Hace 10 meses | Por falcoblau a elpais.com
Publicado hace 10 meses por falcoblau a elpais.com

El tira y afloja entre el Departamento de Educación (en la etapa comandada por ERC) para quitar los conciertos a las escuelas del Opus Dei lleva años en los despachos de los juzgados. Pero ahora las escuelas Viaró i Camp Joliu, vinculadas al Opus Dei y que separan a niños y niñas en las aulas, ya no podrán contar con la financiación de la Generalitat. La consejera de Educación, ha anunciado que el tribunal ha levantado las cautelares que permitía a estos centros mantener el concierto en la ESO.

Comentarios

ur_quan_master

Un aplauso a la Generalitat

daTO

#3 pues llevan años subiendo la cantidad que se les da a esta gente. Ya van por 45 millones € anuales para los colegios del Opus catalanes.. hasta que no les cierren el grifo de verdad, no de cara a la galería, no les aplaudiré,

falcoblau

#6 Pero te has leído al menos la noticia?

daTO

#7 La noticia es que esto no será efectivo hasta dentro de un par de años, y entonces veremos qué excusa ponen para alargarlo más.

falcoblau

#8 La noticia es que a partir de este septiembre ya es efectivo que no cobrarán ayuda... una ayuda que cobraban por las medidas cautelares de la justicia española realizó, frenando así la orden de la Generalitat.
Pero tu a tu rollo!

Derko_89

Realmente tontos la junta directiva de esas dos escuelas, supongo que pensaban que por el simple hecho de haber escolarizado a miembros del PP y de la judicatura serían impunes de imponer su ley.

Haber hecho como los de Girona, el Bell-Lloc y Les Alzines, que oficialmente se convirtieron en mixtos, pero a la hora de la verdad recomiendan a los padres que matriculen a los niños en Bell-Lloc y a las niñas en Les Alzines. Cambiarlo todo para que nada cambie.

fidelet

#1 O en el mismo Sant Cugat, La Farga y La Vall que son del mismo grupo que Les Alzines.

DangiAll

#1 Yo conozco 2 colegios del Opus, Xaloc y Pineda, que hicieron lo mismo, oficialmente son mixtos, pero nadie matricula a su hija en el de niños o al reves.

r

Recurriran, que el opus tiene las manos tan largas que llegan hasta Madrid.