Hace 4 años | Por --621036-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 4 años por --621036-- a lavozdeasturias.es

Practicar alguna actividad física con regularidad disminuye los niveles de tensión, mejora y estabiliza el estado de ánimo, y aumenta la autoestima. Es una de las recomendaciones básicas que incluye cualquier manual sobre estilo de vida saludable que se precie, y que se ha incorporado incluso como terapia contra la ansiedad, el estrés y la depresión

Comentarios

x

#11 Porque el estrés y la ansiedad te lo pueden producir unas cosas y otras no. Hay quien lo sufre por entrar al metro lleno de gente y no en un bote de remos a dos millas de la costa y gente que le pasaría lo contrario.

minardo

#6 creo que la gente que comenta esta noticia no es consciente de lo que implica la preparación de un campeonato de este tipo, no solo a nivel de entrenamiento, sino la dieta tan estricta, cuidar el aspecto físico, etc... desde luego eso si que te puede generar stress y no el trabajo. Huele a jeta a kilómetros de distancia. Yo si fuera el responsable de la empresa le pagaría la indemnización sin dudarlo. A la larga se van a ahorrar mucho dinero...

Elbaronrojo

#15 A eso me refiero, una cosa es ir al gym y otra prepararse y acudir a un campeonato.

D

#15 Los temas psicológicos no son tan fáciles de explicar y resolver como parece. El stress es una respuesta común y necesaria en el organismo para su funcionamiento normal. El problema viene cuando se descontrola. No digo que este tio pueda ser un jeta o no pero su condición y su participación en el campeonato pueden ser perfectamente compatibles. Vamos, que si lo que te ha generado el "stress patológico" está en el trabajo eso no quiere decir que participar en otras actividades que causan stress de algún tipo vayan a perjudicarte, puede que incluso todo lo contrario. ¿Qué haría yo si fuera el empresario? Pues me resulta difícil saberlo pues nunca lo he sido y me cuesta ponerme en su piel aunque desde luego darle la improcedente y deshacerse de él es algo a lo que creo que tiene derecho.

Y todo este rollo viene a santo de que en mi empresa tenemos a un compañero con ansiedad crónica. Le empezó cuando ya llevaba varios años trabajando en la empresa y está en tratamiento desde entonces. Es un buen chaval y hace bien su trabajo. Pero claro, su condición hace que lleve por lo menos los últimos 5 años teniéndose que coger bajas de hasta 1 mes al año y el resto del tiempo pues rara es la semana que un día no puede venir porque no se encuentra bien o que se tiene que marchar antes de acabar la jornada normal aunque lo habitual es que simplemente "salga un rato a despejarse". Esta situación genera "conflictos" en su departamento pues obviamente sus compañeros directos no pueden estar seguros de poder contar con él para hacer la distribución de turnos y guardias (es atención al cliente). La empresa se ha portado muy bien con él en mi opinión porque sigue en la empresa (ignoro si han llegado a algún acuerdo privado o algo) pero la realidad es la que es para sus compañeros. No se cómo debería actuar el empresario realmente en este caso, pero lo que tengo muy claro es que no me gustaría para nada estar en la piel de este chico porque si le echan a la calle difícilmente va a poder encontrar trabajo con el problema que tiene.

minardo

#23 Te entiendo perfectamente, pero que los temas psicológicos no sean tan fáciles de explicar y resolver como bien dices también ha provocado que sean la puerta abierta para que los jetas (que los hay, y muchos) se aprovechen de ello. Llevo más de 20 años trabajando y he visto muchos más casos de jetas simulando problemas psicológicos que de auténticos enfermos (que también he visto). Evidentemente, cuando se detecta uno de éstos últimos todo el mundo debería ser comprensible (como parece que es el caso que cuentas). Paradójicamente es en las grandes empresas y en la administración, es decir, en las más despersonalizadas, donde los jetas pueden seguir con su estilo de vida y los que tienen verdaderos problemas no encuentran la comprensión que necesitan...

Elbaronrojo

Una cosa es hacer ejercicio y otra irse a participar a un campeonato. Esto no lo veo claro.

ytuqdizes

#1 De hecho, es mucho más exigente el entrenamiento diario que un campeonato de culturismo. Por si así lo ves más claro...

