Hace 9 años | Por Cesar_mann a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por Cesar_mann a teinteresa.es

UPyD ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en el Pleno de la Cámara, donde urge al Gobierno a regular la gestación subrogada en España pero con fines altruistas y nunca donde la madre gestante pueda lucrarse.

Comentarios

D

No veo porque no podrían lucrarse pero bueno, poco a poco.

B

#1 #2 Tampoco entiendo por qué motivo no iba a poder lucrarse. El embarazo es un cúmulo de molestias para quienes lo sufren y merece una compensación que cada "gestante" debería poder decidir con total libertad. Si encuentra a alguien que lo pague, mejor para ella.

D

Si no permites el lucro está condenado al fracaso. Son infinitas las molestias de un embarazo, deben suplir de alguna manera los inconvenientes de quedarse embarazada para otro.

Regular la cantidad máxima que se puede pagar por ello y ponerlo sujeto a cotización me podría parecer razonable.

D

No se lo que es, pero si lo apoya UPyD estoy totalmente en contra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿No has oído hablar de los vientres de alquiler?

D

No debería ser lucrativo por lo mismo que no lo es la donación de sangre o de órganos.

ccguy

#4 Si no es lucrativo por muy legal que sea no se producirán embarazos de este tipo, así de simple. Si queremos decir que es legal y que somos muy avanzados pues vale, pero si se trata de que realmente sea una posibilidad real para parejas que lo necesitan, ya se puede ir permitiendo el lucro.

¿me dices por qué van a poder cobrar todos en el proceso (médicos, enfermeras, hospitales, quien busque a las madres, etc) menos la propia madre?

D

#7 Goto #4 Por lo mismo que cobran los médicos, enfermeros y hospitales en los transplantes de órganos y donaciones de sangre (y ahora en Madrid la Cruz Roja también y no lo veo bien)

D

#4 La donación de esperma y óvulos si es remunerada. Y digamos que es la materia prima, ¿porque no iba a remunerarse a la mujer que pone el esfuerzo físico y emocional?

D

#9 Porque son elementos que naturalmente el cuerpo desecha periódicamente y su "extracción" no supone ni peligro ni merma para la salud física del donante. También se vende el pelo, por cierto.