ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
530 meneos
3147 clics
Trump levanta el veto a Huawei

Trump levanta el veto a Huawei

"Enviaremos y venderemos a Huawei una tremenda cantidad de productos que emplean en las cosas que hacen. Y dije que 'perfecto'. Seguiremos vendiéndoles estos productos", ha aseverado. Ver más en: www.20minutos.es/noticia/3687485/0/trump-levanta-veto-huawei/#xtor=AD-

| etiquetas: boicot tecnológico , telecomunicaciones
230 300 2 K 289
230 300 2 K 289
Comentarios destacados:                          
#3 ¿Ya no son una amenaza, no tienen ningún programa espia? Han debido pasar los móviles una temporada en Guantánamo y los han dejado libres.
Alguien se ha hecho caquita.
#2 Yo, por ejemplo. Tengo un Huawei y si le da el punto a google de pararme el móvil, ¿quién se lo impide?
Paradójico que en China google esté capado; esa gente sabe lo que se hace.
#11 tu eres tonto.

Pararte el móvil? Cuantas pajas mentales se hace la gente...

Como mucho podrían desinstalarte los playservices y siempre los podrías instalar por tu cuenta. Y ni eso creo que pueda ocurrir...0
#11 #23 No pueden revocar una licencia ya concedida. Habría afectado a móviles nuevos no a los ya fabricados.
#23 Tienes razón, pero las formas han hecho que te ponga el negativo.
#23 las formas te pierden... te mereces un buen negativo.
#30 Simplemente era sacarles del programa de desarrolladores. Vamos, que Huawei solo pocía acceder al repositorio públoico de Android, lo que le haría acceder seis meses maś tarde al las previews a las que si acceden otros fabricantes.

Eso y prohibirles distribuir los servicios de Google. Y como bien dicen más arriba se pueden instalar por separado y además existen alternativas.
#11 Solo Google?,  media
#11 me parece lo contrario de paradójico.
#27 Ahora China acelerará su desarrollo e independencia tecnológicos aún más.

Acaso dudabas que no lo estaban haciendo ya???
#73 si, pero creo que ahora es una guerra más abierta. La competitividad entre los dos paises, con diálogo y buenas negociaciones, tenían bastante más que conseguir de los chinos que yendo contra ellos con esa hostilidad que caracteriza la política internacional de trump últimamente, con tanto flanco abierto.
#27 se veía desde el principio que era una detención ilegal.
#2 Pues Huawei. Parece que con algo han tenido que tragar. Y ya es hora de que los chinos comiencen a tragar con algo.
#2 Sí, China se ha hecho caquita
#32 Va a ser que no.
#32 Pide cita el lunes con el oculista, ó mejor con el neurólogo, la neurona te patina.
#2 En realidad ha hecho una cagada como un piano.
#2 “China pide que cesen las prohibiciones sobre Huawei como paso previo a la reunión que tendrán EE.UU. y China en el G20, el mercado se ha puesto muy nervioso porque saben que Trump no es muy de hacer esas cosas y puede incluso crear represalias a estas exigencias, por lo que estamos siempre en el filo de la navaja”

Y se hizo caquita.....
#2 china tiene más que perder, exporta a usa mucho más que al revés, así que seguramente han empezado a tragar
#2 Con los imbéciles es difícil de acertar el motivo
¿Ya no son una amenaza, no tienen ningún programa espia? Han debido pasar los móviles una temporada en Guantánamo y los han dejado libres.
#3 Nah, es que ha decidido centrarse en lo del muro.
Que se estaba dispersando.
#5 Y la UE acaba de poner en marcha el INSTEX, un sistema de pagos con Irán para puentear el SWIFT y al Dólar. Otra en la frente. Está en la cola de noticias pendientes por si te interesa.
#38 Creo que si dices Tungsteno te prohiben la entrada en Fort Knox :troll:
#38 Cuñao, búscate un curro, abandona el piso de tus padres y ten hijos, que vas por muy mal camino.
Haciendo negocios con terroristas que espían a EEUU?

