#12 el comerciante no se adapta a la sociedad, se adapta al nicho de mercado al que se dirige. Nunca podrás satisfacer a toda la sociedad....
No, no lo soy. ¿Algún problema con eso?
#2 No lo eres, pero yo soy peor que tú.
Last Jedi es basura. Se carga el canon no solo de las 6 películas de Lucas, si no que se carga lo creado en la película anterior.

Ergo, la culpa es del espectador.
#3 ¿Qué se carga del canon anterior?
#20 Todas y cada una de las batallas espaciales han sido inútiles ya que a la lumbrera de pelo púrpura se le enciende la bombilla... Y hace a la vez la mejor (visual) y peor (canon) escena de la peli, a costa de o bien ignorar milenios de batallas espaciales o llamar idiotas a todos los que hallan luchado en una batalla espacial*

Por poner la más gorda.

*En cristiano sencillito, en 6 películas se considera el salto hiperespacial "caro" pero no excesivamente, podrías tener una flotilla droide de hiper-kamikazes. En este escenario no tienen sentido grandes naves ya que son vulnerables, tendría sentido grandes flotas de naves pequeñas. Todas las grandes amenazas de 7 películas se podrían arreglar con la escena de la octava.
#21 No entiendo qué tiene que ver eso con la continuidad. ¿Los ataques kamikaze de la Segunda Guerra Mundial hacen que todas las batallas previas sin kamikazes sean inútiles, o que quienes no realizasen ataques kamikaze fuesen idiotas?

Si ésa es la más gorda, da la impresión de que la continuidad la mantienen bastante bien.
#22 es equivalente a tener armas nucleares en 1920, que todo el mundo usase reactores nucleares en su día a día, y no usarlas en toda una guerra (segunda guerra mundial), solo luego usarlas en la 3ra guerra mundial.

Puede ocurrir, pero solo con ineptitud e ignorancia. Mal guión, mala peli.
#3 Pues a mí me gustó más que la anterior que es pura nostalgia otoñal para fanboys. Puede que el hecho de que me gustara se deba a que ya no me tomo a esa franquicia en serio y es divertido ver derribar algunos de sus mitos. Evidentemente la película tiene escenas bastante malas e incongruentes con todo lo anterior, e intenta imitar el humor de las de Marvel a costa de cargarse el estilo tradicional de Star Wars, pero ya digo, por lo menos ha intentado hacer algo diferente.

Por cierto que lo…   » ver todo el comentario
Impresionante articulo, pero solo para gente que aun pueda leer mas de 280 caracteres seguidos.
#4 Pero...es jotdown...pero tiene párrafos (no es un chotazo como antiguamente en plan bloque de texto)...todavía les falta aprende a usar negritas y cursivas y otros recursos visuales para hacer más fácil la lectura.

Pero van mejorando.
#13 Si, está bien que pongan negritas para que sepamos a qué partes del artículo les tenemos que dar más importancia. También sería interesante poner gifs de muñequitos bailando para hacer más amena la lectura.
#25 Aunque hay cierta ironía, pero Jotdown en el pasado ha tenido artículos de ciencia ficción que decían que eran buenos pero era un solo o dos párrafos de tropecientas líneas, y simplemente he pasado de leerlo.

Y volviendo al tema de maquetación, siempre diré que fue espectacular los primeros números de el periódico Público porque era más grande que el estándar español (auque no era rollo periódico british...era como más cuadrado). Y lo aprovechaban maquetando sobre un tema a doble página, y…   » ver todo el comentario
#26 Curioso eso de Público, no lo sabía y efectivamente es buena idea.
Los buenos guiones ahora están alta m ahora en series, donde se pueden arriesgar fuera de la fórmula mágica y romper las líneas de lo que se piensa que es correcto
#5 A mi me gusta Dr Who... 8-D
Si haces caso a las altas esferas es como para pillar una depresión: eres machista porque lo llevas dentro..., eres racista, eres tonto porque te gobierna gente sin escrúpulos, eres, eres, eres, eres... Somos un mojón pinchado en un palo. Igual lo mejor es dejar de deconstruirnos y querernos un poquito más.
#7 Ya, todo el mundo sabe que Trump es un feminista radical.

¿Quienes mierda son las "altas esferas" según tú?

¿El Rey, el Ejercito, la Iglesia? ¿Esos no son "altas esferas"?
#14 No jajajaja, no, no va por ahí. Me refiero a los altavoces, a las personas que tienen capacidad para que muchos millones de personas las escuchen.
#15 ¿Telecinco, por ejemplo?

¿Cualquier persona con millones en tweeter o instagram? ¿Cristiano Ronaldo?

¿O Rusia Today?

¿Trump y su aparato propagandistico no vale?
#16 Por ejemplo, y la bbc, atresmedia, los periódicos, los políticos y esa cosa que ahora llaman influencers.
#17 ¿Te das cuenta de que ya no existen las "altas eferas" mediaticas como sujeto único? Hay mil voces distintas.
Aprovecho para decir que, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" es la mejor película de lo que llevamos de año.

Para mí, por supuesto.
comentarios cerrados

menéame