Más preocupante todavía fue su llamamiento velado a la extrema derecha para actuar cuando llegue el momento. Trump invocó a los Proud Boys, un grupo neofascista, después de negarse a condenar al supremacismo blanco y los grupos paramilitares que han sembrado el caos en alguna de las protestas contra el racismo de los últimos meses. “Proud Boys, quédense atrás y estén preparados”
#86:
#65 Lo mismo que pasa aquí con lo votantes de Vox, la culpa de que vote partidos nazis es de los negros, de los emigrantes o de la feministas. De cualquiera menos yo, que para nada soy nazi.
#9:
si gana Trump, creo q EEUU va a acabar en guerra civil. Su odio, manipulacion y mentiras se transmite a la sociedad
Es como cuando Mourinho entrenó al madrid y trajo ese clima de odio hacia el arbitro, hacia el equipo contrario. Acabamos con los partidos mas sucios y vergonzosos de futbol entre Madrid-Barcelona. Con compañeros enemistados.
Lo mismo está pasando con la derecha en españa. Chats de policia amenazando a la alcaldesa, periodistas amenzando con pegar tiros a embarazadas, politicos acosados en su casa
#65:
#8 Trump esta donde esta porque millones de americanos lo votan. El problema es pensar que EEUU es Ny o California.
Hay millones de votantes del centro del país que se ven ninguneados por los demócratas, a los que se les dice que son catetos por no pensar que el discurso Black live Matters , la teoria de genero o la defensa de las minorias debe ser su máxima preocupación. Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente.
#52:
Tácticas de Goebbels de toda la vida. Convertir cualquier debate en un circo para que el espectador no tenga claro lo que realmente está pasando, o peor, que saque la conclusión de que ambas partes están igual de locas. Trump ya sabe que incluso los seguidores le tienen por loco y provocador, pero que tiene otras cosas positivas a su favor. Y lo que intenta es que la gente ponga a la misma altura al oponente, viendo las mismas cosas malas, sin poder percibir las buenas. Desgaste, acoso y derribo.
De Goebbels total.
Lo raro es que Trump no le haya acusado al oponente de esto mismo aún. También es muy de Goebbels atacar al otro proyectando en él tus propias carencias.
#185:
#10 Quizás esté pasado de onda, pero para mi que un presidente se dedique a enviar mensajes de complicidad a un grupusculo neonazi no me parece ni medio normal. Y los payasos aplauden con las orejas. Distopico.
Hasta que punto han perdido la cabeza esta gente?
Y lo peor es que poco a poco vamos importando este cáncer también a España.
#15:
#5 Yo eso no lo tengo tan claro. Cuando mataron al general iraní en Irak, y luego los iraníes bombardearon una base americana, la cosa quedó ahí porque Trump no está por las guerras. En ese momento se huiese liado si o si con otros como Obama y Hillari y no hableos de Bush padre o hijo.
#116:
#86 No, no hagas demagogia si otros no quieren que la usen también.
Trump y Vox, es populismo. Y como populistas usan ideas/mensajes politicos de bombero que suenan muy bien para que la gente llana les vote. Y precisamente llenan dos huecos del objetivo electoral... El "obrero de derechas" y el descontento con los partidos políticos entre otros de derechas moderados e izquierdistas desorientado que ven como la lucha de clases relega a otro nivel.
Y luego, claro siempre está el electorado típico de la ultraderecha d.flo.hin@gmail.com: fanáticos religiosos, supremacistas, ricos, liberales económicos etc...
La cosa que quería explicar #65 supongo es que la izquierda ya no visualiza la lucha de clases, la igualdad de oportunidades como algo global o otros problema más mundanos. Sino, que ahora lo desglosa por "target" siendo en EEUU lo favorito el feminismo y el racismo. Y claro mucha gente ve como el mensaje principal de los políticos "ya no les incluyen" y sobretodo ven que en muchos casos los desvaríos por lo que van los demócratas (que los hacen como cualquier partido) y que no los representan en su mundo menos urbanita.
#103:
#65 “Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente.”
También podemos pensar que esa gente quiere vivir siendo racista, homófobo e integrista religioso sin que nadie se lo recuerde constantemente.
#3:
Es realmente muy grave cuando desde el gobierno se ensalza a grupos violentos
#163:
#116 No veo demagogia en #86, veo una buena sátira de #65, quien culpa a TODO el mundo de los votos a la extrema derecha menos a quien vota a la extrema derecha.
#110 Lo entendemos perfectamente, lo que ocurre es que no estamos para nada de acuerdo con vuestro pobre análisis según el cual la culpa del auge de la extrema derecha es que la izquierda solo se preocupa por negros y feministas.
#177:
#3 ¿Te refieres a los demócratas PAGANDO las fianzas de los detenidos por disturbios? ¿Apoyando abiertamente a Antifa cuando estos han quemado media ciudad? ¿con ejecuciones?
A cagar, el doble rasero ya se sale de la gráfica.
#8 ¿La mitad de USA es mafia? Mira que no votar como deben, a algunos parece que la democracia cuando no sale el que queréis os jode mucho.
#111:
#65 El insoportable hedor a autojustificacion por ser un racista xenófobo, machista, supremacista, posible maltratador, un poco corto de entendederas y odiador, de aquellos que proyectan sus frustraciones, incapacidades, mediocridades y taras mentales en sus víctimas, subyace peligrosamente en esa explicación.
En otras palabras, el discurso que desplegaría un hijo de p*** como la copa de un pino tratando de justificarse por el asesinato a martillazos de su mujer porque le ponía la comida fría y de vez en cuando le hacía ojitos al vecino.
Y sí, el problema es la proporción de mastuerzos que son capaces de tragarse todas estas mierdas, porque en el fondo se odian a sí mismos, que sueltan populistas como Trump, cuando en realidad este pseudo político y todos los que actúan de forma parecida solo tienen un lema: "toma el dinero y corre".
#181:
#2 No, la verdad. El nivel de tendenciosidad del titular de elperiodico.com es justo lo que esperaba. Perfecto ejemplo de hez periodística. Y es que cuando un medio de comunicación no describe los hechos y, si acaso, los valora brevemente y de forma subjetiva al final en un pequeño párrafo.., sino que desde el propio titular hace juicios de valor totalmente ideologizados para dar de comer al zoquete progre promedio del que se nutre dicho periódico... Pues mal vamos.
"El demócrata trató de explicar su programa pero acabó frustrado y recurriendo a los insultos"
Osea que Biden recurrió a insultos en un debate por televisión pero fue Trump el que convirtió el primer debate en un espectáculo bochornoso. Entendido...
Un titular decente habría sido "Espectáculo bochornoso en el primer debate entre Trump y Biden". Y es que los dos interrumpieron, los dos atacaron, los dos se defendieron, los dos hicieron ataques personales, etc. ¿Que después de presentar la información objetiva quieres hacer un breve juicio de valor y posicionarte a favor de uno o de otro? Me podría parecer normal o correcto. Lo que es bochornoso es ese titular y plagar el artículo de subjetividades, falsedades, mentiras, etc. para servir a una determinada ideología de la que te nutres.
Porque si Biden es un tipo educado y tranquilo y comedido no hubiese entrado al trapo de las provocaciones. Es como si una persona está pinchando a otra constantemente hasta que a la otra se le agota la paciencia y le da un guantazo... ¿Quién es el que ha cometido el delito, la agresión? Tú podrás culpar a una persona de ser maleducado, de ser irrespetuoso, de ser un faltón y todo lo que tú quieras. Pero si esa persona que se está retratando a sí misma consigue provocarte y tú incluso te pones a insultar... Pues el que queda aún más retratado eres tú. Por eso el bochornoso debate de ayer fue un mérito compartido.
Lo dije en otro comentario ayer... Amarillismo y tendenciosidad... Menuda lacra que estamos sufriendo en el periodismo y menuda pocilga en la que se está convirtiendo menéame.
#1:
"Stand back and stand by", eso es lo que dijo. Al parecer esa frase la estan utilizando ahora como lema grupos de extrema derecha.
#29:
#11 No te molestes en buscarlo, igual tardas 30 segundos en encontrarlo.
si gana Trump, creo q EEUU va a acabar en guerra civil. Su odio, manipulacion y mentiras se transmite a la sociedad
Es como cuando Mourinho entrenó al madrid y trajo ese clima de odio hacia el arbitro, hacia el equipo contrario. Acabamos con los partidos mas sucios y vergonzosos de futbol entre Madrid-Barcelona. Con compañeros enemistados.
Lo mismo está pasando con la derecha en españa. Chats de policia amenazando a la alcaldesa, periodistas amenzando con pegar tiros a embarazadas, politicos acosados en su casa
#9 De acuerdo en todo menos en la primera linea. Lo que de verdad provocaría una guerra civil, es que Trump perdiera las elecciones.
Ya ha dicho abiertamente que no garantiza una transición pacifica. Huele a guerra civil.
#13 No va a haber guerra civil. Los estados ricos no terminan por autodestruirse en una guerra civil cuando son democráticos. Sus instituiciones son fuertes.
Trump va a provocar un bloqueo institucional si puede, pero al final se sobrepondrán. Los paramilitares hacen lo que ya hacen y habrá disturbios y sangre, aunque quizás no más que ahora.
