Hace 4 años | Por minardo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por minardo a elmundo.es

A los 24 años, Cristofer Clemente fue a una revisión rutinaria y su médico de cabecera le entregó el papel que le cambiaría la vida: Simvastatina, ordenaba la receta, una pastilla cada noche y así quizá para siempre. Pese a su edad, su colesterol estaba tan y tan alto que ya necesitaba medicación y aquello le abrió los ojos. De 1,69 metros de altura, pesaba más de 90 kilos, por lo que en vez de ir a la farmacia a por las pastillas, decidió ir al parque de su pueblo, San Sebastián de La Gomera.

Comentarios

bronco1890

Lo de adelgazar treinta kilos es solo una consecuencia. Lo difícil es pasar de tirarte la vida en el sofá y no ser capaz de correr cien metros sin asfixiarte a tener la resistencia física y sobre todo mental para ser capaz de correr y ganar un ultra trail; como historia de superación también me parece admirable.

Novelder

Lo siento pero veo la noticia un poco exagerada y de propaganda para los exponsores. Llamar obesidad viendo las fotos lo veo bastante exagerado, no digo que no tenga su mérito, que lo tiene, llegar a ese nivel en tan poco tiempo. Pero lo de obesidad tira por tierra el resto del reportaje.

minardo

#2 con 1,69 de estatura y 90 kgs de peso le sale un Índice de Masa Corporal (imc) de 31,5. A partir de un valor de 30 ya se considera obesidad. Lo que tu ves exagerado, con los datos objetivos en la mano, la OMS no lo ve así...

Novelder

#3 pues puede que médicamente se considere obesidad pero si ves la foto a mi por lo menos no me lo parece. #4

seby

#2 si 90 kl para 1,69 de altura no te parece obesidad? Sobrepeso ligero te parece más adecuado?
En la foto se le ven buenas lorzas, pero claro es un tema de percepción personal.

D

Joder, que pesaba 90 kg... tanto como obesidad no sería.
Lo malo es que compitiendo contra Kilian nunca ganará nada.

minardo

#1 dos veces subcampeon del mundo y varios títulos más, lo convierten seguramente en un top-5 de nuestro país, que ya de por sí es una potencia mundial en este deporte. Y tiene más mérito si lo comparamos con otras referencias nacionales: Kilian siempre ha vivido en la montaña, con una genética de otro planeta y ganandolo todo desde siempre. Luis Alberto otro que siempre ha sido un deportista de alto nivel, llegando a ser olimpico en unos juegos de invierno antes de dedicarse al trail. El pasado de Cristofer creo que es una bonita historia de superación personal...