Hace 2 meses | Por XQNO a elespanol.com
Publicado hace 2 meses por XQNO a elespanol.com

Lo que parecía ser una violación grupal a una joven en la playa de La Malagueta. Dos semanas más tarde, la investigación judicial en torno a este caso puede haber dado un vuelco brutal.

Comentarios

StuartMcNight
editado

#2 ¿Que arma es esa que en este tipo de casos tienen las mujeres? ¿Poder denunciar una violacion igual que podemos denunciar los hombres?

StuartMcNight

#20 No has respondido cual es esa arma. Denunciar?

KoLoRo

#100 Si no has entendido mi comentario y de que forma se puede usar como arma, dale una vuelta.

T
editado

#100 La amenaza de denuncia (más o menos explícita) es en sí misma el arma más poderosa para sacar ventaja en cualquier tipo de conflicto, discusión o negociación. No hace falta denunciar.

B
editado

#100 Yo he presenciado amenazas de denuncia para obtener privilegios, 3 veces de 3 mujeres distintas.



Para esconder una agresión hacia mí que cometió ella. Para que yo, el dueño de de un piso compartido, expulse a un compañero que le caía mal. O para que no despida a una empleada de mi empresa por ser una vaga.



Dos llegaron a denunciar pero me libré porque lo grabé todo.



Los hombres tenemos que vivir en constante alerta para defendernos de las mujeres. Usan la ley como arma, les aporta muchos beneficios y pocas contraprestaciones si son pilladas.

yolibruja

#100 ¿Ya -15?

Joder colega cómo te están dando las hordas machotonas llorapollas.

S

#8 estás de coña o tu mensaje es en serio ?

Joice
editado

#23 Es un troll aliade. Un habitual.

StuartMcNight

#23 No te cortes. Explicame cual es esa ley que diferencia en este tipo de casos.

C
editado

#27 A las víctimas sí, a las que no hay que creer es a las que no son víctimas como ésta.

VotaAotros

#46 el problema es que se les da el estatus de víctima desde el momento que denuncian.

StuartMcNight

#27 Nunca viene mal usar vuestra propia hemeroteca para copiar la cita COMPLETA y no el corte interesado:



«Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí y siempre con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito», ha enfatizado Calvo.



Zade

#27 Es que hay que creerlas en el sentido de iniciar la investigación, pero en el momento en el que el acusado se declara inocente, también hay que creerle. Hay que creerle a ambos hasta que se esclarezcan los hechos y se dilucide lo que realmente ha ocurrido, sin trato de favor a ninguna de las partes.



Hay gente que confunde “creer” con “juzgar a su favor”

Carnedegato

#8 No, la presunción de veracidad que se les da a unos y a otras.

d

#53 a mi me gusta en especial el caso de infancia libre, declarada culpable y con el niño diciendo en juicio que su madre le está haciendo daño y está bien con su padre, y mientras tanto cierta ministra de igualdad llamándola madre protectora y buscando indultos

StuartMcNight

#53 #59 La ley de violencia de genero no aplican es este caso.



Con todo lo que rebuznais contra ella... que menos que leerosla, no?

Xtv

#97 No, aquí aplica el "Yo sí te creo hermana" y la prueba diabólica: demostrar por parte del acusado que la relación fue consentida.

hombreimaginario

#97 Clarooooo... de verdad que a veces desearía que aquellos que más la defendéis tengáis que enfrentaros a ella alguna vez. Solo por las risas.

hombreimaginario

#8 esto mismo decía yo en una cena poco antes de que dos de los que cenaban conmigo fuesen detenidos por malos tratos porque sus mujeres descubrieron que era el mejor procedimiento para quedarse el piso durante el divorcio. Todo muy igualitario, sí.

n

#59 De hecho hay abogados especializados en denuncias falsas, que saben como denunciar, qué denunciar, como protegerte para que si te pillan no te pase nada... Y por suerte, para mi, también hay abogados especializados en proteger a los falsos denunciados que se las saben todas, como me pasó a mi y dejamos en bragas a su abogado, sus testigos y a ella, pero no, no importa toda la documentación falsa que presentó y se demostró falsa, no importa que ella y sus testigos cambiasen de testimonio varias veces durante el juicio cada vez que demostrábamos que era mentira, no importó que ella metiera a su ex, diciendo que yo le estaba molestando y después entrase ese mismo ex como testigo por mi parte, absuelto por falta de pruebas..