Brill

Pue si pierdes porque los demás tienen mejor cuerpo que tú lo veo poco "animante".

Darknihil

#7 Pues si pero no querer no es sinonimo de dejar el deber de lado. Igual lo que le producia depresion era precisamente tener que encargarse de 15 niños gritones cada poco y el ir a bailar la animaba.
Yo no quiero ir a nadar muchos dias porque mi casa es mi refugio seguro, pero me obligo y voy y me lo paso bien un rato.

D

#11 pregúntale a una educadora infantil

ElTioPaco

Me voy a pillar una baja por stress y luego me voy a ir a portaventura.

Por los espectáculos, no creáis.

Elbaronrojo

#9 Ahora que pronto viene la temporada de castañas deberías de venir por aquí a ver los que se dan de baja y luego los ves doblando espinazo debajo de los castaños ganando 60 euros al día. Pero seguro que les ayuda en su pronta recuperación.

D

#26 si tan claro estaba ¿por qué la empresa no puso a un detective para ponerla en evidencia? Se hace muchas más veces de lo que crees cuando hay sospechas.

patitodegoma

Una mujer en mi antiguo trabajo se dio de baja por depresión y ansiedad.
Una semana después la vimos en una hamburguesería celebrando el cumple de su hija y ella y otra mujer estaban a cargo de 15 criaturas que no paraban de saltar, gritar y jugar.
Era frecuente verla en un bar de salsa bailando y riendo los fines de semana.
Estuvo año y medio con el tema de la depresión...

patitodegoma

#3 En una situación normal yo me he hecho cargo de 4 niños algunos días y he terminado con un estress de cojones. No veo como alguien con ansiedad puede soportar ese estress sin explotar

b

#4 Eso iba a decir yo. Si estás de baja por depresión que haces...te quedas en casa a cortarte las venas? Joder la depresión es algo muy complicado y (por suerte) no todos los días son una mierda, o al menos no todas las horas del día son una mierda.

patitodegoma

#4 Por supuesto que no pero no creo que que con depresión tengas ganas de estar de fiesta TODOS los fines de semana

ytuqdizes

#12 Seguramente no, pero tal vez salir le ayuda más que no hacerlo...

D

#4 y una caja de pañuelos de papel para las lloreras

Darknihil

#2 Que seas capaz de reirte un rato, no quiere decir que no tengas depresión, ojo cuidado con estas cosas.

patitodegoma

#5 No es reírte un rato, es bregar con 15 niños pequeños en una fiesta o salir todo los fines de semana a bailar. ¿En serio con depresión y ansiedad no tienes periodos de no querer hacer nada?

D

#2 Ése es el caso concreto de una mujer de tu antiguo trabajo.

Habría que ver si estar con 15 niños no le hacía en realidad más bien de cara a superar su depresión que toda la medicación que pudiese estar tomando.

Pero claro... in dubio pro empresario

D

#2 y en este caso puede tratarse de un jeta o puede que no. Es lo que tiene la depresión y otras enfermedades psicológicas.

En otro tipo de enfermedades la cosa es más sencilla. Por ejemplo, tuvimos una compañera que sufría continuos dolores de espalda (la habían tenido que operar de pequeña debido a una lesión haciendo gimnasia rítmica y aquello le dejo muchas secuelas). Llegó un momento en que se pilló la baja porque su condición le impedía trabajar y ya estaba buscando que le dieran la invalidez permanente (cosa que consiguió años después). Pues a todo esto, que la invitan a la fiesta de cumpleaños de una compañera de trabajo y la tia se presenta allí tan pancha bailando break dance y cualquier cosa que le echasen encima cuando cada vez que venía de visita al curro a traer partes o lo que fuera vanía con muleta y andando como si fuera una inválida. La gente se quedó de piedra y alguien le debió que decir que "no solo has de estar enfermo sino parecerlo" porque desde luego de su actuación no parecía que se puediera deducir que estaba incapacitada para trabajar.

patitodegoma

#25 Todos en el curro sabíamos que esta mujer no tenía depresión, la conocíamos bien, tenía muy poca vergüenza y mucho cuento pero claro, aquí en Meneame hay mucho psicólogo licenciado que enseguida salta al cuello si dices algo así...