Hace 3 años | Por uncaballero a edition.cnn.com
Publicado hace 3 años por uncaballero a edition.cnn.com

Donald Trump abandonó de forma abrupta una rueda de prensa cuando una periodista insistió en preguntarle por una falsedad que el presidente se había dedicado a contar sobre el sistema de asistencia sanitaria a los veteranos.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#1 Bueno aquí cuando les parece se niegan a declarar en el congreso, por ejemplo el coletas con lo de las tarjetas... y se dices a uno de sus votantes y lo que te sueltan es que 'no es necesario'

Dr.PepitoGrillo

#8 porque soy libre de decir lo que quiero... anda que no os decís cosas mucho peores cuando os ponéis con vuestras peleeitas entre los de izquierdas y derechas...

Dr.PepitoGrillo

#31 #11 No, a vosotros para hacer un juicio os basta sólo una cosa: no estar de acuerdo con lo que el otro dice. Anda que no he leído comentarios totalmente despreciativos entre vosotros cuando os ponéis a pelearos entre izquierdas y derechas, y también hacia mí aunque los haya puesto de forma educada.

Sois todos una farsa.

D

#79 yo te juzgo a ti por algo que has dicho tú. Tú me incluyes en un "vosotros" lo que refuerza mi juicio sobre ti.

Dr.PepitoGrillo

#84 Yo también te juzgo a ti por algo que has dicho tú (a menos que el comentario que pusiste lo haya soñado)

Dicho esto, eres libre de pensar lo que quieras

IanCutris

#11 no, lo siento pero lo que dices no es del todo correcto. No es que adivinemos su ideología. Eso ya lo sabemos con cualquier otro detalle. Al llamarlo coletas, no sé tú, pero yo lo que intuyo es un nivel dialéctico pésimo 9 de cada 10 veces. Y rara vez me equivoco.

gustavocarra

#9 No, no eres libre. Te lo explican estos muchachotes:

S

#28 La madre que te pario lol pensaba que ibas por otro lado y le he dado al video por curiosidad

"Aca le dejo mis dieses"

Dr.PepitoGrillo

#28 #33 Mardito lol

D

#9 Aprovéchate, corre, que si fuera por muchos con cuyas ideas comulgas, no estarías tan ricamente diciendo eso libremente...

Dr.PepitoGrillo

#29 Hoy en día no comulgo con las ideas de ninguno, entre los farrulleros que son ellos mismos y que los que les siguen parecen de bandas callejeras.

I

#9 A no ser que Pablo Iglesias sea usuario de mnm. Y no se permiten los insultos a otro usuario...

Dr.PepitoGrillo

#42 Sería interesante entonces echar un repaso también a los comentarios que haya hecho él

Kleshk

#8 #9 con esa libertad lo único que se demuestra que estos comentarios de gente que llama "coletas" es que no se puede tomarse en serio... lo veo de crío de primaria señalando con el dedo para hacer la gracia y que se le rían los demás: "mira mira, el coletas, jajajaja"

Dr.PepitoGrillo

#50 Y lo dice el que ayer puso el comentario 'Abascal I de Salamanca, y el escudo de armas cacerolas, lo veo '

El típico doble rasero de la vieja política

Kleshk

#62 Jajaja, ya, pero igualmente lo llamo y lo seguiré llamando Abascal

No lo voy a poner el sobrenombre de Abascal I de Salamanca, fué sólo por la noticia, le pegaba, y verás que ya que estás revisando mi historial de comentarios que siempre lo nombro Abascal

Dr.PepitoGrillo

#94 roll

Dr.PepitoGrillo

#8 por cierto que no sé si llevará doble rasero tu comentario... porque a otro le dicen FraCasado y a otro Naranjito.

Por cierto, yo al presi le llamo El Vendemadres desde que estaba en campaña

D

#10 Enhorabuena.

