ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
339 meneos
6243 clics
Tres detenidos en Zaragoza por abusar de una menor que se anunciaba como niñera

Tres detenidos en Zaragoza por abusar de una menor que se anunciaba como niñera

Una zaragozana de 15 años necesitaba dinero y pensó que poner un anuncio en una web iba a ser la mejor solución para conseguirlo con su edad. Se ofrecía como niñera, presentándose como una chica joven que le encantaba cuidar de niños, que lo hacía con sus primos y que es «un poco infantil por lo que si me dicen de jugar a cualquier cosa seré la primera en decir que sí». Tres hombres le contestaron, pero no como ella pensaba, sino que le ofrecieron dinero a cambio de sexo.

| etiquetas: zaragoza , abuso de menores , prostitución
134 205 6 K 360
134 205 6 K 360
Comentarios destacados:                                  
#5 #2 Son acusados de corrupción de menores básicamente por follarse a una niña a cambio de ofrecerle dinero. Lo que ella haga o deje de hacer cuando sea mayor de edad ni lo sabemos ni es relevante.
#8 Vamos, que vienes a decir con retórica pastosa que ellos no eran del todo buenos, pero que la cría algo de puta era, por muy menor que sea. ¿No es eso?
#9 quiero decir que ellos sí son plenamente conscientes de lo que hacían, y que siendo algo prohibido deben ser castigados en consecuencia, también quiero decir que ella aún no es plenamente consciente de las implicaciones y consecuencias de lo que hacía y que se le deben de explicar, pero que ambas acciones no tienen por qué lograr cambiar nada, posiblemente ellos vuelvan a intentarlo en el futuro y ella también.
#12 Y yo quiero decir que lo que ella haga o deje de hacer en el futuro como mayor de edad es irrelevante. Y si ellos lo vuelven a hacer en el futuro habrá que intentar, aplicación de la ley mediante, que no vuelva a ocurrir o castigarlo de nuevo en su momento.
#14 lo que hace en el presente es relevante y puede tener consecuencias en su futuro, por eso ella necesita orientación. Si su interés era ser niñera, por qué accedió a prostituirse? La carestía económica era tan importante que no vio otra salida? Su capacidad de decir NO es mínima? Presenta algún tipo de adicción o consumo que afecte a su desarrollo social adecuado? Presenta algún tipo de desinhibicion sexual que la lleva a una gestión de riesgo de su deseo sexual para su edad? Era simplemente…   » ver todo el comentario
#17 Yo no te voy a coser a negativos, no es mi estilo. Pero desde luego visto lo que dices y piensas mi conversación contigo acabó hace ya un rato.
#19 y que es lo que digo? O que entiendes tu que estoy diciendo? Lo mismo es un problema mío de expresión y explicación.
#21 Parece que algunos en este hilo están confundiendo la legalidad con la moralidad y cualquier comentario en contra de su opinión es calificado de propio de violadores de niñas.

En este caso la niña es víctima de un delito, pero eso no quiere decir que ella no tuviera ni una mínima idea de lo que estaba haciendo, aunque por su edad no comprenda bien todas las consecuencias e implicaciones de ello.

Supongamos otros casos en los que es el menor el que comete el delito, por ejemplo, un…   » ver todo el comentario
#31 así es.
#31 Precisamente por juzgar moralmente a una víctima es por lo estais recibiendo negativos. Y antes que llores por tu libertad expresion, que me lo veo venir, tienes que tener en cuenta que el resto tiene también la libertad de expresar que tu opinión es una mierda.
#41 No vale la pena debatir nada si todo es "estás conmigo o contra mí". Y además me sacas el rollo de la libertad de expresión que yo no he mencionado ni viene a cuento.

En fin, mi opinión es una mierda porque no coincide con la tuya. Es decir, que piensas que eres el poseedor de la verdad absoluta. Enhorabuena y hasta otra.
#41 es que esa menor ha participado de forma activa y volitiva de una serie de conductas de riesgo para las que no está preparada, como es la prostitución, obviar esa parte no la ayuda a ella ni a nadie.
#21 Me parecen muy razonados tus comentarios, pero menéame ya no es lugar para debate.

Aquí se viene a hacer gala de superioridad moral y a dar zascas de esos.

En una conversación con mi ex comentábamos el caso del Arandina, y cómo aquello le pareció asqueroso y la pena merecida.