Pero eh, la justicia en este tema funciona bien.

DDJ

#8 Ya te han contestado, el interés de denunciar es conseguir los papeles y ya de paso ayuda económica (aunque yo no sé si le dan a una víctima de violación "los papeles"). Y lo que dices en #4 de que fue otra persona la que llamó a la policía pues podría ser que se trata de una mafia, o símplemente una cómplice, para que fuese mucho más creible.



Todo esto sin saber lo que pasó, ya pueso a suponer hasta estos nuevos audios podrían ser falsos

d

#8 el arma es la anulación de la presunción de inocencia, la sobreprotección e incluso indulto aunque sean declaradas culpables, las ayudas por ser victima aunque se ajule el juicio, con ventajas fiscales y laborales



Todo ello, según el sexo de la victima. No da igual.



Hace tiempo que se pasaron de frenada.

StuartMcNight

#65 Puedes citar las leyes que proporcionan todo eso?

anarion321

#98 es muy dificil de encontrar: google.com



rtve.es

BodyOfCrime

#65 A ver, que para tener un indulto tienes que ser declarado culpable, no hay otra

anarion321

#8 pues según los tribunales las leyes y políticas de este tipo han creado automatismos que implican cosas como detenciones automáticas, que se han usado con éxito para poner denuncias falsas para joder, como el caso del pegamento en la vagina

StuartMcNight

#69 Que leyes "de este tipo" aplican en este caso? Javichu... no te hagas trampas al solitario.

n

#8 Denuncia que una mujer te ha violado, verás como van corriendo a detener a la mujer..

A ver, una cosa es que esta noticia tenga cierto tufo y otra decir que un hombre en esta materia tiene los mismos derechos que una mujer, puedes estar de acuerdo con un bando u otro, pero soltar esto es que estas un poco ciego.

Pero vamos, no te quito la razón, denunciar puedes, eso no te lo impide nadie, pero la acción de la justicia, eso ya... hmmm no lo veo.

De todos modos en la misma portada de hoy, de hecho está debajo de esta noticia.






Hace 2 meses | Por href="/user/--675292--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--675292--">--675292--

a
href="/go/link/3671835"
target="_blank">crtvg.es







Publicado hace 2 meses por href="/user/--675292--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--675292--">--675292--
a href="/go/link/3671835" target="_blank">crtvg.es





"Libre, sin cargos, después de pasar, eso sí, más de dos meses en la cárcel. Un joven lugués de 18 años que fue acusado de violar a una menor de 15, salió ya de prisión una vez que la juez que investigaba los hechos decidió sobreseer el caso y acusar ahora a la chica de falso testimonio..."






Ahí tienes esas armas.

ku21

#8 ni te has leido la noticia. Es un arma tan poderosa como poder llevar a alguien con quien has tenido relaciones a la carcel solo con tu testimonio, y recibir ayudas economicas o papeles por la via rapida. Un saludo

brokenpixel

#8 tu no eras el más listo de tu clase, eso es evidente

luigi_mod

#8 igualito, no te jode. Cualquier mujer sin escrúpulos te denuncia por violación cuando la relación haya sido consentida y estás jodido. Vete tú a decirle al juez que te ha violado una tía.

Jesulisto

#2 Si es verdad que te dan los papeles si eres victima de una agresión sexual, que no sé si es así o uno de tantos bulos, pues Houston, tenemos un problema...

r
editado

#72 Yo he pensado lo mismo. Dijeron que habían tenido que fingir ser lesbianas para disimular. Típico dato innecesario que suena a adorno o distracción de una mentira.

frankiegth
editado

#2. No digas tonterias, todo el mundo sabe que las mujeres malas no existen...



