Actualidad y sociedad
848 meneos
1684 clics
Unidas Podemos celebra la sentencia del Tribunal Constitucional que declara toda la Red Natura 2000 no urbanizable

Unidas Podemos celebra la sentencia del Tribunal Constitucional que declara toda la Red Natura 2000 no urbanizable

Además, desde el Grupo Confederal han exigido la desclasificación de los terrenos reclasificados de manera ilegal. Así, recuerdan que hace unos meses pidieron la “suspensión cautelar del proyecto de hotel “Cortijo Las Chiqueras” en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar”, o que recientemente recurrieron en el Constitucional el «decretazo» de la Junta, al considerarlo «una revolución legislativa para volver al ladrillo».

| etiquetas: red natura , urbanismo
334 514 16 K 325
334 514 16 K 325
Comentarios destacados:                
#2 Y cualquiera que no ses un cabrón con intereses urbanísticos peloteros.

#1 Cuando ha tenido que llegar al Constitucional será que no, no todos.
Es para celebrar. Supongo que todos estaremos de acuerdo.
Y cualquiera que no ses un cabrón con intereses urbanísticos peloteros.

#1 Cuando ha tenido que llegar al Constitucional será que no, no todos.
#2 Parece qué a algunos por aquí les molesta.
#1 mucha gente dirá que tu fundamentalismo ecologista está destruyendo puestos de trabajo.
#13 Mucha gente se escuda en la cantinela de los puestos de trabajo y demás para justificar su nivel y estilo de vida, ilegalidades, etc. como si los puestos de trabajo le importaran algo. Sólo se están protegiendo a si mismos...
#13 Trabajo que no hace falta porque es para generar gilipolleces, anda que no viviríamos bien currando la mitad para hacer lo que realmente es necesario y aun tendríamos un ocio digital interesante y actividades gastronómicas y al aire libre. Una pena cuando lo piensas la verdad.
#58 toda la razón. La codicia y la inoperancia de unos pocos nos están condenando a llevar una vida mucho peor de la que podríamos tener, y todo de forma absurda.
#1 Si se pudiese compaginar el urbanizar o hacer obras para explotar turísticamente determinadas zonas protegidas, con el máximo respeto al medio ambiente y para el disfrute de todo aquel que quiera, pues yo estaría en contra, pero no se puede, hay demasiado zoquete en nuestra especie.

Incluso dejándolo virgen hay restos de basura y destrozos producidos por los coches, etc.
#17 Fully agree. El problema es el cómo, no el qué. Aquí habaln de cabo de gata: para mi es el parque natural más ridiculo del mundo. Es un secarral donde no hay nada. Se podrían hacer construcciones adaptadas a las casas tipicas e la zona, bajitas, poca densidad, con zonas verdes, etc y se mejoraria una barbaridad. Pero luego hacemos un edificio de 15 pisos a 20 metros de la playa y es un horror, asi que mejor no hacer nada.
#53 #17 Si se aplicase bien la Directiva de la Red Natura se podría, pero ni se aplica bien ni sentencias como esta ayudan. Mirad #54
#1 Es alucinante que la noticia sea que "Podemos celebra..." en vez de "El Tribunal Constitucional...". Ni siquiera han sido UP quienes han presentado el recurso, pero en fin, menudo panfleto tercerainformacion.
#21 pero si quienes han luchado por ello, no están solos.
www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/murcia/20191015/471003
#1 Yo no soy de UP y estoy encantado con la decisión judicial. Ya está bien con etiquetar cada sentencia con un partido político.
#1 ¡¡¡PERO QUE DICES!!! Los social-comununistas-bolivaianos atacando la esencia del libre mercado y destruyendo el emprendedurismo, la riqueza y trabajo :ffu: :ffu: :ffu:
En Andalucía, esta red europea abarca 198 espacios protegidos, incluidos todos los parques naturales, con una extensión de 2,67 millones de hectáreas, el 30,6% de su superficie, que quedan blindadas de la especulación urbanística.

