Hace 2 meses | Por blodhemn a elindependiente.com
Publicado hace 2 meses por blodhemn a elindependiente.com

El frente del noreste, que comenzó en los alrededores de Járkov y ya ha avanzado casi 200 km hasta penetrar en el Donbás, no es el único en el que Ucrania golpea a Rusia. El otro gran foco está en el sur del país, en la campaña de avance hacia Jersón, cuya recuperación parece prioritaria para el gobierno de Kiev. El teatro de operaciones de esta batalla es el río Dnieper. El Dnieper pasa por Kiev... y desemboca en el mar Negro cerca de Odesa. Es en esa última zona donde Ucrania está logrando avances importantes en las últimas horas

Comentarios

no_estuviste_alli

#13 Putin también lo pensaba

chulonsky
editado

Me encanta el desprecio con lo que los putinejos tratan el esfuerzo ukraniano y sus muertos.
Pero os recuerdo que rusia está buscando hombres. Echarle huevos, valientes

wachington

#21 No sé si deberían ir a luchar, pero sí que deberían trasladarse a Rusia para disfrutar de la libertad de expresión que aquí no hay, además todo el mundo sabe que Rusia saldrá más fortalecida que Europa de esta guerra.

j

#4 Si, está claro que hay una contraofensiva y los rusos no se retiran por gusto, eso sin duda. Es difícil de saber el calado que puede tener, pero la duda que planteas da en el punto.

j

#13 Por lo que se dice, aunque se hable de Rusia, el ejército regular ruso no está en primera línea. Ahí están desde los chechenos, a los wagner pero, sobre todo, los de Donetsk y Lugansk.

De todas formas, no hay que creerse que los ejércitos son invulnerables por más potentes que sean. Ahí están los de Arabia Saudita, con el mejor armamento que el dinero pueda comprar, sufriendo desde hace años con los hutíes, que poco tendrán esas criaturas, y les han dado hasta en el cielo de la boca.

Ronin11

#16 #17 pues si, he sido muy simplista, y es cierto que el ejército ruso está en las fronteras, Moscú y ciertos enclaves, mandando a Ucrania lo que han mandado. A su vez toda la tecnología de toda la OTAN y sus informantes.
Fue peor perder los Usanos contra folla cabras sin ayuda de nadie, pero no voy a entrar en comparaciones.

Mark_Renton_1

#13 esto es una guerra proxy, ahí no es sólo Rusia contra Ucrania, toda la OTAN está en el ajo, ayudando con armas, inteligencia, mercenarios etc.

La que a mí defraudó de verdadfue EEUU contra los follacabras de los talibanes y allí a los muyahidin al contrario que en los 80, no les ayudó nadie y echaron a los yuesei y a su coalición, con una retirada vergonzosa abandonando armas y colaboradores a su suerte

t

#16 El mayor problema de Afganistán fue que la mayor parte del ejército afgano era un chiste y desertaron a las primeras de cambio. Si en Ucrania sus ciudadanos hicieran lo mismo, daría igual toda la ayuda de la OTAN, que ahora Putin estaría haciéndose fotos en Kiev.

jm22381

Avanza a toda pastilla...

w

Hay una cosa que me tiene desconcertado. Con la matraca que han dado los medios de masas con la invasion Rusa de Ucrania... ahora que Ucrania está ganando la guerra y que el ejercito ruso está "retrocediendo" en algunas zonas y en otras está directamente en desbandada... por qué no dicen nada? Esto debería abrir informativos y tener portadas a cinco columnas.

j

#2 porque quizas no es tanta la contraofensiva como la pintan.

w

#3 Quizás, tengo claro que hay más propaganda que información en ambos bandos. Pero hay videos circulando que evidencian que ALGO gordo está pasando.

N
editado

#3 Bueno, en superficie se ha recuperado en unas pocas semanas gran parte de lo que Rusia había avanzado en varios meses, y se han liberado algunos puntos que eran clave para el suministro de tropas rusas en grandes áreas de territorio. Los datos sí le dan muchísima importancia a los avances conseguidos en la contraofensiva. En periódicos y foros internacionales estas noticias sí se publican y ganan bastante relevancia diariamente.

Mark_Renton_1

#3 si Rusia ha comenzado la movilización por algo será, quizás no sea tan fuerte como pintan, pero que los han hecho retroceder (y creo que bastante) es seguro

j

#9 Eso está fuera de duda. Aún así, las preguntas son varias: si podrán mantenerlo o que pasará cuando Rusia contraataque. El comentario original planteaba la duda de por qué no se estaba dando tanto bombo al asunto. Quizás tenga que ver con estas cosas, o que la gente está cansada después de 8 meses y cuando los problemas de la guerra (coste de la vida) se están haciendo palpables.

Mark_Renton_1

#11 las pérdidas en el lado ucraniano han tenido que ser enormes, quizás no le estén dando tanto bombo porque ha sido una victoria pírrica, hay tantas cosas que no cuentan

Ronin11

#9 A mi me ha defraudado Rusia, al margen de la guerra en si que me parece horrible todo lo que la rodea, pensaba que Rusia tenía armas y un ejército mucho más potente.

ricm

#3 Porque vende más el Sálvame y Gran hermano

debruces

#2 Creo que porque en el fondo quieren lo que todos, que acabe cuanto antes porque es la ruina para Europa

Y lo es, pero una Ucrania desmembrada sería pan para hoy y hambre para mañana, no lo pueden dejar inconcluso y lo saben tanto unos como otros, o Ucrania recupera las fronteras de 2014 o desaparece, no hay término medio que valga

Mark_Renton_1

#2 porque quieren que los ciudadanos sigan con el miedo a Rusia, para seguir alimentando la rusofobia y contar la verdad no ayudaría.

no_estuviste_alli

#2 porque conviene no dar detalles de la contraofensiva para no dar pistas al enemigo, el propio Zelensky ha pedido que no se publiquen noticias sobre el avance, aunque sean positivas para ellos.

Unloved

#2 La guerra no la está ganando Ukrania, la están ganando los usanos con sus armas y sistemas de inteligencia. Ukrania por si sola hubiera caido hace mucho tiempo.

thorin

#2 Será una mezcla de restricción de la información por motivos tácticos, y que después de tantos meses hay saturación.

Stajanov
editado

Y los otanejos con la mosca detrás de la oreja...