Yo le recordé que ella se acostó con su novio de 20 por primera vez cuando ella tenía 15.

Su respuesta? Que no era lo mismo. Que no se qué de relaciones de poder.

Aquí el raciocinio saltó por la ventana hace tiempo. No te esfuerces en buscar un debate constructivo.
#17 ¿Qué parte de "son menores" no has entendido?
#37 toda, entiendo el caso mil veces mejor que tú, que parece que con castigar a los corruptores esta todo solucionado.
#38 No, no está todo solucionado. Pero esas preguntas que planteas pertenecen a la esfera privada de esas menores, que tiene especial protección por ley y así debe ser. Los servicios sociales se encargarán de investigar esas cosas y actuar en consecuencia. El público no tiene por qué estar informado de la vida privada de esas víctimas.
#39 claro que no hay que difundir datos personales, pero crees que la gente es tonta y no imagina que detrás de estas situaciones suele haber más tela que cortar? Y parece que simplemente exponerlo ya es culpabilizar o ser un violador como ha insinuando otro en este hilo.
#9 Será que con 15 años son idiotas pérdidas. Paternalistas, las chicas sabían perfectamente lo que hacían salvo que tuvieran algún tipo de deficiencia, pero sabían los tíos que eran menores?
Yo aquí no veo abuso ninguno, siendo consentido. Que hay gente que paga por follar, y que es bastante asqueroso hacerlo a través de anuncios de trabajo, pues si, pero veo peor que uno no pagara.
Este hombre no es la primera vez que es detenido por la UFAM por hechos similares. En marzo del año pasado(...)

Y así estamos... :-|
Los defensores de los violadores de niñas salen como setas en el hilo. Culpabilizar a la víctima.

La pregunta es ¿por qué? Pero creo que ya sabemos la respuesta.
#16 no te llega para conocer la realidad un poquito más allá de tus preconcepciones?
#22 la realidad es que son menores y víctimas porque NO PUEDEN CONSENTIR.

Igual es que la realidad y la ley es la que no os gusta a vosotros. Asique dejad de intentar culpabilizar a las víctimas porque el hedor se huele desde aqui.
#24 no has entendido nada, pero tu sigue insultando, así se solucionan los problemas, y con la ley sancionado a los delincuentes (los adultos en este caso), solucionamos el problema y conflicto de la menor (o acaso no hay un problema ahí?).
#26 "Con 15 años se tiene ya muy claro qué significa intercambiar sexo por dinero."

Pues nada, como aquí el señor cuñao ha decidido que esto es así, ya no hay más que hablar.

Podría ponerte un montón de enlaces y estudios en los cuales se explica porque estás tan equivocado, lo he hecho en el pasado. Pero la experiencia me dice que es inútil. Asique no voy a volver a perder el tiempo con algo así.

Son menores, no pueden tomar esa decicision y todo lo que dices o argumentas para culpabilizar a las víctimas (porque es lo que estás haciendo) es totalmente irrelevante.

#27 lo he entendido perfectamente-.
#28 Muy bien, dejemos entonces de intercambiar ideas y dediquémonos a llamarnos "cuñao" y cosas peores como las que dejas entrever.

Me parece lamentable que porque estemos hablando de un delito repugnante no haya lugar para debatir.
#28 los jóvenes de 15 años no son plenamente conscientes de las consecuencias que pueden dejarles ciertas conductas, como la prostitución, el consumo de drogas, el absentismo escolar, la violencia física, etc... Por eso su responsabilidad está limitada frente a la ley, pero eso no significa que sean irresponsables o inconscientes de todo, por tanto, para orientarlos para que tomen sus decisiones con mayor consciencia y eviten efectos negativos, es necesario plantearse cosas y preguntas que tu…   » ver todo el comentario
#30 de nuevo, no voy a enfocar el debate sobre lo que pudo, puede o quizá sea, para culpabilizar a las víctimas.

