Hace 2 meses | Por Pirostido a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por Pirostido a elsaltodiario.com

Sindicatos policiales le acusaron de injurias contra los cuerpos de seguridad por sus comentarios en redes tras la muerte del mantero en Lavapiés. Un auto de la Audiencia Provincial de Madrid confirma su condena a pagar una multa de 2.100 euros más costas.

Comentarios

Dalit

#11 Yo tampoco veo el debate cuando está todo demostrado.

M

#10 el estado y la población vamos muchas veces por caminos distintos, por lo menos de los mios, demasiadas veces. De hecho, la justicia española y la europea, muchas veces condena al estado y yo estoy de acuerdo con las sentencias. Y lo mismo habrá cientos de opiones que no coinciden con las del estado, o con su forma de actuar. Faltaría más.

D
editado

#10 Estado español = instituciones, pueblo español = su población.
Asi se usan esas palabras en politica, no te des por aludido porque no te alude.

s
editado

Yo como español,estoy plenamente de acuerdo con el contenido del tweet. Supongo que debo de ser condenado por injurias al Estadio.

s

#12 si el estado le ha asesinado y tu como español eres parte de ese estado, no debería ser por injurias, si no por complicidad en el asesinato

V.V.V.
editado

#12 Depende del estadio.... ¿es el Santiago Bernabéu?

#FreeAssange

R

Otro difundidor de odio.

m
editado

Voy a poner #indubio_pitorreo, porque si fuera de derechas ni lo habrían admitido a trámite, en cambio a este le aplican todo el peso de la ley. O sea, lo que ha dicho en mi opinión es algo que tiene mucha menos entidad que otras cosas que hemos visto por ahí, empezando por muchas afirmaciones de los antivacunas que no han sido perseguidas ni nada, como la mayoría de ellos son de derechas, se pueden permitir el lujo de llamar asesinos a los médicos, a los enfermeros que ponen la vacuna, a los científicos que la investigan... Eso parece ue está bien, en cambio decir que el estado español es responsable de un asesinato que luego resultó no ser... ah, eso es delito gravísimo terrorista... y se condena y con costas.

Entre la argumentación para sentenciarle, plasmada en la primera sentencia, se alude a su cantidad de seguidores en redes sociales. Aseguran que el acusado es un periodista, con una cuenta que contaba con 56.800 seguidores, “siendo perfectamente conocedor de las exigencias de veracidad de la información, así como de la difusión de sus mensajes, constando que el primero fue reenviado por 367 personas y el segundo por 274”, se explica en la sentencia a la que ha tenido acceso El Salto. “No se trata pues de un mero ciudadano que contacta con sus amigos, o de un pequeño empresario o comerciante que lo hace con sus trabajadores o clientes, en un ámbito personal de 200 o 300 personas, sino de alguien que difunde sus mensajes a miles de personas”, añaden.

Toma ya... ¿Y Negre, Alvise, Inda y toda esas personas a las que siempre les perdonan todas sus mentiras vertidas contra personas, como afirmar que Manuela Carmena estaba acaparando un respirador en lo peor de la pandemia? Lo dicho, Indubio Pitorreo.

La justicia en España NO FUNCIONA.

Ainhoa_96

#28 Aunque estoy de acuerdo contigo en líneas generales, esos tres "periodistas" de derechas que mencionas han sido condenados en varias ocasiones, no?

m
editado

#46: A lo mejor alguna condena tienen, pero pocas, en cambio esta persona a la mínima, multa.

Es igual que las de los datos, que a unos poquita cosa y si no lo dejan pasar y no llegan a cobrar la multa (a veces pasa), y a otros a la mínima les clavan la multa más alta.

D
editado

Sin desperdicio, condenado por un juez investigado porque en un juicio se dedicó a llamar bicho e hija de puta a una victima de violencia de genero.
la policia nazi y sus perros fascistorros de la judicatura haciendo lo suyo, y no me condenan a mi por decir esto porque soy un mindundi en un espacio mindundi, van a por el que tenga mínimo poder de altavoz y sirva de escarmiento, no tienen ya nada que los frene.

oso_69
editado

¿Y la placa de la foto no la retiran? Porque aparte de que es mentira puede constituir una falta de injurias contra el Estado, si es que eso existe.

