ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
503 meneos
524 clics
El Tribunal Supremo falla por primera vez sobre el caso de un 'rider' y concluye que es falso autónomo

El Tribunal Supremo falla por primera vez sobre el caso de un 'rider' y concluye que es falso autónomo

El Pleno de la Sala Cuarta del Alto Tribunal declara que la relación existente entre un repartidor ('rider') y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral, no de autónomos

| etiquetas: pleno , sala cuarta , alto tribunal declara , relación existente , repartidor rider ,
211 292 1 K 324
211 292 1 K 324
¿Os imagináis que gran parte de los contagiados del sur de Madrid se debiera a que hay muchos falsos autónomos trabajando como riders o semejantes que no quieren cogerse la baja porque entonces se quedan sin ingresos?

Buah, qué estoy diciendo, si la culpa es de los extranjeros por sus modos de vida. Perdonad el desliz.

(El ejemplo que pongo es uno de tantos, pero es que los falsos autónomos están expuestos a problemas graves que los autoproclamados defensores de los autónomos desprecian o ignoran).
#1 es que muchos falsos autonomos estan asi, o se han quedado sin trabajo por la nula demanda en el estado de alarma o se han puesto enfermos siendo vectores de trasmision.
#1 vaya, acabáramos! La culpa del descontrol del covid es de Deliveroo!
#3 En realidad del gobierno de Sánchez, por no legislar laboralmente para evitar que estos abusos sean norma.
#5 cierto, LOS gobiernos no han legislado correctamente.
#6 Bueno, digo el de ahora porque es el que tenemos y tiempo no le ha faltado, pero, claro, esto viene de largo. Cada cual aportando su silencio legislativo al respecto.
#7 correcto.
#5 La tarea de legislar es del parlamento, no del gobierno.
#5 el problema de los falsos autónomos es por culpa de Pedro Sanchez que lleva 9 meses en el.gobierno...
CON DOS COJONES
#18 Toda la mierda de las subcontratas , falsos autónomos, cesiones ilegales de trabajadores y demás comenzó con una ley , la de las ETTs del partido socialista “obrero” español
#19 Del gran Felipe González y sus leyes socialistas... :wall:
#18 Tenías mi ampliación más abajo: www.meneame.net/c/31005681
#26 la vi tarde, lo reconozco.
#1 Pues hombre, la mayoría de los riders/globers/monguers o como se llamen son sudamericanos... y lo de la mascarilla como que se la suda bastante por lo que veo. Una persona a la que su trabajo obliga a tener contacto con muchas otras debería extremar las precauciones, pero estos como que no.
#1 sinceramente lo dudo, si llevan mascarilla, teniendo en cuenta que no hay contacto directo y el tiempo de éste es mínimo, el riesgo de contagio es muy muy pequeño.
Necesitamos una legislación laboral fuerte que proteja al trabajador de pícaros, explotadores y situaciones injustas en el marco laboral, por lo tanto se debe de derogar la actual ley laboral
#4 Necesitamos una legislación laboral a nivel europeo. Si aqui pones una legislación por ejemplo para que todo el mundo tenga el mismo marco que los funcionarios si el resto de paises de Europa no lo hace acabaran cerrando todas las empresa y yéndose a otros paises. Necesitamos un mercado común con mismas legislaciones tanto en impuestos como en legislación laboral.
Si fallan otra vez ya es jurisprudencia... ¿no?

Se entiende por jurisprudencia a la doctrina establecida por los órganos judiciales del Estado (por lo general, el Tribunal Supremo o Tribunales Superiores de Justicia) que se repite en más de una resolución.

es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia
#9 yo entiendo que si
#9 #10 Sí y no. En este caso entiendo que sí, pero esas dos o más sentencias tienen que ser con la misma "ratio decidendi". Un ejemplo muy básico para que se me entienda... En una Sentencia, el Supremo dice que se puede fumar en locales porque te hace parecer guay. Y en otra, el Supremo dice que se puede fumar en locales porque así disimulas el olor a sobaco.

Hay dos sentencias con la misma conclusión (se puede fumar en locales) pero no la misma ratio decidendi, así que no sería jurisprudencia.

En resumen: tienen que coincidir no sólo el fallo, sino el razonamiento que te lleva a ello.
#15 Gracias!
¡Malditos jueces del Tribunal Supremo que fallan en contra de las prácticas neoliberales!

Los miembros conservadores del Consejo de Poder Judicial preocupados de nombrar jueces afines en la Sala Segunda del TS (la que juzga los delitos de corrupción) pero se olvidan de poner jueces "adecuados" en la Sala Cuarta, que juzga las cuestiones que engrasan el sistema...

Si se descuidan esto cambia de manos...
Bueno, supongo que los pocos raiders que no pierdan el trabajo estarán contentos.
Hoy los Riders estamos de enhorabuena!
Pero yo tengo horas de Glovo, así que soltad alguna monedilla cabrones.
¿Crees que este fallo no es justo?
Ups. Permitieron que llegara hasta el supremo. Ahora tienen automáticamente perdidos todos los juicios de mismo tipo.
a estas alturas de la película el Tribunal Supremo ya ha perdido cualquier tipo de credibilidad.
comentarios cerrados

menéame