Los hechos son que varios puteros malnacidos han abusado de menores.
#33 eso es un hecho, y se les castigará en consecuencia. Pero el otro debate, por qué, como, para que ella se presto a tales conductas es necesario para poder abordar con ella un cambio, y eso no es culpabiluzarla, es hacerla consciente de la realidad y de su papel en la misma, si es que quiere cambiar, lógicamente.
#35 ¿Pidiendo cambios en la víctima pero no en los puteros...?
#59 a los puteros con aplicarles el código penal ya vamos bien, pero a ella, la dejamos así sin más? Aquí no ha pasado nada bonita, no te preocupes?
#64 Claro, la cárcel aborda "porqué se prestaron a tales conductas", sirve para "poder abordar con ellos un cambio" y "hacerles consciente de la realidad y de su papel en la misma".

Ajá.
#72 creo que no entendiste lo que escribí. El cambio hay que abordarlo con los menores que se implican en conductas perjudiciales para ellos.
#82 Que si, que sólo tienen que cambiar las víctimas.
#97 tu no entiendes que hay distintos niveles de intervención social? Por ejemplo, los 3 puteros, código penal y cumplimiento de medida judicial, ka cuál puede implicar programas para que cambien (es difícil en muchos casos, ya que son adultos consolidados), menor de edad víctima de corrupción de menores, nivel educativo para que no vuelva a entrar en el juego de la prostitución y busque alternativas no perjudiciales para obtener dinero... Estudiar y aprender una profesión, la de profesora si tanto le gustan los niños.
Yo creo que ha quedado suficientemente claro lo que quiere decir: que a los puteros (que no son ni eso, son puta escoria pederasta), hay que castigarles como se merecen con la ley, pero que la chica necesita algún tipo de orientación porque no es muy normal que acepte dinero a cambio de sexo, y más con adultos desconocidos.
¿No crees que sería bueno que alguien le explicara a la chica la peligrosidad y las implicaciones de sus actos?
cc #64
#33 "culpabilizar a la victima" detectado por tercera vez.

Categoría de la expresión: mantra religioso
#28 ¿? Vienes a vender tu libro supongo. No se quién ha hablado de culpabilizar a las víctimas. Supongo que cada uno vive en su universo paralelo y tu lo interpretas así.
#28 Son menores, no pueden tomar esa decicision y todo lo que dices o argumentas para culpabilizar a las víctimas (porque es lo que estás haciendo) es totalmente irrelevante.


Nooooooo lo de invitar a la amiga a tener relaciones para ganarse 500 leuros no es tomar una decisión... no.... Lo hizo un mago!
#28 "culpabilizar a la victima" detectado por segunda vez.
#28 No se está culpabilizando a nadie, pero me parece que cometes un error muy grave cuando simplemente dices "Victimas" y ya está como si no hubiese nada mas que decir.

Obviamente a nivel legal son victimas, pero desde un punto de vista social y humano no puede ser lo mismo corromper a un niño de 4 años, que corromper a alguien de 15 ya que es obvio que las capacidades y la voluntad de la persona de 15 son abrumadoramente superiores a las del niño de 4, por eso se dice que la persona de 15 tiene un problema al aceptar voluntariamente un trato de este tipo y creo que es correcto intentar incidir en los fallos educativos o afectivos que pueda tener para que rechace este tipo de situaciones.
#28 #78 A mi lo que me da pena es que mucha gente defiende ese "nada, que son crios, no saben lo que hacen" y se sienten como caballeros blancos de la justicia. Lo malo de eso es que muchas veces no somos capaces de mirar a los problemas a la cara por no querer enfrentarnos a verdades incómodas.

- Un menor de edad también tiene sexualidad, posiblemente se masturbe, y puede que antes de cumplir la mayoría de edad tenga su primera relación sexual.
- Ahora un menor tiene acceso…   » ver todo el comentario
#24 Parece que a algunos progres os mola la medida conservadora del gobierno del PP de subir la edad de consentimiento de 13 a 16. Yo creo que a muchos os quedaría bien un alzacuellos :troll:
#24 esta claro que la culpa es de ellos, pero como sociedad esta claro que hemos fracasado cuando una menor esta dispuesta a tener sexo con un hombre que le saca 30 años por un poco de dinero.
#16 me he leído el hilo entero y no he visto ni un solo defensor de nada de lo que dices.

También me he leído la noticia, y no hay ni una sola referencia a una violación.

