Publicado hace 6 años por Cole_Thornton a noticias.juridicas.com

Tras la práctica de varios ayuntamientos de cobrar el impuesto de plusvalías aunque el suelo no hubiese incrementado su valor, la sentencia establece que no es el contribuyente el que tiene que probar que no hubo el incremento de valor de los terrenos entre la adquisición y la transmisión sino que es la Administración que recauda la que debe probar su concurrencia. Es un hecho notorio que el suelo puede incrementar o disminuir su valor, por ello no es admisible que se cobre el impuesto de plusvalías si estas no se han producido.

Comentarios

fofito

“En esta tesitura, en relación a las liquidaciones llevadas a cabo por los Ayuntamientos sobre plusvalías será necesario que estos acrediten la existencia de ese incremento de valor si les es discutido por el contribuyente..."

Es decir, seguirán intentando sacar más pasta de la que corresponde,pero en caso de que el contribuyente sea lo suficientemente avispado tendrá posibilidad de recurrir.

D

Lo prueban por cojones sin ningun genero de duda. Si es dinero lo prueban. Anda que no son espabilaoooooossss Patrincar. Por desgracia recurrir es caro. Si lo sabrá Gallardón.