Hace 1 mes | Por tres1416 a twitter.com
Publicado hace 1 mes por tres1416 a twitter.com

Responsable de Clece, empresa de Florentino Pérez dedicada al servicio de atención a domicilio conocida por sus pésimas condiciones laborales, es "desenmascarada" en este hilo de Twitter

Comentarios

M

#13 Sobre todo con tus comentarios, que son derroches de sabiduría y sagacidad.

Sinceramente, mucho más interesante el hilo que tus comentarios. ¿No quieres hacer un mejor menéame?

I
editado

#2 Estas cosas son como el amor, al principio todo muy bonito y luego.......

M

#15 #16 Nada, que a la señora se le llena la boca de altruísmo feminista y apoyo a los vulnerables, y lo que hace es coger a vulnerables (mujers inmigrantes o con problemas económicos) para explotarlos con la tranquilidad de que pocos los llevarán a juicio.
Y los beneficios de esta empresa, propiedad de ACS, y de otras del sector, van a parar a esta señora y a bolsillos de gente invulnerable como Florentino Pérez y los Albertos.

#21 no lo pongo en duda, pero esto ni es meneo ni es nada, es una serie de tuits con quejas sobre condiciones laborales.

M

#24 No hace falta que te repitas, lo dejaste claro. Yo solo respondía a lo que decías de que no lo habías entendido.

Pero no sé, ahora me parece que más que no entenderlo o que te moleste que no sea una buena comunicación, es que no te gusta que este tipo de denuncias sociales lleguen a portada...

#29 no, claro que no me gusta que estas cosas lleguen a portada, independientemente del signo político que tengan. Para empezar porque no están contrastadas.

M

#46 No sé qué entenderás por contrastado. ¿Solo quieres en portada lo que haya pasado por un juez? ¿No te vale que se informe de las declaraciones de las partes afectadas en un conflicto dado? Con dos cojones.

vomisa
editado

#7 y seguridad.
Es más, tiene diversas marcas (en social se llaman Accent Social) pero de limpieza tienen Ndavant o Zaintzen.
Noe gusta especialmente CLECE, es la competencia mayor que tenemos y juegan muyyy al límite en muchas ocasiones pero lo hacen muy bien.
No veo ninguna pillada espectacular, sinceramente. El trabajo es perfectamente digno y se remunera de acuerdo a convenio.
Que los trabajadores se quejen es normal, pero la empresa va a alegar que cumple el convenio escrupulosamente (y estoy convencido de que lo hace) y puedo garantizar que las empresas grandes cumplimos escrupulosamente (sí habrá denuncias de que el encargado de turno se ha pasado, pero esa no es la política de la empresa).

En estos servicios de SAD las trabajadoras las están usando como armas arrojadizas las empresas del tercer sector, que normalmente son fundaciones. Ello significa que se ahorran ciertos impuestos, y por tanto si una empresa mercantil saca beneficio, el suyo es mayor. Pero una fundación no puede tener beneficios, ¿Como se.areegla.eso? Se reinvierten en la empresa o se pagan mejores sueldos. Pero a las trabajadoras les pagan a convenio. Haced sumas y restas.

vomisa

#18 el convenio es el que es. Ahora ha quedado a la altura del SMI, pero que yo sepa está en negociación ahora mismo. Es más, el que se firmó hace unos 4 años con un IPC del 1% incluía subidas salariales del 4% para 2021 y el 8% para 2022, que no está nada mal.

En cuanto a los desplazamientos se hace lo que marca la ley y/o el convenio (o lo que paga el cliente).

En cuanto a los productos y materiales se ha aumentado el control para maximizar su uso, claro, no le veo el problema. Y también para evitar que casualmente desaparezca producto. Y se usan diferentes variedades y presentaciones, algunas huelen mucho y otras no, pero todas son seguras, cada uno de los productos que se usan tienen su ficha de seguridad.

Lo de las enfermedades profesional hablo con las mutuas.

Y sí, en un sector con poco margen donde el 95% del coste es mano de obra la manera de hacer rentable un servicio es que esa mano de obra trabaje al máximo, siempre respetando la ley los convenios laborales vigentes, que recordemos que són los firmados por los representantes de los trabajadores. Muy loable por su parte luchar, tienen ese derecho.

