ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
470 meneos
838 clics
La única quita que ha hecho el banco público valenciano es al grupo mediático en el que tiene acciones el pte. Puig

La única quita que ha hecho el banco público valenciano es al grupo mediático en el que tiene acciones el pte. Puig

El Insituto Valenciano de Finanzas (IVF) tiene desde el pasado 15 de marzo la capacidad para negociar y reestructurar deuda como la banca privada gracias a un decreto aprobado por el Gobierno valenciano. Esta maniobra sería en principio inocua si no fuera porque la única operación que el banco público ha hecho con estos nuevos poderes en cuatro meses ha sido la que beneficiaba Rel.: www.meneame.net/m/actualidad/ximo-puig-participo-acuerdo-gobierno-vale

| etiquetas: quita , ivf , única , acciones , puig
148 322 3 K 274
148 322 3 K 274
Comentarios destacados:            
#22 #1 Sí, sensacionalista porque la noticia es sensacionalista / errónea.

El IVF le condonó el 70% de una deuda de 1,3 millones al Periódico Mediterráneo del Grupo Zeta.
Ximo Puig tiene acciones de otro grupo editorial, Editorial Prensa Ibérica (EPI). El 1,2% de ese grupo como extrabajador, porque Ximo Puig es periodista.
EPI compró el periódico Mediterráneo al Grupo Zeta después de esa condonación de deuda.

El titular es falso.

El IVF no ha condonado ninguna deuda al grupo del que Ximo Puig tiene acciones, sino a otro grupo editorial que luego vendió el Periódico Mediterráneo a la empresa de la que Ximo Puig sí que tiene acciones.
En cualquier país decente.
Un presidente que condona deuda a una empresa de la que tiene acciones, es motivo de dimisión.
#13 Es un acuerdo de reestructuracion aceptado por la gran mayoria de los acreedores (la banca privada). Cuando en la reestructuracion de una empresa se alcanza el minimo legal necesario de acreedores que aceptan la quita, al resto no le queda otra que aceptar.

Y eso en El Diario ya lo saben. Lo que pasa que no da clicks y no vende publicidad. Mira lo que decian en abril:

En el IVF se resistieron a entrar en la renuncia al 70% de los créditos, pero al aceptar la mayoría de entidades privadas que atesoraban la mayor parte de la deuda han tenido que asumir también el coste
www.eldiario.es/cv/Presa-Iberica-Grupo-Zeta-valencianos_0_889961493.ht
#16 ¿No les queda otra?
eso no es verdad.
Qué casualidad, que la única empresa a la que no le ha quedado otra, sea de la que es accionista Puig.
JE
#18 ¿No les queda otra?
eso no es verdad.


¿Ah no? ¿Y que otra opcion les queda si la mayoria de acreedores aceptan un proceso de reestructuracion de deuda?

Qué casualidad, que la única empresa a la que no le ha quedado otra, sea de la que es accionista Puig.

¿Hay alguna otra empresa con creditos del IVF en un proceso de reestructuracion?
¿Hay alguna otra empresa con creditos del IVF donde la mayoria de acreedores haya aceptado el acuerdo de reestructuracion?
#14 JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Que dimitió rápido dice, si es por el seguiría. Dimitió porque los de su partido le obligo ya que la mierda le cubría. Si el tío mentía mas que hablaba.

Por si no te diste cuenta: www.meneame.net/story/declaran-firmes-condenas-financiacion-ilegal-pp-
#30 Veremos donde está dentro de 14 años Ximo Puig. Nosotros seguiremos viendo como se ríen de nosotros fanboys.
#31 Me dice fanboy el que viene a defender al Camps. Si al Puig lo juzga por cualquier cosa que hizo, no seré yo quien venga a defenderlo.
#33 No defiendo a Camps, solo digo que me resulta curioso que tras 14 años haya salido inocente tras todo lo que se ha dicho. Y que a Ximo Puig en cambio se le salga a defender como fanboys de primera.
#30 Y después de una respuesta así, el bueno de pepinote se permite el lujo de decidir quien es fanboy y quien no.
Las cajas públicas los bancos hubo que rescatarlos y la banca pública es la gran idea que lo dicen en Menéame mucho.
#3 La banca pública no es una mala idea, y dado que el estado te obliga a tener una cuenta bancaria para muchas cosas, debería existir una banca "no comercial" para que no te cueste dinero hacer esos trámites, al menos. Además de por muchas otras razones.