#9 y si pierde Trump, espera que lo mismo no acepta el resultado y acaba en problemas también. A mí no me extrañaría que al menos haya algunos atentados por parte de grupos de extrema derecha.
#9 Mi madre..cuánta ignorancia. De hecho, te contradices tú solo.
Ahora la.gente se.cree que las guerras dependen de un hombre.y hablando d eejemplos futbolísticos tontunos.
#100#48 en q me contradigo?
las guerras las provocan las elites. Asi q si, basicamente unos pocos hombres solo. El 90% de los españoles (y el 80 y pico por ciento en reino unido) estaban en contra de la guerra de Irak, y aun así, Aznar (Blair) en una decision antidemocratica y de total egoismo decidió meter a España en esa guerra.
las comparaciones entre fútbol y política la justifico como un presidente y entrenador, desde posicion de liderazgo, con mensaje del odio y agresividad provocan q sus seguidores se vuelvan mas agresivos hacia sus oponentes
Si gana Biden, no me cabe la menor duda de que los disturbios en Seattle, Portland y demás ciudades similares cesarán de inmediato.
De hecho, tras la victoria de Biden, automáticamente la cobertura de esos sucesos en CNN, New York Times, Washington Post, NBC, cesará, la población se tranquilizará y todo volverá a la normalidad.
Realmente, es muy fácil solucionar los problemas de las comunidades desfavorecidas en EEUU.
#9 Lo más preocupante de esto, es que está todo medido. Ellos saben que los sentimientos cuentan más que los razonamientos, y conseguir el apoyo de la mayoría de ciudadanos usando los sentimientos, es mucho, pero mucho más fácil que acudiendo a los razonamientos. Los fascistas siempre han usado esta táctica para ganar apoyo, olvidar los razonamientos y usar los sentimientos.
#9 Yo casi quiero que gane....cuatro años mas de este payaso van a dejarlos en la mierda....lo malo que que nos afectara a todos pero creo que a la larga sera beneficioso para el resto del mundo.
#9 Si en en España no hemos llegado otra vez a eso con lo polarizada que está la sociedad dudo mucho que en USA pase. No veo la sociedad tan dividida ni a políticos pidiendo golpes de estado como aquí.
#9 Vaya, como el odio, manipulación y mentiras del lado opuesto. Todos esos movimientos identitarios que lo único que hacen es provocar conflicto en la sociedad.
#9 Pues esa guerra civil sería necesaria en mi opinión. Hay grupos radicales de ambos bandos, izquierda y derecha, la universidades son ahora una mierda allá. Si se deja a unos u otros, estos se va al carajo antes de tiempo.
#8 Trump esta donde esta porque millones de americanos lo votan. El problema es pensar que EEUU es Ny o California.
Hay millones de votantes del centro del país que se ven ninguneados por los demócratas, a los que se les dice que son catetos por no pensar que el discurso Black live Matters , la teoria de genero o la defensa de las minorias debe ser su máxima preocupación. Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente.
#65 Lo mismo que pasa aquí con lo votantes de Vox, la culpa de que vote partidos nazis es de los negros, de los emigrantes o de la feministas. De cualquiera menos yo, que para nada soy nazi.
#86 No, no hagas demagogia si otros no quieren que la usen también.
Trump y Vox, es populismo. Y como populistas usan ideas/mensajes politicos de bombero que suenan muy bien para que la gente llana les vote. Y precisamente llenan dos huecos del objetivo electoral... El "obrero de derechas" y el descontento con los partidos políticos entre otros de derechas moderados e izquierdistas desorientado que ven como la lucha de clases relega a otro nivel.
Y luego, claro siempre está el electorado típico de la ultraderecha d.flo.hin@gmail.com: fanáticos religiosos, supremacistas, ricos, liberales económicos etc...
La cosa que quería explicar #65 supongo es que la izquierda ya no visualiza la lucha de clases, la igualdad de oportunidades como algo global o otros problema más mundanos. Sino, que ahora lo desglosa por "target" siendo en EEUU lo favorito el feminismo y el racismo. Y claro mucha gente ve como el mensaje principal de los políticos "ya no les incluyen" y sobretodo ven que en muchos casos los desvaríos por lo que van los demócratas (que los hacen como cualquier partido) y que no los representan en su mundo menos urbanita.
#116 No veo demagogia en #86, veo una buena sátira de #65, quien culpa a TODO el mundo de los votos a la extrema derecha menos a quien vota a la extrema derecha.
#110 Lo entendemos perfectamente, lo que ocurre es que no estamos para nada de acuerdo con vuestro pobre análisis según el cual la culpa del auge de la extrema derecha es que la izquierda solo se preocupa por negros y feministas.
#65 Trump ganó con el voto popular minoritario.
A tu comentario le falta explicar lo que son los colegios electorales.
Y el hecho que muchos votantes de Bernie Sanders, prefirieron el discurso de Trump en el 2016 (oh! Sorpresa! #4 )
#65,#91 Tal como sabes, o deberías saber, el voto hoy en día se consigue con publicidad, y la publicidad con dinero. O sea que quien tenga más dinero para invertir en la campaña electoral es el que sacará más votos.
Ya no se puede decir que un gobierno esté ahí simplemente porque la gente lo votó. Los cerebros se "hackean" muy fácil y sin necesidad de que Bill Gates ponga ningún "chip" con una vacuna.
#65 Es decir que son unos lloricas que dicen y hacen cosas de racistas y de idiotas y que luego lloran cuando les dicen lo que son. Pues no, vale de policorrectismo, a los idiotas y a los racistas se les llama por su nombre y nadie nos va a obligar a censurar lo que pensamos.
Hay una diferencia muy importante entre los BLM y los MAGA, que hacen que el segundo grupo sea absolutamente deplorable y mucho mas peligroso.
#96 que no el policirrectismo no es no llame a un racista, racista .. Eso es atentar contra la libertad del pobre racista
El policirrectismo es no decirle a un negro que es más tonto que un blanco, a un gitano que es un criminal, a un marroqui que es un moromierda o a una mujer que es una llorona débil
#65 “Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente.”
También podemos pensar que esa gente quiere vivir siendo racista, homófobo e integrista religioso sin que nadie se lo recuerde constantemente.
#65 es que son jodidamente racistas. Ti te flipas lo que dicen a un español....a una amiga mía le preguntaron que España si era cerca de México o más al sur? Ah que no son idiotas...
#65 El insoportable hedor a autojustificacion por ser un racista xenófobo, machista, supremacista, posible maltratador, un poco corto de entendederas y odiador, de aquellos que proyectan sus frustraciones, incapacidades, mediocridades y taras mentales en sus víctimas, subyace peligrosamente en esa explicación.
En otras palabras, el discurso que desplegaría un hijo de p*** como la copa de un pino tratando de justificarse por el asesinato a martillazos de su mujer porque le ponía la comida fría y de vez en cuando le hacía ojitos al vecino.
Y sí, el problema es la proporción de mastuerzos que son capaces de tragarse todas estas mierdas, porque en el fondo se odian a sí mismos, que sueltan populistas como Trump, cuando en realidad este pseudo político y todos los que actúan de forma parecida solo tienen un lema: "toma el dinero y corre".
#65 qué pena que sólo puedo votarte positivo una vez
Están cometiendo el mismo error que en las anteriores elecciones, insultar y menospreciar al que no les baile el agua con sus tonterías, luego llegan las sorpresas. Y si alguien está agitando el fantasma de la guerra civil son los demócratas y su apoyo a movimientos que han demostrado sobradamente ser totalitarios
#102#65 la publicidad en EEUU es relevante, aunque lo quieras simplificar, no es lo único. La estrategia, los estudios demográficos, los voluntarios que van puerta a puerta, también son decisivos.
Volviendo a mi ejemplo, en el 2016 Trump ganó en Míchigan, un estado obrero que votaba a Bernie S.
Y no fue por publicidad de Trump o por falta de publicidad de Hillary.
Míchigan fue decisivo y Trump lo ganó por discurso.
Y cómo es en otros países, la publicidad puede comprar votos, pero no lo es todo.
En EEUU el apoyo financiero tampoco se lo dan al primero que toca la puerta, por eso.
#65 Pues no se, a mi me parece de ser bastante idiota y racista el votar a un idiota racista por razones idiotas como las que has descrito, sincéramente.
#65 Creo que has dado en el puto clavo. La gente de USA, y la de España está hasta los cojones de que les digan cómo tienen que pensar y actuar. La gente no vota a la derecha por mérito de la derecha, vota a la derecha porque existe la izquierda. Y con cuanta más gente hablas de esto, más te das cuenta de que es así en muchos casos.
#65 Exactamente igual que aquí la poca gente inteligente que queda. La que quiere vivir y levantar el país, y mejorar la sociedad sin que el rebaño de ofendiditos les llame idiotas, racistas, machistas.
#3 ¿Te refieres a los demócratas PAGANDO las fianzas de los detenidos por disturbios? ¿Apoyando abiertamente a Antifa cuando estos han quemado media ciudad? ¿con ejecuciones?
