Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elespanol.com

Tras la eliminación de los recargos por roaming en 2017, la UE ha aprobado ahora una rebaja de hasta el 70% en el precio de las llamadas internacionales. Las elecciones europeas de mayo de 2019 se acercan y los eurodiputados han querido anotarse una victoria política, una medida concreta con impacto directo en el bolsillo de los electores. La decisión ha enfurecido a las compañías de telecomunicaciones.

Comentarios

D

#10 Estuve la semana pasada en Dinamarca y no me funcionaba la tarjeta inglesa, tuve que usar la espanhola para internet, se supone que no deben de cobrarme extra ¿no?

chemari

#21 Nop. No te van a cobrar más.

TiJamásLlevaTilde

#21 Yo estuve hace 2 semanas en Reino Unido y usé la SIM danesa y sin problemas, sin configurar ni activar nada. Como en casa.

F

#10 Y los habitantes de la raya están muy contentos. Ya no hay problemas cuando te entra la cobertura portuguesa.

D

#40 Lo mismo pasa en Irún y Hondarribia. Las veces que he estado allí, desactivaba los datos por si acaso.

K

#1 Llevo 3 años en SUOP sin establecimiento de llamada (prepago, alrededor de 1 euro y medio al mes).

D

#12 La repera este operador. ¿Con qué red operan?

m

#23 orange según la Wikipedia. ¡Usa Google. perraco!

Aokromes

#23 orange.

Trigonometrico
NotVizzini

#1 Porque deberían forzar eso? Actualmente tienes ofertas con y sin(al menos a nivel nacional) así que no creo sea necesario actuar desde el legislativo. (Ademas que a nivel nacional hoy en dia es ya ridículo lo que cuesta llamar)

D

#1 mis dies

Wayfarer

#1 Y la cuota de línea en los teléfonos fijos. roll

skaworld

Pues que no respiren.

D

#5 a las 4 de la tarde

D

Si les rebajan un 70% en el precio de las llamadas internacionales es porque con esa rebaja aún siguen teniendo beneficios.

La pregunta que me asalta en estos instantes es: ¿con qué márgenes de beneficio trabajan estas compañías?

SubeElPan

#8 Recuerda: primero leer, luego opinar.

Franctangerino

#35 con todo y con eso aun hay mucho margen. Las bajadas se producen gracias a la telefonía IP entre otras cosas. Ya está bien de robar a los ciudadanos

ur_quan_master

Como no habían pensado antes que para que se contra euros es básico que sus ciudadanos se puedan comunicar.

ctrl_alt_del

...que será seguramente lo que suban, para compensar. Todo atado.

Wayfarer

#2 Hombre, está claro que lo que dejan de ganar por un lado querrán compensarlo por otro... así que calcula que te pueden subir el establecimiento de llamada, la cuota de línea o incluso meterte un plus de forlayos ñuecos inseparable del paquete. Será por echarle ideas... roll

fidelet

Según los datos de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), la tarifa media de una llamada internacional es de casi 60 céntimos por minuto y se dispara en algunos casos a 2 euros por minuto. En contraste, el coste para los operadores es de apenas 0,14 céntimos, según un estudio de los reguladores europeos. Eso significa que el margen de beneficio es del 5.000%, según BEUC.

Ya tardaban , no?

Autarca

#20 Si no te he entendido mal, quieres decir que cada mes podrías sacar 4 noticias en las que la UE planta cara a los grupos de presión.

La pregunta es ¿Cuántas se podrían sacar en sentido contrario?

Yo creo que muchas más de cuatro.

88 políticos europeos fichados por las compañías eléctricas y petroleras

Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com


Europa no se atreve con los paraísos fiscales: reduce su lista negra a solo 9 países
Hace 6 años | Por unjuanma a elconfidencial.com

balancin

#27 me refiero a buenas noticias en general.
A esas que te hacen pensar que de no haber EU (o de no estar asociados), estaríamos mucho peor, a merced de la calidad política nacional que impera.

