Hace 10 meses | Por Presi007 a elespanol.com
Publicado hace 10 meses por Presi007 a elespanol.com

El tuitero coruñés El Hematocrítico denunció a última hora de la tarde de este miércoles que los cines Yelmo de Vigo interrumpieron la proyección de la película que estaba viendo para obligarle a entregar comida y bebida que no había adquirido en el establecimiento.

Comentarios

DaiTakara

La policía de parte del empresario en vez de parte de la ley. Oh, sorpresa. roll

J

#28 Es absurdo lo que dices. Todo negocio debe respetar la ley. Si tu actividad principal no es la venta de comida y bebida, ni la restauración y si que lo es la proyección de peliculas no puedes denegar la entrada a nadie por llevar su propia comida y bebida a menos, eso si, que esté prohibido el consumo de comida y bebida en la sala, en cuyo caso tampoco ellos pueden vender.

A partir de ahí, independientemente de que él decida ir a ver la peli o simplemente a tocar los cojones, está en su derecho a reclamar de que no están cumpliendo la ley.

cenutrios_unidos

Se llama a la policía. Se pide el libro de reclamaciones, se pone la denuncia y tirando.

KevinCarter

#4 Así es, tienen la potestad de decidir sobre lo que haya que hacer. Para qué cojones tenemos normas si le podemos dejar la decisión y aplicación jurídica a gente que trabaja de acomodador.

D

#4 Por elección no, pero por erección sí.

D

#2 vamos que si pones un cartel que "para ver la película nos follamos a su mascota." Eso es ley! Lo pone el cartel!

hasta_los_cojones

#2 ¿Se puede llamar a Batman, pedir el libro de reclamaciones a la policía local y poner una denuncia ante la liga de la justicia?

D

#2 vamos a ver, es que la policia local no vale para nada, bueno, aparte de para que el alcalde de turno la explote a su conveniencia.

Nómada_sedentario

#2 pues nada chavales, vamos a ir poniendo carteles por Vigo anunciando cosas ilegales, y cuando cometamos el acto y venga la policía local, le recordamos su sugerencia....

Magankie

#2 es que la policía no sabe de leyes?

H

Hace bien en denunciarlo, ya veremos como acaba esto...

fjcm_xx

#11 Pues está clarísimo: no pueden prohibir traer comida de fuera, como tantas sentencias ya han dicho.

H

#16 Ya bueno, pero mi comentario era sólo para justificar el emoji de las palomitas, que hay que explicarlo todo lol

Creéme que no voy a seguir este caso minuto a minuto desde el alba al ocaso...

J

#11 con una multita ridícula, por lo que continuaran con su política, porque les sale a cuenta.
Si subieran las multas y todos los que les pasa denunciaran...ya quizás los cambiaran..

Virusaco

"Me pareció todo un absurdo... ¡Si es solo una bolsa de palomitas! Me pareció todo tan penoso y tan injusto que quiero que se sepa"

Si se incumple una norma da igual que sea una simple bolsa de palomitas o una pizza familiar del Telepizza. Si se incumple, no es escusa. El problema, es que no es legal que le quiten las palomitas. El cine no es un restaurante y pueden comprar la comida donde quieran.

Salu3

A

#10 Toda la razón.

Y además, es que es claro que el cine ha optado por matarse con la razón que atender a razones. El problema no está en las palomitas de fuera o de dentro, si no el absurdo precio al que las venden dentro. En mi pueblo íbamos a dos cines, uno familiar más pequeño y otro de Cinesa, según la película que queríamos ver. En el cine grande unas simples palomitas pequeñas con un refresco se te podían poner en casi 10€, que recuerde. En el cine familiar las palomitas costaban 2 euros, 2,20 si querías con sabor mantequilla, y el refresco más o menos lo mismo (es verdad que era una lata, pero es que tampoco necesito ahogarme en Coca Cola).

