Hace 8 meses | Por --423412-- a nevasport.com
Publicado hace 8 meses por --423412-- a nevasport.com

Ayuntamientos como el de Vall de Boí, se ha dado cuenta que el turismo expulsa a sus vecinos. Jóvenes o empleados que ya no encuentran vivienda porque la gran mayoría se destina a turistas. Donde antes vivían familias todo el año, ahora se alojan personas durante unas cuantas semanas a lo largo de ciertos meses. La alcaldesa, Sònia Bruguera, explicaba a TV3 que hay personas con toda una vida en el valle, a los que no les renuevan el alquiler para destinar la vivienda a turistas. Por eso no se darán más licencias para apartamentos turísticos.

Comentarios

D

El turismo no fija población. La espanta.

ytuqdizes

Jodo, ¿toda la vida en el valle y tienes que vivir de alquiler? Igual el problema es ese...

deathcorekid

El turismo de esquí NUNCA ha fijado población en la montaña.

T

Eso lo va a solucionar todo, que los pisos valgan 7 veces más de lo que alguien en la media se puede permitir, se va a solucionar no dando más licencias de turismo...

Plumboom

#1 Cuando alguien no renueva un alquiler y al día siguiente ese apartamento está alquilado a un turista por cinco veces más, es que evidentemente la gente está viendo el negocio y todos quieren su parte del pastel.

Cuando los precios están muy por encima de lo que gana la gente en esos valles, es que se está alquilando a gente de fuera.

No hay más. Durante décadas la gente vivía ahí y ahora han aparecido miles de apartamentos turísticos. Antes la gente podía alquilar y ahora no. Y precisamente donde estaban viviendo, ahora es un apartamento de uso turístico. Blanco y en botella.