Hace 6 meses | Por Chuck_Man a elconfidencial.com
Publicado hace 6 meses por Chuck_Man a elconfidencial.com

Anatomía de un bulo: de cómo una noticia del diario Bild acabó señalando a Jordi Cruz como un estafador de comensales inexpertos

Comentarios

D

#5 Sí, los bulos no suelen comprobar los datos.

A mí me ha llamado la atención más esto:

si no eres capaz de diferenciar un vino de 500 euros de uno de 20, quizá sería mejor que te quedases con el de 20

Pues no, yo me quedo con el de 3 euros el litro.

CharlesBrowson

Esa tia es mas tonta que un boca en la polla, y cuando va con el jartible de malaga ese...casito para seguir viviendo de las redes y del cuento, dejad de dar tribuna a los frenopaticos joder

cosmonauta

#11 No recuerdo los detalles, pero igual era 20€ la copa. Fue en el Bulli. El tipo pensaba que era el precio por botella y pidieron 3 o 4 rondas. Cuando llegó la factura se lío la cosa porque los demás no querían pagarlo.

c

#13 ah, ya me cuadra más. Vaya gracia el descuido, pero ir a sitios caros con individuos pretenciosos es lo que tiene muchas veces. Quién sabe, igual hasta les salió más barato romper la amistad lol

P

Yo conozco a gente que se calienta en la cena y se hincha a pedir botellas. Y yo que no bebo no pizca de alcohol me niego a pagar a medias porque con una botella de agua con gas voy servida.

Vamos, de vino no se nada, pero a veces Leo la carta por curiosidad. Y los vinos siempre vienen ordenados por precios. Los vinosbde verdad caros no te los ponen. Y además es posible que sean falsificación en algunos casos. Botellas quebyaberan caras cuando eran de temporadas y bienen su momento se momento se falsificaban mucho pueden haber sido compradas como buenas y estar envejeciendo siendo vinagre. No es lo normal, pero a veces ocurre. O puede que no este bueno.

Y luego está el tema de las tres botellas. Es muy raro que tengan tres botellas "históricas" iguales. Es un riesgo para el restaurante. Suelen reservar algunas de las que consideran mejores y las van ofreciendo. Cuanto más tiempo casa más posibilidades tiene de estropearse y a partir de cierto punto no va a pagar nadie más por ella. Y mucho menos si se descubre que el restaurante tiene una añada entera guardada desde hace mucho tiempo.

S

Dudo mucho que el restaurante te vaya a estar abriendo botellas de 22.000 euros la unidad sin mencionarte el precio. 

manuelpepito

#1 Por no hablar que los precios deben estar expresados en euros. Un restaurante que tenga vinos tan caros no creo que haga la gilipollez de poner 22k, básicamente porque el comensal te puede decir que ahí pone 22.

cosmonauta

#15 Del caso que te explico, conozco a dos que estaban en esa mesa.

cosmonauta

Será un bulo pero yo conozco de manera directa el caso de uno que confundió el precio de una copa con en el de una botella, incluso avisado por sus acompañantes.

No había suficientes visas en la mesa para pagar la factura.

No se hablan desde entonces

c

#3 ala... jajajaja cuéntanos algo más, a cuanto subió la factura o cuánto costaba la botella?

PanxaRotja

#3 ya lo menciona el articulo, un amigo de un amigo de un amigo…

r

Esto no es nuevo. Esta misma historia me la contaron hace lo menos 10 años pero situada en El Bulli, tenía algún añadido como que salió el propio Ferrán Adrià y les dijo que como habían pedido ese vino tan especial les invitaba al menú de la cena (la comida, no el vino), que tampoco era barato.

D

El truco del vino mas extendido, es darte Viña Arcada helado con el menu, para que pidas un crianza y cobrarte por este despues un desproposito, mas iva.

flyingclown

#7 En los menus del dia para trabajadores ya casi no se ve vino, es increíble lo que ha cambiado en 20 años.

D

#10 Y no me extraña, como den vino te encuentras en la puerta a la DGT recaudando.

Cuñado

Mañana contará que a un compañero suyo del instituto le dijo una vez el profesor: "Fulanito, coja la puerta y váyase". Y Fulanito cogió la puerta y se marchó tinfoil

P

#4 En mi colegio estando en 8° de EGB descolgaron la puerta de los goznes y luego les costó un poco volvería a poner antes de que llegase el siguiente profesor.

En el instituto otros compañeros descolgaron la pizarra un día. Pero nadie se marchó con un tablero enorme por el pasillo en ninguno de los dos casos.