Mientras China, Rusia y Estados Unidos transforman el mundo, el presidente Trump se embarca en un peligroso ejercicio de sobrevaloración de su legado. Ha logrado convencernos de que decidió retirarse de la OTAN, cuando en realidad ya no puede permanecer allí. Se encuentra, en realidad, en la misma posición que Mijaíl Gorbachov cuando se retiró del Pacto de Varsovia: al borde del desastre.
|
etiquetas: estados unidos , geopolítica. donald trump , imperialismo
Algo que deberían hacer urgentemente también es, crear empresas en Latinoamérica. Obtendrían rentabilidad económica de las empresas del Sur mientras que ayudan a crecer la economía de esos países, lo que supondría incrementar exponencialmente las posibilidades de nuevas y jugosas posibilidades de inversión.
Eso también reduciría el problema de inmigración que tanto les preocupa.
Antes prefieren matarse a tiros con su maravillosa segunda enmienda que retroceder un milímetro en su absurdo juego de suma cero en el que no hay quien c****** le meta en la cabeza a un yankee republicano que, a veces, que tú ganes no implica necesariamente que tenga que perder el otro.
O saqueas ahora el primer mundo como hicieron hasta ahora con países pobres.
Ya lo hicieron antes otros imperios o los nazis (el milagro económico alemán tras la pgm se basó en unos bonos estafa y en el saqueo de países hasta que invadió la URSS y ahí se le jodio todo)
económicamente un gran desastre.
¿Para quien? Para EEUU que vende las armas y se va a quedar con lo que quede de Ucrania, no.