A cagar, el doble rasero ya se sale de la gráfica.
#8 ¿La mitad de USA es mafia? Mira que no votar como deben, a algunos parece que la democracia cuando no sale el que queréis os jode mucho.
#3 Lo realmente grave es que indique que no va a aceptar el resultado de las elecciones si él pierde, y azuce a grupos violentos para mantener el poder por la fuerza.
Tácticas de Goebbels de toda la vida. Convertir cualquier debate en un circo para que el espectador no tenga claro lo que realmente está pasando, o peor, que saque la conclusión de que ambas partes están igual de locas. Trump ya sabe que incluso los seguidores le tienen por loco y provocador, pero que tiene otras cosas positivas a su favor. Y lo que intenta es que la gente ponga a la misma altura al oponente, viendo las mismas cosas malas, sin poder percibir las buenas. Desgaste, acoso y derribo.
De Goebbels total.
Lo raro es que Trump no le haya acusado al oponente de esto mismo aún. También es muy de Goebbels atacar al otro proyectando en él tus propias carencias.
#73Gavin McInnes co-founded Vice magazine in 1994, but he was pushed out in 2008 after several years of turmoil following a New York Times interview in which he talked about his pride in being white.
#10 Quizás esté pasado de onda, pero para mi que un presidente se dedique a enviar mensajes de complicidad a un grupusculo neonazi no me parece ni medio normal. Y los payasos aplauden con las orejas. Distopico.
Hasta que punto han perdido la cabeza esta gente?
Y lo peor es que poco a poco vamos importando este cáncer también a España.
#5 Yo eso no lo tengo tan claro. Cuando mataron al general iraní en Irak, y luego los iraníes bombardearon una base americana, la cosa quedó ahí porque Trump no está por las guerras. En ese momento se huiese liado si o si con otros como Obama y Hillari y no hableos de Bush padre o hijo.
#19 Entre una guerra total y unos cuantos ataques aquí y allá, hay una gran diferencia.
Sabes que llevan buscando una guerra total con Irán desde hace años...vamos, no me lo invento. Trump es un imbécil total. Pero creo que hizo lo mínimo para dejar que el problema se enfriara .
#69 Irán no tiene capacidad para entrar en guerra convencional. Pero EEUU no tiene capacidad (financiera, ni popular) para invadir un monstruo como Irán.
Y eso aplica con Obama, Hillary y quién sea. Oportunidades han tenido de sobra de meterse en Irán.
Así que no alabes mucho al señor Fire&Fury por eso, no tiene mérito alguno
#44 está vendiendo más armas que ninguno de los anteriores, ni falta que le hace
#15 Porque todo el mundo no está para hacerle el juego. Por mucho poder que tenga cualquier POTUS Estados Unidos es un estado burocrático y un país tremendamente rico.* Por mucha deriva autoritaria que tome el presidente sus instituciones son fuertes. Montarán un guirigay de cojones, pero finalmente las intituciones lograrán reconducir la situación incluso sin la cooperación del presidente.
#44 Que tiene que ver el empezar guerras en el extranjero con respecto a ser un nefasto presidente que enfanga todo lo que toca. Es un payaso y un showman y un gestor pésimo.
#63 No. He dicho que por mucha deriva autoritaria que tome el presidente las instituciones son fuertes.
Por deriva autoritaria no he dicho "empezar una guerra". Eso lo has interpretado tú. Lo que ha dicho es que no piensa reconocer el resultado electoral si el no gana, entre otras muchas barbaridades.
Te recuerdo que mantuvo un cierre federal de más de 100 días sólo porque el Congreso no le habilitó los fondos para el muro.
Trump va a patalear, va a provocar un bloqueo institucional y va a fastidiar todo lo que pueda, pero al final las instituciones encontrarán los medios, dentro de la ley, para sobreponerse a estos obstáculos. Costará tiempo y constará dinero. Generará un tráfico jurídico innecesario, denuncias, votaciones institucionales que serán un trámite pero que serán necesarias.
#44 El golpe de estado en Bolivia, el bloqueo a Venezuela, bloqueo a Irán, guerra comercial con China, amenazas a Alemania por construir un gaseoducto con Rusia, tortura a Julian Assange, etc. Que tenga una visión de guerra fría, de baja intensidad o dejando que otros tengan el protagonismo, no quiere decir que no las haya empezado o que no las controle.
#83 si te pones a contar todas las "cosas" Que hizo Obama también nos quedamos solos. Por ejemplo, con Obama subió muchísimo la cifra de asesinados por drones bajo supervisión directa del.presidente (según creo recordar). Y ahí estás contando cosas que no son atribuibles al presidente.
Yo.no.estoy defendiendo a Trump, estoy diciendo que el carácter militar-imperialista de usa no depende del.presidente de turno.
#21 bueno Alemania también era un país extremadamente burocrático y rico. Cuando se cambia la constitución por la biblia, pero no se tocan el derecho a llevar armas, ni los beneficios de las grandes empresas, la sociedad no reacciona.
#15 también mataron al responsable de operaciones especiales en Oriente de la cia. Tiraron su avión que llevaba la misma tecnología que el air force one
#74 ¿Y? Una cosa no quita la otra. Obvio que les interesa que Irán no tenga armas nuclearres, es la ventaja última tanto para USA como para Israel. No veo que sean cosas incompatibles con querer derrotar a Irán, que es el único en la zona que no les baila el agua.
O vivo muy equivocado, o con Irán mantienen sanciones (todos lo han hecho) y un discurso muy agresivo, como solo se le habla a un enemigo. Parece que eran coleguis cuando firmaron el acuerdo.
#74 Ja ja ja que niegues que comparado con Trump Obama y Hillari fueron unos asesinos belicistas de tomo y lomo tiene guasa. Revisa Wikileaks, que allí esta todo, incluida las gravísimas pruebas, que curiosamente apenas recibieron atención mediática, de como a Obama le impuso su gabinete casi al completo la banca de Wall Street.
#93 los problemas politicos de USA no son mis problemas politicos. Ellos se resolveran solos. Y no tengo tan claro que sea Trump quien esta agitando el.fantasma del.racismo. A mi Trump me parece un tipo mediocre, siendo benevolente. Pero una cosa tiene, que en el plano internacional no la ha liado como Obama con Hillari y de ellos para atras. De hecho, la guerra comercial con China es de lo mas sonado.
#15 Trump está desestabilizando tanto la política interna de Estados Unidos y creando tanta división y confrontación que falta muy muy poco para que se lie parda de verdad. Y hablamos de un país con millones de armas y fanáticos de las mismas.
Madre mía qué lobotomía tenéis algunos. Es increíble. Trump ordena asesinar a un general iraní, muy respetado y querido además en Irán, algo que si se lo llegan a hacer a EEUU hubiera supuesto una declaración de guerra inmediata por parte de EEUU, ¿y me dices que Trump no está por las guerras? ¿Y que con Obama o "Hillari" ( ) habría habido guerra?
Si Trump no respondió al "contraataque" iraní es porque ese "contraataque" fue una gilipollez sin apenas consecuencias relevantes para EEUU, algo que interesaba a los iraníes, que no querían lanzar una respuesta que provocase una guerra que iban a perder seguro pero tampoco quedar como unos cobardes que no hacían nada ante semejante afrenta estadounidense. Si no hubo guerra fue porque Irán no quiso, porque se conformaron con una respuesta ridícula, porque sabían que si respondían como era debido, los borraban del mapa.
Hasta en esta misma web se entendió así en su día y se "alabó" a Irán por dar una respuesta tan prudente y moderada, pero parece que cuando se trata de defender a Trump algunos perdéis todo sentido común y toda memoria... O eso, o que esta web cada día se parece más a forocoches y basuras de ese tipo, porque vaya tela las tonterías de comentario que positiviza la gente...
#18 Si me permites decirlo creo que es comparable a decir que la corrupción no mata personas.
Que no haya una guerra bélica abierta no significa no haya guerras comerciales, guerras que sacrifican puestos de trabajo y empujan a grandes migraciones a buscar trabajo y un modo de vida y sí también cuestan vidas en ello.
#36 si me permites decirlo, si hay que elegí entre una y otra yo me quedo con la guerra en la que no se pegan tiros ni caen bombas. Pero es solo una opinión, claro.
#77 "Golpes de estado en marcha" - es decir, no ha provocado guerras.
"Vuela a bloqueos" - de nuevo, no ha provocado guerras.
No se Rick, pero desde la perspectiva Europea, prefiero al loco de Trump sin guerras, y que al menos se le puede criticar, que a un Obama que destroza el mundo con guerras y no se puede decir ni mu por que le han dado el premio Nobel.
#18 la suya es una guerra interna. Su objetivo la opresión de las minorías y de los inmigrantes y sus armas la extensión del odio y el miedo y, aprovechando las circunstancias, la guerra biológica.
#5 Me parece un tipo despreciable, pero como ya te han comentado, en su mentalidad le importa mucho más lo de dentro que lo de fuera, y es algo que ha demostrado con hechos en estos 4 años. El premio nobel de la paz Obama resultó ser más peligroso para el resto del mundo que este individuo.