El gobierno de EEUU deberían hacer un bloqueo al propio gobierno...
Esta situación ha generado una amenaza de tal calibre a las operaciones de empresas como Huawei, que sin duda veremos acelerados sus planes para eliminar la dependencia de estados Unidos y de muchos de los proveedores en la cadena de suministros
. Fork de Android sin dependencia de google, apuestas por hardware y proveedores de hardware diferentes..
#10 Realmente, el gran perdedor de esta historia va a ser el dominio de Google. Quién iba a pensar que Trump trajese algo bueno a este mundo :-D
#10 mejor comentario leído hoy,.... gracias.
#69 se agradece :-)
Estados Unidos ha actuado como un matón y ha dejado claro que detrás de estas medidas lo único que buscaba era potenciar a sus empresas en la guerra por el despliegue y control de redes 5G, desestabilizando un proveedor estratégico. Estoy deseando ver algún estudio que analice el impacto económico que ha supuesto para Huawei, y a nivel macroeconomico para China vs EEUU.

Y en el proceso han visto que se les ha ido de las manos, que iba a impactar seriamente a usuarios…   » ver todo el comentario
#87 Es muy bueno e importante que aún queden por ahí personas que vean un poco más lejos de lo que abarcan sus brazos....o que por lo menos, no se crean a la primera, cualquier información que les llegue.
Dejando a un lado que podrías estar equivocado (que lo dudo) me ha gustado mucho como lo has visto y como lo has expuesto.
#10 Por mi genial, tengo acciones en Soitec :-D
#9 Hay que reconocer que Trump le echa huevos :troll:
#35 donde esta el limite entre locura y "echarle huevos"? La prensa dira.
#79 No, si yo lo decía por las gallinas... :roll:

Pero vamos, que de loco nada, es simplemente un hijo de puta sin ética ni escrúpulos al que no le importa pisar a nadie con tal de conseguir lo que quiere.

Pero tampoco lo ha ocultado nunca. Es simplemente el tipo de hijo de puta que la borregada necesita como figura paternal. Fantoches como Trump, Putin o ese remedo castizo castuzo de Trump que parece comprado en los chinos: Abascal. La ultraderechita cobarde, que saca pecho cuando se ve fuerte y esconde sus ansias totalitarias cuando los vientos no les son favorables. Montones de estiércol, en definitiva.
Vete a saber que razones reales hay detrás de todos estos teatrillos.
#15 Eso es lo único que tengo claro. Que la gente corriente no tenemos ni zorra idea del porqué de todo esto por más que especulemos.

Espero no ofenderte por lo de “corriente” :-)
#15 ... Geo política ... a saber que acuerdos han llegado ... Ojala tuviéramos un trump como presidente de España .. aunque fuse un descerebrado pero intentaría barrer para nuestra nación .. y se enfrentaría a cualquier país ..

aveces la política es como ligar... es mejor intentarlo y que te digan a la cara NO, que estar en una vida pensando ¿que hubiera pasado si le hubiera echado co**nes y hubieras dado el paso? y no lo has echo por el miedo que te digan que NO.
#15 La técnica de Trump hasta ahora ha sido "creo un problema liándola parda > me echo atrás en casi todo > me pongo la medallita de que he solventado el problema y además alguna cosilla de las que había dicho que es en la que en realidad quería no la retiro".