Estas seguro de que estamos hablando de la misma noticia?
#25 El sexo con una menor de 13 años se considera una violación siempre, aunque sea consentido. Y entre 13 y 15, también es violación salvo que ambos tengan edades similares o grado de madurez similar. O al menos eso tengo entendido.
#25 El portugues si es un violador, según dice la noticia, "Bebieron chupitos porque, tal y como les señaló; «le gustaba hacerlo con mujeres muy borrachas»." No bebieron voluntariamente y en el mismo momento que estaban muy borrachas, se considera que tu capacidad de decisión esta mermada, con lo que si es violación, no importa que te haya "ofrecido" beber, bebió simplemente por un supuesto pago, teniendo una necesidad economica, por lo que no es algo voluntario realmente y encima no realizo el pago.
#16 Como he recibido algún negativo tuyo y veo que también se lo has puesto a @Baal, intentaré explicar mi punto de vista.

Antes de nada, estás presuponiendo que estoy echando la culpa a la niña, y además dejas caer un insulto muy grave. No quiero entrar a discutir por ahí porque sería un intercambio estéril.

Lo que estoy diciendo es que, siendo un delito evidente, y los tíos una escoria humana, la niña, con su mentalidad de menor de edad ha aceptado voluntariamente esa situación. Imagino…   » ver todo el comentario
#26 "pero no es creíble pensar que la niña no fuese consciente de la gravedad del asunto", con 15 años... que poca vergüenza tienes
#75 Por favor, ¿se puede hablar aquí sin necesidad de insultar?

He tenido 15 años y mis amigas también, y todos sabíamos muy bien que si alguien te ofrece dinero a cambio de sexo como poco puedes sospechar que algo sucio hay detrás. Está claro que con esa edad tu visión del mundo está muy limitada, por algo la ley contempla que uno es plenamente responsable e independiente a partir de 18 años.

E insisto una vez más: NO estoy diciendo que la culpa sea de la niña, sólo señalo que con esa edad…   » ver todo el comentario
#78 Déjalo, como coño no va a ser consciente si ha hasta invitado a una amiga, que la amiga diría, Anda dinero fácil.

Pero nada... esto es como aquel de "yo solo le he clavado un cuchillo 12 veces, no sabia que se moriría".
#75 Digo lo mismo que al otro :

No fue consciente?

Hola Señor, no soy consciente de que quiere tener sexo conmigo por dinero, pero no se preocupe que tampoco soy consciente en que he aceptado que si llamo a una amiga nos paga a las dos ah y es más, tengo esa amiga y vamos a ir las dos a donde usted nos diga para tener relaciones consensuadas los 3.

Pero no se preocupe usted, que no soy consciente de la gravedad ni nada por el estilo, yo solo quiero 500€.
Pero qué puta broma es ésta?

Este hombre no es la primera vez que es detenido por la UFAM por hechos similares. En marzo del año pasado por dos delitos de abuso sexual con penetración hacia dos jóvenes a las que, presuntamente, ofreció trabajo. Fue de forma separada y las citó, al igual que en el anterior caso, en una habitación del hotel donde les suministró alcohol y algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tenía que ir el juez que ha dejado libre a ese puto animal a explicárselo a los padres de la menor.
#65 Ningún juez ha dejado ir a nadie, salvo que quieres que se aplique prisión provisional a todos los delitos. Como ahí pone, es presuntamente. Si quieres echarle la culpa a algo, échasela a la financiación de la justicia
#65 Y sin criminalizar a las victimas, pues eso es facil, quien comete o no un delito y en este caso ha sido el portugues.
La funcion de la ley es protegerlas pero se estan exponiendo muy alegremente.

Si me invitan a una entrevista de trabajo y es en un hotel (me escama pero bueno), si tras llegar al hotel no es en lobby o similar sino que quiere que sea en una habitacion (ya me huele a chamusquina y mis sentidos aracnidos empezarian a saltar).
Y ya si en la habitacion la cosa deriva en que…   » ver todo el comentario
"niños no tengo, pero te doy veinte euros si me la cascas aqui mismo"

"Po vale"

:palm:

