Hace 1 mes | Por jorecu a publico.es
Publicado hace 1 mes por jorecu a publico.es

La gran feria del ámbito securitario en España viene con sorpresas poco agradables para sus organizadores. Entre los expositores del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que se celebra esta semana en IFEMA se encuentra una empresa con sede principal en Pakistán que fabrica y vende banderas nazis.

Comentarios

EsUnaPreguntaRetórica

Además de nazis son de la ETA.

#2 y la bandera de su padre/madre follandose a su perro si le diera dinero

A

#1 #2 #5 justo, les da igual vender banderas nazis, comunistas, franquistas o republicanas. Su único Dios es el dinero y el resto les da igual. Se pueden amparar en la libertad de expresión o que sus clientes reproducen guerras de la segunda guerra mundial o de la guerra civil, lo único que les interesa es ganar cuanto más mejor.

loboatomico2

#2 Las banderas españolas junto a la independentista. Sera que consideran a Cataluña parte de España.

Y las fachas flanqueando la alemana. Mensaje subliminal?

D

#3 perfecto para cagarte encima

frg

#10 Creo que son más para mostrarlos en la sauna o similar.

Tyler.Durden

#3 El problema es que crea demasiadas expectativas. Imagina el momento en el que la fraulein le baja los calzoncillos con esa aguilota impresa y debajo se encuentra un gorrioncillo...

M

#3 Indumentaria para calzonazis.

Enésimo_strike

#3 muy adecuado si tienes problemas de gases

mono

#3 Esa es la parte de alante o la de atrás? porque no es lo mismo tener la esvástica justo en el ojete o en el paquete.

Kamillerix

#3 Para que se note que te pasas a los nazis por el arco de triunfo...

Geryon

#3 llevan el palomino por delante.

Condenación

#3 Para la Blitzkrieg

D

#28 puede ser, pero también es cierto que quien apoya cierto tipos de ideas puede que otros sean vean a animados a hacer ciertas acciones.
La paradoja de la tolerancia le dicen.
Ese tipo de banderas son históricas, por supesto, pero tienen una carga significativa y provocan ciertas reacciones. Por ende hay que tener cuidado con ellas, no vayamos pensando que la sociedad es un ente super inteligente y demás, porque no.
Dicho esto, entonces no habría que combatir grupos nazis, ni su capatación de otras personas. O en otros paises el KKK, etc, etc...
A mi me encantaría que se puediera exhibir este tipo de símbolos que y que no pasara nada, y que la sociedad fuera suficientemente madura para saber que si y que no, y que hacerle caso y a que no.
Pero por desgracia no es así, este tipo de grupos se radicaliza y hace (estando prohibido) cierto tipo de actuaciones que van más allá de simplemente tener unas ideas. Si no que terminan tomando acciones (palizas, exaltación de, acoso...).
La simbología tiene un caracter psicológico en las personas muy grande, solo hay que ver el fútbol, así que por desgracia no es un simple trapo sin más que no tiene ningún tipo de poder, ya que hay gente que le da ese poder.

Elnuberu

Es el mercado, amigo. Oferta y demanda.

G

#23 Díselo al que fabricaba los estandartes para las ceremonias de Hitler...

undeponte

#23 Y por algún motivo la empresa pensó que en una feria de seguridad tendrían mucha demanda sus productos. Vaya usted a saber por qué...

Nitros

También vende Banderas indepes.

Igual es que simplemente vende lo que cree que le van a comprar.

y? es ilegal o algo?

Attanar

Y ¿cuál es el problema? ¿Estas banderas no se pueden vender?

armadilloamarillo

#21 Además, simpatizar con el nazismo es algo bueno porque se trata de pensar diferente, pese a lo que diga la cursilería progre que quiere imponer el pensamiento único. Los auténticos nazis son ellos, los que quieren prohibir a los nazis poder ser nazis y difundir la ideología nazi en libertad para conseguir un estado nazi.

¿Y qué si lo hubiera? ¿Acaso sería tan malo? Lo más probable es que la situación de España mejorara sustancialmente: cero inmigración ilegal (puede que no, pero si los usamos como esclavos son bienvenidos), cero inseguridad (para los ciudadanos de bien y si no le caes mal al vecino), fin del separatismo (puede que vuelva el terrorismo, pero mejor eso que lo que hay ahora, así se puede empurar a más gente que a uno le caiga mal por más razones), cero corrupción (igual no, pero vamos a poner que sí), cero relativismo moral (la moralidad absoluta mola), mejora de la economía y de la productividad al utilizar a los inmigrantes en campos de producción y como fertilizante cuando dejan de ser productivos, cero gasto en tonterías como cambios de sexo (igual en otras como banderas gigantes, desfiles y demás sí, pero no son tonterías, son demostraciones de patriotismo), cero problemas con el tráfico de drogas y de personas (cero lo que es cero, quizá no), cero problemas con las elecciones porque no hay (igual habrá quien se queje, pero si lo ejecutan dejará de hacerlo), unidad nacional inquebrantable (so pena de muerte por siquiera pensarlo) y mucho más.