Ahora, esa banca debería estar total y absolutamente separada del poder político. Nada de consejeros, asesores, cargos de libre disposición, etc.
#10 Dinero público, como piden los partidos políticos y sindicatos pero separado de políticos.

Follar por la virginidad.
#10 Eso se supone que eran las cajas, que no tenian fines comerciales y los beneficios los dedicaban a fundaciones y programas ya que no repartian dividendos.

Al final los politicos y sindicatos les metieron mano y las dejaron como las dejaron.
#43 Excepto por la parte de la separación total y absoluta del poder político.
Las cajas estaban infestadas de representantes de gobiernos de varios niveles, sindicalistas, representantes de la patronal, delegados de los unos y los otros... en definitiva miles de personas que no sabían sumar 2+2, que estaban al trinque en múltiples consejos, comités, etc... véase el juicio de las tarjetas black.
#45 Si que sabian sumar, lo que les daba igual las consecuencias, fueron las cajas controladas por los propios politicos los que financiaron la España de los aeropuertos y centros de convenciones vacios.

Y en cada obra que se hacia, tajada que se sacaba.
#32 Claro que lo es. El titular dice:

"La única quita que ha hecho el banco público valenciano es al grupo mediático en el que tiene acciones el presidente Puig"

Grupo mediático en el que tiene acciones Ximo Puig: Editorial Prensa Ibérica
Grupo mediático al que el IVF ha realizado una quita: Grupo Zeta

Editorial Prensa Ibérica no es el Grupo Zeta, así que el titular es falso.

Secuencia de los hechos:

- El Gobierno Valenciano aprueba que el Instituto Valenciano de Finanzas…   » ver todo el comentario
#34 Mientes otra vez
Puig tiene acciones por 177.886,06 en Promociones y Ediciones Culturales (Pecsa), la empresa editora del diario impreso 'Mediterráneo de Castellón
#28 si es así te pido disculpas.
Hay que pagar los servicios prestados
Prensa Ibérica ha comprado "El Periódico" para que no lo comprara Roures.
www.elespanol.com/economia/medios/20190219/bancos-sindican-zeta-cierra
"Prensa Ibérica ha acordado las condiciones definitivas para la compra del grupo Zeta por unos 40 millones de euros, después de largas negociaciones que se extendieron por más de seis meses. El pacto se ha cerrado gracias a que la banca acreedora ha…   » ver todo el comentario
#11 Aquí hay unos chanchullos muy raros, porque el ICF que es equivalente catalán también le ha condonado parte de la deuda.
#19 aaaaaa, vale, si no la hacen porque no la hacen, y si la hacen porque son interesados. No hay forma de acertar con ustedes.
Ayer decían que era todo normal, que era sensacionalista.

www.meneame.net/story/ximo-puig-participo-acuerdo-gobierno-valenciano-

Total 1.3 millones es menos que la F1 de Camps, total ya lo pagaran todos los españoles cuando tenga que financiar más a la Comunidad Valenciana.
#1 Menudos fenómenos los fanboys de la izquierda!
#4 Los de derechas sois muchísimo mejores jestores (si, con j) . Dónde vas a parar :roll: Por cierto, soy partidario de que se investigue esta mierda y se lleve hasta sus últimas consecuencias, fíjate lo fanboy que soy. ¿Opinas que se debe hacer lo mismo con las innumerables actuaciones irregulares de "la derecha"?
#12 Lleváis 14 años tras Camps, y cuando el juzgado ha dicho que nada sobre la F1 calláis como putas. Eso sí, dimitió bastante más rápido que Pui
#12 criticar una aparente falta de uno de izquierdas no implica necesariamente ser de derechas y lo mismo al revés, criticar a uno de derechas no implica ser de izquierdas. A ver si nos vamos enterando. Ser crítico con el poder es esencial. Ya se encargan ellos de ponerse sueldazos y prebendas con la pasta de nuestros impuestos. La radicalización, enfrentarnos con banderas, guerras de género, sólo beneficia a los políticos mediocres que padecemos, que viven como dios, muy por encima de sus méritos.
#4 qué curioso tu comentario, la noticia es de un diario de izquierdas.
#15 Un diario sectario según ellos.
#4 Psoe de izquierdas xD, aunque bueno para los de derechas hasta ciudadanos es de izquierdas, así que ya no me extraña nada de vosotros
#1 Yo voy a esperar a ver el especial en la sexta.  media
#5 Hoy llamara Ferreras a Ximo,