Entre que hay gente podrida, y que los principios morales del resto son bastante laxos, :ffu:
Lo normal, vamos, ver qué una niña se anuncia como niñera y ofrecerle prostituirse, la culpa es de los padres que las visten como putas, no? Del feminismo habrá que criticar lo que sea criticable pero estos malnacidos se merecen que les metan en un agujero y tiren la llave.
#45 el mundo, en ocasiones, es un poquitito más complejo..... Y eso no le resta hijoputismo a esos 3, pero te permite ver una realidad un poquininino más cruda...
#36 El problema es que este tipo de actos es muy, muy frecuente, puedes preguntar si tienes amistades en cualquier juzgado de menores, o a la Policía y las quejas sobre perturbados que llaman a las niñeras , independientemente de su edad, ofreciéndose a pagarles por sexo es inmensa, yo mismo lo he visto con mi hermana.
#43 ¿Independientemente de su edad? ¿Quieres decir que ninguna mujer adulta debería nunca recibir una oferta sexual por dinero?
#69: "¿Independientemente de su edad? ¿Quieres decir que ninguna mujer adulta debería nunca recibir una oferta sexual por dinero?".

No. No sé lo que has leído, pero #43 ha hablado clara y literalmente de "perturbados que llaman a las niñeras". Y claro que no deberían recibir ofertas sexuales en ese caso. Dentro de un contexto laboral es, obviamente, una forma de agredir o violentar.
#77 Bueno el "obviamente" sería muy discutible.

Pero si el contexto laboral no es valido, entonces en que contexto no sería una forma de agredir o violentar? Si le envías la misma proposicion a una persona a través de su facebook personal por ejemplo, ¿estaría bien?
#80, dime qué ves discutible del "obviamente". Si yo te envío mi CV de fontanero, y tú me respondes que propones metérmela por el culo por 50€... a mí me parecería bastante hostil. De hecho, me informaría de si te puedo empurar a ti legalmente.

Por lo que comentas, parece que también entiendes lo de que "no es válido" en un contexto laboral, ¿no?.

Cada caso es un mundo. En el ejemplo que pones de Facebook, no defines ningún contexto. Si yo le hago esa proposición a un desconocido al azar, claro que también es hostil, agresivo, violento o como lo queramos llamar.

Sí, puedes seguir buscando matices, o algún ejemplo extravagante. Pero no lo veo tan difícil de ver así en general.
#95 Es que todo depende, si yo te envio mi CV de fontanero y tu me respondes que propones metermela por 50€ pues yo igual te pediría dia y hora.

El hecho de que algo te parezca hostil, no signfica nada en si mismo. Basta con que borres el mail y a otra cosa.

Sobre lo demas que comentas, parece que basicamente siempre que una persona haga una proposicion sexual por dinero a otra te parece hostil. Como si el mismo hecho en si de ser preguntado, causara un daño palpable en la persona que recibe la proposición.
#80 Pues depende del juez y abogado que te toque sí puede derivar en un delito. En primer lugar que no sabes si la persona es menor o incapaz, ahí tendrías un punto por el que te pueden atacar. Luego además se te puede acusar de incitar a la prostitución valiéndote de tu superioridad (tienes dinero y esa persona no, o está en una situación vulnerable que para ti salta a la vista...) , finalmente si el fiscal se pone muy muy tenaz te puede acusar de delito fiscal , por intentar contratar un…   » ver todo el comentario
#69 Está el usuario al que preguntas a favor de legalizar. Creo que lo que quiere decir es que es perturbador poner un anuncio: profe de inglés y te digan inglés no se pero si me comes el dick te pago 20€, y lo mismo con limpiadoras, asistentas... Si el anuncio es para ofrecer un servicio no sexual a que coño le preguntan por sexo? A caso cuando llamas al mecánico le pedimos que nos arregle las tuberías ?
#79 Pues claro que es molesto que si pones un anuncio de profesor te manden ofertas sexuales. Pero de ahí a decir que eso es una agresión... y que por lo tanto puede incurrir en alguna pena... joder, ya me parece que nos pasamos de piel finas.
#85 depende de lo incómodo que sea, a una amiga la llamaron para que le diera clase a un tipo, ella ya no se fiaba mucho del tipo y le dijo de dar clase en una cafetería donde no hay mucho ruido, y lo primero que hizo fue ponerle el la mano sobre la pierna y babosear. Se levantó y se fue, pérdida de tiempo y encima el tipo la increpaba .
#87 Si te ponen la mano encima contra tu voluntad, eso ya tiene un nombre y sí que se puede perseguir.