PD. Comentario patrocinado por el "Ministerio de la VerdadTM".

PD2. Que nadie confunda este comentario con los deplorables discursos de la extrema derecha española.

MADjcMax
editado

#2 Y de los abogados, que aconsejan si o si una serie de pautas y acciones, aunque en principio la mujer no lo tuviese previsto. E incluso a veces toman las medidas a sus espaldas.

En la separación de una familiar mío el abogado le aconsejó que en la demanda incluyese cierto concepto que hacía que la cantidad que tenía que darle él fuese más alta (creo que unos gastos de algo). Ella dijo que no porque no era verdad /justo (solo quería lo que le correspondía). El abogado lo incluyó por su cuenta, y ella solo se enteró a posteriori (no sé si el abogado se quedó esa cantidad o un porcentaje de esa cantidad). No sé si hizo algo más, pero si que desaconsejó a todos sus conocidos que contratasen a ese abogado.



Otras personas (que no tuviesen previsto "ir a saco" ) se pueden dejar influir por lo bonito y fácil que lo vende el abogado, y por otras palabras que pueden cosificar a la otra parte y hacer que importe menos....

Pilar_F.C.
editado

#6 Que haya personas así no niega las violaciones, ni el machismo de este país, poned condenados por violación y, por intento de asesinato, por abusos, estaría todo el día subiendo noticias. También hay juicios que no han creído a la víctima y después la ha matado.

Pilar_F.C.
editado

#13 Que hay gente que se aprovecha de las leyes si, pero como en todas las demás, y no pedimos invalidar ni poner en juicio las leyes.

Pilar_F.C.

#29 La derecha es negar que nos podamos defender, llamándonos niñas malcriadas, trituradoras de niños...

VotaAotros

#34 ¿Ves como me das la razón? Es ideología, no sentido común.

Berlinguer
editado

#29 las consecuencias para el acusado de que se crea a la presunta víctima por defecto sin investigación previa y únicamente por su palabra como pretende la ley del "solo sí es sí", tiene unas consecuencias que destrozan vidas.

Tu dices esto y yo oigo "Policia tiene presunción de inocencia" y ahi los cruzados antifeministas ni estais ni se os espera. Y las vidas destrozadas de penha represalidad en juicios eternos por cosas q no hicieron no importan un huevo. La casualidad eh, tendrá que ver la ideología (siguiendo tu razonamiento previo?)



Lo de que "se crea a la presunta víctima por defecto sin investigación previa y únicamente por su palabra como pretende la ley" lo puedes documentar? Donde? En qué articulo. Que implica "se crea"?

VotaAotros

#58 Toma, lee.



langreocuatro.es

Berlinguer
editado

#66 He dicho mucho más en mi comentario que te has pasado por el forro de los cojones. O es que si salimos de los temas del antifeminismo militante hacemos tope?



Baia, tu propia fuente contradice tu afirmación

La declaración de la víctima, por si sola, puede ser prueba suficiente para alcanzar una condena, cumpliendo una serie de requisitos que a continuación analizaremos.



Pues como en todos los delitos. O es que cuando denuncias un robo o una agresión no es así? Pregunto honestamente eh, no soy jurista.

VotaAotros

#71 Obvias intencionadamente que las consecuencias de un robo o una agresión, no son ni por asomo, las mismas que en estos casos. Y que la ley del "solo sí es sí" lo que pretende es que precisamente no se cumplan esos requisitos, sino que se crea a la presunta víctima, sí o sí.

Berlinguer

#89 No obvio nada. Conozco gente en el exilio y en la cárcel por la presunción de inocencia de la policia.

Conozco gente que vive la represión constante que esto supone.



Dudo profundamente que las consecuencias sean peores que en los casos que planteas.



Además que sería un problema de la ley en general, no especificamente de la de violencia de género... como se plantea por la activa y por la pasiva.