D

#14 ¡pero hombre, no le des el trabajo hecho! dáselo en blanco, y así pinta y colorea y se entretiene mientras se le ocurre el próximo chiste

gustavocarra

#8 De hecho, tengo un amigo Heavy que lleva coleta y que le llama coletas. Disonancia cognitiva nivel God.

kael.dealbur

#27 yo también, le llamo greñudo, pelos, peludo, Sansón y pulgoso, hasta que su novia me dijo que ya teníamos 30 que le llamase por su puto nombre

Dr.PepitoGrillo

#27 La verdad tampoco lo veo tan despectivo leyendo lo que se escribe por aquí

S

#8 A ver... tampoco nos pasemos, y mira que cojeo de a la izquierda que casi escoro, pero vamos...

FraCasado (el harvard de aravaca, etc...)
El naranjito (el drogas, el tiros, el encocao, etc...)
Rajoy (el memes... a este hasta le hecho de menos, nos alegraba con sus frases incoherentes)
Z-Paro
El Falcon-crest

Y podria seguir... Conste que por mucho que me guste la izquierda... politicos decentes 2 anguita y lobardeta, los demas puta mierda lol

#35 Lobardeta lol lol lol lol esa dislexia...

S

#61 lol Labordeta .... joder no se donde coño tengo la cabeza

aironman

#8 qué no ocurre con más políticos?

Fracasado, cum laude, ruedines, aspiradora...

kael.dealbur

#36 en realidad si estás dispuesto a mantener un debate serio con otra persona deberías prescindir de motes. No te puedes sentsr a debatir sobre el ateísmo con un obispo y un clérigo musulmán si dices cosas como el Yisus, el moracho, la paloma portadora y esas cosas

Dr.PepitoGrillo

#36 De hecho el propio coletas al ruedines (no lo había leído) le llama 'El Diablo sobre Ruedas'

c

#8 Venía a este enlace como ejemplo de la chorrada que has dicho...

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/fracasado-redes-rien-lider-pp-pacto-europeo_244449102

...pero veo por #37 que lo tuyo no es ignorancia, sino hipocresía.

D

#37 Fracasado sacó la mitad de la carrera en 6 años, y la otra mitad en 6 meses, y se sacó un master del que no hay prueba alguna que haya hecho nada, ni siquiera tiene el trabajo final.

Es un Fracasado, si bien triunfa entre los que son más fracasados que él, porque aspiran a tragar como él ha tragado para poder vivir como él vive.

D

#92 qué me estás contando? No estamos hablando de quien haya hecho que. Estamos hablando de los apodos que se dan.

Me la pela lo que haya hecho Casado o Iglesias en su vida; pero muy fracasados no serán si uno ha llegado a alcalde de Madrid y otro a VP del gobierno, ambas cosas a lo que aspiran muchos pero llegan muy pocos.

D

#8 No, que va. Al resto de políticos no se les insulta.

lol lol lol

atraper

#8 aún reconociendo que este comentario cojea, estoy de acuerdo con el fondo. Meneame tendría más nivel si evitaríamos los apodos a los políticos (a todos)

Debería haber una ley parecida a la de godwin en la que todo aquel que se refiera a un rival político por un sobrenombre se le considera demasiado sectario y pierda la discusión al instante

Dicho esto si alguien revisa mis comentarios seguro que encontrará alguno por mi parte.

Dr.PepitoGrillo

#60 Estoy de acuerdo contigo, es más, antes que eso la gente (me incluyo porque también a veces doy caña aunque no suelo ser quien la comienza) debería dejar de andar con insultos (de verdad) y menosprecio entre ellos mismos... lo de los apodos comparado con toda la basura que se escupe por aquí es anecdótico...

D

#8 Hombre, que se queje alguien de llamar "coletas" a Iglesias en el meneame de: fraCasado, carapolla, trifachito, voxemia, peperro, fachascal, ...