#5 Como lo han sido todos los presidentes de EE.UU desestabilizando países y metiéndose en guerras. Y siguen creyéndose dioses, que ese es otro buen problema.
Y de hecho cualquier persona que apoye la violencia es un puto cáncer.
#2 Yo sí. Sabía que Biden era muy creepy pero imaginaba que llegado a esta posición podría expresarse con firmeza y claridad al preparase para un debate.
Pero lo que vi fue a un señor mayor perdido en el supermercado. Donald le agarró bien el pussy. No creo que tenga ninguna oportunidad. Trump landslide!
#2 No, la verdad. El nivel de tendenciosidad del titular de elperiodico.com es justo lo que esperaba. Perfecto ejemplo de hez periodística. Y es que cuando un medio de comunicación no describe los hechos y, si acaso, los valora brevemente y de forma subjetiva al final en un pequeño párrafo.., sino que desde el propio titular hace juicios de valor totalmente ideologizados para dar de comer al zoquete progre promedio del que se nutre dicho periódico... Pues mal vamos.
"El demócrata trató de explicar su programa pero acabó frustrado y recurriendo a los insultos"
Osea que Biden recurrió a insultos en un debate por televisión pero fue Trump el que convirtió el primer debate en un espectáculo bochornoso. Entendido...
Un titular decente habría sido "Espectáculo bochornoso en el primer debate entre Trump y Biden". Y es que los dos interrumpieron, los dos atacaron, los dos se defendieron, los dos hicieron ataques personales, etc. ¿Que después de presentar la información objetiva quieres hacer un breve juicio de valor y posicionarte a favor de uno o de otro? Me podría parecer normal o correcto. Lo que es bochornoso es ese titular y plagar el artículo de subjetividades, falsedades, mentiras, etc. para servir a una determinada ideología de la que te nutres.
Porque si Biden es un tipo educado y tranquilo y comedido no hubiese entrado al trapo de las provocaciones. Es como si una persona está pinchando a otra constantemente hasta que a la otra se le agota la paciencia y le da un guantazo... ¿Quién es el que ha cometido el delito, la agresión? Tú podrás culpar a una persona de ser maleducado, de ser irrespetuoso, de ser un faltón y todo lo que tú quieras. Pero si esa persona que se está retratando a sí misma consigue provocarte y tú incluso te pones a insultar... Pues el que queda aún más retratado eres tú. Por eso el bochornoso debate de ayer fue un mérito compartido.
Lo dije en otro comentario ayer... Amarillismo y tendenciosidad... Menuda lacra que estamos sufriendo en el periodismo y menuda pocilga en la que se está convirtiendo menéame.
Es gracioso. Si Biden hubiese ganado lo dirían claramente. Como Biden perdió estrepitosamente ahora todos los titulares son "Trump convierte debate en espectáculo bochornoso". En fin cada uno que juzgue por si mismo:
#22 En un debate bien hecho no debería de haber "ganadores" o "perdedores", debería de haber opiniones confrontadas donde cada uno de ellos explica su punto de vista y el público puede decidir qué punto de vista está más de acuerdo en base a sus propias ideas. El problema es cuando se empieza a interrumpir todo el rato, a chillar, a no responder a las preguntas que se le hace y seguir manteniendo la posición de que rojo es verde y arriba es abajo.
#40 ¿Opiniones confrontadas? Las hay, pero en la política actual las opiniones son como en el fúrbol, sin contar cuando no derivan a "la mía es más grande".
Lo que es lamentable es que los únicos candidatos que hay para liderar la supuesta primera potencia mundial sean dos vejestorios de mierda. Uno fascista y otro que la va a palmar al poco de pillar el cargo. No me jodas. Quien ha elegido a estos carrozas?, en serio no hay nadie mejor cualificado en un país de 370 millones?
#38 Los "carrozas" que son dueños del mundo en todos los aspectos. Normal que controlen también la política. Ya ves lo bien que nos va a nosotros con la "nueva política" qie al final la única virtud que tenían es que eran "jóvenes".
En cuanto EEUU se deslice hacia la dictadura el resto de países ya no tendrán que jugar a ser democráticos así que puede dejar la puerta abierta al imperio fascista. Aquí están los nuestros deseando dar un golpe de estado y matar a unos cuantos cientos de miles de españoles...
Los usa siempre han sido racistas y genocidas, en base a esos pilares fundaron el país. Pero han sido unos maestros de la hipocresía y el marketing. Trump aunque parezca mentira es honesto con su historia y sus ideas, si gana será por los votos no por falsas promesas.
El que sea un nazi neoliberal es deleznable, pero va de cara
#24 honesto no es ni de coña, es un mentiroso compulsivo, si gana será por el sistema electoral, el voto popular lo tiene perdido igual que lo perdió contra Hillary. Veremos si no hay gente que no pueda votar en estados claves por miedo a la ultraderecha.
#24 nunca, nunca un político o persona que aspira al poder va "de cara". Eso.se sabe desde el.comienzo de la.humanidad y sun tzu lo.dejó por.escrito.
Ir de cara es derrota segura.
Nombraste a los nazis. Tampoco.fueron de cara ni mucho menos.
#24 trump lleva rotas el 49% de sus promesas electorales. En contraste, Obama (sumando sus 2 períodos, gobernando la mayoría del tiempo sin mayoría) no cumplió el 23%.
Todo esto es interesado, es decir, si dice mensajes para atraer los votos de la ultraderecha es que sabe que son suficientes votos como para darle la victoria. Lo que plantea una curiosa demografía del voto en EEUU. ¿Tantos habrá?
Evidentemente, moral cero. Todo por el carguito.
#6 En realidad quiere ganar en los "swing states", los estados en los que gana un partido u otro por muy poco márgen y que pueden dar al victoria a uno u otro. Pero no creo que alentar a la ultraderecha sea una estrategia ganadora.
Por ejemplo en Florida aproximadamente el 10% de la población adulta no tiene derecho a voto. Si. Cuando pasas por la cárcel lo lo pierdes y cuando sales no lo recuperas hasta que o hayas pagado tu última deuda. Y de la cárcel se puede salir con muchas deudas. Y adivina que proporción hay de entre negros y blancos en la cárcel.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA He escuchado que Biden llamó a Trump "socialista" y me he descojonado. "socialismo o barbarie" que decía Rosa Luxemburgo, y como el socialismo en Occidente ni esta ni se le espera salvo intervención extranjera China... De momento estamos viendo el comienzo de la barbarie, la "democracia" liberal esta finiquitada, lo saben ellos, por eso intentaran responder instaurando dictadores títeres y lo lograrán pues hoy no hay socialistas en Occidente para detenerles.
En fin, que les den, en España estamos con el mismo espectaculo. Un sistema político que lleva a los mas incapaces al poder y condena su población a la idiotización y a terminar matándose entre ellos, no es un sistema político deseable.
#72 Efectivamente. Si como señalan por ahí, estos dos carrozas, podridos física, mental y moralmente son las opciones para dirigir un país... El sistema que los propone, está roto.
Porque ha escrito "Bien tiene..." Refiriéndose a Trump.
Tu has leído "Biden tiene...." Y has dado por echo que sería un error tipográfico.
Yo he leído lo que hay escrito y automaticamente lo he catalogado como "troll trumpista", de esos que dicen que Trump es pacifista y un economista de élite, y ante todo progresista.
#50 doy por hecho que es un error tipográfico de #23, ya que contesta a #20 que habla de Biden, no de Trump. Si no fuera un error el comentario no tendría sentido.
#4 No, populista siendo populista. Ser de derechas no implica dar voces, interrumpir y ser grosero. Yo no he visto a Merkel dando semejante espectáculo por ejemplo
A Trump esto le va perfecto, es el Vox americano, la Tea Party, lo peor... madre mía, llamando a un grupo neofascista a las armas para las elecciones, la de tiroteos que habrá, ya me veo a todos armados en un centro electoral y si no sale que gana Trump... armas en alto.
Gritar, despotricar, insultar, todos son enemigos de EEUU menos yo, mentir descaradamente y le ha faltado un "Dios bendiga a Estados Unidos"
Comentarios
si gana Trump, creo q EEUU va a acabar en guerra civil. Su odio, manipulacion y mentiras se transmite a la sociedad
Es como cuando Mourinho entrenó al madrid y trajo ese clima de odio hacia el arbitro, hacia el equipo contrario. Acabamos con los partidos mas sucios y vergonzosos de futbol entre Madrid-Barcelona. Con compañeros enemistados.
Lo mismo está pasando con la derecha en españa. Chats de policia amenazando a la alcaldesa, periodistas amenzando con pegar tiros a embarazadas, politicos acosados en su casa
#9 De acuerdo en todo menos en la primera linea. Lo que de verdad provocaría una guerra civil, es que Trump perdiera las elecciones.
Ya ha dicho abiertamente que no garantiza una transición pacifica. Huele a guerra civil.
#13 No va a haber guerra civil. Los estados ricos no terminan por autodestruirse en una guerra civil cuando son democráticos. Sus instituiciones son fuertes.
Trump va a provocar un bloqueo institucional si puede, pero al final se sobrepondrán. Los paramilitares hacen lo que ya hacen y habrá disturbios y sangre, aunque quizás no más que ahora.