En cualquier caso aún no has documentado que "la ley del "solo sí es sí" lo que pretende es que precisamente no se cumplan esos requisitos, sino que se crea a la presunta víctima, sí o sí. " que es por cierto lo que te pregunté antes.

Berlinguer

#66 Me da que el que tienes que leer eres tu. De tu propia fuente.



Ello no significa, desde luego, que con dicha declaración quede automáticamente desvirtuada la presunción de inocencia del acusado, en el sentido de que se invierta la carga de la prueba, dándose ya por probada la acusación e incumbiendo al acusado desvirtuar su presunta presunción de certeza de la acusación formulada, sino únicamente que dicha prueba no es inhábil a los efectos de su valoración como una prueba más



Gracias por tanto.

D
editado

#14 Como que no? Habla por ti. Las leyes no deberian dar facilidades para aprovecharse de ellas.

Pilar_F.C.

#32 todas se aprovechan de las leyes, ""HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA"

D
editado

#39 Creo que has tenido un lapsus cuando has dicho "todas". Alguna verdad que intentas esconder entre dientes?



"Hecha la ley, hecha la trampa" es un refran muy bonito, pero no es algo que sea necesario. Se pueden hacer leyes "sin trampas".

VotaAotros

#68 El subconsciente...

l

#171 A veces puedes ver sexo y no saber o tener claro si es consentido o no.

Hace un tiempo un magrebie violo a una nudista. Un comentarista de meneame paseaba por alli y dice que los vio, incluso al violador cuando se cruzo con ellos. Si hubiesen tendio la certeza de violacion lo podrian haber interceptado, segundos despues la nudista corrio a contarles lo sucedidos pero ya se habia ido el violador.





cc #84 #94



#184 Por lo menos ese abogado engaña a favor del cliente. Otro lo hacen en perjuicio del cliente. A unos familiares la abogada, les pidio firmar unos papeles justo antes del juicio porque se le habia olvidado enseñarselos antes para leer. Firmaron confiando que no les perjudicaria su propia abogada y no fue asi.

Lo abogados pueden no hacer lo mejor para el cliente, por ahorrarse trabajo o no ver recompensado su trabajo u otros motivos.



#54 #60 Tambien deberia haber mas noticias con el resultado final y con tiempo para investigar y obtener resultados. Pero hay muchos ejemplos de lo contrario. Noticias que se publican antes de tener datos suficientes.





#68 Yo entiendo que el refran quiere decir que un vez aparece una ley para evitar un delito, hay quien encuentra la forma de esquivar la ley legalmente y cumpliendola.

Aunque hay leyes que tienen su backdor para ser utilizada via interpretabilidad, etc.

EL sistema legal tambien tiene metodos para desmontar esos hackeos, aunque la norma expresamente no lo prohiba.

ej, es.wikipedia.org

Ejmplo. Varios contratos temporales encadenados o separados por unos dias sin contrato, porque es evidente que se hace para aparentar contratos separados.

Ej, despedir un dia o 2 antes a alguien para no pagarles las vacaciones.







#42 Soledad Murillo, dijo que en la disquisición entre salvar vidas y la persunción de inocencia, optaron por lo primero. Como si lo segundo no fuese un derecho importante ni nada.



Hay manifestaciones de mujeres que dicen que son las brujas que no quemarón. en realidad actuan como los que quemaron a las brujas.

#39 Hay una ligera diferencia entre "hecha la ley, hecha la trampa" y "hecha la ley para la trampa"

T

#14 Uys... mal, eso que dices me parece tirando a mal, pero que muy mal.



Primero, sí, mucha gente se aprovecha de las leyes, pero eso no lo hace mejor. Mal de muchos...



Y por otro lado, sí, y tanto que se deben invalidar (por las vías legales, por supuesto, no cada uno por su cuenta) las leyes que promueven estos comportamientos y tanto que se pueden poner en juicio. Que las leyes las ponen los seres humanos, no ningún dios infalible.