Unidas Podemos y, quiero imaginar, la mayoría de la población, menos, claro está, quienes reclasificaron esos terrenos de manera ilegal.
Ahora a vigilar que el gobierno autonómico de PP-Ciudadanos-VOX cumple la sentencia.
#3 La primera ley que aprobo el PP en Andalucia fue sobre el suelo y enchufados, marcando tendencia.
#23 es que se pueden hacer chanchullos en todos los ámbitos, pero la construcción es de 1° de prevaricación.
#3 La verdad que estaba buscando algo más de la sentencia porque en esta viene poco o nada y al irme a buscadores no veo más que la isla de las tentaciones : en DuckDuckGo y google ffu:
En Google he encontrado este otro artículo sobre Red Natura que, aunque más completo, tampoco dice mucho más (hay también una sentencia del TS de 2014 cuando no gobernaba por-vox y parece que se la saltaron también)…  media   » ver todo el comentario
#42 Offtopic: He estado usando duckduckgo durante un mes tanto en mis ordenadores como en el teléfono móvil y he acabado volviendo a Google.
#51 Ah, pues yo lo uso hace años y sabiendo buscar casi siempre me da resultados más relevantes (neutros)
También es cierto que no siempre. Un 10%
De hecho he visto como de Google “desaparecen” búsquedas. Búsquedas que antes me era muy fácil encontrar con 4 palabras. Hablo de cosas de hace 15-20 años
A google le interesa mucho dar lo actual y no seguir mostrándote lo antiguo aunque se lo referencias bien para que te lo muestre. Costes, supongo
Es como cuando desaparecieron los foros: los foros no dan dinero
La noticia no es que el TC emite una sentencia sino que Podemos la celebra. xD
#7 Será porque fueron ellos quien pusieron la denuncia.
#8 Parece que tampoco "gracias a los recursos presentados por las asociaciones ecologistas contra la macrourbanización Marina Isla de Valdecañas, en Cáceres".

Es cierto que el enfoque de la noticia es un poco meh... y un poco autobombo de algo que no es mérito de Podemos, sino de otros que no salen mencionados. Que está muy bien que POdemos se alegre, pero lo suyo sería una noticia de la sentencia o de las grupos ecologistas que promovieron os recursos.
#10 Podeame en su máximo exponente de propaganda política
#7 La verdad que me ha costado encontrar otra noticia que no sea esta (se manda un artículo y sale en medios) pero es lo que te dice #10
Te voté sin querer. Sufro :-(
#10 normal que luego digan que los ecologistas no valen para nada, nadie les da redito cuando se lo merecen xD
#7 Eso mismo venía a decir. "Podemos celebra" ¿y qué?

www.ecologistasenaccion.org/160284/el-tribunal-constitucional-declara-

#8 Esa es la intención de la noticia. Hacer creer que Podemos ha hecho algo.
#25 Ya... me parece una noticia bastante sucia a ese respecto, ahora que la releo.
#25 Es lo que os gustaría creer, pero por mucho repetir una mentira y que los palmeros te apoyen, no es cierto.
#31 ¿Qué no es cierto?
#33 Qué digáis que UP no está involucrada en defender las zonas de natura 2000, ¡si lo llevo hasta Europa!.
#7 #8 Ojalá la noticia fuera que el PP la lo celebra. Votaría mi veces positivo. Pero me parece a mí que no...
#8 Las denuncias de la Isla de Valdecañas son muy anteriores a la existencia de Podemos.
#7 Ahí te da la idea de lo que hace el TC de costumbre.
#7 PP y el resto de la derecha ya ha comunicado su emoción ante esta sentencia tb... xD
#19 Quizás una noticia de la sentencia no hubiera estado de más, en lugar de ensalzar la reacción de un partido a dicha sentencia. No me negarás que es propaganda de la buena
#7 Que es un poco manipuladora la noticia.
#7 de verdad que me descojono con esta página y los comentarios de intelectuales podemitas dándose golpes en el pecho
#47 pero son libre-pensadores que leen mucho y piensan por sí mismos y no se dejan embaucar por la Caverna del IBEX-Franco. ¿¿Verdad que esto no es Forocoches, @Ze7en?? xD
#48 No entiendo tu mención ni tengo ningún interés en leer a ese indeseable sin neuronas que tengo en ignore.