D

#8 Le llaman el coletas porque lo único que encuentran contra él es que lleve el pelo largo. Hizo sus estudios (no como Casado, qeu le regalaron los estudios porque es un puto inútil y nunca se los habría sacado él solo) no roba colonias, no atropella policías y se da a la fuga, no bebe vino y protesta porque no le dejan conducir, no crea un acento tejano para decir que estamos trabajando en ello, no confunde al alcalde con el vecino, que el vecino es el alcalde que quiere el alcalde, no habla de hilillosh, no se codea con narcotraficantes y luego dice "solo sé que había nieve", no le regalan trajes por ser guapito de cara, no es el hombre X aunque todos sabemos quien era....

El pelo. Eso es lo que tienen para insultarle, el pelo. Alucina el nivel.

D

#8 Se trata de deshumanizar al individuo , es una técnica más vieja que Goebbels.

A

#8 si bien me parece una meada fuera de tiesto por parte de #4 y un "y tú más" de manual, si que tiene razón cuando mas tarde dice que la izquierda (me incluyo) también se refiere a otros de forma similar.

Pablo Fracasado... El de los Masters
Santi El paguitas ... Abaskan
Espinete de los Monteros
Felipe El preparaó
Negre el Condenas
Esperrancia
Zorralla Sáenz de Santamaría
Gusana Diez
...Etc...

Dr.PepitoGrillo

#95 Lo hacen tanto los de la izquierda como los de la derecha, dije.

D

#8 Hombre, a TODOS los políticos se les hace mofa, no solo a Iglesias. Y se debería, no están por encima de la libertad de expresión.

ayatolah

#8 A mi me parece incluso negativo para el que lo usa como despreciativo porque es señal de que no encuentran nada más que sea reseñable en él o si lo encuentran, no tienen el ingenio de sintetizarlo verbalmente. Que si, que "el coletas" o "el chepas" tendrá muchas cosas negativas en su haber, pero si un rasgo físico es lo máximo que puedes destacar para referirte a él, mejor referirse por su nombre.

NoEresTuSoyYo

#8 Cuando no pueden aportar nada, empiezan los insultos y ataques, es lo que hacen los niños chicos y también los inútiles.

Dr.PepitoGrillo

#21 Que se haga tanto la investigación de las cloacas como la de las tarjetas, y también al Rey. Basta ya de hipocresía y dobles raseros con nadie.

Él forma parte del Gobierno, con lo cual gobierna para toda la población (le hayan votado o no): si una buena parte de ella (representada por el resto de partidos) pide una explicación sobre algo debería hacerlo le guste o no... salvo que su idea de democracia sea Venezuela.

Dr.PepitoGrillo

#44 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: que salga absolutamente TODA la basura de todos los partidos... y basta ya de dobles raseros ni ocultar nada...

StuartMcNight

#63 Pues entonces lamento comunicarte (porque no te gustara) que estas totalmente de acuerdo con Pablo Iglesias. Porque eso es exactamente lo que ha dicho. Que el estara encantado de ir al Congreso a responder si le permiten llamar a otros sobre el mismo tema.

Dr.PepitoGrillo

#70 Supongo que te refieres a esto: https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/07/14/1180707/psoe-podemos-frenan-iglesias-comparezca-congreso-por-caso-dina.html

En rueda de prensa, el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, ha explicado que Unidas Podemos ha votado en contra de citar a Iglesias porque el asunto por el que se le reclama es «ajeno» a sus competencias como vicepresidente del Gobierno.

Pero también por que defienden que este asunto debe discutirse «con transparencia» en el marco de una comisión de investigación «más amplia» sobre el papel de las llamadas «cloacas del Estado» en los últimos años en la que puedan comparecer todos los actores políticos implicados. «No hay caso Dina, sino caso Villarejo y caso cloacas del Estado», ha aseverado Pisarello


Enredos y excusas para salir del paso: por un lado se trata de dos casos diferentes, que declare por la parte que le toca si no tiene nada que ocultar, así es como se da ejemplo, y además tendría entonces la oportunidad perfecta para dejar a los otros a la altura del betún y continuar pidiéndole responsabilidades.