En particular una ley como la LIVG, de la que no me cansaré de repetir que una de las integrantes del equipo que la redactó, Soledad Murillo, dijo que en la disquisición entre salvar vidas y la persunción de inocencia, optaron por lo primero. Como si lo segundo no fuese un derecho importante ni nada.

VotaAotros

#42 Por tanto era consciente de que se saltaba la presunción de inocencia.

T

#57 lne.es tercera pregunta:



"-Se ha dicho que esta norma rompe la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.



-Cuando un hombre amenaza a una mujer, ésta tiene miedo, te lo dicen los terapeutas. El miedo es un medio de control eficaz. Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas.
"



Y se queda tan ancha presumiendo de algo que, casi 18 años después, está demostrado que no ha hecho.

peptoniET

#14 El problema no es que las personas se aprovechen de ciertas leyes. El problema son estas leyes...

Pilar_F.C.

#44 no, el problema es quien se aprovecha de las leyes"Hecha la ley, hecha la trampa"

peptoniET

#48 Soy un ferviente defensor de que en la legislación vigente desaparezca cualquier referencia al sexo de los involucrados. Es la única forma de cumplir con la constitución actual.

Eso no obvia que lo que tu dices sea cierto, y estoy de acuerdo contigo: "Hecha la ley, hecha la trampa". Ahora bien, hay leyes que permiten hacer trampas de forma mucho más asequible. Hay que ser críticos con esto, por favor. Es un tema mucho más serio de lo que muchos piensan.

Pilar_F.C.

#74 pero mucho, mucho más serio blogs.publico.es

peptoniET

#80 Lamento mucho que mezcles esta referencia a Vox, con mi comentario. No me identifico en absoluto con las propuestas de este partido político. Te lo repito: soy un ferviente defensor de la supresión de cualquier referencia al sexo, o cualquier otro elemento arbitrario, de la legislación vigente. No es la forma de proceder. Cualquier violencia es lo suficientemente grave, como para encima ponerle adjetivos. Lo único que conseguimos adjetivizando, es que la sociedad ponga unas violencias por encima de otras, en una hipotética lista macabra. Y todos sabemos lo que significa que una violencia sea más grave que otra violencia...

Para tu información, me siento completamente identificado con la ideología feminista, que precisamente, defiende esto mismo: igualdad en todos los aspectos, independientemente del sexo.

KoLoRo

#11 Si con tal de no aceptar que esta mujer es posible que se lo inventara... dais unos tirabuzones argumentales de la ostia.

Pilar_F.C.
editado

#19 yo no he dicho eso, hasta las narices. He dicho que personas como estas son las que no ayudan a las verdaderas violadas, asesinadas y maltratadas. Que si lo ha hecho lo pague.

KoLoRo
editado

#25 NADIE, NADIE en este hilo ha hablado de que alguien niegue las Violaciones... excepto tu.



Aquí, se habla de un tema y se pone uno a hablar de su libro para dejar constancia de algunos niegan las violaciones cuando el mayor daño que hacen a las mujeres violadas son justamente.... Las Mujeres como esta señora que se INVENTAN esas violaciones. Luego sale una noticia, donde alguien pone en duda a una violada y vamos, hasta la ministra sale en la TV diciendo que es vergonzoso... aun no la he visto ni a ella ni a ningún político hablar de Denuncias falsas de violación y el efecto llamada (como supuestamente este caso, papeles... ayudas...) para recibir lo que se les da simplemente por denunciar.



Dejaros de mierdas de que unos las niegan etc... lo que pasa es que algunos estamos hasta los cojones de que Todo sea culpa del hombre, el hombre viola, el hombre es el malo etc etc etc, y luego... Ah, que se lo invento.. bueno, pos palmadita en la espalda no lo repitas y pa casa.



Las que mas daño hacen en tu comentario son las MUJERES Que se inventan estas situaciones. Pero claro... eso se sale de vuestra querida norma de que el hombre es el malo.

hombreimaginario

#11 de acuerdo... y qué? Si alguien sin escrúpulos puede beneficiarse de esta ley es que la ley está mal concebida, mal pensada y mal redactada.