¿Intentas decírme algo? Entre tanta mierda de prejuicio y gilipollez no veo nada de comentario. ¿me resumes?
¿Estás criticando que Unidas Podemos celebre que la justicia haya ordenado desclasifica terrenos con 198 espacios protegidos? Pregunto porque no creo que ni tú seas tan estúpido como para criticar eso.
#50 que manera de retorcer las cosas. espero que seas sólo un poco (bastante) manipulador.
#59 Vamos, que confirmas que te has montado una paja mental que ni tú mismo entiendes. Querías meter mierda y faltar al respeto y no sabías como.

Es irónico que intentes insinuar que esto no es forocoches mediante el comportamiento típico de cualquier usuario de esa comunidad.
Usuarios como tú son los que nos dan la razón a quienes defendemos la escasez de neuronas de ciertos usuarios de este portal. Que todos compartáis ideología es un síntoma y un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
#60 quienes defendemos la escasez de neuronas de ciertos usuarios de este portal

xD xD no sé qué carencias y necesidades tienes, pero dan un resultado espectacular.
#61 Cuando seas capaz de contestar a alguna de las preguntas que te he hecho o explicar el motivo de tu mención, me avisas. Mientras tanto queda constancia de que el único aquí con carencias eres tú.
Puedes alegrarte aunque no seas de podemos.
#4 Deberías...
Para mi, que no estuviera ya claro indica la clase de catetos que somos como sociedad (los primeros la clase política, que nos pastorea a su antojo desde sus descapotables)
No entiendo la propaganda de Podemos vendiendo como un logro la resolución de un asunto que lleva dando guerra en los tribunales desde que antes que muchos de sus miembros hubiesen acabado el colegio.

Dejando a un lado esto, la Red Natura fue una idea buenísima que provenía de Europa para la protección del medio ambiente, que para variar se ha aplicado de forma nefasta. Y por lo tanto, esta tan "celebrada" noticia no debería serlo tanto. Si bien esto parece una gran avance para…   » ver todo el comentario
Yo también lo celebro mucho, y otros muchos que no son Podemos también. Vaya con los titulares...
El ladrillo y su corrupción son parte de la Marca España, muy enraizado ambos dentro del genoma del denominado empresario y político español "de bien", un motivo más para que estos especímenes y sus medios de intoxicación le tengan un especial cariño al coletas. Si pudiesen estos demócratas constitucionalistas le daban el paseíllo.
Joer como está degenerando meneame, que ya es decir... noticia de portada, la reacción de un partido político (y sólo uno) a una sentencia del Constitucional, dando a entender que sólo se ha pronunciado ese partido...
Pa qué si ya tenemos chalet. xD xD xD Y no, podemos no denunció nada. xD
#12 Te columpias como es lo natural, y quien te vota también.
#24 Na de na. el primero no se abre y en el segundo se suma a las denuncias ecologistas pero no hay iniciativa en los juzgados. xD xD Te dejo el columpio. xD
¿Hoy toca justicia buena o fascista, que no me ha llegado el argumentario del Komité?
#20 Quizás es qué no crees que sea bueno proteger zonas naturales.
Ojala se cumpla y no haya un subterfugio legal para saltarse la protección de la Red Natura 2000.
¿Qué significa esta noticia concretamente?
Mi pueblo está DENTRO de la zona Red Natura 2000 (el 50% del territorio de la comarca está dentro), además de Reserva de la Biosfera desde el año pasado (mi pueblo está en La Siberia Extremeña)
¿Significa esto que nadie puede construir/reformar/reconstruir una casa?
Una evidencia más de que Potemos (sí potemos pq tiene cosas que no me gustan como la tipa de igualdad) es la opción menos mala.
Todos son iguales. :troll:
Buena noticia, pero, qué lenta es la justicia en este país!!
Buena noticia,creo yo, menos para el OPUS/PP/VOX.
Luego alguien se hace un chalet y no hay constancia de denuncia en el juzgado... qué van a hacer echar a una familia que lleva viviendo 10 años... que es cuando el caso por un despiste el caso acabe en los tribunales.
Gracias podemos x dar valor a las cosas comunes que tantos cerebros cortos no pueden comprender su importancia
comentarios cerrados

menéame