Aunque hubo muchos factores que llevaron al desplome de 1987, la fuerte caída del dólar estadounidense en ese momento fue una de las principales causas. Lo que parecía preocupar particularmente a los inversores era que la administración Reagan impulsaba activamente un dólar aún más débil. El entonces secretario del Tesoro, James Baker, presionaba verbalmente a la Reserva Federal para que redujera agresivamente los tipos de interés, con la intención declarada de estimular la economía y hacer que el dólar cayera aún más.
|
etiquetas: trump , dolar , desplome , octubre 1987
De momento el récord de deportaciones lo tiene Clinton con 12 millones de personas deportadas. Para hacernos una idea, Obama deportó a 5 millones, y Trump en su primer mandato algo menos de 1 millón
Creo que simplemente está haciendo mucho ruido con las deportaciones para que parezca que deporta mucho, y así agradar a su electorado
Parece que muchos no acuden al trabajo por miedo a redadas del ICE
Dudo mucho que esta vez la jugada les salga bien. El contexto no es el mismo y los BRICS llevan años preparándose para la desconexión total del dólar.
#2 Es el momento para deshacerse de los dólares que tengas y para no volver a tener ni uno más.
El dólar está herido de muerte, al igual que el imperio gringo. La jugada de Nixon de abandonar el patrón oro le salió bien. Pero ahora no creo que haya nada que evite el desplome del imperio. Es ley natural de la Historia.
Hay que mejorar ese sentido del humor.
Jajaja. Perdona que me ría. Continúa.
¿Sabes en qué año estamos?
Hasta Arabia saudita vende petróleo en yuanes a China, no como los imbéciles de los europeDos, que les pagamos en dólares de tocomocho.
PD: Los BRICS superant por bastante el PIB combinado de todo el G7.
Actualízate.
Si se va todo a tomar por el culo y lo sabemos vamos a forrarnos, coño........el primer semestre de 2026 la bolsa americana como un cohete. Que Trump tiene elecciones y quiere ganarlas.
También puede ser un rio eléctrico. Les ponen un ruido de fondo porque son mucho más silenciosos y la gente empezó a caerse al rio por despiste.
www.marketwatch.com/story/weve-seen-how-stocks-react-to-white-house-pr
Es más España recogió el rebufo del auge de los EEUU desde 1988 hasta 1992 en las olimpiadas de Barcelona.