Añado, bien metida la multa al tuitero.

“Orgullo de manteros concentrados en Lavapiés. Hoy ha muerto, Mmame Mbage cuando era perseguido por la Policía. Su único delito: carecer de unos papeles. No se ha muerto solo ni es una muerte natural, en un asesinato y es culpable el Estado policial español”.

oso_69
editado

#5 Por eso digo "si es que eso existe". Están acusando al Estado, o a las instituciones que lo ¿representan?, ¿administran?, y por extensión a todos los ciudadanos del mismo. Pero vamos, que no estoy exigiendo que lo hagan. Con que retiren una placa que cuando menos resulta ofensiva para con los españoles en general, por las razones anteriormente expuestas, me conformaría.

m
editado

#6: Pues si somos los ciudadanos, entonces que le descuenten la parte correspondiente mía.

Dalit

#6 A los únicos que molestan ya sabemos quienes son...

themarquesito
editado

#5 En Francia también existe, por poner un ejemplo cercano, sólo que en vez de "contra el Estado" lo llaman "contra lo público" (contre la chose publique).

Pandacolorido

#14 La cosa pública... como olvidar a este gran gestor de la cosa pública que tuvo su momento de fama por aquí:

O

#29 Álvarez Meana, miembro de la junta local del PP en Gijón, ha anunciado que se querellará contra el administrador de Menéame por difundir este vídeo y exige que se retire de inmediato los contenidos sobre él por atentar contra su honor

tarkovsky

#5 no lo esperarás tú. Yo ya me creo cualquier cosa de este estercolero en manos de 4 listos

Don_Gato
editado

#5 A ver, sin querer hacer de abogado del diablo, si el delito de injurias está recogido en el código penal (art 206) ¿Qué impide aplicarlo si el perjudicado es el Estado? Entiendo que las opiniones injuriosas no caben dentro de la libertad de expresión.

c

#42 Para que haya injuria (aun por encima hacia un ente que no es ni una persona fisica) debe haber un claro conocimiento de que lo que se afirma es mentira.

Doy por hecho que esta gente cree que esta muerte no fue algo fortuito.

Que coño, hasta yo tengo claro que en este pais hay torturas y uso desproporcionado de la fuerza, con sentencias nacionales e internacionales que lo acreditan. Ejem, ejem, ministro Marlasca.

m

#5 todo estado es maligno dado el caso (no sé si se librarán de esto los países élficos nórdicos)

PobrecitoHabIador

#2 Eres lo peor de la historia de la humanidad, por suerte, vais a menos.

Dalit

#2
A ver, que la estupidez de Injurias contra el estado es que ni se debía plantear . Además, lo únicoq ue estás haciendo es defender al las FSE y a sus amos:

telemadrid.es

Coño si hasta lo trae la Wikipedia, #cite_note-6" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">es.wikipedia.org

Cuando salga el informe DE Amnistía Internacional condenando este deleznable acto te aviso.

gulfstream

Pero si se murió de un infarto. Infarto que provocó que durante días Lavapies de convirtiera en un barrio sin ley, una No Go zone. Todo muy digno de elogio y de poner plaquitas conmemorativas.

Si el infartado hubiese sido un pobre demonio apellidado García Pérez ni dios se hubiese preocupado lo más mínimo de él y hubiese pasado el asunto sin pena ni gloria.