No se puede criticar a las cloacas del estado y comportarte igual que ellos: eso es hipocresía y doble rasero.

StuartMcNight

#99 No. No hay dos casos diferentes. De hecho, en el "caso Dina" Pablo Iglesias no esta imputado. El "caso Dina" es una pieza del Caso Villarejo. No son dos casos diferentes. No tiene sentido que no habiendo ido ni dios de los realmente implicados en espionaje de estado vaya a ir el tipo porque le dieron una tarjeta de movil robada.

elkaladin

#44 Pues yo lo de la comisión de investigación lo veo como otro paripé inutil que no funciona para nada. Que está bien para que algunos políticos luzan palmito, y hagan uno "y tú más" muy chulos pero poco más.

Si queremos de verdad cambiar las cosas reforma de la ley de secretos oficiales y transparencia, que sepamos que hacia el CNI o la policía hace unos años y se haga pagar a los responsables por lo que hacian si era ilegal. e.g. que hicistes escuchas ilegales hace unos años pues nada ahora te vas unos añitos al truyo, pierdes el trabajo etc. Y la nueva generación que está ahora igual se piensa más lo que hace si ve que sus mandos que hacian ciertas cosas terminan en la cárcel.

Dr.PepitoGrillo

#4 Soy usuario desde 2010 y nunca he puesto un negativo a nadie por pensar diferente a mí, ni aunque me hubiera insultado y muchísimo menos para tumbar una noticia con la que no estaba de acuerdo: no tenéis ni p* idea de lo que esa democracia con la que se os llena la boca, no sois más que un fraude

o

#1 Claro y los votantes del PP del PSOE o de Podemos son muy difderentes alos de trump... Aun estmos esperando que el coletas o el guapito digan porque los hombres se nos ha suprimido el derecho a presuncion de inocencia que solo tienen los migrantes cuando la lian.

montaycabe

#46 Jo, tio, eres un revolucionario total en las barricadas contra el sistema.

Machakasaurio

#57 Un autentico Che Guevara del 2020...cry

sr_pil

#46 si viviese Orwell le daba un chungo de quienes ahora reivindicais sus textos.
La izquierda, aunque no lo creáis siempre ha sido la más crítica consigo misma. Te recomiendo éste libro de Morán si quieres conocer la historia del comunismo en España: https://www.akal.com/libro/miseria-grandeza-y-agonia-del-partido-comunista-de-espana_35163/

D

#86 Ya le dio un chungo en vida cuando vio la cara real de sus camaradas.

montaycabe

#89 pues no se hizo de derechas precisamente despues de eso...pero bueno, que sabras tu de Orwell, no debe quedarte tiempo de leer mucho con tanta lucha contra el sistema establecido progresista opresor multimillonario dominante socialcomunista del haba

Findopan

#46 El drama bro. Te oprime una web.

A

#46 Perdona pero los strikes en todo caso te los ganas tú solito y los admin te los aplican. Que yo sepa ninguno de los que comentamos tenemos el botón mágico de "strikear" a nadie. Tú sabrás que barbaridades sueltas por la boca para necesitar hacerle cuentas nuevas.
Yo llevo con la misma más de 5 años y no he necesitados ninguna más.
No culpes a los demás de tus rollos.

JohnnyQuest

#46 Orwell, socialista y brigadista. Positivo por saber quiénes son decentes.

o

#46 ya he tenido mas cuentas todas baneadas por ser critico con el PSOE o Podemos y eso que en las penultimas elecciones les voté. luego se preguntan porque de está disolviendo podemos.

gustavocarra

#1 ¿Pero alguien a día de hoy duda de que Vox y el PP son el mismo partido, matriz y salvataje? Mismos cuadros y peores intenciones al respecto de tener claro lo de dedicarse a la delincuencia.

I

#1 Los de VOX o los de Podemos... todos los votantes de partidos radicales o populistas. Sectarios y frentistas.