Pilar_F.C.
editado

#49 ¿están todas más redactadas, son todas son malas leyes...?

hombreimaginario

#55 te quedas con el mal redactadas? No es más significativo el mal concebidas? Porque una ley que parte de una desigualdad es una mala concepción y va en contra de lo que dice defender.

Pilar_F.C.

#63 lo amparo el tribunal supremo, y el constitucional ¿te vale?. No ha habido ninguna ley que haya pasado por tantos filtros.

hombreimaginario

#70 ah, pues entonces todo bien, no sé a que viene tanta polémica.



Te comento dos casos muy cercanos: en un corto lapso de tiempo dos buenos amigos míos fueron denunciados por malos tratos por sus respectivas mujeres. Los dos pasaron noches en el calabozo con el consiguiente estigma social. Sabes porqué? Porque las abogadas de sus mujeres les habían recomendado denunciarles para abreviar y sacar tajada durante el proceso de divorcio. Un caso después de otro. Avalados por el tribunal supremo y el constitucional.

Pilar_F.C.

#79 Te comento los casos personales, una amiga fue violada y no denuncio... otra fue maltratada y no denunció. Ir por la calle y que dos tíos te toquen las tetas y salgan corriendo... Fíjate que problema.

hombreimaginario

#86 y porqué no denunciaron? porque anda que no existen mecanismos para denunciar... y a mi también me han tocado el culo por la calle, no voy a pedir que las lapiden por ello.

Pilar_F.C.
editado

#92 El rechazo socia todavía hay en las violaciones, me culpo por no haber sido yo la que denunciara, pero me creí es que dice No te metas en temas de pareja" Pues a mí no me gusta que me toquen las tetas por la calle, no se a ti, pero ya quitar importancia a esto dice mucho... que se lo hagan a una amiga, o alguien cercano y le dices no los vamos a lapidar por eso.

hombreimaginario

#96 bueno, eso es algo a combatir, pero en mi opinión no a través de la ley si no a través de la educación.

J

#49 Eso es obvio desde el primer día. Pero hay que ser progre.

noexisto

#11 Tienes razón además de que entierran a las víctimas. Este tipo de delitos deberían condenarse aún más porque ponen en juego el sistema y la confianza en general

Por mucho que puedas obtener algo hacen un daño bestial creo que a todos en este país

yolibruja

#6 Nos está quedando un neomachismo llorón preciosísimo.

StuartMcNight
editado

#12 Te parece tan execrable pero ya sabes… en una noticia donde hay 50 comentarios hablando en serio sobre el origen y uno hablando del sarcásticamente del genero…. Decides responder como un exaltado al sarcástico.



Yatusaes. Los mensajes implícitos no existen.

StuartMcNight

#24 Yo en la noticia donde se habla del vuelco de la investigación digo que me parece rara la historia.



Y si tú no estuvieras cegado por el odio también te lo parecería.



Y rara en el sentido en que puede ser PEOR para la chica. ¿Quien llama? ¿Estaba en el ajo? ¿Es todo un plan premeditado? ¿Quien carajo es tan imbecil de confesar un delito por audio de whatsapp a alguien que luego lo lleva a la policia en cuestión de minutos?



Y no. Al copiar la noticia no señalaba que se les presupusiera culpables. Señalaba al resto de amigos tuyos de la pandilla voxura que aprovecharon la otra noticia para que vomitar odio contra los inmigrantes. Ya sabes… eso que “te parece igual de exacrable”.

CondeChocula

#24 Pero, hombre. Qué vas a esperar de un Ireno a sueldo?

Kurtido

#15 Y la gente random que te vota negativo , a que viene ? No tiene sentido..

Berlinguer

#38 Que el antifeminismo militante está muy organizado en meneame

Kurtido

#93 #52 Ya lo se , ya..

Me refería a que esa forma de votar sin sentido y en manada , les pone en evidencia.



