Publicado hace 1 mes por rojo_separatista a 3djuegos.com

EA provocó un verdadero terremoto informativo al anunciar una serie de recortes que han derivado en cancelaciones de proyectos y el despido de unos 670. Ha pasado poco más de una semana desde que Electronic Arts comunicó su decisión a los trabajadores, pero su CEO ya tiene la mirada puesta en el futuro de la empresa. Y eso significa apoyarse en la IA generativa.

Comentarios

o

#3 un 30% mas de bonus por ser un genio

l

#3 #2 no se donde leí que lo mejor que puede sustituir una ia es a los ceo.

zaq

#32 #46 Seguramente la industria espabile y nos venda una jueguIA en vez de un anodino juego prefijado.

Generaremos nuestra propia experiencia de juego: accederá a todo nuestro registro digital y preferencias más íntimas para amoldarse a nuestra psique, e iremos entrenándola sobre la marcha con nuestras ocurrencias; los más populares y hábiles podrán comercializar su modIA a través de la plataforma de la empresa para regocijo de la comunidad y así obtendrá un flujo de información clave para los siguientes desarrollos.

Es la magia de la democratización del capitalismo: todos participamos en él, pero en menor medida de la que percibimos.

cc #3 #4

PauMarí

#5 es que, a diferencia de lo que comenta #2, yo creo que los que más pringarán con la IA serán justamente los mandos intermedios, son puestos no productivos y básicamente con un tipo de tomas de decisiones muy fácil de emular con IA

AlvaroLab

#8 pero si las toma la IA no hay a quién culpar si algo va mal

PauMarí

#11 a Perro Sanxe lol

AlvaroLab

#12 eso ya hay CEOs que lo hacen, no nos engañemos.

j

#11 como que no? Al informático

N

#11 La culpa es siempre de los curritos de todas formas.

navi2000

#2 No, un CEO siempre deberá estar al mando de la empresa. Entiendo que tu comentario tiene cierto tono sarcástico, pero en realidad toca un problema muy importante: la IA siempre tiene que tener un responsable último. Un poco en la línea de #11, a alguien se debe poder culpar. En una empresa, de cualquier sector y tamaño, se puede automatizar la producción hasta el nivel de eliminar a todos los empleados menos a uno, el responsable final. Y resulta que a ese puesto le hemos llamado CEO en el sistema capitalista actual. Otra cosa será que los CEOs sigan siendo los mismos o con los mismos niveles de gilipollez. Para mi que la sustitución será por gente que controlará mucho de IA, no a un nivel de un ingeniero o un investigador, pero sí a un nivel profesional, muy superior a cualquier usuario.

#8 No caerá esa breva. Pondrán a las IAs a crear texturas y esas cosas. Caerán los técnicos y sobretodo los artistas, ya verás...

vazana

#2 el trabajo del CEO es sólo mantener contentos a los inversores. En el momento en que caiga uno y la IA haga eso mejor, los demás van detrás de forma inmediata.

Peka

#2 Pues sin los más fáciles de sustituir y los beneficios de las empresas subirían mucho.

J

#2 hazte CEO

f

#27 Yo ya lo pensé. Me hago CEO y me hago programador y me hago mi fifa 2030. Luego distribuidor, y me ahorro tropecientos leuros.

O me hago Koldo y me ahorro todos los pasos intermedios...

J

#66 Si eres programador tendrás el pensamiento muy limitado. Tenéis mucho potencial todos los programadores pero ninguno es de miente abierta. Estáis contentos con una buena nómina y poco más

j

#2 Pero sí, cómo empresas. Yo me hago mi cerveza, mis platos, mi electricidad, etc.

elonmusk

#2 me pregunto quien comprara cosas cuando las AI reemplacen todos nuestros trabajos? Los CEOs se van a comprar entre ellos? 
Pues vaya mercado mas pauperrimo les va a quedar...

m

#2 Probablemente estas decisiones vienen mas motivadas por quedar bien ante la junta de accionistas que por una decisión que tenga sentido estratégico.
Ahora en las tech está de moda hablar de ia y despedir? pues hay que hacer lo mismo.

treu

I A SPORTS it's in the game

#1 no pueden decir que no lo venían avisando lol

D

#1 deja que me cuelgue de tu comentario
La gente aun no se está dando cuenta de lo que viene, va a ser un cambio socioeconómico a un ritmo que no se ha vivido nunca, reiros del covid con lo que viene. Y sería todo estupendo si no estuviésemos en un sistema competitivo donde el dinero premia sobre la ética y los avances.

D

#68 Hay una parte que dice que antes se tardaban 6 meses en hacer un estadio, (me parto) después 6 semanas, algo más lógico pero es poco, y con la IA días.
Espero que le precio de sus juegos sea consecuente con eso.

A ver, no pretendo barrer para casa, pero hace 20 años que hago videojuegos y no hay IA que sustituya a un compañero, ni a un junior, puede ser una ayuda ok, pero lo del estadio es una giliopollez. Los estadios ya los tienen, no tienen que modelarlos, el propio estudio de arquitectura o el equipo de futbol o el deporte que sea, le pasa el modelo con las texturas y con todo, solo tendrían, en todo caso, que optimizarlo...
EA como Ubi como el resto de grandes solo quieren más y más beneficios con menos y menos costes sobre todo de personal, diréis como todas las empresas, bueno cuando todas logren eso que tanto ansían, quien tendrá dinero para dejarse 70 pavos en un juego...
Tengo un montón de compañeros que han currado en EA, Blizzard, Ubi, CDProjetRed, etc etc, que lo han dejado y se han vuelto a estudios pequeños, porque lo que hacen en esos sitios es cadena de montaje.. nada más y ahora con la IA ni te cuento.

