Hace 4 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 4 años por tiopio a twitter.com

Cuando ocurrió el 11M, yo tenía 9 años. No recuerdo nada más allá de que nos enteramos de la noticia por la radio mientras desayunábamos. Conozco lo que sucedió después por los libros.Y los paralelismos con la situación actual son brutales. El panorama político, aunque lo parezca, no difiere tanto. Dos bloques: una izquierda que recién acaba de llegar al poder y una derecha radicalizada en la oposición que achaca al nuevo Gobierno todos los males de una crisis concreta.El gran paralelismo lo encontramos en la conspiración:acusar al Gobierno de…

Comentarios

tiopio

El libro al que se refiere es Spanish Neocon. La revuelta neoconservadora en la derecha española.

https://www.traficantes.net/libros/spanish-neocon

Es interesante ver quiénes fueron los principales instigadores de estas teorías: medios de comunicación como El Mundo o Libertad Digital y periodistas concretos asociados a esos medios. ¿Os suena de algo eso a día de hoy?
¿Qué hicieron estos instigadores estos y otros instigadores desde diferentes lugares de la sociedad civil? Convocar manifestaciones "apolíticas" pero apoyadas por el Partido Popular.
Volved a leer el cartel: "personas que te contaron la verdad cuando ellos te mentían". La teoría de la conspiración en su estado más claro.
Y, ¿cómo se le da a esto músculo? Rodeándote de organizaciones que te den un halo de seriedad. En aquellos momentos, las asociaciones de víctimas del terrorismo ya estaban creadas. Ahora han tenido que crearlas. Y se han guardado de poder controlarlas.
Ahora, en lugar de webs, lo que crecen como hongos son perfiles en redes sociales que alimentan la teoría de la conspiración. Con una punta de lanza que todos ya sabéis cuál es.
En esta ocasión parecía imposible culpar al PSOE de una pandemia que ya afecta a todo el planeta. Pues lo han hecho. ¿Cómo? A través de la manifestación del 8M.
Se vienen años –nada de meses, años– muy duros en los que la derecha y la extrema derecha harán lo posible por derrocar al Gobierno. En cuanto la situación lo permitan, saldrán a la calle de la mano de esas asociaciones que ellos mismos han creado.
Ya están organizados y se organizarán todavía más. Muchos de ellos vestidos de periodistas cuando no son más que activistas. Activistas de la mentira, además.

D

#1 Tus últimos dos envíos son sobre el mismo libro, esto me huele a SPAM

tiopiotiopio

D

Ladrones casposos y fascistas, el que esperara otra cosa es un necio. Harán siempre todo lo posible para conseguir el poder, el poder para seguir robando.

s

Guerracivilismo. Encima ahora saben que el gobierno es débil, que puede saltar con nada y tienen todas las de ganar.

D

En el 11M quien estaba en el poder era el partido popular.
Mintió a los españoles y por eso perdió las elecciones.
La derecha en España tiene un largo historial de mentiras, corrupción y traición a la gran masa de españoles.

lobomad

#3 Los dos grandes partidos han mentido, han tenido corrupción y han traicionado, pero lo mejor es que siempre salen como si nada.
Mientras siga pagando la fiesta el españolito.

E

Es incomparable. Es como comparar esta crisis con lo del ébola, y la reacción de la izquierda. La agresividad de la izquierda sobrepasa muchos enteros a la derecha, que en líneas generales es un votante más ambiguo. Si esto pasa con la derecha, las sedes estarían rodeadas de gente al grito de asesinos con toda seguridad. Joder, si se tiraron a la calle por un perro, no lo iban a hacer con 20.000 muertos en la mesa. Habría cuadrillas por las calles buscando "fachas"... es una cuestión puramente matemática.

D

La izquierda en la crisis del Coronavirus NO ACABABA DE LLEGAR AL PODER. De hecho, le ha dado tiempo suficiente a cagarla promoviendo la realización de actos masivos, y quitando importancia a una crisis que se adivinaba, por lo ocurrido en otros países, que iba a ser una tragedia.

Es más parecida la situación a la crisis de 2008, con Zapatero y Solbes hablando de "brotes verdes" en la economía española.

Por cierto, parecéis olvidar siempre en la crisis del 11-M que la SER difundió noticias sobre "la aparición de un terrorista suicida confirmada por tres fuentes de la lucha antiterrorista". Ciertamente, tuvieron la decencia de rectificar (una vez ganadas las elecciones, eso sí) y pedir disculpas.