Hace 1 año | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a elpais.com

El avión, fletado por una compañía española, se queda en tierra. Downing Street se enfrenta a numerosas organizaciones humanitarias y a las críticas de la Iglesia Anglicana. El primer ministro amenaza con retirar al Reino Unido de la Convención Europea de Derechos Humanos

Comentarios

Supercinexin

#1 Dice bastante de ese Primer Ministro. El país no tiene por qué pensar igual que sus dirigentes.

D

#3 No he querido tampoco entrar en ese detalle, ya que creo que se entiende a lo que me refiero en #1, sobre todo cuando nos referimos al Reino Unido y con el apoyo de un Brexit detrás.

D

Añado a #4 y #1.

Es obvio que con la aprobación por la minima del referéndum del Brexit, se ha otorgado vía libre a un país como el Reino Unido, a hacer lo que le dé la gana, sin necesidad de seguir ningún acuerdo o tratado internacional.

De esta manera, si los demás países toman ejemplo, es fácil que se cree una situación del estilo de principios y casi mediados del siglo XX, en el que cada nación se tomaba la justicia por su cuenta, sin tener en cuenta las consecuencias hacia su vecino.

Obviamente esto no da "buenas vibraciones" a nadie de lo que se pueda esperar en la UE, de seguir con esta tendencia "anti" comunitaria.

Supercinexin

#5 Bueno, la misma noticia ya dice que sus organizaciones civiles y hasta su iglesia están enfrentadas a esta acción del Primer Ministro. El resto de partidos políticos tampoco la apoyan.

En cuanto al Brexit, también dices tú mismo que se aprobó por la mínima. De hecho, haciendo cálculos en su día recuerdo que salía como un 37% de la población con derecho a voto, lo cual incluía a ciudadanos residentes (no nacionalizados, sino "residentes") de la Commonwealth como indios, jamaicanos, nigerianos, etcétera, habían votado "sí". El resto de la población británica o había votado "no" o se había abstenido de votar. Y hay que tener bien claro que cuando se hace una consulta en la que se está pidiendo hacer algo concreto, la lógica y los principios democráticos dejan bien claro que sólo con una mayoría de ciudadanos explícitamente a favor del "sí, vamos a hacerlo" es democrático el proceder adelante. Por lo tanto, y teniendo en cuenta este sencillo precepto, creo que no es para nada exagerado decir que la inmensa mayoría de la población británica y residentes en Reino Unido NO querían ese Brexit, ya que no acudieron a las urnas a votar "sí, por favor, sáquenme de la Unión Europea". Ahora bien, si los dirigentes de tu país han decidido por ti hacer algo y no ves que exista oposición política real, ¿qué se supone que debes hacer tú? ¿Coger la escopeta del abuelo y echarte al monte? Eso no lo hace un inglés, ni un francés, ni un americano, ni un ruso, ni un ucraniano, ni un argentino, ni un chino, ni un indio, ni nadie.

D

#1 también te digo, que se marchó de Europa. Es entendible que tampoco quiera verse atado por normas de un club del que ya no es parte

elchacas

#8 No te puedes marchar de "Europa" es un continente. De lo que salieron es la Unión Europea y el tribunal europeo de derechos humanos es una organización independiente de la que siguen formando parte junto muchos otros estados europeos (la práctica totalidad):

https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos

nemesisreptante

#1 dice bastante de cómo está tu carrera que tienes que montar un espectáculo internacional para tapar la mierda que ya hemos visto todos

ipanies

El Trump de saldo inglés no decepciona

cromax

Un plan sin fisuras...

- Se pasa por el forro los convenios de asilo.
- Puentea todas las convenciones europeas sobre derechos humanos.
- Parece diseñado por un orangután borracho.
- Y encima es carísimo.

Trimax

Lo mismo que con la UE: "no me gustan sus normas cuando me las aplican a mí, me salgo de ahí."
Firmo lo que sea en el Brexit, pero cuando me quiere aplicar lo firmado digo que me perjudica y lo incumplo.