Hace 9 años | Por DestinyNova a politikon.es
Publicado hace 9 años por DestinyNova a politikon.es

Revisión crítica por parte de científicos sociales al manifiesto "Última llamada" en la que se aportan datos y hechos concretos que desmienten el fatalismo de dicho manifiesto.

Comentarios

BeCor

Es alucinante las chorradas que dice el manifiesto... y desolador cuando miras la lista de firmantes .... : S

D

El dedo apunta a la luna y los autores del post miran al dedo. Estais hablando de cosas diferentes.

D

Los abajofirmantes tienen que proponer un modelo de crecimiento alternativo, concreto y realista. Buena parte de las dificultades ecológicas actuales vienen de que el progreso ha hecho que gran parte de la humanidad haya empezado a acceder a unas condiciones de vida que estaban reservadas a unos pocos.

Existen enormes problemas, no lo niego. Pero entre permanecer en la pobreza y desarrollarse para mejorar sus condiciones de vida, cualquier sociedad va a elegir lo segundo por mucho que protesten algunos niños pijos de Occidente.

matacca

Evidentemente, si me pongo a ver la calidad de vida del ser humano desde la creación del universo a la actualidad, veremos que efectivamente ha mejorado muchísimo.

RamonMercader

Todo este sistema se sostiene en los combustibles fósiles. Se están acabando. Se van a acabar a la vez que alcanzamos los 9000 millones de personas en el mundo. Existen regiones que importan sus necesidades básicas, que no van a poder hacerlo mas, ya que no van a poder transportarse.

t

¡NO HAN ENTENDIDO NADA!

D

Es una evidencia que el sistema capitalista necesita crecer, pero el planeta es finito. Si vamos a buscar tres pies al gato... vale, adelante. Ya hace tiempo que pienso que nos vamos a meter una ostia impresionante. No es agradable pensarlo, pero es lo que hay.

r

El artículo si que mezcla churras con merinas.