Y algunos dirán "vaya mierda de plan". Y qué queréis que os diga, puede parecerlo, pero hasta ahora le ha funcionado y viendo el panorama de las próximas elecciones allí le sigue funcionando. Da igual como el resto del mundo lo vea, mientras que esta táctica le siga consiguiendo adeptos en USA que es donde tiene que triunfar da igual que el resto del mundo lo considere tonto del culo.
#39 si, si, le ha funcionado genial, China India e Rusia harán negocios en sus monedas en vez de con el dólar, Apple ha dudado de Trump y se lleva la construcción del Mac pro a china.
Europa seguirá trabajando con Huawei...etc...y EEUU ha quedado en ridículo por decimosexta vez ante todo el mundo, mintieron acusando a china de espiarles y de no se que mas y el mundo no ha seguido a Trump como el esperaba, más bien al contrario,así que bueno....tu dí que sí, que Trump lo peta enemistandose con todos sus socios campeón.
#68 Viendo como van las cosas en USA y que hay muchísimas probabilidades de que vuelva a ganar, yo diría que sí, que lo está petando. Te recuerdo que Trump actúa para los Americanos, no para los Europeos o los chinos o los rusos, enemistarse con el planeta o el universo resulta bastante irrelevante, de hecho, refuerza su posición con su electorado. Que tú dirás, "pero eso a los Americanos les afectará negativamente!" y yo me remito a mi anterior post sobre la táctica de colgarse medallas por solventar problemas que él mismo crea.
#75 claro claro, sigue pensando que las actuaciones de Trump tienen 0 repercusión en EEUU y que es genial para ellos. Mientras el mundo toma medidas al respecto, y serán para siempre ya
Supongo que crees que no importa nada la credibilidad, ni el respeto a los pactos en materia internacional. Y que no pasa nada, sigue así campeón, que el mundo ya tomado muy buena nota.
Tu argumento es muy simplista y denota una falta de información que averguenza. Peor bueno eres libre de opinar lo que quieras aunque represente una ignorancia vergonzante.
#81 :-O Creo que estás confundiendo sujetos. No se trata de lo que yo crea o deje de creer, si no lo que los americanos creen o dejan de creer.
#96 Al resto del mundo de la suda lo que los americanos crean o no crean, el único hecho que cuenta es que EEUU no respeta los acuerdos, es beligerante con sus socios, sabotea y chantajea a sus aliados ,eso es lo único que cuenta en las relaciones internacionales.

Decir que las relaciones internacionales son irrelevantes para EEUU es de una ignorancia que da vergüenza ajena. Que a sus ciudadanos no les afecta en nada, es de más ignorancia todavía. En América hasta sus votantes le han dado el toque. Supongo que eso de informarte un poco antes de opinar ..para que, verdad?
#97 Y que tiene que ver las relaciones internacionales con nada de lo que he dicho? Yo he dicho algo muy simple que o no entiendes, o te niegas a entender, que es una táctica que hasta el momento a Trump le está funcionando perfectamente para con su electorado. ¿Sus votantes le han dado un toque? Si ahora mismo no tiene rival alguno, un giro muy drástico tendría que haber para que perdiera las elecciones.
Seguro que también crees que la situación de los retenidos en la frontera les preocupa…   » ver todo el comentario
#68 Sin contar que Europa acaba de asestar un palo demoledor a USA creando un sistema de pagos paralelo a SWIFT sin que USA sea parte de el... veremos a ver que ofrece USA ahora para que el resto del globo no deje el dolar como referencia.
Este es el resultado de que Apple anunciase ayer que se llevaba la producción de su hardware de EEUU a la India (o por ahí).
#7 globalization wins!

Deberían sacar un Street fighter en clave de políticos. Winnie Pooh vs Blanka
#63 Chun-Li contra Honda resultó en esto:
en.wikipedia.org/wiki/Chonda
#90
Chun Li fue prolífica. Se juntó con Dudley y salió Jiangling X7
#7 En realidad no anunció nada de eso. Anunció que el MacPro (único producto APPLE que tenía que fabricarse en EEUU) iba a dejar de fabricarse allí porque hay un nuevo modelo, así que lo fabrica Foxconn. Pero claro, ese titular no casa con lo que queremos ver en meneame. De hecho Foxconn, que es quien fabrica productos para Apple, ya le ha dicho a Tim Cook que cuando quieran pueden llevarse toda su producción de China, sin ningún problema.
#6 ... que android iba a perder unos cientos de millones de usuarios, que fabricantes yanquis iban a pagar mucho más por componentes, que fabricantes iban a perder mil y pico millones de clientes potenciales... Vamos, que era una cagada en toda regla y le han leído la cartilla los que mandan (los que tienen la pasta)
#8 No veo mal que Android pierda usuarios, viendo lo que está haciendo Google y lo invasiva que llega a ser. Yo mismo soy un usuario de Android, aunque he desinstalado todo lo que sea de Google desde mi teléfono (incluyendo los Play Services). Es mal, espero que esto que está pasando no haga que Huawei renuncie a desarrollar su proprio SO.
#8 Básicamente que siguen en manos chinas.
Buenas noticias eh?
#29 Tanto como que estén en manos yanquis. Me inspiran más o menos la misma confianza: cero.
#36 A mí me inspiran menos.
En china la justicia no es independiente.
#48 Ni en yankilandia.
#67 Claro, ni en España.
#8 Eso ya es irreversible. A partir del veto los grandes fabricantes se han dado cuenta de lo peligroso que es depender de Android exclusivamente.

