Hace 2 años | Por --583681-- a loudwire.com
Publicado hace 2 años por --583681-- a loudwire.com

El batería de la legendaria banda de death metal Cynic murió el pasado 10 de Febrero de 2020. Estaba registrado como donante de órganos, sin embargo su condición de homosexual le impidió cumplir su última voluntad pues el sistema sanitario de EEUU impide a los homosexuales sexualmente activos donar órganos.

Comentarios

D
autor

#4 eso ya lo sé, pero eso no quiere decir que por ser homosexual tenga que ser automáticamente descartado.

D

#5 Pues si, pese a la realización de algunas pruebas previas al trasplante (se encuentra limitado por la disponibilidad y tiempo así que no se pueden hacer todas) si las realizamos sobre pacientes de alto riesgo tenemos elevado riesgo de que halla falso negativo por infección reciente, además de alto riesgo de infección sobre la que no haya pruebas. El no dejar donar a hombres que mantienen sexo con otros hombres esta justificado.

chico.engendro.7

#6 y cómo qué pasa con hombres que mantienen swxo con muchas mujeres?

D

#7 Pues lo mismo, promiscuidad y uso de servicios de prostitucion son otras 2 negativas a la donación de órganos y sangre.

D
autor

#6 vamos a ver, parece que tienes una opini'on muy firme sobre este tema, supongo que fundada en conocimientos... D'onde exactamente se pone el umbral? en qu'e porcentaje de un grupo de riesgo est'a el l'imite para rechazar 'organos?

D
editado

#8 No se si hay un número exacto pero por ejemplo la prevalencia de gonorrhea es de menos de 1% en varones heterosexuales asintomáticos y puede llegar según series al 15% en varones que tiene sexo con otros varones. De hecho en EEUU se recomienda a los varones que tienen sexo con otros varones un screening anual en busca de vih y otras enf de trasmisión sexual y si ya tienen alguna lo recomienda cada 3 meses.

La hepatitis c ronda entre el 4 y el 8% entre msm male sex male, el vih depende de la edad pero supera en 10 veces la proporción en heterosexuales llegando a 20 en algunas series.

El riesgo es muy elevado estadísticamente, lo sificiente para justificar algo así.

Es un 1000% más de prevalencia en general siendo muy conservadores.

Todo esto aplicable a países desarrollados
En los pobres cambia la epidemiologia.

D
editado

Eso es lo malo de usar pensamiento mágico como criterio de decisión. Salen estupideces. Aquí se asume que un homosexual sexualmente activo está apestado porque sí. ¿Un heterosexual sexualmente activo también estará apestado porque sí o la virgen María lo protege mágicamente?

Y lo peor es que es a los que necesitan los órganos a los que se les hace daño (además de la discriminación absurda).

¿Le habrán dicho de esa limitante cuando estaba vivo?, ¿y que pasa con las mujeres menstruando, consideradas la peste en muchas culturas de pensamiento mágico (como en la biblia)?, ¿tampoco pueden donar?

D
autor

#1 Esto supongo que viene de cuando empezó a haber casos de SIDA, que no se entendía muy bien qué era y cómo controlarlo, y entonces y ahora la comunidad homosexual era la principal afectada.

Aún así, a día de hoy tener estas restricciones es estúpido, sí.

D

#3 No es estupido tienen más enfermedades de trasmisión sexual de media
cdc.gov

D

El país de la libertad dicen.