Resultado: toda la gente que conozco compraba palomitas en el cine familiar, pero hace años que no compramos ni una botella de agua en el de Cinesa. Es más, en sus buenos tiempos tenía 3 barras abiertas para atender a la gente. Ahora sólo abren una y para palomitas, el resto es con expendedoras. Que se lo hagan mirar, quizás me equivoque, pero creo que no les está compensando. Si además sumas que a la persona que le toques la moral por meter su comida seguramente optará por quedarse en casa la próxima vez y ver la peli en su tv... Pues eso.

d

#10 Eso es. El cine no tiene ninguna autoridad para decir donde se debe comprar la comida. Si se puede entrar con comida, cada cual puede comprarla donde quiera.

Con carteles o sin ellos.

Socavador

Pues como para andar perdiendo clientes andan los Yelmo...

y sí, soy de los que no comen en el cine pero los demás que hagan lo que quieran, la verdad.

GioMad

Una cosa es que te llamen la atencion por meterte un kebap, un menú doble wooper con refresco y patatas XXL o un tupper con almondigas... Que no es plan, y puedo llegar a entenderlo.
Pero otra totalmente distinta es que no te permitan comerte unas palomitas o cualquier snack que te traigas de casa, así como una lata de refresco. Y todo porque quieran que te gastes lo mismo o más de lo que te han costado las entradas, en pillarles a ellos el comercio y el bebercio a precio de sangre de unicornio.
Las ansias y avaricia de algunos empresarios es para hacérselo mirar, y desde luego es para que muchos dejemos de asistir y pasemos de "ayudar" a estos negocios a subsistir. 
 
Al final recogen lo que siembran, acabarán teniendo lo que se merecen: ruina.

manbobi

Comer en los cines debería estar prohibido.

P

#15 Eso pretendía el cura con los de la última fila

H

A litigiar, que lo tiene ganado. A estas alturas de la vida parece mentira que se metan en estas.

J

#30 Que renegocien o que las salas creen una cooperativa para montar una productora y creen su propio contenido para competir con el streaming, o que cambien su actividad que nadie va a llevarse su cine al bar...lol

por hacer un poco de brainstorming.

D

Pobres curritos roll
Qué bien escondidos y protegidos que están algunos empresarios

B

Es que los cines no son establecimientos hosteleros. Ya hay varias sentencias que dicen que es legal meter comida de fuera a los cines y no te lo pueden prohibir. No se porque la policía se puso del lado del dueño del cine.

G

#36 Pues sí, se han tenido que convertir en eso, ante la falta de audiencia...

SMaSeR

Pueden prohibir la entrada siempre y cuando ellos no vendan en el interior. Si venden no tienen nada que hacer.

japeal

Decir "El tuitero El hematocrítico" es como decir "El tuitero Pérez-Reverte". lol

Esfingo

¡A comer a casa!

Elcubodehomer

#13 En cines Yelmo puedes pedir que te traigan un plato de nachos bien crujientes y hasta bebidas alcohólicas.

D

Tuitero de extremo centro quiere casito a costa de la agonizante industria del cine.

#PagaTusPalomitas

KevinCarter

¿Qué será lo siguiente? ¿Pedir que paguen la entrada?

KevinCarter

#26 Pues eso, que se prohíba el consumo y punto. Pero esperar querer marcar las políticas de un sitio, cuando es tan sencillo como no ir, me recuerda a cuando los gilipollas de España se quejeban del euro de Whastapp o peor aún, cuando toda esa basura de webmasters faltos de ética, muchos aún pululando por aquí, del "es que estamos compartiendo" mientras se embolsaban unos miles por detrás.

Eso sí, luego no queréis que os digan lo que tenéis que hacer. El nivel de hipocresía es sencillamente vomitivo. ¿No te gusta? No vayas.

M

#26 Deberían prohibirlo en todas las salas. Hay gente que en vez de boca parece que tengan una hormigonera. Se oyen más que la película.

KevinCarter

#29 El problema es que entonces... ¿quién paga la fiesta? Porque los cines subsisten de las palomitas y bebidas. De hecho, es un ejemplo típico de cualquier Facultad de Economía sobre la elasticidad de la demanda, márgenes, etc.

¿Lo van a subvencionar los que se quejan? Mucho me temo que no.

J

#3 ¿Qué será lo siguiente? ¿Pedir que cumplan la ley?