Recibir un mensaje cachondo en tu inbox... no lo veo.
#85 Además, como he dicho antes, a esta "niñera" le ofrecen unos servicios sexuales a cambio de dinero y acepta; incluso busca a una amiga que haga un trío... Me da la impresión que esta chica lo que menos tenía en mente cuando puso el anuncio es hacer de niñera por cuatro euros la hora
#93 Quizá es una fan de las series de los 90 y se ha visto la serie "Canguros"

Canguuuuuuuuros, cuidamos a los niños, y a sus padres tambieennnn {0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5}

www.youtube.com/watch?v=MKETsTGgIxs
#43

¿Qué hace una chica de 15 años -que tiene familia, la demanda la puso una hermana- poniendo un anuncio como "niñera"?

¿Qué necesidades económicas son ésas? Para comer imagino que no, tiene familia... ¿Drogas? ¿Comprarse un móvil nuevo o similares? ¿Qué clase de "víctima", cuando le sugieren hacer un trío, llama a una amiga?

No, no, esta noticia está claramente manipulada, desde el titular hasta el último párrafo. La he subido para generar debate, y me parece que lo he conseguido
#92 Pues ahí tienes la primera parte de la minoría de edad, que hemos llegado a un consenso de los 18 años mayoritariamente, aunque en realidad debería estar más cerca de los 25 años. ¿por qué?. Porque hasta esa edad el cerebro está en desarrollo y las distintas áreas cerebrales que intervienen en la toma de decisiones, la apreciación de la realidad, necesidad de sentirse útil, la percepción del peligro y la atención a los estímulos no están completamente desarrollados.
Es por ello que…   » ver todo el comentario
misoginéame...
Y no hace falta estar buscando trabajo de niñera, oye... Eres una tía, pones anuncio de que buscas trabajo de ingeniera aeroespacial, barrendera, o vender una maceta, y ya tienes la horda de mensajitos de tíos de "yo no quiero eso, pero te pago para que me hagas compañía/un masaje/un polvo/una mamada...". Ascazo que dan
#91 Por curiosidad, ¿estás seguro de lo que escribes? Me parece un poco sorprendente, pero soy hombre, así que no tengo porque saberlo.
#50 Los abusos sexuales en niños son en su mayoria entorno cercano: Familia, conocidos, profes y similar. Y las violaciones en 70% son de conocidos.
Tal vez tengamos una falsa seguridad, aunque a mi tambien me inquieta que vayan cuidar a uno que solo conozco por internet. No sé si tengo motivos.
Pero hay tomar medidas de seguridad como guardar telefonos, direcciones y decir donde vas.

#51 #61 Despues de que resuelba esta asunto. El que no pago los 500e estaria obligarlos a pagarlos?…   » ver todo el comentario
Que estos tipos sean unos cab... no significa que una joven de quince años sea una niña. Que siempre estáis infantilizando a las víctimas para hacer estas noticias más sensacionalistas. Lo que me hace gracia es que estas niñas se convierten en mujeres cuando se habla del aborto, fuera que yo esté de acuerdo y mucho más en casos de violación. El término correcto es adolescente, chica adolescente, menor, joven, pero no niña. Porque la niñez acaba a partir de los 12 años. Si queréis vuelvo a poner…   » ver todo el comentario
#96 En nuestro país, desde el año 2015, la edad de consentimiento sexual se elevaba a 16 años, por lo que cualquier relación sexual con un menor es delito. Ello debido al artículo 183 del Código Penal, que expone que el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años. Esta se irá aumentando según las circunstancias del abuso, como violencia, intimidación o acceso carnal.
A parte de esos desgraciados, a nadie le chirría que una cría de 15 años ande buscando trabajo en milanuncios?
#44 supongo que el portal no se responsabiliza del contenido que se sube. Tampoco pueden verificar la edad.
#44 No. Yo a esa edad andaba sin un duro y por los veranos me pateaba los polígonos industriales a ver si caía algo
#44 A ver, lo de chicas de 15 años haciendo de niñeras para sacarse unas perras es mas antiguo que la tos. El problema es que antes cuidaban a los niños de la vecina y todo quedaba en un entorno controlado y ahora con Internet pues... pasa lo que pasa.
#50 Claro la culpa es de Internet. Es como lxs imbéciles que andan denunciando cuentas legales en Instagram porque las menores no van en burka, como les encantaría a algunxs. Lo más curioso es que las que sí son ilegales, no las denuncian y las tenemos que denunciar otras personas. Es algo que nunca entendí.

