Publicado hace 4 meses por me_joneo_pensando_en_ti a elblogsalmon.com

Hace unos años Turquía era la promesa económica de Europa. Un país relativamente joven, de camino a ser parte de la UE con una unión aduanera desde 1995, miembro de la OTAN, involucrado en asuntos internacionales y con la población equivalente a la de Alemania. Un país que estaba en las 20 economías más grandes del mundo, con marcas reconocibles fuera de sus fronteras por los consumidores como Beko, que produce más coches que Reino Unido o Italia, con PIB mayor al de Polonia y un PIB per cápita mayor que el de México.

Comentarios

C

#1 Votas mierda y adivina que consigues.

NullusSum

#12

Vamos, que la diferencia entre integristas turcos y VOXtarras es nula.

sonixx

#12 hay que meter en todo la política española? Ya es cansino que esto sea un panfleto político para encima en todas las noticias haya que sacar la política española

P

#20 >> hay que meter en todo la política española?

Totalmente de acuerdo. Ya cansa. Dicen que un fanático es alguien que se niega a cambiar de opinión y además se niega a cambiar el tema de la conversación. Parece que hay unos cuantos que solo saben hablar de su tema y lo meten en todas partes sin venir a cuento.

D
editado

#12 Vamos, que los que arruinan a los países son los derechistas de Vox, y no los socialcomunistas

K

#32 Los que arruinan un pais son que roban a manos llenas y su unico objetivo es forrarse. Llamalos como quieras a ellos esas etiquetas les da igual mientras se sigan forrando.

D

#42 Los que arruinan un pais son que roban a manos llenas y su unico objetivo es forrarse.

Y si además de robar joden la economía, la terminan de cagar.

K
editado

#43 La economia se arruina por los que roban. Si por cada obra que se hace cuesta el doble o el triple de lo que deberia de costar para darselo a los amigos por los sobres eso es insostenible.
Primero fuera los que roban y ya veras como la economia luego va bien. Que el dinero si llega para todo.

D

#44 no, eso es demagogia

La economía se arruina por el socialcomunismo

M

#12 Menudas analogias....... encima te votan positivo.

p

#12 no fue una maniobra de Erdogan, fue una maniobra extranjera que Rusia advirtió que pasaría al gobierno Turco. Ningún país de la OTAN salió en defensa del gobierno turco o de las revueltas hasta que quedó claro que la revuelta había fracasado.

Polarin

#12 A ver... que vamos a tener de presidente al Ninio de los Masters... porque las otras opciones son completemente gilipollescas tambien. Pero para ser justos, todo el discurso politco en Espania es muy gilipollas: que a Garzon le dieran tanto por culo por una cosa tan evidente como las macrogranjas..., pero que la discusion se vertebre en que comer carne es malo o no.... es todo muy gilipollas.

Basicamente como no tenemos mucha idea de que hace un gobierno ( que en Espania es ejecutivo y legistlativo), pues nos dedicamos a pelearnos por "mira lo que ha dicho". Asi no que no hay solucion.

Turquia es igual, pero mas cenutrios.

sotillo

#1 Aquí parece que también triunfa un nacionalismo religioso ¿ Crees que la diferencia puede estar en elegir cerveza y no tanques ?

Sure

#10 Cañas de barril querrás decir.

BodyOfCrime

#5 No hace falta vecinos, tienen el no de Alemania porque los asientos de los europarlamentarios van por la población del país.

Turquía tienen más habitantes que Alemania y por lo tanto esta quedaría relegada al segundo puesto, lo que le haría perder 19 asientos y quedar empatada con Francia.

Es algo que Alemania no va a permitir pues les quita poder de decisión.

R
editado

#3 esto pasa porque no les han dejado entrar en la UE. El giro al nacionalismo y al neo-otomanismo ha sido de uno a que sus esperanzas de entrar en la UE se estaban esfumando.

Al no poder entrar en ninguno de los bloques que se estaban formando, han decidido formar el suyo propio, veremos a ver como les sale. De momento en Armenia les ha salido bien, pero están destrozando su economía en el camino.

nikon3500
editado

#6 en Libia también les salió bien, consiguieron darle la vuelta a la guerra.

Turquía estaba del lado democrático mientras que Francia estaba a favor del señor de la guerra (poco se les echa en cara)

Bueno y Etiopía, el premio novel de la paz estaba contra las cuerdas. Que vamos que creoe Tigray conseguira su independencia pero por lo menos no llegaron los "rebeldes" hasta Addis Abeba

R
editado

#15 la verdad que no he seguido en profundidad la guerra de Libia. En Siria han alcanzado sus objetivos de forma mas que aceptable y probablemente estén muy contentos.

nikon3500
editado

#16 los Ucranianos les han pagado a los turcos una fabrica de drones en Ucrania. Pero el secreto que hacia los TB2 tan buenos era los componentes opticos canadienses, desde la guerra de Azerbaiyán que ya los canadienses no venden a los trucos. Los alemanes se han ofrecido a darles los optronicos a los turcos pero no son ni tan buenos ni tan ligeros.