Y por tanto ahí no hay pinkwashing, decir que controlas a mujeres en riesgo de exclusión según marca la ley es una realidad (si lo haces, claro)

M

#23 claro, muy loable que luchen, tienen su derecho, pero supongo que las empresas también tenéis el vuestro y el «derecho» de las empresas es enormemente y sospechosamente, mayor.
Vamos, que reconoces que todo está mal, pero que lo peleen a ver quién gana.

vomisa

#30 cada uno arrima el ascua a su sardina.

M

#33 pero aquí no hacía falta. No serías la primera persona, ni la última, que aquí bajo el anonimato se sincera.

Aquí llevas las de perder porque entras a conversar (lo que desde tu puesto no harías) con gente que sabe, sabemos, como funciona ese negocio. Entra a conversar con las trabajadoras. Los convenios no son buenos y así todo no se cumplen.

vomisa

#35 los convenios son los que son capaces de negociar. Si quien paga, que al final es la administración, quiere pagar mejores salarios puede incorporar pluses como mejoras en los criterios de puntuación, por ejemplo. Las empresas los ofrecerán y todos contentos.
Pero la administración, y al final los ciudadanos que son quien paga no quiere gastarse dinero en pagar esos salarios.

Si están externalizados es por eso.

M

#39 pero no solo será la administración la que pueda subir el sueldo. Supongo que las empresas podrían pagar más y seguirían obteniendo beneficios. Yo estuve trabajando en un hospital y la sanidad de la comunidad pagaba 80 €, o más, por encima del sueldo de la empresa de servicios, pero también trabajé para negocios privados y ahí ya no había administración, solo empresa de servicios.

De todas formas, el que las administraciones subcontraten (espero que para ahorrar, porque ya sería malo que les saliera por el mismo precio y en vez de pagar más a la gente lo dieran a las empresas) sabiendo que van a ahorrar porque las empresas van a apretar a las trabajadoras y trabajadores todo lo que puedan y muchas veces saltarse las normas, no quiere decir que solo sea la culpa de la administración, también es culpa de las empresas apretar y saltarse las normas.

Entiendo que las empresas privadas vayan a ganar dinero, no comparto que por avaricia incumplan normas y traten mal a la gente, reduzcan personal, amenacen veladamente, «ya tú sabes», perdón, etc, etc., etc.

vomisa

#45 ni, las empresas no se saltan la ley, especialmente las grandes porque las machacan. Es mucho más habitual en las pequeñas.
Y no, no hay margen para subir salarios, son contratos con margenes comerciales muy pequeños, que interesan solo por volumen.
Y precisamente para no ser los malos la administración contrata.
En la vida hay que ser más cínico.

vomisa

#35 por cierto, yo nunca pierdo porque efectivamente sé lo que pasa.

Thony

#23 El último convenio incluía todas las subidas que tu quieras, pero cuando al final se ha quedado con el SMI, es que era un convenio de mierda. Y por mucho que la empresa cumpla con el convenio o con el SMI, eso no quiere decir que aporte dignidad. Aporta el mínimo obligatorio que exige la ley. Ni más ni menos. Si fuera más, ya podríamos empezar a hablar de dignificar al trabajador, de valorarlo, de apoyar a las personas desfavorecidas. Pero no, pagar el SMI o el convenio, es pagar lo mínimo obligatorio de un acuerdo llevado entre la parte más fuerte (empresa) y la más débil (trabajador).
De lo contrario, la empresa estaría incurriendo en un delito.

Desplazamientos: la ley está pensada para unos supuestos básicos. Si la persona antes tenía dos centros trabajando 4 horas y 4 horas y los centros estaban a 10 minutos andando, bien. Pero si ahora la persona trabaja en 3 o 4 centros y están en un mismo municipio como Barcelona o Madrid, donde puede haber muchos minutos y trasbordos de transporte público entre centros, no es lo mismo. Y la ley y el convenio no puntualiza estos casos que a la empresa le preocupa muy poco como le afecte al trabajador.

Trabajo en laboratorio, me se muy bien el cuento los productos químicos y su ficha de seguridad. La realidad para la mitad de esos productos, es que deberían usarse en zonas muy ventiladas, con EPIs, concentraciones ambientales controladas y durante X tiempo que es inferior a lo habitual, concentraciones de producto que se calculan al tun tún, productos teratogénicos con los que se sigue trabajando pese a estar embarazada, etcétera.