Animo con la lucha !

StuartMcNight

#38 Son todos amiguitos entre ellos que estaban en la otra noticia vomitando odio contra los inmigrantes y les ofende que se lo recuerden.

Keldon82

#38 Todos juntitos en una lista. Los de siempre retratados.

BlackDog

#94 Ante estas novedades, según informa el diario Sur, los audios indicarían que la joven habría negado en los audios haber sido víctima de agresión sexual y que mantuvo la denuncia para conseguir los papeles y ayuda económica. Y como consecuencia, la jueza habría dejado en libertad a los dos investigados en este asunto

tiopio

No puede ser.

r

#84 Sabiendo que hay dinero de por medio con una simple denuncia, además de conseguir la regularización de su situación en España... ¿le costaría mucho a una mujer encontrar a 3 ingenuos para darle un meneo a la vista de todos y luego denunciar?

Es más barato que un matrimonio de conveniencia y encima te pagan.

No digo que sea el caso, pero tenemos un posible coladero legal.

S

#84 A mi me parece sensacionalista por el tono y el contenido. El vuelvo "brutal" viene de unos audios que apenas se mencionan y de los que no sabemos nada y que "podrían" ser cualquier cosa.



Por otra parte, el que ella no haya sido la primera en denunciar no significa nada, una vez todo está en movimiento simplemente puedes seguir las circunstancias porque te viene bien, solo digo que como posibilidad pues tampoco es imposible.

Coronavirus
editado

#84 Es mucho más difícil condenar una denuncia falsa cuando es una tercera parte la que denuncia ("a mí me parecía una violación y lo denuncié"). No digo que sea el caso, pero tampoco sería el primer caso.

Dovlado
editado

#84 Estaba pensando lo mismo. Panfleto como El Español hablando de la existencia de unos audios que supuestamente...



"Así al menos lo apuntan desde la Policía Nacional, que confirma la existencia de unos audios procedentes de la supuesta víctima "que darían un vuelco a la investigación inicial"."

B

#84 con los testimonios de la otra noticia y los de de esta, necesita ser investigado. Porque o bien la denuncia fue falsa desde el principio y realmente hicieron el teatrillo para que hubiese testigos o cabe la posibilidad de que sea realmente víctima de lo que denuncia y esté siendo extorsionada. Creo recordar que se conocían de antes, por lo que no es descabellado

D

Recopilación de probables denuncias falsas de violación subidas a mnm en lo que va de semana:



Un joven de Lugo queda libre sin cargos tras dos meses en prisión por una denuncia de violación que la juez descarta

Un joven de Lugo queda libre sin cargos tras dos meses en prisión por una denuncia de violación que la juez descarta (GAL)



Condenada por inventarse que su vecino abusó sexualmente de su hija y de su nieta en Murcia

Condenada por inventarse que su vecino abusó sexualmente de su hija y de su nieta en Murcia



Condenada a cinco años de prisión una madre por denunciar falso abuso sexual a su hija en Granada






Hace 2 meses | Por href="/user/infestissumam"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/infestissumam">infestissumam

a
href="/go/link/3668729"
target="_blank">granadahoy.com







Publicado hace 2 meses por href="/user/infestissumam"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/infestissumam">infestissumam
a href="/go/link/3668729" target="_blank">granadahoy.com





El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad a una madre que llegó a denunciar hasta en ocho ocasiones a su expareja por supuestos abusos sexuales a la hija menor que tienen en común, en lo que el juez considera "denuncias instrumentales" y "falsas" con las que además "quedó afectada la estabilidad psicológica" de la niña, "sometida a continuas exploraciones injustificadas".










