Actualidad y sociedad
28 meneos
142 clics

La tuneladora de la SE-40: hecha a medida por 37 millones de euros y vendida como chatarra tras no utilizarse nunca

El ex director de Carreteras de Ábalos, imputado en la trama del caso Koldo como su jefe, enterró el proyecto y envió a la chatarra el millonario topo mecánico. En una carpa junto a una carretera, con vigilancia las 24 horas y con aire acondicionado para mantener la temperatura constante que requería. Durante más una década, el gigante de acero, hierro y cobre que se diseñó para excavar bajo el río Guadalquivir quedó varado, sin rumbo ni destino. La gigantesca tuneladora, de una longitud equivalente a cuatro pisos

| etiquetas: tuneladora , se-40 , 37 millones de euros , sevilla , abalos , carreteras
23 5 6 K 147
23 5 6 K 147
Comentarios destacados:        
#3 Es curioso que no comenten los años de gobierno de PP, con el proyecto parado y la tuneladora oxidándose.
Pero claro, es elmundo.es, tampoco se puede esperar más.
Es curioso que no comenten los años de gobierno de PP, con el proyecto parado y la tuneladora oxidándose.
Pero claro, es elmundo.es, tampoco se puede esperar más.
#3 Pero les ha faltado poco para publicar hasta el nombre del secretario de estado para mal... cuando ll que ha pasado es que alguien ha decidido hacer algo con un proyecto abandonado :palm:
#3 Como no.

La trama Ábalos-Koldo tira a la basura 37 millones de euros y la culpa como no podía ser de otra forma es del Pp.

¿Estás bien?, ¿necesitas un abrazo?
#11 Estoy perfectamente, gracias.
Critico al "medio" que da la información sesgada.

Obviando que cuando gobernó el PP, no hicieron NADA con el proyecto, simplemente dejarlo morir.

Es evidente la intención del medio en cuestión.

Si fuera un medio de verdad, contaría la historia completa y dejaría al lector crearse su opinión. Cómo puedes observar, esto no es así con elmundo.es
#13 No, críticas a Pp siempre en defensa de tu amado PSOE por más chorizo y ladrón que sea.

Ábalos se paga prostitutas con dinero público? La culpa es del Pp.
La mujer de Sánchez se apropia de un software para montar una trama de subvenciones? La culpa es del Pp.
Enchufan al hermanísimo? Culpa del Pp.

Luego ves las encuestas y te preguntas por qué.
#16 Te lo repito: Estoy criticando al medio y su información sesgada. La historia salió por aquí en meneame hace 3 años (es duplicada) www.meneame.net/story/tuneladora-40-costo-37-millones-vendera-menos-do

Y esta "información" de elmundo.es no aporta nada. Sólo intenta relacionarlo de malas maneras.

Siento decirte que no soy votante del perro. Reconozco que me hace gracia ver las piruetas que hacéis para culpar al perro y no culpar a los vuestros.

Y añado, las personas que votan en contra de los trabajadores son unos miserables.

Si votas PP o COZ, ya sabes lo que opino.
#4 El tema es que esta tuneladora jamás se utilizó para nada.
#9 y ese es el nivel del sándalio, defensor a ultranza de los chanchullos pperros el que dice que su Andalucía nunca volverá a ser socialista, porque tiene una bola de cristal que le dice todo lo que va a ocurrir. Tambien le ha dicho que lo del cribado de las pruebas del cáncer es culpa de la montero, que sus adorados líderes pperros bastante hacen ahora para que no le pase nada a la menestra. :-D
#12 con joderlo por tener que poner la bandera de todos los españoles y no la del aguilucho, por cagao, me basta, de todas formas se ponen en gris rápido
las tuneladoras se construyen a medida para el trabajo y cuando termina no se retiran, se entierran en el sitio porque se construyen a medida. asi que el inicio y fin de ese trasto es el esperado, lo que hay que perseguir es el uso que no se le ha dado, digo yo.
#1 1 Las tuneladoras no se abandonan al final de un proyecto, sino que generalmente se desmontan, se recuperan sus partes útiles y se reutilizan para otros proyectos.

Solo en contados casos se dejan enteradas bajo tierra, especialmente las partes más desgastadas como la cabeza de corte, si el coste de extracción es mayor que el de dejarlas atrás.

Así que no cuela.
#4 y que se hace con él resto de piezas gordas que no se pueden vender y que vale más moverlas que él valor del metal?{roll} pués lo que dice #1 se queda donde esta
#5 Que no sepas la diferencia entre desechar unas partes y desechar la máquina entera ya deja claro el nivel.
#4: Y menos en casos como este, que la tuneladora entra por un lado y sale por otro.

Casos como este hay unos cuantos y de varios partidos.
#1 se abandonó sin uso hace una década, como dice el titular, cuando el presidente del gobierno era Rajoy y por supuesto Ábalos no era ministro, pero aquí viene el periodismo "responsable" de El Mundo darle la cuelta para hablar de Ábalos, Koldo (le ha faltado Venezuela y China).

Y sobre la noticia, el PP despilfarró 37 millones y creó un problema porque cada año suponía unos gastos de mantenimiento y Ábalos lo solucionó, pero ellos siempre lo ven al revés, el pajarito tirándose a la escopeta a suicidarse.
#2 te lo explican en #8
#10 no explican por qué no lo hizo Rajoy
#1 No todas no se retiran y se dejan de usar, las de la L9-L10 de metro de Barcelona al llevar muchos años las obras paralizadas, las desmontaron y se las llevaron para otro proyecto, ahora creo que vuelven a usar las mismas con la reanudación de las obras.
40 años se sufrió al golpista genocida de Paquita la culona, a los socialistas le votaron tus paisanos, así sois los demócratas de derechas. Para el sandalio que me tiene bloqueado para que no le conteste
#21 Tengo a ese usuario en ignore, no veo lo que dice ni tengo interés alguno en verlo..
La SE-40, la autovía de circunvalación que nunca termina...a ver si se ponen ya manos a la obra, que aterricé allí en 2009 y ya estaban todos con los contratos echando humo, y cuando me fui en 2018 sólo habían hecho un tramo a deshoras. Que tócate las narices, que a estas alturas ni siquiera esté excavado el túnel bajo el Guadalquivir.
PSOE en estado puro, el ADN chorizo y putero siempre da la cara. En Andalucía ya los conocemos bien después de sufrirlos 40 años.

menéame