#80 EEUU democratico
Joder, los chistes a estas horas son muy de agradecer. Que viva la Plutocracia y que viva el capital!
#13 Huele a Venezuela. Un presidente, un "presidente encargado" y un lío de cojones.
#9 y si pierde Trump, espera que lo mismo no acepta el resultado y acaba en problemas también. A mí no me extrañaría que al menos haya algunos atentados por parte de grupos de extrema derecha.
#9 O como Cobra Kai
#16 Strike first.
Strike hard.
No mercy!
#57 Enemigos por un día, Cobra Kai para siempre
#9 Mi madre..cuánta ignorancia. De hecho, te contradices tú solo.
Ahora la.gente se.cree que las guerras dependen de un hombre.y hablando d eejemplos futbolísticos tontunos.
Lo.peor tantos votos.
#48 Aunque tienes toda la razón, si te fijas, empieza a haber varios símiles entre fútbol y política (polarización, básicamente).
#100 #48 en q me contradigo?
las guerras las provocan las elites. Asi q si, basicamente unos pocos hombres solo. El 90% de los españoles (y el 80 y pico por ciento en reino unido) estaban en contra de la guerra de Irak, y aun así, Aznar (Blair) en una decision antidemocratica y de total egoismo decidió meter a España en esa guerra.
las comparaciones entre fútbol y política la justifico como un presidente y entrenador, desde posicion de liderazgo, con mensaje del odio y agresividad provocan q sus seguidores se vuelvan mas agresivos hacia sus oponentes
#9 Tienes toda la razón.
Si gana Biden, no me cabe la menor duda de que los disturbios en Seattle, Portland y demás ciudades similares cesarán de inmediato.
De hecho, tras la victoria de Biden, automáticamente la cobertura de esos sucesos en CNN, New York Times, Washington Post, NBC, cesará, la población se tranquilizará y todo volverá a la normalidad.
Realmente, es muy fácil solucionar los problemas de las comunidades desfavorecidas en EEUU.
#64 sobre todo cuando son el 80% de todos esos manifestantes son blancos que no pertenecen a esas comunidades desfavorecidas.
La magia del mass media
#64 ¿alguna prueba o lo dices con el palillo en la boca?
#9 igualito igualito Trump y “la derecha española”... estaba ayer Casado diciendo “españoles, apreteu”.
O quien era ese? Es que me acabo de levantar.
#9 Lo más preocupante de esto, es que está todo medido. Ellos saben que los sentimientos cuentan más que los razonamientos, y conseguir el apoyo de la mayoría de ciudadanos usando los sentimientos, es mucho, pero mucho más fácil que acudiendo a los razonamientos. Los fascistas siempre han usado esta táctica para ganar apoyo, olvidar los razonamientos y usar los sentimientos.
#9 Yo casi quiero que gane....cuatro años mas de este payaso van a dejarlos en la mierda....lo malo que que nos afectara a todos pero creo que a la larga sera beneficioso para el resto del mundo.
#9 Si en en España no hemos llegado otra vez a eso con lo polarizada que está la sociedad dudo mucho que en USA pase. No veo la sociedad tan dividida ni a políticos pidiendo golpes de estado como aquí.
#9 Vaya, como el odio, manipulación y mentiras del lado opuesto. Todos esos movimientos identitarios que lo único que hacen es provocar conflicto en la sociedad.
#9 Pues esa guerra civil sería necesaria en mi opinión. Hay grupos radicales de ambos bandos, izquierda y derecha, la universidades son ahora una mierda allá. Si se deja a unos u otros, estos se va al carajo antes de tiempo.
#8 Trump esta donde esta porque millones de americanos lo votan. El problema es pensar que EEUU es Ny o California.
Hay millones de votantes del centro del país que se ven ninguneados por los demócratas, a los que se les dice que son catetos por no pensar que el discurso Black live Matters , la teoria de genero o la defensa de las minorias debe ser su máxima preocupación. Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente.
#65 La América vaciada
#65 Lo mismo que pasa aquí con lo votantes de Vox, la culpa de que vote partidos nazis es de los negros, de los emigrantes o de la feministas. De cualquiera menos yo, que para nada soy nazi.
#86 #90 #96 No habéis entendido nada.
O lo que sería peor, no queréis entenderlo.
#86 No, no hagas demagogia si otros no quieren que la usen también.
Trump y Vox, es populismo. Y como populistas usan ideas/mensajes politicos de bombero que suenan muy bien para que la gente llana les vote. Y precisamente llenan dos huecos del objetivo electoral... El "obrero de derechas" y el descontento con los partidos políticos entre otros de derechas moderados e izquierdistas desorientado que ven como la lucha de clases relega a otro nivel.
Y luego, claro siempre está el electorado típico de la ultraderecha d.flo.hin@gmail.com: fanáticos religiosos, supremacistas, ricos, liberales económicos etc...
La cosa que quería explicar #65 supongo es que la izquierda ya no visualiza la lucha de clases, la igualdad de oportunidades como algo global o otros problema más mundanos. Sino, que ahora lo desglosa por "target" siendo en EEUU lo favorito el feminismo y el racismo. Y claro mucha gente ve como el mensaje principal de los políticos "ya no les incluyen" y sobretodo ven que en muchos casos los desvaríos por lo que van los demócratas (que los hacen como cualquier partido) y que no los representan en su mundo menos urbanita.
#116 No veo demagogia en #86, veo una buena sátira de #65, quien culpa a TODO el mundo de los votos a la extrema derecha menos a quien vota a la extrema derecha.
#110 Lo entendemos perfectamente, lo que ocurre es que no estamos para nada de acuerdo con vuestro pobre análisis según el cual la culpa del auge de la extrema derecha es que la izquierda solo se preocupa por negros y feministas.
#86 ¿De qué partidos nazis hablas?
#65 sí claro la culpa del racismo la tienen aquellos que piden que no se oprima a los negros o se ningunee a las mujeres.
#65 Trump ganó con el voto popular minoritario.
A tu comentario le falta explicar lo que son los colegios electorales.
Y el hecho que muchos votantes de Bernie Sanders, prefirieron el discurso de Trump en el 2016 (oh! Sorpresa! #4 )
#65,#91 Tal como sabes, o deberías saber, el voto hoy en día se consigue con publicidad, y la publicidad con dinero. O sea que quien tenga más dinero para invertir en la campaña electoral es el que sacará más votos.
Ya no se puede decir que un gobierno esté ahí simplemente porque la gente lo votó. Los cerebros se "hackean" muy fácil y sin necesidad de que Bill Gates ponga ningún "chip" con una vacuna.
#65 Es decir que son unos lloricas que dicen y hacen cosas de racistas y de idiotas y que luego lloran cuando les dicen lo que son. Pues no, vale de policorrectismo, a los idiotas y a los racistas se les llama por su nombre y nadie nos va a obligar a censurar lo que pensamos.
Hay una diferencia muy importante entre los BLM y los MAGA, que hacen que el segundo grupo sea absolutamente deplorable y mucho mas peligroso.
#96 que los segundos sean más pacíficos?
#96 que no el policirrectismo no es no llame a un racista, racista .. Eso es atentar contra la libertad del pobre racista
El policirrectismo es no decirle a un negro que es más tonto que un blanco, a un gitano que es un criminal, a un marroqui que es un moromierda o a una mujer que es una llorona débil
Es que no entedeis las reglas de la derecha
#65 Para que no te llamen idiota o racista lo mejor es empezar por no ser idiota ni racista...
#65 “Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente.”
También podemos pensar que esa gente quiere vivir siendo racista, homófobo e integrista religioso sin que nadie se lo recuerde constantemente.
#65 es que son jodidamente racistas. Ti te flipas lo que dicen a un español....a una amiga mía le preguntaron que España si era cerca de México o más al sur? Ah que no son idiotas...
#65 El insoportable hedor a autojustificacion por ser un racista xenófobo, machista, supremacista, posible maltratador, un poco corto de entendederas y odiador, de aquellos que proyectan sus frustraciones, incapacidades, mediocridades y taras mentales en sus víctimas, subyace peligrosamente en esa explicación.
En otras palabras, el discurso que desplegaría un hijo de p*** como la copa de un pino tratando de justificarse por el asesinato a martillazos de su mujer porque le ponía la comida fría y de vez en cuando le hacía ojitos al vecino.
Y sí, el problema es la proporción de mastuerzos que son capaces de tragarse todas estas mierdas, porque en el fondo se odian a sí mismos, que sueltan populistas como Trump, cuando en realidad este pseudo político y todos los que actúan de forma parecida solo tienen un lema: "toma el dinero y corre".
#65 En España ocurre igual.
Mira Vox, tercera fuerza política en España, así de la noche a la mañana.
#65 "Esa gente sólo quiere vivir sin que los llamen idiotas o racistas constantemente." pues votando a Trump esta difícil no llamarles así...
#65 Aclaro lo que quise decir en #8.
Trump ha podido ser votado en una elecciones presidenciales gracias a las mafias.
Lo extraño sería que no ensalzara grupos violentos.