D

#35 hubo disturbios una noche durante unas 2 horas, y otro dia al mediodia durante como media hora que volaron sillas de una terraza. "Se convirtió en una no-go zone"... Sal a la calle y deja de ver el mundo a traves del spam altright, hazte y haznos el favor.

gulfstream

#38 Díselo a los vecinos a los que les quemaron el coche o la moto. Te ha faltado decir que los disturbios fueron "gamberradas de chavalillos"

Pisces
editado

#38 #39 Cierto es que no se quemaron coches ni motos, pero cierto es también que unos "héroes de la lucha antifascista" combatieron al sistema rompiendo las lunas de los coches de unos currelas que les oprimian muy fuerte y por eso decidieron joderles.
Luego se fueron a su chalet de Pozuelo a desayunar al grito de "viva la lucha de la clase obrera".
elpais.com

D

#40 pero que antsistemas de pozuelo si en ese video salen unos africanos liandola. Deja de contarme tus chorradas copy-pasteadas, cero interés.

Pisces

#43 Eres tan tontaco que comentas sin ver el video, y así pasa, que quedas como el monguer que eres.

D
editado

#45 comenté tras verlo, igual que te puse en ignore tras leerte ahora. "Adios" niño rata con multicuenta de agosto.

D
editado

#39 no me ha faltado decir nada, uno habla de zona no-go (concepto muy exclusivo de alguien que ve la vida a traves de webs y perfiles de ultraderechita cobarde, pero que de salir de casa poco o nada) y yo le he descrito los dos incidentes que hubo. Añade tu algo si lo ves pertinente.

m
editado

#38: Si se convierte en eso es más culpa de los antidisturbios (y sus amigos los jueces) que otra cosa.

Hace 3 meses | Por MiguelDeUnamano a lamarea.com
Publicado hace 3 meses por MiguelDeUnamano
a lamarea.com

Esta historia podría resumirse de muchas maneras. La primera es que un joven, tras una agresión poli [...]


CC #39. ¿Cuántos brazos han roto? Los antidisturbios ahí rompieron un hueso del brazo a una persona.
Los antidisturbios incluso han llegado a agredir a las personas que esperaban para ver un un estreno, no sabemos si para perjudicar económicamente a la productora (que era pequeña) o si con alguna otra intención.

gelatti

Loaiza ha sido el único condenado por los hechos

soushoku
editado

"Sindicato de Manteros", tócate los cojones. Ni un euro contribuido a las arcas del Estado y competencia desleal hacia cada vendedor honesto, pero ya son un lobby con poder político gracias a Podemos.

Nobby

#23 como se pongan en huelga paralizan al país. Oh, wait...

Dalit

#23 Ya que les robamos nosotros no veo la competencia desleal . Y encima ya son un lobby , joder estos te podemos como son. Y no te olvide a la conspiración judeo-masónica, que es lo más impotante de todo.

cromax

#23 Menudo pedazo de lobby con poder político.
Sí, creo que están justo entre las eléctricas y la gran banca.
La de chorradas que llegáis a escribir algunos.

c

#23 Si, igual de peligroso que el lobby de esclavos de las granjas de algodon.

La mejor forma de joder a esos impresentables es hacer colecta para que la multa no la page el periodista, de esa forma el efecto disuasorio desaparece.

m
editado

#50: O monetizar contenido en YouTube.
Yo he dejado el ordenador poniendo vídeos de Jimmy Jump en su momento para "fastidiar" a la RFEF, que vale que no sea una lucha muy profunda, pero bueno, en este caso se podrían sumar bastantes minutos y de ahí sacar fondos, y lo mejor, dar difusión a las ideas y popularidad a sus vídeos.

MariraM

Eres libre...a no,.eso no.

mudito

De profesión, tuitero

c
editado

Uau, ha osado criticar al estado! Increíble!

M

Por la boca muere el pez
Y por un tuit se le acaba la web.

e

Una vez más el estado poner en marcha su maquinaria para callar a la disidencia.

Esta sentencia solo ha sido la excusa para el fin.

P

¿Tuitero?

B
editado

#17
- ¿Profesión?
- Tuitero
-¿Gaitero?
- Tuitero
-Bueno, pondremos "Musico en paro"

D

aquí o te meten o te la meten...

Pisces

c

Ah, que no se puede criticar al estado porque nos representa! Eso es amplitud de miras.

MariraM

se refiere al estado como al "poder". Es evidente