Sí, hay que ignorar los derechos humanos, vale que es posible que un vecino te denuncie por comunista y te ejecuten sin haber hecho nada, o que te hagas amigo de "ilegales" y corras peligro, o que seas gay y tengas que ocultarlo, o que tengas amigos que piensen de manera distinta y tengas que denunciarlos para evitar ser ejecutado, puede que se abuse del poder y tengas que vivir sin la libertad ni de salir de tu casa, puede que el resto de países hagan boicot al tuyo - eso se arregla invadiéndolos- pero eso son minucias sin importancia comparadas con las enormes ventajas que ofrece.

Es una ideología más que merece ser tenida en cuenta y más en estos tiempos en los que faltan disciplina y orden.

Attanar

#54 TLDR

Guanarteme

Extrema derecha y negocio de la "seguridad".... Van de la mano.

EvilPreacher

«Sorpresa», dice.

D

En su expositor no hay nada de eso. Y vamos, precisamente no voy a defender ese tipo de ventas, que no deberían de estar permitidas.
Lo de camisetas de la legión... Bueno,.es una unidad del ejercito, también tiene en venta de otras unidades.
Esto es un poco una no noticia.

Attanar

#22 ¿Por qué no deberían estar permitidas?

D

#24 ¿Por qué sí?

tsiarardak

En el sector de la seguridad, en el del modelismo militar, ... hay muchos "nostálgicos" que se mueven por ahí. A mi me dan bastante tirria, pero creo que tienen derecho a ser lo que son, dado que existe la libertad de expresión.

La libertad de expresión se defiende cuando ves estas cosas. Es muy fácil defenderla cuando hablas de defenderla para ideas con las que uno está de acuerdo.

Niltsiar

#36 El fascismo queda fuera de la libertad de expresión.

tsiarardak

#49 Y el comunismo, y el machismo, y el socialismo, y el nacionalismo, y simplemente ser un imbécil, un maleducado o hacer chistes gruesos sin gracia. Al final cuando pones límites estás dando pie para que llegue otro que piensa lo contrario que tú y te deje fuera de lo que se puede decir. Esto es de primero de libertad de expresión.

Niltsiar

#52 No.

hazardum

Aquí el problema no es que la empresa haga esto, si no que haya oferta del producto, al final esta gente solo aprovecha un nicho de mercado existente, que debe ser el sector del cine que hace pelis de la segunda guerra mundial, claro

pkreuzt

Pues a estos no les sirve la excusa de que "son símbolos tradicionales hindúes"

MoñecoTeDrapo

#7 Al contrario, al ser de la zona, la coartada sería mas creíble, pero sigue haciendo falta creérselo muy fuerte.

#14 En Asia tienen una visión bastante más diferente de todo este tema. Lo que no me extraña es Público saltando por esto

frg

#27 Es una feria patria de seguridad. Un "poco" raro ya parece.

e

#27 A mí me sorprende que te extrañe, el diario Público es un periódico muy sensacionalista. Es muy difícil encontrar algo peor a esos niveles de popularidad, quizá okdiario.

G

#27 Están orgullosos de que haya un país en Europa, que decidió usar el símbolo hindú del bien, por antonomasia, que es la esvástica, frente a la sauvástica, el del mal...lo que no saben, es para lo que sirvió, finalmente...

Condenación

#14 No me fiaría yo de los ingredientes de ese helado...

d

Tienen una seccion de la segunda guerra mundial y parece que solo lucharon los alemanes, ni un simbolo comunista, seguro que se han olvidado, voy a enviarles un mail porque me interesaria tener uno, seguro que son comprensivos y se dan cuenta del error.

G

#31 Es verdad, nunca tienen simbología del otro lado...por qué será... posiblemente, por el pelo duro que gastan.

ClonA43

Otro de los expositores fabrica los palos de las banderas! Notición!!

Janssen

¿No se supone que las Naciones Unidas y la UE prohíben la exhibición de símbolos nazis?

Magog

En Pakistan...., esos te hacen la bandera hasta del Comando Culo Torcido (Sin menospreciar lo de las banderas nazis)

Son banderas para los del lado bueno de la historia. Los que son fachas, pero dicen que saben gobernar...

nospotfer

Es un negocio en auge

G

Todavía soltarán que es un símbolo procedente de sus vecinos de la India, que representa el bien...y que en Europa nunca lo entendimos del todo...

Mínimo no vende banderas de Israel...

m

spam