#65 qué pena que sólo puedo votarte positivo una vez
Están cometiendo el mismo error que en las anteriores elecciones, insultar y menospreciar al que no les baile el agua con sus tonterías, luego llegan las sorpresas. Y si alguien está agitando el fantasma de la guerra civil son los demócratas y su apoyo a movimientos que han demostrado sobradamente ser totalitarios
#102 #65 la publicidad en EEUU es relevante, aunque lo quieras simplificar, no es lo único. La estrategia, los estudios demográficos, los voluntarios que van puerta a puerta, también son decisivos.
Volviendo a mi ejemplo, en el 2016 Trump ganó en Míchigan, un estado obrero que votaba a Bernie S.
Y no fue por publicidad de Trump o por falta de publicidad de Hillary.
Míchigan fue decisivo y Trump lo ganó por discurso.
Y cómo es en otros países, la publicidad puede comprar votos, pero no lo es todo.
En EEUU el apoyo financiero tampoco se lo dan al primero que toca la puerta, por eso.
#65 Igual si votan a Trump un poco idiota y quizás racistas sí que son.
#65 Pues no se, a mi me parece de ser bastante idiota y racista el votar a un idiota racista por razones idiotas como las que has descrito, sincéramente.
#65 o como el brexit
#65 Creo que has dado en el puto clavo. La gente de USA, y la de España está hasta los cojones de que les digan cómo tienen que pensar y actuar. La gente no vota a la derecha por mérito de la derecha, vota a la derecha porque existe la izquierda. Y con cuanta más gente hablas de esto, más te das cuenta de que es así en muchos casos.
#65 aunque lo sean? Idiotas y racistas?
Trump va a ganar, no tengo dudas, porque el americano medio es idiota y racista. Estados Unidos viven en el mundo de idiocracia.
#65 Exactamente igual que aquí la poca gente inteligente que queda. La que quiere vivir y levantar el país, y mejorar la sociedad sin que el rebaño de ofendiditos les llame idiotas, racistas, machistas.
#65 Trump esta donde esta porque millones de americanos lo votan.
De entrada, esa frase no significa nada. Pero como sé por dónde vas, Don Cuñadón, te voy a presentar un par de conceptos:
https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Electoral_College
https://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering
Es realmente muy grave cuando desde el gobierno se ensalza a grupos violentos
#3 Trump está dónde está directamente por las mafias.
Lo extraño sería que no ensalzara grupos violentos.
#8 ¿Puedes ampliar?
#12 Roy Cohn
#3 ¿Te refieres a los demócratas PAGANDO las fianzas de los detenidos por disturbios? ¿Apoyando abiertamente a Antifa cuando estos han quemado media ciudad? ¿con ejecuciones?
A cagar, el doble rasero ya se sale de la gráfica.
#8 ¿La mitad de USA es mafia? Mira que no votar como deben, a algunos parece que la democracia cuando no sale el que queréis os jode mucho.
#3 Cierto. Aunque nada que no se haya visto antes.
En Venezuela Chávez y Maduro han ensalzado públicamente a los círculos bolivarianos.
#85 cómprate un calzador con tus 5¢
#85 ¡CHUPITO!
#3 Lo realmente grave es que indique que no va a aceptar el resultado de las elecciones si él pierde, y azuce a grupos violentos para mantener el poder por la fuerza.
#3 el clásico apreteu
#3 Te refieres a Black Lives Matter?
#3 Si como antifa y blm
Tácticas de Goebbels de toda la vida. Convertir cualquier debate en un circo para que el espectador no tenga claro lo que realmente está pasando, o peor, que saque la conclusión de que ambas partes están igual de locas. Trump ya sabe que incluso los seguidores le tienen por loco y provocador, pero que tiene otras cosas positivas a su favor. Y lo que intenta es que la gente ponga a la misma altura al oponente, viendo las mismas cosas malas, sin poder percibir las buenas. Desgaste, acoso y derribo.
De Goebbels total.
Lo raro es que Trump no le haya acusado al oponente de esto mismo aún. También es muy de Goebbels atacar al otro proyectando en él tus propias carencias.
#52 Los fachas usando Goebbels, los rojos usando Gramsci. Todo menos la verdad y la objetividad.
"Stand back and stand by", eso es lo que dijo. Al parecer esa frase la estan utilizando ahora como lema grupos de extrema derecha.
#1 Aquí los Proud Boys, que es a quienes iba dirigido ese mensaje.
#10 acabo de aprender que el fundador de PB también fundó Vice...
#73 Gavin McInnes, un buen fantoche
#73 Gavin McInnes co-founded Vice magazine in 1994, but he was pushed out in 2008 after several years of turmoil following a New York Times interview in which he talked about his pride in being white.
#10 Quizás esté pasado de onda, pero para mi que un presidente se dedique a enviar mensajes de complicidad a un grupusculo neonazi no me parece ni medio normal. Y los payasos aplauden con las orejas. Distopico.
Hasta que punto han perdido la cabeza esta gente?
Y lo peor es que poco a poco vamos importando este cáncer también a España.
#1 Preparau-vos per apretar!
#31 a por ellos, ¡oe!
#31 ¿A que viene?
#31 Unos tienen fusiles de asalto los otros lazos.
Pero buen intento. Casi casi igual.
#1 A mi me dejó de piedra. Trump no es para nada tonto.
Trump es un peligro no sólo para EEUU sino también para todo el planeta.
#5 Yo eso no lo tengo tan claro. Cuando mataron al general iraní en Irak, y luego los iraníes bombardearon una base americana, la cosa quedó ahí porque Trump no está por las guerras. En ese momento se huiese liado si o si con otros como Obama y Hillari y no hableos de Bush padre o hijo.
#15 Trump bombardeo a los chiies como venganza por ese ataque pero bueno si tu dices que la cosa quedó ahí sin consecuencias que sabré yo
#19 Entre una guerra total y unos cuantos ataques aquí y allá, hay una gran diferencia.
Sabes que llevan buscando una guerra total con Irán desde hace años...vamos, no me lo invento. Trump es un imbécil total. Pero creo que hizo lo mínimo para dejar que el problema se enfriara .
#69 Irán no tiene capacidad para entrar en guerra convencional. Pero EEUU no tiene capacidad (financiera, ni popular) para invadir un monstruo como Irán.
Y eso aplica con Obama, Hillary y quién sea. Oportunidades han tenido de sobra de meterse en Irán.
Así que no alabes mucho al señor Fire&Fury por eso, no tiene mérito alguno
#44 está vendiendo más armas que ninguno de los anteriores, ni falta que le hace
#15 Porque todo el mundo no está para hacerle el juego. Por mucho poder que tenga cualquier POTUS Estados Unidos es un estado burocrático y un país tremendamente rico.* Por mucha deriva autoritaria que tome el presidente sus instituciones son fuertes. Montarán un guirigay de cojones, pero finalmente las intituciones lograrán reconducir la situación incluso sin la cooperación del presidente.
*Con una desigualdad enorme, eso si.
#21 vaya interpretación... Los.hechos es que esté.hombre no.ha empezado ninguna guerra. Obama dos, creo recordar.
#44 Que tiene que ver el empezar guerras en el extranjero con respecto a ser un nefasto presidente que enfanga todo lo que toca. Es un payaso y un showman y un gestor pésimo.
#58 tú estás diciendo.que no empezó guerras porque "le pararon". Eso entendí yo.
Por cierto, Usa "vive" De las guerras.
#63 No. He dicho que por mucha deriva autoritaria que tome el presidente las instituciones son fuertes.
Por deriva autoritaria no he dicho "empezar una guerra". Eso lo has interpretado tú. Lo que ha dicho es que no piensa reconocer el resultado electoral si el no gana, entre otras muchas barbaridades.
Te recuerdo que mantuvo un cierre federal de más de 100 días sólo porque el Congreso no le habilitó los fondos para el muro.
Trump va a patalear, va a provocar un bloqueo institucional y va a fastidiar todo lo que pueda, pero al final las instituciones encontrarán los medios, dentro de la ley, para sobreponerse a estos obstáculos. Costará tiempo y constará dinero. Generará un tráfico jurídico innecesario, denuncias, votaciones institucionales que serán un trámite pero que serán necesarias.
#63 vive de las guerras.
Pues será que Google, Apple, Amazon, Tesla, etc necesitan de guerras para justificar su existencia
#44 El golpe de estado en Bolivia, el bloqueo a Venezuela, bloqueo a Irán, guerra comercial con China, amenazas a Alemania por construir un gaseoducto con Rusia, tortura a Julian Assange, etc. Que tenga una visión de guerra fría, de baja intensidad o dejando que otros tengan el protagonismo, no quiere decir que no las haya empezado o que no las controle.
#83 si te pones a contar todas las "cosas" Que hizo Obama también nos quedamos solos. Por ejemplo, con Obama subió muchísimo la cifra de asesinados por drones bajo supervisión directa del.presidente (según creo recordar). Y ahí estás contando cosas que no son atribuibles al presidente.
Yo.no.estoy defendiendo a Trump, estoy diciendo que el carácter militar-imperialista de usa no depende del.presidente de turno.
Sshhh! #83
Cuidado con mencionar a Venezuela, que en #190 hay un sheriff que le cabrea.