Por eso Huawei va a tirar adelante la implantación de su sistema operativo, al que se va a apuntar Xiaomi parcialmente en un futuro y unos cuantos más. Seguramente Samsung hará lo mismo en medio-largo plazo.

Por lo tanto, el daño a Google está ya hecho. De lo que me alegro, porque si bien Android es un gran sistema operativo (aunque yo sea usuario de iOS sería de tontos no reconocerlo) es el que menos privacidad ofrece, incluso peor que Windows que tan mal nombre tiene por aquí.
#6 En realidad lo que anuncio es que un modelo se iba a fabricar en china (uno de los nuevos). En foxconn, y en dos sitios ya he leido que foxconn se prepara para llevar la produccion de Apple de China que tienen a cargo a Taiwan.
¿Dónde están los que decían que USA tenía la sartén por el mango?
#19 Y desde que la oposicion les dijo que podían entrar en Venezuela, que el pueblo no quería a su presidente Maduro y los militares se venderían en un tris... yankilandia ya ni es nada.
Se ha hecho caquita...
Según esa frase levanta el veto en una dirección, les va a vender cosas, pero no dice nada de que huawei pueda vender
#1 es que también le habían peohibido vender?
#12 entiendo (igual me equivoco) que había prohibición de colaboración, que no le permiten a las empresas americanas comprar producto huawei para instalar en el coste de l red,’por ejemplo. En todo eso se basa la historieta de la seguridad no? En no instalar equipos espía de huawei en las redes...
Si la prohibición no incluía la compra por parte de las empresas americanas de equipos huawei, era una soplapollez que sólo Iva contra las economías americana “usa no puede vender a huawei, pero huawei si puede vender en usa” un sin sentido
#12 Sí, la prohibición iba en ambos sentidos.
Trump es el paradigma del "poli bueno, poli malo" solo que combinado en la misma persona. Hoy toca poli bueno. Pero dentro de 2 semanas puede tocar poli malo y así sucesivamente.
#33 En algunos programas de EEUU ya empiezan a soltar coñas con que igual son 2 gemelos idénticos y por eso los cambios repentinos.
Se ha tenido que bajar los pantalones,porque como bien habeis comentado, los que tiene la pasta le han dicho "una cosa es tocar los cojones a los pobretones y otra cosa es tocarnos los cojones a nosotros, que somos los que te hemos llenado los bolsillos de dinero", y que si seguimos por este camino vamos a perder millones de potenciales clientes y cientos de empresas.Y eso si que no lo vamos a permitir,queremos la pasta el resto no nos importa una mierda.
¡Luchas como un granjero!
Se han cagado y han reculado, pero el tiro en el pie se queda. Cualquier empresa o país es hoy más consciente que nunca de que no puede depender de tecnología de EEUU y que eso del libre comercio es simplemente mentira, cuando EEUU vea que un sector pierde mercado respecto a la competencia, tratará de hundirla y boicotearla. El aviso a navegantes ya esta dado por mucho que reculen.
Una vez más Trump utiliza a la opinión pública para salirse con la suya. Ya lo hizo con la situación de Corea del Norte, con esto de Huawei, con lo del NHS en UK, etc... y lo lleva haciendo décadas con sus empresas.

