ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
76 meneos
163 clics
Tsipras se hunde: los conservadores ganan con mayoría absoluta en Grecia

Tsipras se hunde: los conservadores ganan con mayoría absoluta en Grecia

ND obtendría una clara victoria con un 42% de voto. La Coalición de la Izquierda Radical de Tsipras logra entre el 26,5 y el 30,5 por ciento.

| etiquetas: grecia , elecciones , tsipras
62 14 6 K 257
62 14 6 K 257
Espera Alexis que ya llegamos.
Ay!! Una cosa es criticar desde la oposición y otra gobernar y tener que aplicar lo que has pedido al Gobierno. Entonces es cuando te das cuenta que manda Europa, que tú no mandas tanto, y que no es fácil aplicar tanto buenrollismo...
#5 Y si te sales del guion te muelen a collejas, a ti y a tu país.
#5 A mi me encanta este tuit del líder de Podemos
twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1147964502719291392
"Con todo absolutamente en contra durante 4 años a Tsipras le apoya el 31% del electorado griego. La lección de estos años es que los poderes económicos y sus brazos mediáticos tienen mucho más poder que la gente. Y con todo Syriza lo intentó. Todo nuestro respeto"

Decir que Syriza lo intentó pero no le dejaron, es perdonar también a Rajoy en España cuando tuvo que hacer las medidas que le impusieron desde Bruselas.
#45 Vaya conclusión....como si las medidas fueran iguales....
#48 Tienes razón, en Grecia las pensiones se han recortado 13 veces.
#49 Claro!!, era eso!!
Que rápido olvidan los griegos. Que rápido olvida la gente. En ocho años la memoria colectiva se desvanece gracias a los medios de comunicación blanqueando los robos y atrocidades de ciertos políticos.
No se para qué tantas elecciones... si al final todos tenemos que hacer lo que nos impongan desde Bruselas. Menudo tocomocho!
#6 pues si no te gusta, art 50 y listo, te sales de la UE, si estas dentro estas con esas normas, sino, te largas y a llorar a otra parte, simple verdad?
#27 ¿Y quien ha dicho lo contrario? Simplemente digo que no se para qué tanto paripé, si salga quien salga tiene que hacer lo que dicte Bruselas.
#28 MENTIRA, salga quien salga no, vota a cup o partidos similares, que ya veras como no haran caso a bruselas.
#29 Estoy hablando de la realidad. Tu sabes muy bien que no va a salir un partido antisistema en la vida. En cuanto te salgas del redil empieza la persecución mediática y te empezarán a colgar sanbenitos y a meter miedo a las abuelitas.
#30 ES DECIR, no va a salir porque la gente no quiere salirse del sistema, ves? todos de acuerdo pues.
#31 Efectivamente. La política actual es un engaño. Y el caso más claro lo tenemos ya en Grecia, resultados oficiales: el que se iba a comer el mundo, ha tenido que hacer las medidas que nunca se le hubiera permitido a un partido de derechas. Sin embargo lo han hecho ellos, se han comido el marrón y ahora la gente vuelve a los que los llevaron allí.
#32 porque la gente es tonta te faltó añadir.
#34 No, veo que lo tuyo no es la adivinación o leer las mentes.
#27 Que normas??? Las de los grandes bancos??

Hay que seguir el camino británico, la UE es una puñetera estafa.
#37 pues a votar cup/podemos y similares, que bueno esto de la democracia verdad?
mira que bien les ha ido en grecia.
#38 Y a quien tenían que votar en Grecia?? A los que falsearon las cuentas griegas en complicidad con la UE?? A los que estafaron al pueblo griego??

Pues estaras contento, lo han hecho.
#39 a los que quieran los griegos.

Sí. Estoy contento. Todo lo que no sea izda me pone contento.
#40 Aquí no hay derechas ni izquierdas, solo victimas y verdugos.

Y con esa frase has dejado claro que estas con los verdugos.

Reza por que no se vuelvan contra ti. Los verdugos no tienen amigos.
¿Estos no eran los "podemos griegos"?
#8 en Podemos dicen que no, que no les conocen de nada, que circulen xD
#8 Claro, lo eran cuando estaban de moda y cuando ganaron las elecciones. Ahí estaba Iglesias para hacerse la foto con ellos y decir que él era el siguiente paso de la misma revolución y que eran superamigos.