¡Ostias no , que tenemos que sacar el especial de Malu visitando a Rivera en el hospital!

Rivera cuando salga tienen que sacarlo con barba y esquelético, y así puede ganar la Isla Vip ahora que ya no esta la Pantoja
#5 otro con el cerebro lleno de aire ¿haces un chiste sobre la falta de autocrítica en la izquierda justamente con una noticia crítica de un diario de izquierdas?
#17 Esta quita ha perjudicado Mediapro, por eso la critican
#19 eldiario.es nunca ha tenido absolutamente nada que ver con Mediarpo. Y yo hace ya siete años que tampoco tengo relación alguna con Mediapro, desde que quebró Público (y me dejó varias facturas sin pagar, que no he cobrado). Si hablamos de este tema no es por perjudicar o beneficiar a alguien. Es porque se trata de un noticia, contrastada y veraz.
#17 Deberías pensar si el insulto es la mejor manera de defender los argumentos.

Y cuando menciono a la sexta, es porque quiero mencionar específicamente a la sexta. Concretamente al que lleva la información política, que es militante del mismo partido que el protagonista de la noticia.
#23 no era un insulto, era una apreciación y era completamente gratuita y no para defender ningún argumento ya que este cae por su propio peso.
#27 Ah vale, que resulta que "otro con el cerebro lleno de aire" no es un insulto. Pues vale.
#17 de izquierdas o del Psoe? No confundamos.
#5 Yo voy a esperar el especial del diario.... oh, wait :shit:
#1 Sí, sensacionalista porque la noticia es sensacionalista / errónea.

El IVF le condonó el 70% de una deuda de 1,3 millones al Periódico Mediterráneo del Grupo Zeta.
Ximo Puig tiene acciones de otro grupo editorial, Editorial Prensa Ibérica (EPI). El 1,2% de ese grupo como extrabajador, porque Ximo Puig es periodista.
EPI compró el periódico Mediterráneo al Grupo Zeta después de esa condonación de deuda.

El titular es falso.

El IVF no ha condonado ninguna deuda al grupo del que Ximo Puig tiene acciones, sino a otro grupo editorial que luego vendió el Periódico Mediterráneo a la empresa de la que Ximo Puig sí que tiene acciones.
#22 El titular no es falso.
#22 Creo que te equivocas de pleno. Ximo Puig no tiene acciones de Editorial Prensa Ibérica (EPI) y no es extrabajador de ese grupo.

1. El president de la Comunitat Valenciana tiene 177.886,8 euros en acciones del periódico Mediterráneo (el 1,16% del capital), del que sí es extrabajador. No tiene ni ha tenido nunca, que se sepa, acciones de Editorial Prensa Ibérica.

2. El principal accionista de Mediterráneo era el Grupo Zeta.

3. Mediterráneo tenía una deuda de 1,9 millones de euros con…   » ver todo el comentario
Menudas tragaderas tienen algunos, la virgen.

Ni en el fútbol he visto tanto forofo pensando que "los suyos" son entes inmaculados.
Ximo dimisión.
Mònica presidenta.
Siempre el mismo cuento unos a otros se tapan las mismas vergüenzas.
Vaya, qué casualidad.
Baia, baia, no me lo esperava
Y a las empresas también se les rescatan, pero partimos los pagos y asi no parece tanto que si damos 30.000 millones de golpe, que asustan. Pero si lo partimos todo va genial y somos los mejores gestores.

¿Oltra sacara una camiseta en las Cortes Valencianas contra Ximo?
derecha e izquierda es la misma puta mierda

menéame