Actualidad y sociedad
699 meneos
3191 clics
Los tribunales no responden sobre el error que mantuvo un año en prisión a un malagueño inocente

Los tribunales no responden sobre el error que mantuvo un año en prisión a un malagueño inocente

Los tribunales rechazan exigir responsabilidad disciplinaria al magistrado que dictó una condena errónea a Isidro Lozano e indemnizarle por el calvario que sufrió.

| etiquetas: justicia , españa , actualidad
261 438 3 K 353
261 438 3 K 353
Comentarios destacados:              
#2 La privación de libertad en caso de error, se convierte en un secuestro. Ese delito está duramente penado, excepto si lo comete la administración, entonces la víctima no tiene compensación jamás, aunque pierda el trabajo, el primer año de vida de su hijo o la reputación. Así como los responsables nunca pagan por ello, ya sean jueces, policías o falsos denunciantes. Es uno de los problemas mas graves de la justicia española y es invisible.
La privación de libertad en caso de error, se convierte en un secuestro. Ese delito está duramente penado, excepto si lo comete la administración, entonces la víctima no tiene compensación jamás, aunque pierda el trabajo, el primer año de vida de su hijo o la reputación. Así como los responsables nunca pagan por ello, ya sean jueces, policías o falsos denunciantes. Es uno de los problemas mas graves de la justicia española y es invisible.
#2 Espero que no me pase algo así nunca en la vida con la puta justicia, ya que si eso pasara, entonces si que iría a la cárcel por bastante tiempo.
Cuando la justicia no funciona, la venganza es el único camino, entonces ya se lo pensarán dos veces para la próxima vez.

P.D.
Es jodido tener que escribir este post, que casi me avergüenzo de haberlo escrito, pero de verdad que me hierve la sangre, ¡qué vergüenza!
#4 Espero que no me pase algo así nunca en la vida con la puta justicia, ya que si eso pasara, entonces si que iría a la cárcel por bastante tiempo.

Espero que no amigo Meneante. Si te mandan a la cárcel de forma injusta, espero que sea por poco tiempo, y no por "bastante tiempo". Cuanto menos tiempo dure el error, mejor, ¿no? :troll:
#7 creo que va por coger una Beretta e implantar justicia, a lo rambo, pero sin músculos y sin Beretta
#4 suerte que eres un tipo tranki como apunta tu nombre de usuario :troll:
#11 Señor líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo.
#4 Son cosas que queda muy mal decirlas, pero son la verdad.
#4 Es que así es como son las cosas. Las leyes existen para que haya paz social. Si los responsables de hacer cumplir las leyes y de castigar a los infractores deciden unilateralmente no aplicarse a ellos mismos los castigos por infringirlas, al final los afectados buscarán otra vía para que haya paz social.
#21 Es la llamada justicia natural, que infunde terror en los que habitualmente se saltan las leyes ya que de esa no les protegen ni su placa, ni sus puñetas ni sus dineros en Panamá
#4 no me seas cantamañanas que luego no haces na de na, rambo
#26 A las seis en el parque de los patos, piltrafa, que no se olvide dados y tablero ejjeje
#29 yo me pido el bardo
#4 lo peor es que luego nunca nos vengamos
#31 es que luego está la realidad
#1 Pues seguro que una mejor gestion informatica mejora mucho la justicia. desde la seguridad como lexnet a la gestion.
Por ejemplo priorizando los reincidentes, porque cada vez que reincide colapsa mas el juzgado y procesandlos se evita.

No se como se podria liberar antes a los inocentes. hay casos sangrantes.
Un drogadicto estuvo 18 meses en prision de mas, porque a la juez se le olvido procesar la orden de liberacion. Informaticamente eso se resuelve facil.

Un autonomo estuvo muchos meses,…   » ver todo el comentario
#4 Confundes venganza con justicia natural
#4 Pues eso no debería ser una mancha; yo lo llamaría "ética popular"...y no eres el primero al que le escucho eso mismo, que yo también suscribo: como bien dices,es duro tener que pensar que si quieres justicia, mejor hacerlo uno mismo.... pero, ante una justicia corrupta desde la base, no puedes esperar a que alguien se acuerde de ti.....
#2 Esto.... no. Vale, debería ser como dices pero no es así como está contemplado en nuestro código penal. Si se priva de libertad a alguien bajo mandato judicial no es delito. Si nuevas pruebas muestran o revelan el error solo cabe preguntarse si el juez ha prevaricado. Pero si en base a un número suficiente de pruebas indiciarias tenía sentido la decisión pues no cabe más recursos que el de apelar a una indemnización de carácter económico.
#24 Y sé como funciona en España, le abren la celda y si le he visto no me acuerdo, las compensaciones económicas habría que mirarlas con lupa, por ejemplo, el salario íntegro no percibido del trabajo, pagos de facturas atrasadas, manutenciones y luego ya después contabilizar eso, indemnizaciones por daños al honor y demás.