Esas no son más de cuatro, y es normal que haya mierda también.

Así de memoria se me ocurren casos como ley mordaza, titiriteros, raperos, datos personales, en el caso del rechazo al uso de munición real contra protestas en Gaza, de buscar mantener acuerdos y comercio con Irán....

Sólo de este mes:
www.meneame.net/go?id=2956964
www.meneame.net/go?id=2950370
www.meneame.net/go?id=2948403
www.meneame.net/go?id=2945031
www.meneame.net/go?id=2944922

Autarca

#32 "a merced de la calidad política nacional que impera."

Si eres favorable a la UE deberías adorar la calidad política nacional, son partidos europeistas que cuentan con todo el apoyo de la UE.

El presidente del Eurogrupo dice que la sentencia de Gürtel no altera su confianza en el Gobierno

Hace 5 años | Por --80934-- a okdiario.com


Las leyes mordaza no van a ser tocadas por la UE, porque entre otras cosas las necesita para mantenernos callados cuando llegue la próxima ola de recortes sociales.

Baviera, donde la policía controla sin control
Hace 5 años | Por pirazzi17 a ctxt.es


Amnistía Internacional acusa a Francia de cargarse la libertad de expresión bajo la excusa de defenderla
Hace 9 años | Por --48454-- a publico.es


La llamada que fulminó la libertad de prensa en Grecia
Hace 7 años | Por efectogamonal a ctxt.es


Y del resto....francamente, la mayoría son brindis al sol, la UE ya ha tomado el control directo de algunos países (sin pasar por los votantes) y lo que ha salido de esos gobiernos ya lo conocemos aquí: Recortes sociales, privatizaciones horrorosas, reformas laborales antiobreras, rebajas de impuestos a los ricos, etc ... Resumiendo, lo que hacen nuestros políticos nacionales europeistas.

balancin

#38 Las noticias que envías son de países europeos, no de la UE. Y además, has tenido que llegar hasta el 2016.

No, para nada adoro la política nacional. La calidad de política en países al norte del Pirineo es mucho mayor y conviene que se suba el listón. Y el que se apoyen, se llama diplomacia y es normal que exista. A los españoles les gusta verse en el espejo de Europa (afortunadamente).

Si nos ponemos a simplificar que las políticas que no nos gustan, son malas por antonomasia, igual estás "condenado" a tener razón para siempre.
Pero la buena gestión puede ser de cualquier color político (la mala también)
Y está claro que Europa es más conservadora al norte que al sur. Aún así, llevo la razón y lo sabes

No niegues lo que es cierto. De la EU llegan buenas noticias a manotazos, aunque ello suponga una disonancia cognitiva del copón.

PD: "brindis al sol" subestimas la presión e influencia de la UE, frente al equivalente de un politicucho de aquí

Autarca

#41 A los españoles les gusta verse en el espejo de Europa (afortunadamente).

Por eso elijen los partidos que se elijen en Europa, como el Partido Popular, perteneciente al grupo europeista de los Populares Europeos que gobierna en tantos y tantos países países de la UE, incluyendo Alemania. Pero el caso es que de otras de tus palabras infiero que según tu los españoles no deberían votar a ese partido europeista que tiene toda la confianza de la UE, aclárate por favor.

Lo que no acabas de entender tu es que la UE no es ningún acicate contra la corrupción, es mas, la UE es la fuente de la corrupción.

La UE es el retiro dorado donde los partidos panaeuropeos colocan a todos los sinvergüenzas que, o bien han tenido problemas con la justicia, o bien han jodido tanto a sus nacionales que se han vuelto absolutamente ineligibles.