Niessuh
editado

#15 Poner a cualquiera de las facciones beligerantes de Libia como "democrática" es ser un poquillo optimista
El apoyo turco consiste sobre todo en llevar allí islamistas de la guerra de Siria...

malvadoyrarito

#6 Perdona pero ha sido al revés. Los islamistas ganaron en 2002 las elecciones, hace ya 20 años. A finales de los noventa se estaban dando los pasos para que Turquía entrase en la Unión Europea. Siendo Alemania, era la que más estaba presionando para que ello ocurriese, pero con la llegada de Erdogán todo se fue a la mierda progresivamente. Luego Erdogan para mantenerse en el poder copiando los dictadores de toda la vida ha ido militarizando el país y metiendose en guerras, pero hay que pagarlas.

R

#27 El giro de Turquía empezó a raíz del intento de golpe de estado de 2016. es.m.wikipedia.org

En 2016 se paralizaron las conversaciones para la adhesión de Turquía, que tampoco es que fuesen viento en popa hasta la fecha, pero la ruptura definitiva fue ese año

M

#6 He oido ese argumento, me parece algo excusa... No les dejamos entrar y bien que hicimos, son culturas demasiado diferentes.

R

#36 No lo digo para justificarlos, meterlos en la UE habría sido un error muy grave. Aunque no se yo si de verdad alguien en la UE en algún momento llego a pensar que Turquía iba a entrar alguna vez

m
editado

#9: Siempre puedes regalar cirugías estéticas para que los griegos estén más guapos o guapas.
A los españoles nos podrían convencer con trasplantes capilares y alargamientos óseos.
Aunque creo que no pasará eso, el gobierno se lleva más o menos bien con Turquía, porque nos compran trenes (el modelo CAF Cepia) y barcos entre otras cosas.
en.wikipedia.org ¿A que está guapo el tren? En España circula un modelo muy parecido.

sonixx

#9 es que tendria que existir una cierta idea común de sociedad, vamos es que entre en europa un país con un concepto social alejado de la idea de lo que quiere la unión europea, no tiene sentido.
Rusia tiene más cercanía que Turquía, y quieren meter a Turquía? Para que? Para estar año tras año con sanciones o que sea un coladero de integrismo?
Si siguen así, ese país solo va a dar problemas a todos los vecinos, problemas todavia más grave de los que tiene

Niessuh
editado

#9 Ahora es imposible. Pero hubo una época antes de que gobernasen los islamistas-nacionalistas de Erdogan en la que era una posibilidad bastante plausible

f

#3 Si hubieran entrado en laUE esto no hubiera pasado. O eso quiero creer.

Priorat
editado

Y esperate a que tengan que empezar a pagar los sobrecostes de tres nucleares que decidieron empezar a construir.

n
editado

Turquía no. Sus gobernantes de manera unilateral y sin consultar al pueblo...

nikon3500
editado

Lo que les penaliza es tener los tipos de interés tan bajos para favorecer las exportaciones. El problema es que Turquía tiene que importa materias primas para poder exportar

Vamos que debería haber escuchado a sus directores de banco central

NullusSum

Empezamos mintiendo. Lo de "tanques y mantequilla" era cosa del nazismo, y lo consiguieron, aunque fuera a base de saquear a los países que invadían (primero Checoslovaquia, luego Austria, Polina, etc ...)

Aunque razón no le falta, es lo mismo que hace EEUU, pero fomentando "gobiernos amigos" como Pinochet, Videla, Somoza, Batista, ...

logroñito

Cerdogan y sus acólitos...

mjmx

Al menos el netflix sale a 3 €.

Heni

#18 y a aprox. 1,75€ el básico

estemenda
editado

"Cañones y mantequilla", anda que no les habré visto tocar veces en Madrid
no80s-gruposnacionales.blogspot.com

Yomolo

Pero su colesterol está bien.

alehopio
editado

Turquía está sufriendo una guerra económica por alejarse de sus amos "aliados"... Es un castigo y una advertencia.

Erdoğan habla de “economic war of independence.”

S

Esto le puede pasar a cualquier país que este en la unión como Polonia sin ir más lejos, tendría que haber una cláusula de 10 años (varias legislaturas) para poder salir de UE y con una mayoria amplia, porque no se puede tomar a la ligera ciertos asuntos como paso hace poco

M

Sencillamente por su religión y el tono de su piel Turquía nunca habría sido bien recibida en la Unión Europea.

Polarin

#35 Tono de piel? .... los turcos? Pero si no se diferencian de nosotros o de los italianos, o de los griegos....