Enfermedades profesionales que no son reconocidas como tal, si. A las mútuas les encanta decir que tu dolor de muñeca es porque haces mucho esfuerzo con la compra, cargando al bebé o jugando al padel, y no de las 8 horas fregando en el trabajo.

Explotar al trabajador al máximo es optimizar el negocio de la empresa. Algo de lo que Rosa Llamas alardea en todas sus conferencias. Pero eso es algo totalmente incompatible moralmente con el feminismo y dignificar a las mujeres trabajadoras. Lo siento. El feminismo no es solo cifras iguales, el Plan de Igualdad que se tiene que presentar el año que viene por ley, puede ser en su mayoría cifras, pero la realidad moral que defiende el "#unavidaambrespecte" no es solo cumplir la ley tajantemente, sino dignificar a las personas.

El trabajo no dignifica, el trabajo es un acuerdo legal entre empresa y trabajador. Cumplir el mínimo que exige la ley, no es dignificar, es cumplir con los mínimos legales que obliga ese acuerdo laboral. Aprovecharse de todos los resquicios y vacíos legales para que la parte fuerte de un contrato se aproveche de la parte débil, es de todo menos dignificar.

vomisa

#31 no, era un convenio bueno porque estaba por encima del SMI. Que este haya subido (cosa que me parece excelente) no cambia el hecho de que es trabajo no cualificado y se paga lo que se paga por el. Y es perfectamente digno porque es lo que los trabajadores han acordado cobrar. Y no, en la negociación colectiva la fuerte no es siempre la empresa, conozco de primera mano huelgas en las que han triunfado los trabajadores.

Repito, dignificar es una palabra absurda. Hay un trabajo que hacer, alguien dispuesto a hacerlo y un salario pactado para ello. Ahí no hay dignidad alguna.

Y no, las concentraciones de productos diluidos hace años que no se calculan al tuntún, entre otras cosas porque se pierde producto. Actualmente se usan monodosi o dosificadores de productos, de manera que el trabajador nunca usa el producto concentrado.

Thony
editado

#34 Estamos de acuerdo, no hay dignidad en un trabajo así. Pero entonces dile a Rosa Llamas, que no debería estar tan orgullosa por la labor social que hace.

¿Que es una magnífica jefa consiguiendo exprimir al máximo a sus trabajadoras hasta el punto de que estén constantemente en huelga?
Pudiera ser. De ahí que le inviten a conferencias como empresaria que optimiza explota al máximo a su mano de obra (genial expresión para despersonalizar a los trabajadores).
Pero de ahí a estar moralmente satisfecha con su trabajo, para luego alardear de feminismo en redes sociales...roza la psicopatía.

vomisa

#36 no, no hay dignidad en el trabajo en general, como diría el añorado Rubianes.



Y no conozco a esa señora, la verdad, pero sí que he gestionado contratos con precios ajustados y haces lo que puedes para que todo el mundo esté contento.

Y no, no estan constantmente en huelga. Con el tamaño que tiene CLECE es normal que en un punto u otro tengan huelgas, unas merecidas otras no.

Borbone

#23 Si es que se quejan de vicio, esclavitud según convenio y blanquear con feminismo o organismos de personas desfavorecidas, lo que haga falta.

Que algo sea legal, no quiere decir que sea moral. Y en este sector, acaban la mayoría con daños físicos muy chungos por la exigencia, y normalmente las mutuas se lavan las manos.

vomisa

#37 no hay esclavitud en un convenio laboral firmado en un país del primer mundo. Eso es una gilipollez que invalida cualquier razonamiento posterior.

En cuanto a la moral cada uno tiene la suya, por tanto tampoco es un argumento.

Y por último los daños físicos no son solo inherentes al trabajo, esas personas podrían acabar dañadas igual. Es más, te grabsrizo que desde el punto de vista económico a las empresas n lles interesa el absentismo, genera mucho coste que les encantaría ahorrarse. Se gasta mucho dinero en medidas de prevención y formación, pero otra cosa es lo que al final hacen.

Borbone

#40 Un convenio laboral no exime de esclavitud, legalizada o no.

Señoras de 50-60 años que están excluidas de casi cualquier puesto de trabajo y se ven obligadas a aceptar salarios mínimos, en muchas ocasiones en zonas remotas, alejadas de donde viven. Todo ello con el desgaste físico y dolores derivados de la profesión.