Y esto vale tanto para el vicepresidente del BCE Luis de Guindos (otro buen ejemplo de que las politicas del PP tienen el visto bueno de la UE)

Guindos, nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo

Hace 6 años | Por Dravot a elespanol.com


Como para el el presidente de la Comision Europea Jean Claude Juncker

El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]
Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk


Gladio B: Juncker, presidente de la Comisión Europea, al frente |


Juncker rechaza toda responsabilidad política por la evasión de cientos de millones en impuestos en Luxemburgo
Hace 6 años | Por porcorosso a publico.es


Jean-Claude Juncker, aparentemente borracho, abofetea a sus putillas
Hace 7 años | Por Loda a youtube.com

balancin

#42 ¡oh los retiros dorados! Qué vamos hacer? Cerrar todas las embajadas? Senados? O mejor, porqué no destruimos todas las islas paradisíacas?
https://www.elespanol.com/corazon/20161126/173733123_0.html

De verdad crees que por ser UE, va haber más o menos corrupción que si se llamara "Gobierno Nacional"? Te lo crees de verdad?

El hecho es que intentas unir un punto con otro con una línea recta, parece simple, pero no, es simplista.
El PP le llega a los talones del CDU alemán, aunque compartan grupo en el europarlamento, no son lo mismo. El CDU ha tenido casos de corrupción, que causarían rubor de lo insignificantes, comparado con cualquier otro partido español.
Allá dimiten a la sospecha, no cuando entran a la cárcel. Incluso se quitan la vida de vergüenza, aquí sacan pecho y orgullo.
De ahí que venga bien ponerlos a trabajar juntos y que suban el listón moral y de gestión (los alemanes no se toman a la ligera lo de falsificar estudios).
En otros países europeos es la izquierda la que lleva la "fama" de corrupto clásico, tiene que ver con las herencias totalitarias, en España fue de derechas.

Y si, si... El Junker, un ser chistoso, pero lo que pegas son temas, o del año de la castaña, o bien amarillistas con bien merecidos negativos. Europa aún no acaba de conceptualizar el tema de paraísos fiscales, Luxemburgo no tiene nada que avergonzarse frente a Irlanda, Holanda, Chipre y otros países asociados como Suiza, Andorra... Son países que venden su ciudadanía mejorando prestaciones y bajando impuestos ¿Hasta dónde? Y hasta dónde es admisible? Tú lo sabes? Precisamente porque suelen tener mejor gestión y poca corrupción pueden bajar impuestos.

En fin, que no aportas nada de la UE, y buscas pequeñeces de un individuo para generalizar.

Te has puesto a pensar en las ventajas a gran escala de tener UE? O estás muy ocupado buscando algún sucio debajo de las uñas?

Autarca

#50 De verdad crees que por ser UE, va haber más o menos corrupción que si se llamara "Gobierno Nacional"? Te lo crees de verdad?

Sin duda, el sinvergüenza de Rajoy ganó millones de votos en las elecciones por la inmerecida buena fama de la UE, como en su dia lo hizo el PSOE de los ERES, y ahora lo esta haciendo "Cocaina" Rivera, esos corruptos antisociales de los que no paras de rajar son europeistas y tienen todo la confianza de los mercados.

El PP le llega a los talones del CDU alemán, aunque compartan grupo en el europarlamento, no son lo mismo.

Tienes razón, el PP esta muy por debajo del CDU en la jerarquia, Rajoy es un perrito de Merkel.

Rajoy promete a Merkel más recortes: "Vamos a seguir con las reformas estructurales"

Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es


Rajoy se entrevistó al menos en dos ocasiones con Angela Merkel para explicarle las reformas, si accede al gobierno
Hace 12 años | Por --276019-- a eleconomista.es


si, si... El Junker, un ser chistoso

Un terrorista de estado y un estafador.

Parece que no sabes lo que es el Gladio

Operación Gladio
Hace 17 años | Por raraququmomo a es.wikipedia.org


Gladio, Italia: diario de la OTAN en las cloacas del Estado
Hace 7 años | Por Joachim_Ratoff a drugstoremag.es


del año de la castaña ¡Dios! Eres clavadito a Rajoy "Eso de lo que me habla aún no esta probado" "Vale, ahora esta probado, pero ya pertenece al pasado"

En fin, que la UE es una basura al servicio de las élites de la que solo sale corrupción, y medidas antisociales.