D

#1 Vox es el nuevo Godwin

D

#59 Yo diría que más.
Dudo que en la segunda guerra mundial se hablase tanto de los nazis como aquí de Vox. lol lol lol lol
Luego ven voxeros por todas partes. Normal, quieren zanjar cualquier discusión con "eres un voxero facha". Así que a fuerza de repetírselo a todo el que les lleva mínimamente la contraria se lo acaban creyendo y solo ven voxeros por todas partes.
Sería hasta gracioso por lo ridículo que es si no fuese por lo que significa.

D

#1 Los votantes de Trump siempre han estado ahí, los de Abascal son como la espuma de mierda de una depuradora. Siempre ha habido mierda pero ahora a emulsionado

Peachembela

#1 eso es verdad

D

#1 y Podemos, a quien hace preguntas comprometidas le llaman "cloaquín"

GamusinoAtomico

#15 posiblemente, pero no son una mente colmena aunque lo parezcan . En cualquier caso, lo que comentas no es una estrategia ilegal. Si uno de derechas no va a votar izquierdas por mucho que los suyos sean unos ladrones, se trataba de no perder presencia en los parlamentos y no perder las comunidades históricas de su cuerda. Es lo que te digo, tal vez no digan más que sandeces, pero son buenos estrategas, y eso hay que reconocérselo.

D

#18 no digo que sea ilegal, solo digo que lo montaron para evitar que al no existir otras opciones de derecha, los críticos dejasen de votar

GamusinoAtomico

#19 y no te falta razón.

BiRDo

#15 En realidad fue una maniobra de los que sustentaban a los peperos más que de los peperos en sí mismos, pero no ibas nada mal encaminado. Si sigues el flujo del dinero que les ha entrado al PP, a C's y a VOX... Pues eso

Cehona

Un niño grande consentido.
El día que sean los periodistas los que abandonen una rueda de prensa, recuperaran la credibilidad perdida.

P

#48 Me gustaría saber cómo califican los de Vox a los podemitas y sociatas, porque arrancan desde esas 2 palabras y para arriba. Los obreros de derechas suelen ser MUY despectivos con quienes no opinan como ellos, llegando a la calumnia directamente. Y si no, mira cualquier tweet de Mónica Olona.

tremebundo

#48 Si llamas imbécil a un imbécil, no le estás insultando.

o

#12 yo no creo q los votantes del PP sean listos, salvo los q viven del PP. Son fanaticos sin una actitud critica objetiva

GamusinoAtomico

#22 eso lo enmarco más bien en la falta de inteligencia. La diferencia es difusa pero te la explico: el Lazarillo de Tormes, no era un niño inteligente, sino listillo. No puedes mantener con el una conversación filosófica-política constructiva, pero si quieres robarle el queso al ciego, el es tu hombre.

o

#34 conozco bastante gente inteligente q vota al PP. Están atrapados en el lodo del fanatismo y no razonan bien.
Una de ellas era monarquica. Cuando se quedó sin empleo por un tiempo y las pasó canutas y veia lo bien q vivian los reyes por apellido, se dió cuenta q era un cuento. Antes de eso, simplemente no lo quieren ver, están ciegos. Como dice el dicho "no hay mejor ciego q el q no quiere ver"

A

#12 Para mi dejar de votar al PP para empezar a votar a VOX no es tener sentido crítico, es justo lo contrario. VOX el el PP elevado al cubo.
Es el "no quieres caldo, pues dos tazas" de la política española.

aironman

#12 precisamente, el menosprecio es señal de falta de inteligencia.

phillipe

#7 ¿No será porque podemos es votado mayoritariamente por su compromiso en contra de la corrupción y que por eso si son corruptos les dejarán de votar? Al PP la gente le vota mayoritariamente por ser el partido conservador de referencia, si tiene escándalos la gente no tiene (o no tenía hasta ahora) a quien votar más y les sigue votando porque no ganen las fuerzas progresistas.
Lo que quiero decir es que los votantes de podemos no son ni mejores ni peores que los votantes del PP.

brohz

#53 Nadie es ni mejor o peor persona pero si votante, cuando se actúa con ignorancia o votas en contra de tu bienestar.
Por otro lado hay que decir que un grueso de los votantes de podemos dejaron de votarles no porque dejasen de lado la lucha por la corrupción sino por el acercamiento a un neo-progresismo absurdo que fragmenta la unidad de las personas. La guerra entre sexos, razas y "clases".