Saludos.
#44 Una adolecente no puede trabajar de niñera?
#60 sino tiene 16 años, no.
#44 es que si señalas que hay anuncios con doblez en esos portales, donde menores ofrecen sexo a cambio de dinero, ya te banean.
Cualquiera diría que la denuncia vino por no pagar los 500 euros.
#51 eso es irrelevante.
Aquí no hay violación ninguna. Simplemente se juntan el hambre con las ganas de comer. Un pervertido que le gustan las crías jovenes y unas crías jovenes capaces de prostituírse por dinero. Ambas cosas tristes y repugnantes. Y lo mas triste es que seguramente si hubiera pagado lo acordado la cosa no habría trascendido y esas crías seguirían viéndose con ese pervertido de forma voluntaria.
Un tanto triste todo, la verdad.
#76 cosas tristes, repugnantes e ilegales, muy ilegales, una menor de 16 años no te puede dar consentimiento sexual de ningún tipo. Espero que terminen en prisión todos ellos.
#62 dices que en japon es algo comun, aqui no hay que evitar nada, porque no hay ningun problema estatal.
#68 ¿entonces? Estamos de acuerdo. Japón vive en el futuro se dice. Espero que se pueda evitar que esto se convierta en algo habitual en España en el futuro.
Espero que se entienda mejor mi comentario así.
#15 Estoy de acuerdo contigo; he preferido no dar mi opinión, porque es evidente que la Justicia (y los medios de comunicación) va a juzgarlo así; pero esas dos chicas de "víctimas" tienen poco...
#86 menores, repito MENORES . Con todo lo que implica en términos de desarrollo cognitivo, sexual, afectivo, etc. Por ello tienen un reconocimiento especial ante la ley. Los adultos, sí saben lo que están haciendo cuando tiene sexo con un menor.
#86 Son víctimas porque según el CP lo son, no hay mucho que hablar ahí. En todo caso, no estoy del todo de acuerdo con #108, parece que en tu 18 cumpleaños te pichas el dedo, y al contrario que la bella durmiente, ya eres consciente de tus actos. Lo que más "consciencia" le da a un adulto de sus actos es la experiencia y la responsabilidad con que afronta sus decisiones.

Evidentemente el CP simplifica y corta en una fecha límite, 18 años. Ahora bien, me parece problemático que…   » ver todo el comentario
#81 ¿Cómo se contrasta eso? La edad para ser menor de edad puede cambiar en cada pais.
Os sonará rarísima, la noticia. Soy consciente. Leed y opinad antes de negativizar
#1 Rarísima no, modero algunos foros y chats voluntariamente y me encuentro este tipo de personajes constantemente, buscando menores y cuanto más vulnerables más.
#15 Víctima es una persona cuando alguien aprovecha de su situación vulnerable, en este caso además se necesidades económicas se une que son menores de edad, y que SIEMPRE carecen de menos madurez mental que la media de adultos. (SÍ, no voy a entrar discutir el desarrollo mental y la percepción del riesgo/consecuencias que tiene un…   » ver todo el comentario
#34 si, claro que legalmente son víctimas, por eso en ningún momento entro a valorar el aspecto legal, que está muy claro. Y del perfil de los autores y de su responsabilidad en este supuesto delito tampoco (más aún cuando uno de ellos parece ser reincidente). Entro a valorar que el titular es engañoso, que posiblemente la chica no se ofreciera como "niñera" sino que su anuncio ya iba dirigido con claros fines de ofrecer sus servicios sexuales, que la chica no fue engañada, ni fue…   » ver todo el comentario
#34 La mayoría de edad es un "hecho contrastado cientificamente"? ¿Cómo?
#71 se refiere a que está contrastado que los menores de edad no están desarrollados como para tomar ciertas decisiones que afectan a su vida por su inmadurez
#81 Hasta que la aumentó Rajoy de 13 a 16 años (por cierto que recuerdo que la izquierda mediática puso el grito en el cielo, porque aquello sonaba a cura que tiraba de espaldas) parece que estaba "contrastado" que sí podían
#15 Parece que a los progres, los nuevos mojigatos que están haciendo el trabajo que antes hacían los curas, les parece bien una medida conservadora del PP, la de aumentar la edad de consentimiento de 13 a 16. Y cuanto más se aleje la edad de consentimiento de la costumbre social y la idiosincrasia del momento, más problemas de "abuso" habrá. Que todos sabemos que las chavalas cada vez empiezan más tarde en la cosa chechuar, no como hace unas décadas, que empezaban antes, verdad?.
#66 Importa poco la mierda que escribes de la edad de consentimiento, porque sigue siendo menor con 13 años o con 16 y estamos hablando de prostitución, da igual el como, o el porque, tener sexo a cambio de dinero con un menor es un delito. ¿Lo entiendes?
#100 Claro que sigue siendo menor, pero una edad hay que poner, y a los neocuras y neomonjas progres les parece bien la MEDIDA CONSERVADORA de que subieran la edad, es un hecho. Pero mira, yo creo que había que ilegalizar el perder la virginidad antes del matrimonio xD . Bueno no quiero dar ideas.
Tener sexo a cambio de pasta también es ilegal en adultos.
#15 Fueron victimas cuando el último les dejo la cuenta sin pagar. Desde luego que no son ni los mejores hombres ni las niñas chicas más inocentes. Que la primera metió llamó a su "amiga" para prostituirse igual que ella.
#1 madrecita la noticia. Y lo que no saldrá a la luz de este tipo de cosas.
#1 Menudo hijodeputa el portugues. No les pagó lo acordado.
#1 Edit
Pues habrá que evitar que esto se institucionalice/fije como moda como pasa en países como Japón o EEUU...
#49 en que pais vives donde ofrecer dinero a una menor por sexo esta bien visto? no en el mismo que yo, eso seguro.
#58 ¿estás respondiéndome a mí? Porque tu comentario no parece aludir al mío. Pensaba que había escrito que había que evitarlo. Deja que lo compruebe.