Absuelto el presunto violador de Lloret de Mar que estuvo dos años en prisión preventiva






Hace 2 meses | Por href="/user/infestissumam"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/infestissumam">infestissumam

a
href="/go/link/3671765"
target="_blank">20minutos.es







Publicado hace 2 meses por href="/user/infestissumam"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/infestissumam">infestissumam
a href="/go/link/3671765" target="_blank">20minutos.es





La Audiencia ha absuelto al acusado de perseguir a una chica de 21 años en Lloret de Mar, Girona, y violarla en una zona ajardinada. El caso se remonta a la madrugada del 28 de junio del 2020 y el acusado había cumplido más de dos años de prisión preventiva hasta que la semana pasada se decretó su libertad provisional. La sentencia subraya que, aunque el relato de la denunciante es "persistente", el tribunal sí tiene "dudas razonables" de que el procesado cometiera la agresión sexual.










La Policía descarta la violación grupal denunciada por una joven de Granada






Hace 2 meses | Por href="/user/--168071--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--168071--">--168071--

a
href="/go/link/3670647"
target="_blank">abc.es







Publicado hace 2 meses por href="/user/--168071--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--168071--">--168071--
a href="/go/link/3670647" target="_blank">abc.es





Relacionada: https://www.meneame.net/story/investigan-violacion-grupal-contra-joven-fue-abordada-salir Una mujer de 22 años denunció que había sido víctima de una violación por parte de cuatro hombres al salir de una céntrica discoteca de Granada el pasado miércoles cuando volvía a su casa. Según su testimonio, cuatro individuos en un vehículo la abordaron y la forzaron a subir al coche, la llevaron a un lugar apartado y la violaron en grupo.






U

#47 Nada de esto cuenta como denuncias falsas, sin presuntas ni nada parecida, solo hay un 0.000XXXX.... Mientras no se condenen no existe.

ipto

Parece que lo de las denuncias falsas también va en aumento.

Penrose

#22 Son 0.000000000000000000000000000000000000...

StuartMcNight

Historia rara. Recordemos que quien llama a la policia en este caso no era la mujer sino alguien que pasaba por la zona. Veremos como termina.



En cualquier caso, no está de más adjuntar la noticia anterior para recordar cual era la tónica habitual de los comentarios de los que ahora vendrán a dar lecciones de presunción de inocencia y de que malas son las mujeres:








Hace 3 meses | Por href="/user/infestissumam"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/infestissumam">infestissumam

a
href="/go/link/3664609"
target="_blank">diariosur.es







Publicado hace 3 meses por href="/user/infestissumam"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/infestissumam">infestissumam
a href="/go/link/3664609" target="_blank">diariosur.es





Los pillaron in fraganti en la playa de La Malagueta. Una patrulla de la Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 19 a 31 años y de origen marroquí acusados de violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez. Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que había visto a una mujer muy ebria que podía estar siendo forzada sexualmente.






StuartMcNight

#7 Sí. La historia es rara por mucho que vengas cómo un exaltado porque no llama ella inicialmente a la policia.



Los hechos sucedieron el día anterior, cuando la sala del 091 de la Policía Nacional de Málaga recibió una llamada de alertando de que una mujer estaba en riesgo de ser forzada sexualmente en la zona de La Malagueta.



Los agentes se desplazaron al lugar y sorprendieron a los tres hombres junto a la víctima, que fue liberada por los policías nacionales. Además, la mujer se percató de que también le habían robado el bolso.

yemeth

#9 Hombre blanco > Mujer blanca > Morenitos



Aplican a rajatabla el "sistema de valores".

ccguy

#9 Mira en la rae lo que es un exaltado.

StuartMcNight

#7 En cualquier caso... no me extraña que vengas como un energumeno. Ahora que me ha dado por buscar... ya veo que eres uno de esos que no pudiste evitar los comentarios sobre el origen de los que en aquel momento eran presuntos violadores.



No defraudas.

El_Cucaracho

#7 Pues a mi me sigue pareciendo raro...



-¿La Policía al llegar no verificó el estado de inconsciencia o embriaguez de la chica?

-¿Como encaja el robo del bolso en todo esto?



También muchas mujeres, sobre todo de determinadas culturas, no entienden que sea una violación sino ha habido violencia o uso de drogas paralizantes.