Hace 1 mes | Por JesusMaeztu a infobae.com
Publicado hace 1 mes por JesusMaeztu a infobae.com

Las fuerzas del Kremlin no pudieron sostener la posición donde pensaban atrincherarse durante el invierno. El gobierno de Moscú ya ordenó a los civiles que abandonen las ciudades situadas a menos de 15 km del río y retiró su administración civil de la ciudad de Nova Kakhovka, frente a Kherson, que es donde tenían previsto organizar el gobierno de la zona ocupada. Fuentes militares ucranianas hablaban esta semana de un retiro de de la artillería pesada rusa que estaba cerca del río a posiciones más seguras.

Comentarios

David_Gonzalez_7

#5 Es bastante más fácil vender que el ejército ucraniano los ha desplazado y que ellos solo querían evitar bajas.

Siento55
editado

#10 No es una curiosidad, solo quiere hacer ver que los rusos son mu buenos.

Qué fácil es para los rusos evacuar a civiles de algunas poblaciones invadidas, cuando además su país es tan grande y no está siendo bombardeado. Además los millones de refugiados que hay en Polonia son excursionistas, no es que Ucrania evacuara a la población.

En fin, lo de siempre con los "equidistantes".

Duke00

#5 Ucrania lleva meses sacando a los civiles de la línea del frente de Donetsk. Rusia no sacó a los civiles rusos y pro-rusos de la provincia de Jarkov cuando se fue.

En realidad el único ejemplo que cuadra con lo que dices es Kherson, ya que lo que está pasando ahora no está claro aún.

ElenaCoures1
editado

#5 Creo que cuando te invaden el país lo normal es resistirse.
Y aquí funcionó porque los rusos se fueron por patas de muchas de las zonas que ocuparon al principio y hasta de Jerson.

PAUL2

#15 te falta "putos rusos" , como mínimo.

ElenaCoures1

#37 Tendría que haber estado allí como mínimo.

D

#5 A Putler le importan mucho los civiles; por eso les lanza oleadas de misiles carísimos, y por eso los ha dejado sin electricidad a la llegada del invierno. Amores que matan

K

#5 no tiene nada de raro avisar para que las ratas colaboracionistas, correveidiles, traidores, y rusos recien llegados a trincar se vuelvan a su país de mierda con una nueva lavadora.

El_empecinado

#5 Que lo hagan los rusos puede ser perfectamente una simple operación de marketing. Por mucho que Putin diga que se la pela lo que diga el resto del mundo la imagen pública sigue siendo importante. Tú mismo, entiendo, estás reconociendo esos actos (avisar a la población civil para que evacuen) como algo bueno. Por otra parte están insinuando que los civiles pueden ser objeto de represalia por parte de los ucranianos, lo cual es más marketing todavía.

En cuanto a los ucranianos, tiene toda la lógica desde el punto de vista táctico y estratégico. Por una parte ofrecer la mayor resistencia posible al invasor, por otra nutrirse de mártires que presentar ante la opinión pública internacional. No digo que yo esté de acuerdo con esa política, sólo que es entendible.

vicvic
editado

#5 Será que unos están defendiendo su país, sus casas, su futuro, a sus familias, amigos, su identidad, su forma de vida y otros, los fascistas rusos, están invadiendo un país para someter a su gobierno democrático.

Parece que no tiene nada que ver una posición con otra. Todavía hay que agradecer a los rusos que no maten tanto.. ¡Lo que hay que leer! Habria que ver si serias tan benevolente si estuvieran invadiendo tu país y matando a tus vecinos y amigos.

cosmonauta

#5 Te lo has llamado tu.

Todos los ejércitos quitan a la población civil del campo de batalla. Por eso los refugiados ucranianos.

Lo noticiable es que lo haga el agresor.

ElTioPaco
editado

#23 disiento, los ucranianos no evacuaron nada, los refugiados son los que huyeron en contra de las directivas del gobierno ucraniano.

Y sobre todo son mujeres y niños, porque excepto si estabas forrado de pasta, siendo hombre, no te dejaban salir del país.

Y ojo, que no defiendo la invasión rusa, pero el asunto de Ucrania y sus civiles me ha parecido deleznable desde el primer día de guerra, en vez de evacuar, mandarlos sin entrenamiento a inmolarse contra soldados.

cosmonauta

#25 Es lo que hacen los países en guerra. Movilizar soldados para luchar.

Krasher
editado

#25 disiento, los ucranianos no evacuaron nada

Pues va a ser que te equivocas.

Ucrania ordena la evacuación obligatoria de Donetsk
El Gobierno de Ucrania ha decidido la evacuación obligatoria de la región de Donetsk, este del país, que en los últimos días ha sido objeto de duros ataques militares del conflicto armado, según trascendió este sábado (30.07.2022).

https://www.dw.com/es/ucrania-ordena-la-evacuaci%C3%B3n-obligatoria-de-donetsk/a-62661011

ElTioPaco
editado

#30 5 meses después del inicio de la guerra, no está nada mal, y después de haber pedido a los civiles que se inmolara contra soldados armados.

Rhaeris

#25 A ver, es que estás comparando una retirada planificada rusa después de meses de guerra con que Ucrania no saco a su población civil los primero días de la guerra en mitad de una invasión sorpresa con el invasor negando la mayor hasta el último minuto.

En Ucrania el primer mes de guerra había caos, desinformación, falta de planificación de todo tipo y voluntarismo por resistir.

Es que la comparación que haces es absurda y/o malintencionada.

