Hace 9 años | Por --458953-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --458953-- a publico.es

Un informe de Comisiones Obreras sitúa a los españoles entre los más empobrecidos de la Unión Europea superados sólo por los de Grecia y Rumanía.

Comentarios

digira

Ya lo dijo Anguita ayer: vamos a ver, la empresa más productiva es aquella que sus trabajadores son esclavos.
La evolución máxima del capitalismo va hacia la creación de trabajadores que cobran un trozo de pan.

Despertad curritos y dejad de votar al PPSOE que han implantado las políticas neoliberales injustas actuales.

Ripio

#2 En esencia es duplicada:Un empleo "pobre" para llegar a fin de mes

Hace 9 años | Por Ripio a rtve.es

kalimochero

Y 10 de cada 10 políticos por encima del de riqueza.

D

Por eso precisamente es urgente bajar la cotizaciones sociales y subir el sueldo a los trabajadores. Es un chiste que el Estado le robe tanto sueldo a los empleados.

D

#1 concuerdo contigo

Grecott

Iros a ...

Grecott

Indice de desempleo entre jovenes españoles en comparación con el resto de Europa...imaginaos por un momento la enorme tragedia humana tras este grafico, mientras otros se van a Suiza para no pagar impuestos en este país:

Grecott

¿Por qué el estado debe velar por un reparto justo de la riqueza de un país?

Por que almacenar cantidades ingentes de dinero, que has logrado en gran parte gracias a que la sociedad compró tu producto, almacenarlo sin mas sentido que sentirse rico o poderoso, aun sabiendo que otras personas no tienen casa, sanidad, agua o comida, es un comportamiento psicópata y enfermizo, que la sociedad no debe permitir.

¿Por qué debe permitir un hombre hambriento con familia, que sus hijos pasen hambre mientras otro almacena dinero que no podrá gastar en toda su vida?

¿Te parece esto racional, asumible? ¿Somos personas o somos bestias?

Es su familia y la defenderá con todos los medios de que sea capaz, legales o ilegales porque ni tu ni nadie puede obligarle a no alimentar a su familia, de la misma forma que nadie obliga a un rico a repartir su dinero. Es su fuerza, su violencia, su vida y la usa como quiere. Si nadie obliga a los ricos a repartir su riqueza, a ser justos y solidarios con quienes sostienen la sociedad donde viven y se hacen ricos, nadie puede obligar a un pobre a no usar la fuerza y la violencia para comer y sacar adelante a su familia. La solidaridad es un principio fundamental no solo ético sino logístico. Si los ricos explotan a los pobres, los pobres maltrataran a los ricos. Si ricos y pobres aprenden a compartir y convivir juntos, ambos tendrán vidas dignas y tranquilas, como por ejemplo ocurre en países como Dinamarca.

¿La sociedad es una comunidad justa y humana o solo es una sociedad para que algunos exploten a otros?

O construimos realmente en una sociedad digna y justa o rompemos la baraja y que cada cual haga lo que crea conveniente para sobrevivir y tener una vida digna. ¿Volvemos a la edad media cuando los ricos esclavizaban a los campesinos y los campesinos esperaban a sus amos en los caminos para tenderles una trampa y devolverles el trato recibido con la hoz en la mano o construimos un futuro mejor para todos?

El dinero no es de nadie. ¿Te vas a llevar el dinero cuando fallezcas? El dinero circula por la sociedad, para que esta funcione. Ver el dinero, como mío o ajeno solo son formas psicópatas de ver el dinero, con una falta total de empatía. La riqueza la crea la sociedad en su conjunto con el trabajo diario de todo el mundo. Una sociedad no la hace funcionar un colectivo en concreto, por eso se llama sociedad. El rico no sería rico si los demás con su trabajo diario no mantienen las estructuras que hacen funcionar esa sociedad. La solidaridad es la base de una comunidad. Si no hay solidaridad no es una sociedad, es una jungla, llena de psicópatas sin escrúpulos. Como los nobles explotando a los campesinos y los campesinos esperando a los nobles con la hoz en los caminos.

No estamos en contra de que existan los ricos estamos en contra de que existan los pobres. Los ricos son siempre bienvenidos, siempre que no sean psicópatas, adictos al dinero y a la explotación de otro ser humano. Si una sociedad no es justa, la injusticia, si se mantiene en el tiempo, nos lleva por su propio peso a la desestabilización, a la revuelta social y a índices de criminabilidad insoportables.

SergioSR

#8 Yo me centraría incluso más en que quien ya tiene todo el dinero del mundo... al menos... NO ROBE