Y te pone calzadores
#21 bueno Alemania también era un país extremadamente burocrático y rico. Cuando se cambia la constitución por la biblia, pero no se tocan el derecho a llevar armas, ni los beneficios de las grandes empresas, la sociedad no reacciona.
#99 No. La Alemania de entreguerras era tremendamente pobre con unas instituciones de chiste.
#99 He encontrado un comentario en el que explico como se tomaban las decisiones en
AlemaniaRepública de Weimar: donald-trump-sugirio-probar-inyeccion-desinfectantes-matar-eng/c0249#c-249Donald Trump sugirió probar "inyección con de...
thenewcivilrightsmovement.com#15 también mataron al responsable de operaciones especiales en Oriente de la cia. Tiraron su avión que llevaba la misma tecnología que el air force one
#66 Esto no lo sabía. Gracias por la info.
#15 Con Obama y Hillari se firmaban los acuerdos nucleares. Pero sí. Ellos buscaban la guerra con Iran. Que me lo ha dicho en Youtube Proud_Boy_MAGA.
#74 ¿Y? Una cosa no quita la otra. Obvio que les interesa que Irán no tenga armas nuclearres, es la ventaja última tanto para USA como para Israel. No veo que sean cosas incompatibles con querer derrotar a Irán, que es el único en la zona que no les baila el agua.
O vivo muy equivocado, o con Irán mantienen sanciones (todos lo han hecho) y un discurso muy agresivo, como solo se le habla a un enemigo. Parece que eran coleguis cuando firmaron el acuerdo.
#74 Ja ja ja que niegues que comparado con Trump Obama y Hillari fueron unos asesinos belicistas de tomo y lomo tiene guasa. Revisa Wikileaks, que allí esta todo, incluida las gravísimas pruebas, que curiosamente apenas recibieron atención mediática, de como a Obama le impuso su gabinete casi al completo la banca de Wall Street.
#15 En política interior puede estar agitando una guerra civil, pero en exterior está siendo el presidente belicoso mas sutil. Y gracias
Lo mejor fue la respuesta al montaje de Idlib. Llamadita a Rusia, vaciar base siria y Tomahawk. Crisis resuelta y halcones desarmados.
#93 los problemas politicos de USA no son mis problemas politicos. Ellos se resolveran solos. Y no tengo tan claro que sea Trump quien esta agitando el.fantasma del.racismo. A mi Trump me parece un tipo mediocre, siendo benevolente. Pero una cosa tiene, que en el plano internacional no la ha liado como Obama con Hillari y de ellos para atras. De hecho, la guerra comercial con China es de lo mas sonado.
#15 Trump está desestabilizando tanto la política interna de Estados Unidos y creando tanta división y confrontación que falta muy muy poco para que se lie parda de verdad. Y hablamos de un país con millones de armas y fanáticos de las mismas.
#15 No entran en guerra porque morderian el polvo como en Afganistan
#15
Madre mía qué lobotomía tenéis algunos. Es increíble. Trump ordena asesinar a un general iraní, muy respetado y querido además en Irán, algo que si se lo llegan a hacer a EEUU hubiera supuesto una declaración de guerra inmediata por parte de EEUU, ¿y me dices que Trump no está por las guerras? ¿Y que con Obama o "Hillari" ( ) habría habido guerra?
Si Trump no respondió al "contraataque" iraní es porque ese "contraataque" fue una gilipollez sin apenas consecuencias relevantes para EEUU, algo que interesaba a los iraníes, que no querían lanzar una respuesta que provocase una guerra que iban a perder seguro pero tampoco quedar como unos cobardes que no hacían nada ante semejante afrenta estadounidense. Si no hubo guerra fue porque Irán no quiso, porque se conformaron con una respuesta ridícula, porque sabían que si respondían como era debido, los borraban del mapa.
Hasta en esta misma web se entendió así en su día y se "alabó" a Irán por dar una respuesta tan prudente y moderada, pero parece que cuando se trata de defender a Trump algunos perdéis todo sentido común y toda memoria... O eso, o que esta web cada día se parece más a forocoches y basuras de ese tipo, porque vaya tela las tonterías de comentario que positiviza la gente...
#5 De momento no ha provocado ninguna situación como las guerras en Libia, Siria y muchas otras que luego hemos pagado en Europa.
Su presidencia ha impactado menos en el mundo que otros. Yo espero que siga en lugar de tener otra vez a los warmongers.
#18 Si me permites decirlo creo que es comparable a decir que la corrupción no mata personas.
Que no haya una guerra bélica abierta no significa no haya guerras comerciales, guerras que sacrifican puestos de trabajo y empujan a grandes migraciones a buscar trabajo y un modo de vida y sí también cuestan vidas en ello.
#36 si me permites decirlo, si hay que elegí entre una y otra yo me quedo con la guerra en la que no se pegan tiros ni caen bombas. Pero es solo una opinión, claro.
#43 Os estáis peleando por ver que es mejor: el hambre o las ganas de comer...
#43 Ojalá no tengamos que elegir.
#18 A mandado a otros a hacer el trabajo sucio, a Turquía.
#71 Ha mandado a otros a hacer el trabajo sucio
#18 Media America Latina con golpes de estado en marcha. Vuelta a bloqueos Cuba / Iran.
Pero sí. No ha hecho nada porque los inmigrantes no entran por Grecia.
#77 "Golpes de estado en marcha" - es decir, no ha provocado guerras.
"Vuela a bloqueos" - de nuevo, no ha provocado guerras.
No se Rick, pero desde la perspectiva Europea, prefiero al loco de Trump sin guerras, y que al menos se le puede criticar, que a un Obama que destroza el mundo con guerras y no se puede decir ni mu por que le han dado el premio Nobel.
#18 la suya es una guerra interna. Su objetivo la opresión de las minorías y de los inmigrantes y sus armas la extensión del odio y el miedo y, aprovechando las circunstancias, la guerra biológica.
#5 Me parece un tipo despreciable, pero como ya te han comentado, en su mentalidad le importa mucho más lo de dentro que lo de fuera, y es algo que ha demostrado con hechos en estos 4 años. El premio nobel de la paz Obama resultó ser más peligroso para el resto del mundo que este individuo.
#5 Cambia Trump por EEUU y tendrás razón.
#5 Como lo han sido todos los presidentes de EE.UU desestabilizando países y metiéndose en guerras. Y siguen creyéndose dioses, que ese es otro buen problema.
Y de hecho cualquier persona que apoye la violencia es un puto cáncer.
Saludos.
Esperabais otra cosa?
#2 Yo sí. Sabía que Biden era muy creepy pero imaginaba que llegado a esta posición podría expresarse con firmeza y claridad al preparase para un debate.
Pero lo que vi fue a un señor mayor perdido en el supermercado. Donald le agarró bien el pussy. No creo que tenga ninguna oportunidad. Trump landslide!
#2 No, la verdad. El nivel de tendenciosidad del titular de elperiodico.com es justo lo que esperaba. Perfecto ejemplo de hez periodística. Y es que cuando un medio de comunicación no describe los hechos y, si acaso, los valora brevemente y de forma subjetiva al final en un pequeño párrafo.., sino que desde el propio titular hace juicios de valor totalmente ideologizados para dar de comer al zoquete progre promedio del que se nutre dicho periódico... Pues mal vamos.
"El demócrata trató de explicar su programa pero acabó frustrado y recurriendo a los insultos"
Osea que Biden recurrió a insultos en un debate por televisión pero fue Trump el que convirtió el primer debate en un espectáculo bochornoso. Entendido...
Un titular decente habría sido "Espectáculo bochornoso en el primer debate entre Trump y Biden". Y es que los dos interrumpieron, los dos atacaron, los dos se defendieron, los dos hicieron ataques personales, etc. ¿Que después de presentar la información objetiva quieres hacer un breve juicio de valor y posicionarte a favor de uno o de otro? Me podría parecer normal o correcto. Lo que es bochornoso es ese titular y plagar el artículo de subjetividades, falsedades, mentiras, etc. para servir a una determinada ideología de la que te nutres.
Porque si Biden es un tipo educado y tranquilo y comedido no hubiese entrado al trapo de las provocaciones. Es como si una persona está pinchando a otra constantemente hasta que a la otra se le agota la paciencia y le da un guantazo... ¿Quién es el que ha cometido el delito, la agresión? Tú podrás culpar a una persona de ser maleducado, de ser irrespetuoso, de ser un faltón y todo lo que tú quieras. Pero si esa persona que se está retratando a sí misma consigue provocarte y tú incluso te pones a insultar... Pues el que queda aún más retratado eres tú. Por eso el bochornoso debate de ayer fue un mérito compartido.
Lo dije en otro comentario ayer... Amarillismo y tendenciosidad... Menuda lacra que estamos sufriendo en el periodismo y menuda pocilga en la que se está convirtiendo menéame.
Es gracioso. Si Biden hubiese ganado lo dirían claramente. Como Biden perdió estrepitosamente ahora todos los titulares son "Trump convierte debate en espectáculo bochornoso". En fin cada uno que juzgue por si mismo:
#22 Buen punto de vista. Biden es otro incompetente que no puede ganar a Trump, y eso dice mucho de el.
