Publicado hace 3 años por maxklein a elhexagono.wordpress.com

A pesar de las difíciles condiciones de habitabilidad que sufren esas viviendas por su antigüedad, no se puede obviar su privilegiada ubicación en pleno centro de Guadalajara, así como por otro detalle: a estos vecinos vivir allí no les cuesta absolutamente nada. Desde que el Ministerio de Defensa dejó de ser el titular de las viviendas hace dos décadas, estas familias no pagan alquiler ni contribución de ningún tipo, ni luz, ni agua.

Comentarios

m

"Pero Mariano Del Castillo, -concejal del Equipo de Gobierno del PP entre 2007 y 2015- sí lo sabe: “Ante la inacción de la Junta, el Ayuntamiento se estaba haciendo cargo de algunas cosas, pagando la luz y el agua que subía desde el parque de San Francisco y algunas veces se estropeaba y la teníamos que arreglar nosotros. Incluso el recibo de basura. No les cuesta nada, ni luz ni agua, ni contribución, ni nada”. Su compañero de partido y después concejal de Urbanismo hasta 2019, Jaime Carnicero, confirma que el Consistorio se lleva haciendo cargo de estos suministros desde hace 20 años: “El suelo, por ejemplo, es radiante, toda la calefacción es radiante y eso lo paga el Ayuntamiento; ellos no están pagando ningún suministro, ni luz ni agua”, pero no puede explicar la razón más allá de “porque tú no puedes cortarles la luz y el agua porque te dé la gana, con la edad de esas personas”."

D

Si llevan tantos años ahí, que les den las viviendas o se las vendan por su valor catastral. Así se regulariza el tema.

D

#2 regalar un bien público? No creo. Venderlo? Vale, pero estoy seguro de que la mayoría no aceptaría. Para que pagar por algo que ya tienes gratis.es que no la luz, coño.

D

#3 Tercera opción, todos a la puta calle. En cuanto vean los precios del mercado de vivienda ya verás qué rápido se sientan a negociar.

s

#3 #2 En el artículo pone que no se pueden vender porque es del estado, antiguamente de defensa y tiene que pasar a ser del municipio. #4 En el artículo pone que la junta no va a echar a nadie.
El problema es que parece que es gente mayor y familia de militares. Se debería poner contadores y cobrarles por el agua y la luz. Ver quienes viven y qué acuerdo con el ayuntamiento se puede hacer.
También habla que hay un convento que está habitado y debería transformarse en un centro cultural.