Hace 6 años | Por harlam a lamarea.com
Publicado hace 6 años por harlam a lamarea.com

El lunes pasado por la mañana, un taxista y conductor de limusinas profesional de la ciudad de Nueva York llamado Douglas Schifter hizo un último viaje al área del Bajo Manhattan. Varias horas antes había publicado en Facebook una acusación contra las autoridades políticas por permitir que empresas de servicios de transporte en línea como Uber y Lyft desmantelen la industria del taxi de la ciudad y dejen sumidos en la pobreza a miles de conductores de taxi, entre ellos él mismo.

Comentarios

D

#4 Me da que tu no has visto un taxi ni en foto. El ultimo rodeo "turistico" cazando semaforos en rojo me lo han hecho la semana pasada.

Yonicogiosufusil27

#7 Hay matices. Depende de las horas que cotice el tío. Un taxista que cotice las 8 horas no se arriesgará. Sin embargo, uno que le tengan de alta dos horas arriesgará más a ser denunciado porque las condiciones serán más gravosas y tiene poco que perder.

D

#4 es la fama lo que tienen ganado. Entre aproximadamente 2005 y enero del 2011 te hablo.

Y como suelo decir, de esos polvos vienen estos lodos.

JoseLee

Lo mismo en todo el planeta.
Conductores en condiciones más que precarias y haciendo que no sea sostenible ni para ellos mismos ni para los taxistas de toda la vida.

Yonicogiosufusil27

#3 Hoy es complicado que un taxista algo así con el Google Maps. Se arriesga a ser denunciado. Te queda muy bien poner los topicazos del taxi pero la vida hace tiempo que ha cambiado.

D

Yo he tenido que tirar mucho de taxi "convencional" por problemas de salud de familiares de salud delicada. Y solo puedo decir una cosa.

Que se jodan por ladrones.

Nova6K0

Lo que hace el taxi es llorar como lloraron en su día los herreros por la Industria sidero-metalúrgica. Es más el hecho de que el taxi se siga considerando, que no se porqué, como servicio público no significa que no dejen de ser empresas privadas como Uber o Cabify.

Salu2

D

#5 Para mí es igual de servicio público que el fontanero