P

#5 Me llamó la atención en una ocasión anterior, pero la pregunta fundamental es ¿Qué civiles quedan en la zona después de ocho meses de guerra con la Compañía Wagner dando vueltas por la zona y tras otros nueve meses de guerra intensa?

Los que tenían una segunda residencia en otro sitio o familia en otro lugar ya se han marchado. Sospecho que los civiles que quedan son "gestores" prorusos o colaboracionistas.

Y por otro lado la situación es asimétrica. Rusia es el invasor, puede retirarse a donde quiera, mientras que los ucranianos son los agredidos. Si el presidente ucraniano pide a todo el mundo que se salve quien poueda y que evacue su posición se desmorona como un castillo de naipes. Ha pedido a sus ciudadanos que aguanten, que era lo que había que hacer para aguantar el primer ataque relámpago de las fuerzas rusas que vino mal organizado sin oleadas de refuerzo que machacasen a las tropas que iban dejando atrás en su avance. Quiero decir, un ataque que solo funciona si logra desatar el pánico.

Rocio_Siri

#5 Está bien que te cuestiones la información. Estaría aun mejor que echaras un vistazo a la prensa internacional no perteneciente a la OTAN. Quizás te lleves una sorpresa.

PAUL2

#5 putinejo , poco empático, es fácil aliarse con el matón del cole.

a

#5 Es sencillo, si te retiras cubriendote con civiles no te bombardean. Son escudos humanos.

Yiteshi

#3 Impresiona el nivel de fanatismo de esta gente, todo el vídeo es una locura.

elTieso

#1 putinejo...

SpamALot

Esperando a la brigada de liberación de meneame a tumbar la noticia en 1,2,3....

HackerRuso

AchtungAchtung aquí, ademas de clones, también están tirando de VPN?

Achtung
editado

#39 Eso lo pueden mirar los@admin, los users solo podemos pillarlo en directo via fisgona.. pero vamos, tras la pillada de ayer no veo ninguna novedad.

paquidermo33

Lo logico es pensar que si el frente esta en el rio y desde la otra orilla del rio se va a estar bombardeando, lo prudente es evacuar a la poblacion civil, el que escribe de paso aprovecha para soltar la fantasmada como todo el articulo, si se retiran las tropas a Meritopol tienen via libre los ucranianos y no creo que vaya a pasar

lorips

#20 ¿Protegida de qué?

Ya veremos las fosas comunes y las salas de tortura que se encuentran para dar "protección" y "liberarles".

ochoceros

#22 Veo que no has leído el comentario que enlazo en #8

Elbaronrojo

¿Repliegue? ¿Qué repliegue? Esta es la famosa maniobra del carnero llamada así por lo que hacen los carneros cuando se pelean dando cuatro pasos hacia atrás para coger carrerilla y embestir con fuerza.

..en Bakhmut están luchando los mercenarios de la empresa privada rusa de contratación militar Wagner. Los soldados de Wagner son muy caros para el Kremlin y hasta ahora no cumplieron con las promesas de gloria que el dueño de la empresa, el oligarca Yevgeny Prigozhin, le hizo a su amigo personal Vladimir Putin.
Prigozhinin, que el polonio es barato.

debruces

Joer esto me ha recordado a la Orquesta Roja, la operación de contraespionaje soviética contra los alemanes en la II GM, les salió de perlas

Me lo ha recordado porque el ejercito ruso parece un puto acordeón con tanto repliegue

Y lo digo como ultra-neutral que soy

SpamALot

Aquí ya están los Ucranianos

hydratante

20 grandes explosiones en los barracones militares esta noche pasada, los Himars hicieron una limpieza de unos 200 por lo menos

ochoceros

Pues vaya putada. Ya puse por

Hace 9 meses | Por pignito a elconfidencial.com
Publicado hace 9 meses por pignito a elconfidencial.com
unos vídeos de cómo estaba Melitopol tras la ocupación rusa, pero en cuanto entren los ucranianos van a hacer una limpia de rusófonos (la mayoría de la población) y no van a dejar ladrillo sobre ladrillo

lorips

#8 ¿Por qué pones ocupación y no ocupación?


No se ven tus vídeos de propaganda para rusos con gente sonriendo y soldados entregando bicicletas a los niños. Tampoco hace falta.

ochoceros

#14 Pongo ocupación así porque las tropas no estaban dentro de la ciudad, sino fuera. La población civil y la ciudad fueron respetadas y protegidas.

ElenaCoures1

#8 Eso del ladrillo sobre ladrillo pasa ahora en Jerson, donde cae bombazo ruso a diario.
No se como Ucrania va a hacer limpia de rusófonos si los están evacuando los rusos.

D
editado

Ni caso.
Para ello el flanco derecho, que está a punto de caer, debería resistir.
Hasta Svoboda reconoce que la situación es critica.
El comandante del batallón nazi Svoboda, Petro Kuzik, cuya unidad trató de defender la posición, dijo a los medios occidentales que los campos y bosques de los alrededores están llenos de cadáveres de soldados ucranianos, y tienen que defenderse en condiciones de frío extremo, hasta las rodillas en el agua.

Los rusos notaron la debilidad de las defensas. Algunas unidades “no pudieron resistir el ataque de la artillería y se retiraron», añadió Kuzik.

Cuando se le preguntó por el número de pérdidas de vidas, dijo: “Son colosales. Ni siquiera contamos los cuerpos”.

https://mpr21.info/el-ejercito-ruso-toma-el-control-de-las-principales-carreteras-de-artyomovsk/