#30 Depende de si el falso denunciante, es un civil, una empresa o un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en el último caso, es una broma pesada.
#2 pero los falsos denunciantes tampoco?
#2 Con el añadido de que funciona lenta, porque si existe un error (o prevaricación p.ej.), vas apañao bacalao.
Están buscando al informático para echarle la culpa.
#1 Me lo has quitado de la boca.....
¿Nadie se acuerda ya de Dolores Vázquez?
¿Donde están l@s feministas, cuando el delito procede de una mujer? ¿Esa es la igualdad de la que tanto hablamos?
¿Cuantos jueces,han sido condenados en España por narco-corrupción?
Otro que está disfrutando de la normalidad democrática.
Hoy por hoy, la administración pública es el verdadero enemigo de los ciudadanos
Que se lo digan a Rosell
Recordemos este hilo de David Bravo, donde hablaba de algo relativamente parecido.

www.meneame.net/m/actualidad/david-bravo-peor-experiencia-vivida-jamas

Que como la jueza, pensaba dictar sentencia, simplemente basándose en el alegato del fiscal.
Leyendo la noticia da la impresión de que los jueces se negaron a hacer un trabajo serio por que los implicados debían tener un trasfondo conflictivo. Quiero decir, esto no es un "le podría pasar a cualquiera" es un "le podría pasar a cualquiera que hubiese participado en una pelea, cuyos hermanos participasen en otra pelea horas más tarde y con denunciantes que insisten por enemistad previa".
#8 Y con un mal abogado, o una mala estrategia de defensa.
#8 «los jueces se negaron a hacer un trabajo serio»

Todo lo demás sobra.
#10 No, todo lo demás es una opinión personal sobre el por qué los jueces decidieron no hacer un trabajo serio.
#12 se espera de un juez que siempre haga un trabajo serio.
Si no puede haber condicionantes para que se haga el trabajo que se le pide, todo lo demás sobra.
#10 «los jueces se negaron a hacer un su trabajo serio»

Todo lo demás sobran.
#8 De la sentencia de casación:

A continuación hace referencia a los elementos que corroboran el relato de aquellos y le otorgan verosimilitud. Especialmente los que aportó el testimonio de la recepcionista del hospital a la que igualmente reconocen credibilidad. Testimonio especialmente relevantes en cuanto ubicó temporalmente el suceso, una vez [...] había abandonado el centro tras ser atendido a consecuencia del primer acometimiento, facilitó unas características del vehículo que

…   » ver todo el comentario
#23 No sé si lo entiendo correctamente, por lo visto sus hermanos le recogieron, y luego se preocuparon de si ese hecho estaba grabado quizás para saber si se podría usar como prueba contra ellos.

En todo caso, me parece que sin entrar en detalles de las sentencias es dificil hacerse una opinión, muchos casos de flagrantes injusticias denunciadas por los medios resultan no ser tales, porque una de las versiones omite detalles relevantes.
#37 No, se refiere a los familiares de los agredidos.

Entiendo que él no participó en la segunda paliza, pero si él y sus dos hermanos les dan de hostias a dos personas al grito de "maricón", un par de horas después los hermanos van al hospital en el que trataron a sus víctimas para seguir pegándoles, las víctimas aseguran que él también participó, y sus dos hermanos tienen coartadas falsas (uno decía que estaba en un hotel, el otro en una fiesta), me parece normal que no le dieran mucha importancia a la hora del parte médico, que perfectamente podía estar mal.

Y no, "inocente" el canalla este no es.
#43 Vale, gracias por explicarlo.
Tranquilos… ya lo hará Europa.
#5 Europa, lleva desde el año 1985-86, señalando que la Ley Orgánica del Poder Judicial, apesta.
La susodicha ley la creó el PSOE y se ha mantenido en vigor con la complicidad de la derecha..de AP y después del PP.
Eso sí, hay que ser muy caradura para que sabiendo esto, se denuncie al PP ante .... EUROPA; no deja de sorprenderme las tragaderas del votante de esta nueva izquierda.
Entre jueces no se pisan la toga.
#15 Entre jueces españoles no, pero yo soy ese tío y apelaría a Estrasburgo, que ese Tribunal no tiene miedo de pegarle dos guantazos a quien haga falta.

El problema es que éste hombre, después de todo por lo que ha pasado, como él mismo dice, ya no tiene ganas de luchar contra nada, lo que quiere es que le dejen en paz.
#25 ¿Ganas? ¿No será el dinero que hay que poner para que lo de Estrasburgo, se "menee",es demasiado para una persona normal?
Hay que ser muy cauto, los medios siempre presentan la versión más favorable a la noticia que quieren contar. No tanto por dudar, solo por ser cautos.

En todo caso, si es como lo cuentan, la verdad es que se ha salvado por poco, ya que el supremo ratifica la condena y no reconoce el error, y efectivamente se le exime por nuevos documentos que no son tales. En todo caso, estoy muy de acuerdo con que una justicia lenta no es justicia.
Ahora nos tocará indemnizar a este ciudadano inocente, mientras los jueces culpables de esta injusticia seguiran en sus poltronas, disfrutando de sus privilegios y mirandonos a los que les pagamos el sueldo por encima del hombro. Si fueran responsables de sus actos, igual que cualquier españolito de a pie, otro gallo cantaria, es muy bonito saber que hagas lo que hagas tienes las espaldas cubiertas
Un comentario aparte de lo que ya se ha mencionado (encarcelamiento de un inocente y ninguna indemnización..., me indigna sin duda). Pero leo esto y me chirría: «Los dos hermanos de Isidro acabaron confesando ser los autores de las lesiones. Sin embargo, tanto ellos como el propio Isidro negaban que este hubiese participado en la segunda pelea. Tenían los partes, que demostraban que era imposible porque cuando ocurrió estaba siendo curado de las heridas de la primera.»
¿La gente sale…   » ver todo el comentario
Los tribunales N/S N/C saben más de algunos partidos políticos que es para lo que están.
Tribunal Europeo de Derechos Humanos ..
La total impunidad y la carencia de responsabilidad del sistema judicial Español es de traca.
Perro no come perro.
Los jueces son como los Borbones, y esto ya no hay quien lo vea bien.
#46 ¿Como que no? Al PSOE e incluso al PP no parece importarle mucho la separación de poderes, cuando llevamos siendo señalados en Europa por cosas del tipo: ministro de justicia hoy, fiscal general mañana.....
Después está el tema del jurado popular, pero eso ya es otra historia....
comentarios cerrados

menéame