edit. Así es, he puesto que hay que evitar que se haga habitual como en esos dos países que he mencionado. ¿Quizás sea exagerado incluir a EEUU? Puede ser. Pero tu comentario no parece ir en esa dirección.
Vaya tela los mayores y las menores
#8 míratelo, creo que andas confundido y errado.
#53 en qué, concretamente?
La corrupción de menores está clara, lo de los abusos debe de ser por ser hombres
www.meneame.net/story/absuelta-acusada-abusos-menor-pese-estar-probada
Lo que no dice la notícia es como se descubrió todo esto, que es el mayor misterio en el tema. ¿Tendrá que ver con el que no pagó?
#6 #7 Lo dice en la noticia, la hermana mayor de ella. ¬¬ ...
#10 Gracias, no la había leído entera. Bueno, me alegra que alguien tuviera dos dedos de frente en la familia.
#7 La denuncia la interpuso una hermana de la víctima que, tras enterarse de lo sucedido, acudió a la Unidad de Familia y Mujer

Tendrá que ver con que unos adultos ofrecen dinero a una menor a cambio de sexo, lo cual es delito aquí en España. Los motivos extras son irrelevantes.
#7 lo que no se entiende es como puedes opinar sin leerte la noticia. Mucho esfuerzo tal vez?
#2 Son acusados de corrupción de menores básicamente por follarse a una niña a cambio de ofrecerle dinero. Lo que ella haga o deje de hacer cuando sea mayor de edad ni lo sabemos ni es relevante.
#5 mira, evidentemente hay corrupción de menores, pero los seres humanos tienen capacidad volitiva, unos más, otros menos, unos con cierta edad, otros con otra... Como todo eso es variable, se establecen unos estándares, como el de la mayoría de edad a partir de los 18 años donde se presupone esa capacidad volitiva completa. Esta claro, que en este caso, los mayores, usaron su capacidad volitiva para promover conductas inadecuadas y potencialmente dañinas en dicha menor, pero también es cierto,…   » ver todo el comentario
#5 Una niña no, una bebé
#6 No entiendo los negativos, pero en fin. Supongo que por cómo lo he redactado alguien puede pensar que estoy defendiendo a la gentuza que se aprovechó de la niña.
#18 a mi me pasa igual, me están cosiendo a negativos, mira mis comentarios y dime si los estoy exculpando... En fin...
#18 si, asoma la duda de a quien y qué defiendes, cuando las cuestionas a ellas. En cualquier caso sobra, lo que haya hecho antes con su cuerpo no exime a los hombres de aprovecharse de unas menores.
«12

menéame