Hace 1 año | Por --718048-- a que.madrid
Publicado hace 1 año por --718048-- a que.madrid

Propietarios y antiguos socios de charcuterías, fruterías y carnicerías, entre otros, intentan sobrevivir contra un fondo buitre que se dedica a hacerles la vida imposible. Este fondo compró en 2020 la mayor parte de los locales, un hecho que los vendedores consideran “ilegal”.

Comentarios

autonomator

"La situación en la que se encuentran estos comerciantes comenzó con un proceso de privatización en el año 2005, aprovechando la reforma del mercado, dejando de ser municipal para convertirse en una sociedad formada por comerciantes que tenían ahí sus negocios. "
(...)
"Diez años después es cuando el fondo de inversión consigue hacerse con las acciones de la mayor parte de la sociedad, unas 40 o 50. Un grupo de comerciantes vuelve a mostrarse en contra: “Nadie me puede obligar a vender mi participación”, declara Estrella. Como solución proponen mantener sus puestos en un rincón y el resto de la superficie para la sociedad. Los puestos abiertos ocupan unos 350 metros cuadrados en una superficie comercial disponible que ronda los 7.000. Pero esta idea que fue rechazada."

Follow the money

Pero vamos los puestos abiertos ocupan unos 350 metros cuadrados en una superficie comercial disponible que ronda los 7.000. Una perita en dulce estando en donde está (habría que ver que quien es el "fondo de inversión" y quienes están detrás, pero sin pruebas y tampoco dudas seguro que hay mucho "bien relacionao")

vomisa

No veo que tiene de ilegal comprar algo.

Gry

#1 Lo que suena a ilegal es tratar de desauciar a los otros propietarios.

Y por otro lado la culpa es del ayuntamiento por privatizar el Mercado Municipal.

vomisa

#2
1. Cuando hablan de ilegal se refieren a la compra. Evidentemente desahuciar a gente sin derecho a ello es ilegal, pero para eso están los abogados

2. Ese es otro tema, pero al final si es una concesión que vence malo, si se les vende peor...