Pero sin duda son libres de no trabajar ahí y no tener empleo y vivir debajo de un puente, son libres, eso está fuera de toda duda.

Por último la parte donde dices que se gasta en formación, lo máximo que he visto en ese sector es un firme aquí y un pdf sobre que productos no mezclar, poco más. La formación por parte de la empresa en este sector es inexistente.

vomisa

#44 ya te digo yo que mi empresa se gasta pasta. Otras lo desconozco. Además que estás mezclando SAD y limpieza. Y también te digo que muchas de ellas no saben leer.

En cualquier caso el problema de empleabilidad de esas mujeres igual no es responsabilidad de las empresas que les ofrecen trabajo, ¿no te parece?
Las causas habrá que buscarlas en otro lado.

Y lo siento, lo de la esclavitud es una gilipollez.
Y para leer gilipolleces estoy aquí, o sea que puedes seguir hasta que me aburra y te ignore.

W

#18 Una "pillada" es eso, pillar a alguien haciendo algo que niega hacer etc. Aquí la supuesta pillada es una foto en un evento defendiendo ciertos valores, y se indica que esos valores en realidad no se tienen.
Eso es hipocresía etc , pero pillada? La gente ya no sabe qué poner para hacer algo viral. 

M

#9 qur pagen, paguéis, según convenio y que las trabajadoras se quejen es normal, todo correcto, claro se quejan por vicio. Ya que parece que estás metido en una de esas empresas y la haces como tuya, explica por qué las trabajadoras se quejan, detalla el convenio que tienen (del que se quejan) y el grado de participación de la empresa en la creación del convenio. 

vomisa

#28 el convenio es públicos en este caso particular es el de ayuda a domicilio y residencias de Cataluña. Goooglea.

Bonito disfraz de feminista

#4 La señora está metida en todos los jaleos, con la iglesia, con fundaciones, a la caza

Espadacuatro

#1 el mismo disfraz de políticos, ministras y toda la tropa que utiliza el feminismo para ganar dinero. Ahora para cualquier campaña de imagen necesitas contratar a una agencia de asesoría en feminismo, perspectiva de género y otros asuntos para pasar el filtro y que no te hagan a ti la campaña.

Pagando, claro.

O

Cada día que amanece, el número de chupópteros CLECE

M

#10 Explotadores más que chupópteros.

Borbone

#10 El tito Floren y sus tentáculos, desde los hospitales madrileños, gestión de residuos, obra pública, fútbol, lo que haga falta.
Es Ruiz Mateos pero en modo Dios.

W

Hay hilos y hilos, y este está fatal contado.
Os lo resumo: hay una empresa que dice apoyar la inclusión laboral de personas vulnerables pero sus trabajadores han protestado por las condiciones en varias ocasiones.
No hay pillada en ninguna parte, ni nada más en especial.
 

e

No mezclemos.....
Es que una cosa es el feminismo que mola mucho ahora y otra la explotación laboral que es un pilar irrenunciable del capitalismo salvaje.

Cachopín
editado

Empresa de fulano: tiene un 12% de participación accionarial.

mudit0

Debe ser muy espeso pero no veo la pillada ni entiendo nada de lo que "denuncia" la noticia/tweet.

JOFRE
editado

tremenda pillada?

a

No veo la pillada.
Veo varias cosas, por un lado una persona que ofrece trabajo digno a personas con graves problemas. En este caso principalmente mujeres vulnerables. Cosa que veo bien y por otro lado veo a trabajadoras reclamando mejoras laborales, cosa que también es muy importante y necesario.
No veo pillada veo dos cosas inconexas. Es una empresa privada que cumple la ley jugando al limite pero dentro de las normas y trabajadoras luchando por mejoras, algo común y necesario en la vida laboral de las personas. Y por otro lado ayuda social ofreciendo empleo a personas vulnerables, una cosa también muy útil y necesario.

euleriano

Tremenda Pillada

Joice

#6 Que maravilla audiovisual.

A

Para mi Clece e Inserta su subcontrata,son unos exclavistas,se aprovechan de las ganancias de contratar gente con minusvalías para luego explotarlos,dejarlos,humillarlos y amenazarlos, sinceramente es la peor empresa con la que se puede trabajar.

Me ha dado una pereza tremenda. Huele a venganza personal.