Hace 6 meses | Por chus0 a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por chus0 a eldiario.es

Somos testigos de una aceleración global, rodeados de productos de consumo inmediato: más 'singles', más podcast, más series, más tuits. En definitiva, más contenido que nos empuja a vivir deprisa con una sensación constante de no llegar a no sabemos qué, y que desemboca en una realidad frustrante e insatisfactoria

Comentarios

t

En los pueblos vamos a 1x y a ratos a 0,75x … por si a alguien le interesa ganar vida.

v

Es llegar a Madrid y empiezo a andar más rápido, y eso que solo he ido de turismo.
En cambio cuando voy a algún pueblo, me pasa como dice #1

g

#1 E incluso a 0,5x si la ocasión lo requiere.

S

#1 cuántos hospitales hay en los pueblos? o centros comerciales? o universidades? o oficinas de empresas? Porque si resulta que si para ir a alguno de esos sitios necesito 3h de coche ...

t

#4 a 40 minutos de mi pueblo hay dos capitales de provincia.

En mi pueblo (2000 hab.) hay: Centro de Salud con urgencias y ambulancia, farmacia, dos súper, tres carnicerías, una pescadería, tres panaderías, estanco, administración de lotería, tienda de chuches, 6 bares, 2 restaurantes, guardería municipal, colegio,instituto, cine/teatro, frontón, piscina, gimnasio, biblioteca, una librería, ferretería, tienda de chinos, tres bancos, dentista, dos esteticien, tres peluquerías, una tienda de electrodomésticos, residencia de ancianos, huertas, río, monte, unifamiliares con terreno por 120K… y un 7% de paro.

Todo a 10 minutos máximo andando.

Sal de la gran ciudad y déjate de topicazos.

S

#5 bueno, pues ese pueblo suena de puta madre. Yo tambien soy de pueblo por cierto, solo en los ultimos años me fui a vivir a una ciudad en el extranjero, y ya te puedo decir yo que mi pueblo (de tamaño similar) no estaba tan mal tampoco, de no ser porque los precios de las casas son de 200k para arriba y sin terreno, los sueldos bajos y no hay trabajo especializado, asi que si eres programador o ingeniero por ejemplo pues mala suerte.
Yo por ejemplo en mi ciudad no tengo ni coche, porque no me hace falta. Transporte publico a todos lados sin problemas, puedo ir a trabajar en autobus y en 20 mins estoy en la oficina. Eso si, todo carisimo y agobiado por el dinero, asi que tampoco es la ostia precisamente.
No creo que se pueda decir que los pueblos son un paraiso y las ciudades terribles ni al reves