Por eso los sueldos no suben aunque en teoría la UE es mas rica.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009
Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es


La economía ha vuelto al nivel pre-crisis pero no en empleo ni en sueldos
Hace 6 años | Por Django33 a elblogsalmon.com


La crisis 'fulmina' al trabajador medio en la eurozona
Hace 6 años | Por --277512-- a elboletin.com


Por eso no paramos de perder servicios sociales

La ola de indignación por los recortes sanitarios se extiende por toda Europa
Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com


La Comisión Europea se alegra de que bajen las pensiones en España
Hace 6 años | Por meneamejaras a youtube.com


Por eso la desigualdad no para de aumentar

Los ricos son cada vez más ricos y la élite de izquierda no va a hacer nada: Piketty vuelve


La desigualdad de la riqueza se ha doblado en 12 años
Hace 6 años | Por --511368-- a cadtm.org


Y por eso estos traidores malnacidos han dado por zanjada la crisis aunque los ciudadanos están cada vez mas jodidos.

La Comisión Europea da por terminada la crisis económica después de diez años
Hace 6 años | Por dutx12 a 20minutos.es

balancin

#56 pues por algo se ganan los millones de votos. La gente, que es estúpida. Debería venir alguien a tomar las decisiones por ellos, no?

La crisis. Yo creo que no has presenciado una crisis en otro país con menos posibilidades que España.

Pero estoy seguro, que tú u otro político que te guste, lo haría todo muy bien, nos haría a todos muy felices

Hasta entonces, repito: todos tus enlaces no son de la UE.
Excepto el que se alegran que disminuya el gasto de las pensiones. Qué monstruos! Se alegran que las pensiones se vayan a preservar!!

Autarca

#59 todos tus enlaces no son de la UE.

¿Estos tampoco?

La UE estudia una vía rápida para acuerdos como el TTIP sin consultar a los parlamentos nacionales

Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Cinco cosas que te vas a comer con el acuerdo CETA que entra en vigor hoy
Hace 6 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com


El gran peligro del CETA es que hace casi imposible revertir las privatizaciones
Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com


CETA, un Tratado para gobernarlos a todos [audio]
Hace 6 años | Por libres a ivoox.com


La propuesta de la UE sobre copyright es una noticia malísima para todos, especialmente Wikipedia [ENG]
Hace 5 años | Por ccguy a eff.org


La Comisión Europea “aparca” el ISDS para crear un Tribunal a la medida de las multinacionales
Hace 6 años | Por bonobo a elsaltodiario.com

balancin

#62 tratados de libre comercio.
Me parece mal que se hicieran a puerta cerrada.

Pero los tratados no son malos per sé. En general han sido muy buenos y contribuido claramente a que haya menos gente pobre en el mundo (a pesar de las desventajas y a pesar de lo que digan los anti-globalización).

Ceta y ttip valen por dos, de todos esos enlaces

Autarca

#65 Me parece mal que se hicieran a puerta cerrada.

No podía ser de otra forma, los mierdas de los ciudadanos comunes no importamos nada en la UE.

El déficit democrático de la U.E. no es fortuito, sino necesario. Es todo un activo

Hace 7 años | Por --486723-- a nuevatribuna.es


...desde su inicio la integración europea ha sido un proyecto elitista. La participación popular no se ha tenido en cuenta y hoy es una mera apariencia, siempre sometida a los intereses de unas élites. Tanto sus padres fundadores como quienes la imaginaron, pensaron y diseñaron formaban parte de las élites políticas, económicas y aristocráticas. En el proyecto inicial de integración basado en un acuerdo comercial franco-alemán los ciudadanos no tuvieron voz ni voto. De hecho, como ha recordado Perry Anderson, la figura central en el nacimiento de la integración europea, Jean Monnet, «era una figura ajena al proceso democrático (…). Nunca se dirigió a una multitud ni se presentó a unas elecciones. Evitaba cualquier contacto directo con el electorado y se limitaba a trabajar exclusivamente con las élites». La primera consulta a la ciudadanía no llegó hasta el referéndum británico del 5 de Junio de 1975, dos años después de la entrada del Reino Unido en la entonces llamada Comunidad Económica Europea (CEE).

balancin

#66 es bastante mezquina esa cita.