Lleva la situación al límite, para luego sacar rédito en un acuerdo. Es increible que le siga funcionando y que todo el mundo se lo siga tragando. Aquí en meneame hablando de que se ha hecho caquita.
#34 Doctrina del shock.
#34 #44 Probablemente haya hablando ya con Xinping.
#34 ¿Que ventajas sacó con Corea del Norte?... ¿Y con Huawei?, por que yo solo veo que reculo y mucho.
#66 Bueno, pues intentaré explicártelo. En un país como EEUU, donde solo hay dos partidos políticos que se financian con aportaciones de megacorporaciones y grupos de presión, Trump manda lo justito. Las decisiones políticas de Trump, que no es un político ni lo ha sido nunca, son obra y gracia de sus asesores, de las corporaciones y de los lobbies de presión a los que obedecen los partidos. Un cabeza de lista jamás puede salirse de la dinámica de partido, de forma contraria terminaría sumido…   » ver todo el comentario
#93 Estás como una cabra si crees que voy a leer una panfletada de amor a la dictadura del capitalismo..
#34 ¿Y no será que ese tipo de movimientos, se estudian en los primeros años de una carrera universitaria enfocada a la economía?¿Si algo , que este personaje,, ha desarrollado durante décadas, para afinarlo bien y que de cada diez veces solo pierde tres.....no será que le compensa?
Con esto no quiero decir que el mismo caso, aplicado a la política exterior, traiga nada positivo para la nación que representa ni para los países que se vean señalados....
una mala decisión es peor que la indecisión. Pero aún peor es echarse atrás. Ahora las empresas chinas empezarán a independizarse tecnológicamente de EEUU y le acaba de volver a abrir las puertas. Making America great again...
#22 A ver cuándo nos volvemos a independizar productivamente de china.
#31 cuando produzcamos aquí lo que importamos de china xD

EDIT: o taiwan, o ...
#54 Es mejor seguir cobrando 900€ y que inventen otros.

Luego te quejarás de que si el país esto o lo otro, o si no puedes esto o aquello.

De hipocritas.
#57 creo que en ningún momento entré a valorar eso. Dicho esto me reafirmo: "a ver cuando nos independizamos comercialmente de China" -> cuando produzcamos lo que producen ellos.
¿Al final para qué ha servido esta medida? Un saludo.
#44 ha servido para que el mundo sepa que hacer negocios con EEUU te puede traer muchos problemas y que los países estén centrados en buscar alternativas mucho más fiables y que no dependan del presidente perturbado de turno.
Leo una cantidad de comentarios diciendo que si USA ha perdido .. etc.... En fin.

Trump se ha cargado a Huawei en 1 mes, el fabricante que iba a ser líder mundial ya no lo va a ser. Por mucho que haya levantado el veto, el daño reputacional es irreparable... les va a tocar invertir mucho en imagen. Esto sumado a los más de 50.000 millones de euros que va a dejar de facturar este año.

No sabemos a que ha tenido que ceder China para que Trump levante el veto......

¿Quién ha ganado entonces?
#84 En realidad, que la gente piense que Trump ha perdido, es la gran victoria de Trump. Que nadie mire más allá, que todos se queden con el teatrillo que ha montado.
#84 puede haber ganado la batalla, pero ha perdido la guerra.
#84 el fabricante que iba a ser líder mundial ya no lo va a ser. A no?? y quien va a ser ahora el líder mundial del despliegue 5G?? porque yo sigo viendo ahí* a Huawei!!

* ese era el problema que tenía Trump y no veo que la competencia de Huawei en el despliegue del 5G pueda ni siquiera acercarse... porque lo de Google, Android y demás, aparte de servir para llenar páginas en Internet (metiendo miedo), no era lo importante.

"Daño reptacional"?? creo que aquí se lo…   » ver todo el comentario
Como con Corea del Norte. Mucho ladrar pero de un día para otro, a reirle las gracias al gordo coreano.
Los E.E.U.U se creen dueños del mundo y se piensan que pueden hacer lo que les sale de huevos.
Se ha metido con una empresa muy fuerte respalda por un pais que fuerte o no, controla muchas cosas a nivel mundial, sobretodo tecnologia.
Que le den por culo a Trump y su pais hipocrita.
se nota que la Guardia Civil solo interceptó una de las maletas con coca...
Vaya fiestazas se tienen que estar montando!
Alguno se habrá quedado con el culo al aire.
No se puede ser tan veleta con estas cosas. No es serio.
Que pena, con lo que estaba avanzando el mundo en estos días
A mí todo esto me ha servido para sacarme un Huawei baratito.
El daño ya esta echo, china y rusia han comprado prácticamente todo el oro del planeta, se avecina la ruina de estados unidos a 10 años vista.
«12
comentarios cerrados

menéame