Hace 3 años | Por Mr.Freud a alicanteplaza.es
Publicado hace 3 años por Mr.Freud a alicanteplaza.es

Las empresas hoteleras no están obligadas a incluir a los trabajadores fijos discontinuos en los ERTE por fuerza mayor tramitados como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma decretado en España entre marzo y mayo de este año. Así lo ha sentenciado la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tras una demanda de la Inspección de Trabajo y de los sindicatos contra una cadena hotelera de Benidorm que no incluyó a sus fijos discontinuos en el ERTE tramitado la pasada primavera

Comentarios

o

Mala noticia para mucha gente, sobretodo si esta situación se alarga

M

Creo que la lógica le ha saltado por los aires al TSJCV.

El modus operandi de los trabajadores fijos discontinuos debería ser muy sencillo: Si en un año normal, esa persona trabaja durante los meses de marzo a octubre, por poner un ejemplo aproximado, en este año el trabajador debería estar en ERTE durante esos mismos meses. Si luego la ocupación hotelera baja y el trabajador deja de trabajar en los meses de noviembre a febrero, pues ahí el trabajador saldría del ERTE e iría al paro.

Habrá que esperar para leer la sentencia completa, pero como dice #1, es una mala noticia para mucha gente.

aupaatu

Una reforma laboral muy conseguida,parece ser que los fijos discontinuos son la excepción en el mercado laboral Español.

P

Pero luego a llorar a la tele para que papá estado les rescate...