Obviamente unir tantos países tan variopintos no es algo que se pueda dejar a merced del ciudadano de a pie, que tiene mogollón de recelos con sus vecinos después de siglos y siglos de guerras.

Gracias a la EU y a programas promovidos por la EU la integración ha sido posible (no sin sus baches) y con nuevas generaciones baja mucho el recelo y la desconfianza (mira tú la franja de edad que votó en contra del Brexit, todos los jóvenes).
Sí cuando se le da el timón a la ciudadanía, salen los populistas como el Farange, que se auto-admite mentiroso.

Lo dicho. Todas las monedas tienen dos lados. Entiendo que se haya hecho así desde sus principios y entiendo que se mueve a una mayor participación.
Pero la sociedad, a tenor de la realidad actual, no está muy preparada en muchos de los miembros

Autarca

#68 Obviamente unir tantos países tan variopintos no es algo que se pueda dejar a merced del ciudadano de a pie

¿Despotismo ilustrado? No gracias, es solo otra forma de dictadura, ademas que no tienen sentido cuando nuestros lideres son solo unos psicopatas buscasobres, a los que cualquier ciudadano de a pie podría dar lecciones de sentido común y humanismo.

En cualquier caso, me alegra que coincidamos en que, por mucho que existan paises peores, no vivimos en democracia.

balancin

#69 yo lo que veo, es que no eres realista.

Te lo digo en buen rollo.

Europa nunca vio tanta integración y tanta paz. Que la semilla sea x, no significa que será siempre así. Muchas cosas empiezan bien y acaban mal, no?

Llámalo nepotismo ilustrado, pero como dice el tío Deng: el gato sea blanco o negro; mientras pueda cazar ratones, es un buen gato

balancin

#42 De verdad quieres comparar España con Alemania o Luxemburgo?
Es un lujo poder juntarse con políticos de países que están a la cabeza del ranking de transparencia. De todos esos países, el que tiene más población es Alemania

Bitch, please..

https://www.transparency.org/news/feature/corruption_perceptions_index_2016?gclid=EAIaIQobChMI6KDooILB2wIVRUTTCh2cUQdxEAAYASAAEgIa1vD_BwE#table

balancin

#55 eso, perfecto.
Lo que conversabamos el otro día.
No me gusta la democracia, porque nunca he visto otra cosa.

En otros sitios, la vida debe ser de arcoiris y unicornios. Las pensiones, salud y comida llueven sin parar y las personas son seres de luz

Pues bueno chaval, no te cambiaré de parecer. Seguro que España es mucho mejor y sus políticos más escrupulosos.

Sigue así!

Autarca

#57 No me gusta la democracia, porque nunca he visto otra cosa.

Cuando has visto democracia?? Has viajado a Suiza??

"No eliges al presidente ni a tu representante" - Antonio García-Trevijano

Hace 5 años | Por Noctuar a youtube.com


40 años de falsa democracia

balancin

#58 no, he visto países supuestamente democráticos, que harían a España ruborizar de lo mucho peor que están.

También otro puñado abiertamente no democráticos.

Suiza también, pero no hablaba de de Suiza.

Tú has visto otras cosas que te gusten más?

Autarca

#60 ¿Y quieres aspirar a mas? ¿O te conformas con este corruptos sistema representativo que solo representa a las elites?

balancin

#61 ja!
Primero enséñame evidencia en la práctica, luego te apoyo para darle vuelta al calcetín que quieras.

Hasta entoces, bajale varios decibeles a la crítica, porque "mejor", sencillamente existe poco y no es mucho mejor.

