El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha revocado las decisones del Parlamento Europeo que levantaron la inmunidad que, como eurodiputados, gozaban el expresidente catalán Carles Puigdemont y los 'exconsellers' Toni Comín y Clara Ponsatí, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena cursara en 2021 el correspondiente suplicatorio para poder investigarles por su responsabilidad en el 'procés'.
|
etiquetas: tjue , puigdemont , llarena
Un ejemplo que a mí me molesto de esto fue cuando se declaró inconstitucional la amnistía de Montoro por defectos de forma, y el resto de puntos se declaró que no era necesario entrar en el fondo. De haberlo hecho tendríamos a día de hoy un ordenamiento jurídico más férreo que el aborto actual por el TC politizado de Pumpido.
#9 El juez alemán estaba dispuesto a extraditarlo por el cargo de malversación, pero Llarena no aceptó el planteamiento porque iría contra la integridad de la causa.
Y técnicamente sí está fugado ya que no comparece ante el tribunal que le reclama
Por otra parte, aunque se acepte la extradición por malversación, ya que es un delito de los reconocidos, los cargos por malversación contra los independentistas son pura ingeniería jurídica. No hay tal malversación. Es sólo una excusa para la persecución por motivos políticos.
Vaya justicia.
Otra cosa es que ningún juez en Europa haga caso de las órdenes judiciales de los jueces españoles. Por algo será.