D

#7 Las pruebas dicen que mientes.

El PP ha perdido la mitad de sus votantes desde la época de Aznar.

Pero da igual porque la propaganda se paga muy bien en esta web como se puede ver por la cantidad de positivos que tienes.

nitsuga.blisset

La mejor demostración de que la democracia capitalista no acaba de funcionar del todo bien es que si metes los suficientes millones en propaganda, puedes hacer que sea elegido un personajo como Trump. Y ¿qué tipo de gente tiene la mayoría de los millones?

xenko

#13 la respuesta a tu pregunta es clara. La gente de bien.

D

#13 Hillary Clinton gastó mucho más dinero en su campaña que Trump y perdió. También tenía de su parte a la mayoría de grandes empresas y multimillonarios, y tampoco le sirvió de nada.

r

#56 killary tuvo casi 3 millones de votos más que trump... es lo que tiene la "gran" democracia del norte de América...

o

#13 o Bolsonaro

D

#13 Pues Hillary gastó más. Hablais de Trump como millonario y lejos de la realidad de la gente cuando Hillary es igual de millonaria y de lejana.

Hillary se envolsó 12 millones, a más de 300k USD por charla - https://www.businessinsider.com/here-are-all-the-six-figure-speaking-fees-that-hillary-clinton-received-after-leaving-the-state-dept-2015-5?IR=T

¿Tienen tanto valor esas charlas? ¿No será que le pagan favores de vuelta?

Criticar a Trump sin juzgar igual a Hillary provocará lo mismo en Noviembre, otros 4 años de Trump.

pawer13

#13 Pues a Bloomberg, que tiene decenas de veces más dinero que Trump (en el top 10 de personas más ricas del mundo), no le ha funcionado.
Y estoy hablando de alguien que fue alcalde de Nueva York y sabía de política y de negocios de verdad.

D
D

Buscando un poco por ahí he visto declaraciones de Trump en las que hablando de que McCain no consiguió realizar el trabajo.

"McCain didn’t get the job done for our great vets and the VA, and they knew it,"

McCain fue uno de los que en 2013-2014 sacó adelante la propuesta para los veteranos, y los que critican a Trump dicen que este se olvida de ellos y que el logro no es suyo.

Trump lo que hizo fue reformar ese programa para que cubriera más supuestos, darle más fondos, y cosas así.

Creo que es posible que las palabras de Trump se refieran a que, pese a la propuesta de 2014 de McCain, los veteranos siguieron sin recibir la ayuda necesaria hasta que él hizo reformas en el programa, y es posible que ese sea el caso y sus detractores quieran acusarle de mentiroso por la ley de 2014, que, a lo mejor, era una birria inservible.

Un caso similar lo podemos encontrar aquí con la ley de dependencia, se creó una ley para ayudar a dependientes, pero no había fondos ni nada estructurado, por lo que su introducción fue más populismo que otra cosa, y a día de hoy hay carencias en esa reforma, tras varios años.

Por supuesto, no conozco los detalles de la ley de veteranos esta y me puedo equivocar, pero con unas simples búsquedas en internet creo haber encontrado referencias suficientes para plantarme que la versión que intenta sepultar a Trump podría ser falaz. No estoy convencido.

Pointman

#6 Si ves las declaraciones de Trump, no deja lugar a dudas: afirma una y otra vez que fue él quien la creo. y a menudo añade que muchos políticos intentaron pasarla durante décadas antes que él pero fracasaron. Esto va, además, en la linea de otras afirmaciones similares. Luego está lo de que él es "el presidente que más ha hecho por la población negra desde Lincoln".