Suiza, de Suiza te puedo decir unas cuantas cosas muy negativas.

Conformarse no, pero el "sistema" es fruto de larga evolución, se mejora y perfecciona. Pero el listillo (o idealista) de turno que cree que puede cambiarlo a mejor, que se vea este vídeo en su tiempo libre:

Autarca

#63 ¿¿Que tiene que ver la democracia real con ese video?? La democracia no es que mande un individuo, la democracia es que los que sufren las políticas tengan una parte activa en la decisiones.

Suiza, de Suiza te puedo decir unas cuantas cosas muy negativas.

La perfección no existe en este mundo, pero en cuestion de democracia a Suiza no podemos ni toserle.

No se que evidencia quieres, que el sistema esta podrido hasta el tuetano es algo que tu mismo has reconocido unos comentarios mas arriba.

balancin

#64 no te miraste el vídeo, pillín
Al final hablan de democracia.

A mí me da igual el nombre. Democracia, democracia griega, (según Socrates lo peor)... Me refiero a los sistemas modernos de gestión de lo público.

Suiza, claro una democracia intachable. Cualquier sistema es bueno cuando hay dinero chaval. Pero para alguien que no le gustan los tratados de comercio (y por lo visto le gusta el gasto público), pues no sé cómo vas a construir una democracia sin pela.

Suiza la construyó con la pasta de miles de mafiosos y corruptos que escondieron allí su dinero.
Y la otra parte con Nestlé, farmacéuticas, bancos y organizaciones supra-nacionales que tanto gustan a los demócratas de izquierda

Toda moneda tiene dos lados

Autarca

#67 Cualquier sistema es bueno cuando hay dinero chaval

Para que haya dinero tiene que haber democracia.

La lista de países ricos, en los que la vida es una mierda por la falta de democracia, es mas larga que un dia sin comer.

Te puede decir paraisos fiscales donde el nivel de vida es una basura, te puedo hablar de paises con importantes empresas como sede donde el nivel de vida es una basura, ... lo determinante es el nivel de democracia.

¿Quieres que tus amigos, vecinos, y familiares vivan mejor? Pide democracia.

balancin

#70
Para que haya dinero tiene que haber democracia.

jaja, eso es una convicción personal, o no te lo pensaste bien? (Arabia Saudí, China)
O te doy un ejemplo ponzoñoso: Venezuela, muy democrática y rica.. viviendo en una miseria nunca vista.

En fin, estoy de acuerdo en general contigo (finalmente). Soy demócrata. Pero la democracia no viene sin sus defectos y peligros. No es condición ni necesaria, ni suficiente. No es tan blanqui-negro como creo que lo visualizas.

La democracia es la que mantuvo al PP 6 años. Y cuidado con las próximas elecciones, que viene otra cucharada del otro chocolate.

Autarca

#71 Arabia Saudi esta en el puesto 48 del índice de calidad de vida pese a su inmensa riqueza, creo que es un buen ejemplo a mi favor. China el 57.

Por otro lado, Venezuela está en el puesto 101 según el índice de democracia de The Economist, que no es perfecto, pero es buena referencia.

El sistema representativo mantuvo al PP, un sistema representativo no es una democracia, por mucho que repitan la mentira.

balancin

#73 has dicho que para que "haya dinero" no has dicho nada de "calidad de vida".

La calidad de vida, objetivamente qué es? Ese informe es the Economist? Y del 2005

Puedes coger un dato que es la felicidad de la población (independientemente que tengan calidad de vida). Un dato menos interpretable que calidad (eres feliz si/no) y más reciente.

Y ahí te salen cosas curiosas como:
- países con peores democracias como Arabia, Qatar y Emiratos, están muy por encima de España, Portugal y Venezuela.

Venezuela está en el puesto 101 según el índice de democracia de The Economist, que no es perfecto, pero es buena referencia.