Cuando han ido de capa caída... Desde entonces se le olvida recordar públicamente esa relación tan profunda que tenían.
#8 "Syriza ha dejado una herencia rica, un país con deuda pública arreglada, liberado de los rescates y del FMI, con reservas en las arcas públicas, el desempleo reducido, una sólida red de protección social y nueve trimestres consecutivos de crecimiento"

Pues si, la verdad es que se parecen más a podemos que a PP, PSOE o C's.
#21 Por eso acaba de perder estrepitosamente, claro. Y la derecha ha arrasado.
#23 Arrasa la derecha con un 40% pelado gracias al sistema electoral. Los partidos de izquierda parece que suman más del 55%. Si Syriza y el nuevo Pasok (KINAL) se hubiesen presentado juntos, habrían disputado la victoria. Pero se llevan mal. De hecho el Pasok dice que podría apoyar a Nueva Democracia si no consigue mayoría absoluta.
#21 Ahora el costo de esa "recuperación"

www.meneame.net/story/grecia-giro-represivo-syriza

"El gobierno de Tsipras junto con efectuar drásticos recortes en el gasto público ha promoviendo la desregulación y la privatización. Además ha reducido los salarios, las pensiones y los beneficios sociales y ha limitado la inversión pública, al tiempo que eleva los impuestos directos e indirectos a niveles sin precedentes, golpeando de manera implacable los hogares de ingresos bajos y medios.

La única diferencia con los gobiernos anteriores es que Tsipras y su partido fueron elegidos en enero de 2015 precisamente para revertir estas políticas."
#36 Muy fiable esa fuente.
#41 Si la fuente es lo único a lo que puedes aferrarte para defender a estos traidores a los griegos y a la izquierda.... pues debo decirte que tengo las que quieras, los hechos son los hechos.

www.meneame.net/story/tsipras-recorta-18-pensiones-acepta-privatizacio

www.meneame.net/story/medidas-neoliberales-tsipras-amenazan-colapsar-s
#21 Otros que se van por no robar. Porque si mucho quejarse de los que se están yendo pero solo hay que tener un poco de memoria para recordar mi que hicieron y volverán a hacer los que vuelven
#0 Sondeo a pie de urna. Esta información no sirve para nada.
El namasté aquel fue el principio de todo.
Pues no me parece tanto hundimiento, sólo han bajado un 4%, ya querría para sí algún partido español tener un 31% de votos. Ha perdido y eso siempre está mal para un partido, pero se queda de líder claro de la oposición, y eso va para ser partido grande y gobernar a más largo plazo.
Supomgo que ahora le colocarán bien para pagarle su tradición al pueblo griego.
A Chipras lo castigan por la bajada de pantalones que hizo hace años con los referendums, no porque la derecha griega esté haciéndolo mejor.
De hecho no va cambiará absolutamente nada.
¿Este año no ha ido el que hablaba griego en la intimidad a hacerse la foto?
Y varufake ?
#1 ¿ese? Haciendo propaganda para Puigdemont.
Los vendemotos hacen un trabajo excelente.

Los autores del endeudamiento desmesurado, de las cuentas falsas, del gasto en defensa totalmente desproporcionado están de vuelta.
Debe ser que aun quedan recursos estatales que arrasar.

Grecia va a quedar peor que Rumanía. A este paso en unos años, Rodrigo Rato sera presidente en España. :troll:
#10 El gasto en defensa con Tsipras ha seguido siendo alto, de los más altos de la OTAN en relación al PIB. De hecho Tsipras dio ese ministerio a Griegos Independientes, una escisión derechista del partido que ha ganado hoy.
#11 datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/grecia

Gasto militar per capita:
2009 con Karamalkis -> 690€
2017 el mas alto con Tsipras -> 423€

Evidentemente es alto, la única forma de no ser así era no pagar las compras financiadas hace una década.
Pero siempre ha sido mas bajo que en la época de los "especialistas en quiebras".

Lo realmente importante es el que crea la deuda, luego si administraciones venideras la pagan no intente culpar a sucesores. ¿O hay que…   » ver todo el comentario
#16 Cuando el PIB cae un 25% solo faltaba que mantuviesen el gasto militar. Tsipras dio el ministerio de defensa a un partido militarista.
#10 Grecia hace frontera con Turquía, que lleva años ocupando medio Chipre. Lo digo por contextualizar el gasto en defensa.
#20 Por qué el 72% y no el 100%? Mira lo que hacían los socialistas austriacos en su última etapa de gobierno:
www.elmundo.es/internacional/2017/07/04/595b7bd5268e3e1b308b4632.html

Por cierto, incluso con Salvini en el gobierno, los austriacos seguían manteniendo e incrementando los controles en la frontera de Brenner, que es uno de los pasos más transitados de Europa y es vital para los exportadores italianos.
normal, lo unico que hizo es vender grecia a los millonettis.
Izquierda radical. Lo que hay que leer. Solo por eso errónea.
Con esta derrota, en la UE solo quedará un partido de Izquierda Unitaria Europea (grupo de Podemos) formando parte de un gobierno nacional: la Alianza de Izquierda de Finlandia.

#14 Se llaman así. Syriza es la abreviatura en griego de "Coalición de la Izquierda Radical". Eso sí, con el partido comunista de toda la vida, el KKE, se lleva a matar.
#15 gracias. Me la envaino y te agradezco la información. Si estos son radicales, como son los moderados entonces.
Suerte a los griegos.
comentarios cerrados

menéame