D

#16 ¿me pasas las declaraciones de Trump que no dejan lugar a dudas? Yo he puesto una cita literal de Trump y la interpretación sí deja lugar a dudas, como he explicado.

Y esa interpretación explicaría la reforma llevada a cabo por Trump con más fondos.

editado:
como ya he apuntado, yo no soy un experto en temas de EEUU, no puedo tampoco saber si ha hecho algo o no por la población negra. Sí que sé que muchas de las cosas que se dicen de la población negra en EEUU estan basadas en falacias o falsedades, por ejemplo, que acribillen a negros en tiroteos, había estadísticas que mostraban que era más probable que recibieras un balazo si eras blanco, y no se debe a que haya más blancos porque los números eran relativos a la población.

Pointman

#17 Lo tienes en la propia noticia:
https://factba.se/search#veterans%2Bchoice%2B50%2Byears

Trump 13-10-2018
"We got it passed. But to me that was a big thing. Many, many, many years they worked on it, they couldn't get it done. We also passed veterans' choice, giving our veterans the right to see a private doctor..."

"La conseguimos aprobar. Pero para mi eso fue una cosa muy grande. Por muchos, muchos, muchos años trabajaron en ello, y no pudieron conseguir hacerlo. Nosotros además aprobamos la Veterans Choice, dando a nuestros veteranos el derecho a ver a un doctor privado..."

Trump 3-8-2020
"Getting Veterans Choice was so important -- having Veterans Choice. Nobody thought we could get that. Hasn't been done in 50 years"

"Conseguir la Veterans Choice era tan importante -- tener la Veterans Choice. Nadie pensó que se pudiera conseguir. No se había hecho en 50 años"

Trump 18-7-2020:
"Everyone said getting Veterans Choice was impossible. So, if a veteran has to wait in line for any period of time they go outside, they get a doctor. We pay the bill and our veteran gets taken care of. Everyone said that was impossible. Sounds simple, it wasn't. They've been trying to get it for 50 year"

"Todo el mundo dijo que conseguir la Veteran Choice era imposible, así que si un veterano tiene que esperar en la cola por un período de tiempo, ellos van fuera, consiguen un doctor. Nosotros pagamos la factura y nuestro veterano recibe cuidad. todo el mundo dijo que era imposible. Suena simple, pero no lo es, llevan intentándolo por 50 años"

Trump 6-8-2020:
"We got two things: They've been trying for almost 50 years -- Choice. Veterans Choice. How about that? We got that for you...."

"Conseguimos dos cosas. Llevan intentándolo por casi 50 años, -- Choice, Veteran Choice. ¿Que hay de eso? Nosotros conseguimos eso para ti"

...


Yo no tengo dudas de lo que afirma: No dice, "hemos mejorado", "no funcionaba pero la hemos arreglado", o "no tenía financiación" o lo que sea. Insiste una y otra vez en que "nunca se había hecho", "no se había conseguido", "decían que era imposible" y que "lo conseguimos nosotros", "nosotros aprobamos la VC", etc.

D

#38 pero vamos a ver, es que si sale una ley que promete una cosa, y no la da, no se ha conseguido, en cuanto se modifica y funciona, sí se consigue. Se intenta manipular expresiones cuando la pregunta real es, ¿la ley aprobada hizo algo realmente o era una birria que no consiguió nada hasta que Trump llegó?

Si se muestran resultados de esa ley, se podrá empezar a decir que Trump miente, si lo único que se puede aportar es que había una ley y una intencionalidad, que no llegó a ningún sitio, pues no.

Si la ley de 2014 no consiguió llevar a cabo su cometido, y la reforma de Trump sí, el que lo consiguió fue Trump, por mucho que la ley de 2014 quisiera conseguirlo.

Que también puede ser que ni la de 2014 ni la de Trump consiguieran nada, todo sea dicho.