Buena referencia de qué? Sí es la peor del continente!!! 101 Madre mía.
Vuelvo a lo dicho, necesitas matizar un océano tus posturas, porque no están fundamentadas en nada claro.

Acabate el vídeo

Autarca

#74 "La calidad de vida, objetivamente qué es?"

Una suma de factores de diversa indole, aunque es cierto que las metodologias pueden cambiar. Este por ejemplo del 2017 tiene a Suiza en la primera posición.

El estudio ha sido realizado U.S. News & World Report, la afamada organización que cada año lanza la influyente lista de las mejores universidades en Estados Unidos. En este caso se evaluaron 80 países a través de una gama de criterios que daban prioridad a su influencia económica, la ciudadanía y a la calidad de vida en el país.

El informe final es el resultado del estudio de 21 mil empresas, élites y ciudadanos en general. La lista, la segunda que realizan en este sentido tras la del 2016, muestra los 24 países en orden ascendente.


https://es.gizmodo.com/estos-son-los-24-mejores-paises-para-ir-a-vivir-en-2017-1793038883

Este otro la tiene la tercera

El bienestar, como define la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es "multidimensional", por lo que cubre distintos aspectos del día a día que van desde la vivienda al compromiso cívico, pasando por los ingresos familiares, el empleo, la educación, la conciliación de la vida laboral y familiar, los servicios sanitarios, el medio ambiente, la calidad de las relaciones personales, el nivel de seguridad o la satisfacción general ante la vida.

http://www.expansion.com/economia/grafico/2016/04/04/56f1693622601d57758b45a9.html

Buena referencia de qué? Sí es la peor del continente!!!
Eso es exactemente lo que yo he dicho, tu eras el que decía que era democratica : "Venezuela, muy democrática y rica.. viviendo en una miseria nunca vista" y te he enviado el indice para que veas que no

Con lo de "buena referencia" me refería al indice de democracia, no a Venezuela.

países con peores democracias como Arabia, Qatar y Emiratos, están muy por encima de España, Portugal

Madre mia, Qatar nos triplica el PIB per capita y solo nos saca unos pocos puestos en el indice de felicidad, que malas son las dictaduras.

balancin

#75 quiero aclarar, mucha gente piensa que porque en Venezuela hay muchas votaciones, la democracia es "buena" y no es cierto. Veo que piensas igual, ok, corremos velo.

En cualquier caso, no creo que con un manojo de enlaces e índices nos ponemos de acuerdo.

Tu opinión es que la democracia es clave para (no me quedó claro: dinero, calidad de vida o qué).
Yo creo que la democracia es muy importante. Lo que quiero decir es:
- Ni la española es tan mala como la pintas
- Ni la UE es tan mala como la pintas y suelen llegar más cosas buenas que malas
- Ni me queda claro que estos países que están en la cúspide de los índices, (incluyendo al Luxemburgo del Junker) lo están por una mezcla de cosas, en la que el dinero es importante. Si no produces dinero, no puedes mantener la justicia y prestaciones sociales.

Y más o menos eso concluye el debate.
Al final no estamos tan en desacuerdo, pero tienes opiniones muy extremas con según qué cosas

Autarca

#76 Por supuesto, las votaciones son condición necesaria pero no suficiente, votar no te convierte en democracia pero no votar te convierte en dictadura, de nada sirven los referéndums si estos no tienen garantías.

Te suplico -mientras no puedas decirme el mecanismo por el que los ciudadanos le dan ordenes sumarisimas e irrenunciables a los representantes- que dejes de utilizar la palabra democracia para referirte a lo que tenemos, si no podemos dar ordenes no tenemos poder, por mucho que los MassMierda, los libros del colegio, y esos estómagos agradecidos de la RAE, digan lo contrario. La tierra no es plana por mucho que la propaganda antiguamente dijese lo contrario, del mismo modo esto no es democracia si el pueblo no tiene poder.