#22 En un debate bien hecho no debería de haber "ganadores" o "perdedores", debería de haber opiniones confrontadas donde cada uno de ellos explica su punto de vista y el público puede decidir qué punto de vista está más de acuerdo en base a sus propias ideas. El problema es cuando se empieza a interrumpir todo el rato, a chillar, a no responder a las preguntas que se le hace y seguir manteniendo la posición de que rojo es verde y arriba es abajo.
Como dicen por ahí, la parte que es más acojonante es cuando Trump decide no condenar a los supremacistas (https://www.npr.org/2020/09/30/918483794/from-debate-stage-trump-declines-to-denounce-white-supremacy).
#40 ¿Opiniones confrontadas? Las hay, pero en la política actual las opiniones son como en el fúrbol, sin contar cuando no derivan a "la mía es más grande".
#22 La mayoría de medios estadounidenses dan por ganador a Biden (Trump lo llamará Fake News).
Así que si ahí es donde pones la vara... me temo que acabas de fallar el tiro.
#22 No te flipes.. no hubo ganador.
Y como biden va delante en todas las encuestas, gano Biden.
Asi de triste para la campaña de Trump, un dia perdido, una oportunidad perdida.
Lo que es lamentable es que los únicos candidatos que hay para liderar la supuesta primera potencia mundial sean dos vejestorios de mierda. Uno fascista y otro que la va a palmar al poco de pillar el cargo. No me jodas. Quien ha elegido a estos carrozas?, en serio no hay nadie mejor cualificado en un país de 370 millones?
Y se atreven a llamarlo democracia.. patético.
#38 El problema lo mismo es que además de cualificado tiene que ser millonario
#38 Los "carrozas" que son dueños del mundo en todos los aspectos. Normal que controlen también la política. Ya ves lo bien que nos va a nosotros con la "nueva política" qie al final la única virtud que tenían es que eran "jóvenes".
#38 Joder!!! como han entrado 40 millones de golpe si hay muro.. por que lo hay no??
330 millones.. no te lances.
Y si son dos vejestorios.. espero que los ultimos de su generacion.
Batman debates The Penguin in the classic season two Batman episode "Dizzoner the Penguin", original air date: 3 November 1966.
En cuanto EEUU se deslice hacia la dictadura el resto de países ya no tendrán que jugar a ser democráticos así que puede dejar la puerta abierta al imperio fascista. Aquí están los nuestros deseando dar un golpe de estado y matar a unos cuantos cientos de miles de españoles...
#27 Bueno comentario pero te ha faltado más Franco
#27
Lo malo de EU es que o vas a Guatemala o a Guatepeor.
#25 o a Guantanamo.
Como cambia la historia según el medio, yo he leído en varios sitios que el debate fue bochornoso porque el moderador apoyaba descaradamente a Biden
#94 ¿Un presentador de FOX News apoyando descaradamente a Biden? Dime qué desayunas que esa mierda tiene que ser buena.
EEUU se está convirtiendo en uno de esos países subdesarrollados intervenidos por EEUU.
#49 Joder, ahí has hilado fino fino. Bien traído.
Los usa siempre han sido racistas y genocidas, en base a esos pilares fundaron el país. Pero han sido unos maestros de la hipocresía y el marketing. Trump aunque parezca mentira es honesto con su historia y sus ideas, si gana será por los votos no por falsas promesas.
El que sea un nazi neoliberal es deleznable, pero va de cara
#24 hombre, lo del muro ha sido una falsa promesa, no?
#34 el tío lo está intentando, veremos qué pasa si tiene un segundo mandato
#24 honesto no es ni de coña, es un mentiroso compulsivo, si gana será por el sistema electoral, el voto popular lo tiene perdido igual que lo perdió contra Hillary. Veremos si no hay gente que no pueda votar en estados claves por miedo a la ultraderecha.
#24 hombre, es un país fundado por britanicos.
#24 nunca, nunca un político o persona que aspira al poder va "de cara". Eso.se sabe desde el.comienzo de la.humanidad y sun tzu lo.dejó por.escrito.
Ir de cara es derrota segura.
Nombraste a los nazis. Tampoco.fueron de cara ni mucho menos.
#24 trump lleva rotas el 49% de sus promesas electorales. En contraste, Obama (sumando sus 2 períodos, gobernando la mayoría del tiempo sin mayoría) no cumplió el 23%.
Todo esto es interesado, es decir, si dice mensajes para atraer los votos de la ultraderecha es que sabe que son suficientes votos como para darle la victoria. Lo que plantea una curiosa demografía del voto en EEUU. ¿Tantos habrá?
Evidentemente, moral cero. Todo por el carguito.
#6 En realidad quiere ganar en los "swing states", los estados en los que gana un partido u otro por muy poco márgen y que pueden dar al victoria a uno u otro. Pero no creo que alentar a la ultraderecha sea una estrategia ganadora.
Por ejemplo en Florida aproximadamente el 10% de la población adulta no tiene derecho a voto. Si. Cuando pasas por la cárcel lo lo pierdes y cuando sales no lo recuperas hasta que o hayas pagado tu última deuda. Y de la cárcel se puede salir con muchas deudas. Y adivina que proporción hay de entre negros y blancos en la cárcel.
Pues nada. A dar alas a la extrema derecha. ¿Qué puede salir mal?
#59 no se trata vde la construcción, se trata de que no tiene sentido en el contexto de la respuesta. Pero ninguno, eh.
Yo veo diariamente Antena3, Telecinco, Lasexta y RTVE y lo tengo totalmente claro: no pienso votar a Trump de ninguna manera. Hala, jodete Trump
#33 y lees menéame.y sus comentarios de expertos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA He escuchado que Biden llamó a Trump "socialista" y me he descojonado. "socialismo o barbarie" que decía Rosa Luxemburgo, y como el socialismo en Occidente ni esta ni se le espera salvo intervención extranjera China... De momento estamos viendo el comienzo de la barbarie, la "democracia" liberal esta finiquitada, lo saben ellos, por eso intentaran responder instaurando dictadores títeres y lo lograrán pues hoy no hay socialistas en Occidente para detenerles.
En fin, que les den, en España estamos con el mismo espectaculo. Un sistema político que lleva a los mas incapaces al poder y condena su población a la idiotización y a terminar matándose entre ellos, no es un sistema político deseable.
#72 Efectivamente. Si como señalan por ahí, estos dos carrozas, podridos física, mental y moralmente son las opciones para dirigir un país... El sistema que los propone, está roto.
#30 ehmm... Biden hace eso?
#39 todo depende de a quien he quoteado.
Porque ha escrito "Bien tiene..." Refiriéndose a Trump.
Tu has leído "Biden tiene...." Y has dado por echo que sería un error tipográfico.
Yo he leído lo que hay escrito y automaticamente lo he catalogado como "troll trumpista", de esos que dicen que Trump es pacifista y un economista de élite, y ante todo progresista.
#50 doy por hecho que es un error tipográfico de #23, ya que contesta a #20 que habla de Biden, no de Trump. Si no fuera un error el comentario no tendría sentido.
#54 si lo tiene, es una construcción poco común pero puede ser tomado perfectamente como una réplica.
Yo he usado construcciones parecidas en alguna ocasión.
#50 Perdón, me refería a Biden como dice #54. El móvil me lo corrigió a Bien
¿Pero cuál creen que fué el principal motivo por el que este señor acabó siendo presidente?
derechista siendo derechista
#4 Siendo un debate entre "derechistas" (Biden tiene de izquierdista lo mismo que el Señor X), todos han estado en su papel.
#20 Bien tiene uno de los programas más progresistas de la historia de los EE.UU.
#23 y eso no le impide jalear a los supremacistas blancos y prepararse para quemar su país si no gana democráticamente
#23 Teniendo en cuenta la historia de EEUU, tampoco es decir mucho
#4 No, populista siendo populista. Ser de derechas no implica dar voces, interrumpir y ser grosero. Yo no he visto a Merkel dando semejante espectáculo por ejemplo
Da la impresión que hay demasiada gente conspirando o incompetente al mando para que los problemas vayan a peor.
A Trump esto le va perfecto, es el Vox americano, la Tea Party, lo peor... madre mía, llamando a un grupo neofascista a las armas para las elecciones, la de tiroteos que habrá, ya me veo a todos armados en un centro electoral y si no sale que gana Trump... armas en alto.
Gritar, despotricar, insultar, todos son enemigos de EEUU menos yo, mentir descaradamente y le ha faltado un "Dios bendiga a Estados Unidos"
#95 El "god bless America" lo dicen todos. En el momento que dejas de decirlo pierdes 20 millones de votos.
#60 1/10 stars en YELP.
Necesitamos la IA ya
Necesitamos la IA ya
No os molesteis en pegar un puto enlace al vídeo del debate entero por favor.... meneame en su epoca dorada eh...
#11 No te molestes en buscarlo, igual tardas 30 segundos en encontrarlo.
#29 pues ya has tardado, que el señor lleva 5 minutos esperando. ¡Que mal que esta el servicio!
#35 ya te digo. Ni siquiera viene con combo de palomitas y refresco
#11 ¿El señor desea algo mas?
¿Una copita mientras espera?