Pointman

#43 No entiendo a qué le estas dando vueltas. Trump no habla de resultados o de si funcionaba bien o mal. Dice literalmente que fue él el que aprobó la leý. Que los veteranos no tenían ese derecho hasta que él pasó la ley, lo cual es mentira. Él podría afirmar que modificó la ley, que la mejoró, que la amplió o lo que quieras. Pero no la aprobó, esa ley ya existía cuando llegó al gobierno.

D

#52 y es que no lo tenían, en las citas que pones se habla de poder ir a la medicina privada en vez de esperar durante meses. La ley de 2014 https://en.wikipedia.org/wiki/Veterans%27_Access_to_Care_through_Choice,_Accountability,_and_Transparency_Act_of_2014

"Veterans would be allowed to go to other providers that accept Medicare, the military's health program TRICARE, or at facilities run by the United States Department of Defense"


Es decir, no les daban la elección para ir a un médico privado, solo que si estabas muy jodido(meses de espera), podías ir a otros centros, un piloto que además caducó en 2016-2017 parece.

El resto de citas habla de que la gente decía que no se podía conseguir tratar bien a los veteranos y conseguirles ayuda, y que él lo ha hecho, ahí entra lo que digo de resultados, en tus citas, que cortas, Trump habla de tiempos de espera y cosas por el estilo

"giving our veterans the right to see a private doctor instead of waiting online for 12 days, for 24 days, for 38 days.
"


"So if you have to wait on line for two days or two weeks or two months -- and they had to wait two months sometimes. If they had to wait on line, they don't anymore. They go outside, they get a private doctor, we approve it, we pay the bill. And we take care of our vets like they're supposed to be taken care of. Just got a 91 percent approval rating."

Básicamente viene a decir todo el rato que antes de que llegara él, no se estaba ayudando correctamente a los veteranos ni dándoles opciones, sino que esperaban meses.

Literalmente lo que ya señalo en mi primer comentario.

Pointman

#69 Lo que aprobó Trump no modifica el procedimiento. Si antes esperaban, ahora esperaran exactamente igual.
Puedes ver lo que aprobó tú mismo:
https://www.govinfo.gov/content/pkg/PLAW-115publ26/pdf/PLAW-115publ26.pdf

La fecha de fin del programa piloto era a tres años vista. Por lo tanto en Julio-agosto de 2017, De ahí que el gobierno aprobase su extensión en abril, antes de que caducase.

Y de nuevo, en la mismo enlace que pones tu:
"Trump has falsely claimed on multiple occasions that his administration was the first to pass the bill, despite the fact that it was passed in 2014 before he was president"

StuartMcNight

#38 Preparate para el requiebro. Te va coger una palabra suelta de todo el comentario para no darte la razon. Al fin y al cabo... le pagan para defender estas cosas.

D

#45 Quien le paga?

Es una estupidez inventada por ti?

StuartMcNight

#49 lol ¿Haciendo numeros para entrar a la nomina?

D

#54 Siiii, exactamente!!!

Sigh...

D

#49 se cree el ladrón que todos son de su condición, ya me acusó de ser un CM hace poco(por poner un chiste) y yo le respondí poniendo un ejemplo suyo de propaganda con datos falsos para beneficiar a una formación política, que cuando le demuestran que lo que dice es falso, no lo admite, parece que el CM es él.

Aunque sigo esperando respuesta a que me lo aclare

cc #45

D

#74 Uy, en cualquier momento te constesta con datos razonados. Tu espera un poco.

D

#6 pero se va sin contestar. Si es verdad lo que dices, que puede serlo. ¿Por qué se va?

D

#6 También defendiendo a Trump, lo tuyo ya empieza a ser preocupante.

g

Goebbels en estado puro... wall murmullos de placer surgen de una tumba...

gelatti

En la nueva realidad, la verdad y la realidad son opinables .

d

Me fascina la cara que pone diciendo "thank you very much" mientras se marcha... le pega más a un "madafaka"

zup

¿Es que no ha aprendido a usar plasmas?

D

Solamente refleja cómo es una gran porcentaje de la sociedad. Como él hay una legión.

1 2