Respecto a lo demás, hay un antiguo dicho "el ojo del amo engorda al caballo", un refrán que aconseja vigilar lo que se tiene de valor en lugar de confiar en personas ajenas para ello. Si España es el caballo, y nosotros los amos, este sistema nos ha arrancado los ojos, y el caballo esta siendo cuidado por unos hijos de perra dispuestos a vender el caballo al mejor postor, y luego jurarnos que se ha escapado. Solo podemos cambiar de cuidadores, pero ninguno ofrece mas garantías que el otro.

Fuera la venda, no dejes que te traten como a un dependiente o a un niño, no lo eres.

Lobazo

Oooh, se han enfadao... really nigga, really?

Autarca

¡¡¡¡¡¡Lobbilandia legislando en contra de los grupos de presión!!!!!!

¿Dónde estará el truco?

balancin

#6 cada mes puedes filtrar un puñado de noticias como estas sobre la UE. Cada mes sin excepción, mínimo 4 noticias de este estilo.

En este mundo o se es héroe populista, o se está condenado a ser marioneta del sistema. No hay matices

D

Una gran petición de la mayoría de los ciudadanos de la unión que llamamos siempre a destinos internacionales... claro...
No entiendo por qué han optado por eso y no por otras cosas mucho más importantes.

D

#19 como que?

D

#29 reducir el spam telefónico por ejemplo.

D

#31 Sera mucho mas importante para ti...

sevier

#19 Efectivamente, creo que han hecho esta ley para beneficiarse ellos mismos y a emresas, prácticamente nadie llama a internacional, solamente empresas.

rafaLin

#36 De España han salido muchísimos emigrantes que se verán beneficiados por esto, muchos más que empresas.

avalancha971

Pasará como cuando había roaming con tarifas reducidas, que salen más caras las llamadas nacionales que las internacionales reguladas por la UE.

A

#16 Pero esa misma llamada desde un fijo es muchísimo menos dinero. No hay ninguna justificación para que se cobre esa barbaridad al llamar a un 902 desde un móvil.

Nova6K0

Mercado Único Digital, una gilipollez que además es falso. Solo me hace falta ver el tema del copyright, para ver que esto no es así. Si no entre otras cosas habrían acabado con el geo-bloqueo realmente y no el parche que han puesto.

Salu2

A

A ver, ¿a cuanto nos van a subir el establecimiento de llamada y los SMS después de esto?. Con lo del roaming en Europa el oligopolio ha subido el establecimiento a 30 céntimos (sin bonos) y he leído algo de que Orange va a poner el SMS a 25 céntimos.

Pronto pagaremos por un minuto (establecimiento y llamada) tanto como en los 90

Mientras tanto, llamar a un 902 desde el móvil sigue costando unos 45 céntimos de establecimiento y unos 45 céntimos por minuto.

Varlak

#15 Es que el precio de un 902 no tiene que ver con la parte técnica, básicamente estás pagando dinero al dueño del número, estas pagando por un servicio, no solo por la comunicación.

rafaLin

#15 ¿30 céntimos de establecimiento? Menuda barbaridad, busca otro proveedor pero ya.

Yo, como hago siempre llamadas cortas, tengo una tarifa sin establecimiento y con 8 o 10 céntimos/minuto, la mayoría de mis llamadas me cuestan uno o dos céntimos, ni un euro al mes me gasto. Si llamas mucho y con llamadas largas, busca una tarifa plana.

angelitoMagno

La Unión Soviética Europea regulando precios y saltándose el mercado libre otra vez.

Y después dirán que es una institución neoliberal 😷

gnomolesten

#18 Lo del mercado libre es muy bonito en papel si piensas que la competencia es real pero luego se montan cárteles y te toman el poco pelo neoliberal que te quede.

D

#18 Hasta los neoliberales saben que el estado debe intervenir para corregir las ineficiencias del mercado, como por ejemplo la ausencia de competencia en sectores con oligopolios y altas barreras a la entrada de nuevos competidores.

Otra cosa es que se lo callen, pero saberlo, lo saben.

D

quien llama hoy al extrajero ?