El sector se va a la mierda pero no por la pasta como están diciendo ahora, sino por las ansias de multiplicar los beneficios reduciendo la inversión que tienen los 4 gilipo... que manejan el cotarro.

CheliO_oS

#1 Llevo toda la vida pensando que decía "to the game"

K

#20 Y luego llega un estudio de apenas 100 personas, con un motor obsoleto y saca Helldivers 2 a la mitad de precio de lo que lo hacen EA o Ubisoft con su basura y lo peta, y con todo accesible sin microtransacciones si quieres, y les pega un soplamocos histórico a toda esta panda que aún está retumbando en sus pesadillas.
Usaran las IAs para hacer las mismas mierdas ya que para eso las habrán entregando diciéndoles que ese es el resultado esperado. Pero está visto que el que éxito no va por donde ellos creen, y eso no lo arregla una IA.
Video que resume muy bien el tema de Helldivers:

crycom

#20 Te has comido los televisores 3D, que aparecen cíclicamente.

p

#20 se inventan mil mierdas para esconder que viven del dinero gratis de la impresora del banco central...

brrrrrrr

F

#4 #23 os olvidáis de los sobres y del pase de temporada

crycom

#4 80 euros.

m

#4: No, este año los futbolistas tendrán los dedos locos y las piernas se entremezclarán según corren.

Joice

#26 No.

m

#30: Las primeras veces te impresiona el resultado, luego te empieza a resultar demasiado familiar, hay unos patrones que se notan un poco y que pueden ser cansinos.

navi2000

#91 Podemos jugar a un juego, te pongo 10 imágenes y me tienes que decir si es IA o real. Fijo que no superas el 75% de acierto

borre

#26 Pues como los juegos de mundo abierto.

s

#19 #26 Y a la IAs tiene que supervisarlas alguien, no es como una persona que hace su trabajo y le puedes dejar libre, no como una IA que es máquina que no sabe contar los dedos de una mano...

Peroquedices

#32 para usar esa IA tendras que pagar lo que valen 100 juegos

D

#46 Para tener casi toda la música en tu casa a un click de ratón tendrás que pagar 100 veces todas las canciones que vas a escuchar en toda tu vida.
Para tener cientos de películas y muchas de estreno en tu casa disponibles a cualquier hora para ver las veces que te de la gana, tendrás que pagar 100 veces todas las pelis que vas a ver en tu vida..
Para estar informado al 100% y tener mil puntos de vista diferentes y poder enterarte de cosas casi en tiempo real, tendrás que tener un medio de comunicación, es imposible.

Y ahí están, Spotify, Amazon Music, Netflix, Primevideo, HBO, youtube, Menéame, Twitter.. etc etc...
llegará un momento en que tengamos la IA en el móvil off line, si no de qué Nvidia está subiendo como la espuma que hablan de la nueva Apple, porque se mete a fuego en el desarrollo de hardware para IA, ¡¡pero eso es muy caro¡¡, hace 20 años, Nvidia y Evans And sutherlan, eran los únicos que tenían un sistema de render ray trace en tiempo real (con un millon de limitaciones), nadie se lo podía permitir, alguna universidad lo tenía, ahora que, 300 euros y lo tienes en casa y es 200 veces más potente y hace 200 cosas más, Para Toy Story con los ordenadores más potentes que el dinero podía pagar, Apple estaba detrás, tardaba cada imagen entre 4 y 15 horas en generarse, ahora te lo podría hacer un ordenador de 1000 euros en tiempo real a 60 FPS 2K y le sobraría tiempo.

Es muy arriesgado hablar en esos términos sobre la tecnología, al final siempre llega.

ahoraquelodices

#19 ¿Usas IA en tu trabajo en el día a día? Para proyectos personales están muy bien, pero a día de hoy yo no me fío mucho en un proyecto del que dependa mi salario. A veces ahorran tiempo, eso es verdad.
Y ya veremos qué pasa cuando suban el precio de todos esos servicios de IA.

aironman

#45 hacen trabajo repetitivo. Pero también creativo, no lo dudes. Si suben mucho los precios de generación mediante ia, trataran de volver a contratar a más artistas y podrán hacerlo porque siempre va a haber artistas talentosos. Realmente el CEO de EA no sabe cuánto va a costar el desarrollo del nuevo battlefield usando IA. Sabe que los dos anteriores costaron una fortuna desarrollarlos y no vendieron lo suficiente. Para hacerse una idea, un grafista de este nivel gana entre 150k,250k dólares y hay muchos.

D

#61 Hombre, 150k, mnmmm, eso te lo puede ganar el director de arte, pero no todos los artistas ganamos eso ni en sueños, de hecho yo cobro más en un estudio pequeño que algun colega que se piró a EA.
El artista que yo conozco que más cobra en una de las grandes y es lead, no llega a los 150K, después tiene primas y eso que bueno, pero vamos los artistas senior, entre 40k y 55k, que sí que todos vemos anuncios de, artista senior 90k, o Tech artist, 110K, pero después en la entrevista la cosa cambia. ahh que no tienes 120 juegos triple A en el mercado, mmm, que no vas a traer leche de unicornia todos los días para los compañeros.. anda ¿vas andando, no vuelaas? pues con eso, de 60k no pasamos.

Hay mucha mucha mucha calidad en los artistas, pero mucha... te cobra más un programador, o un artista técnico que un buen artista.

ahoraquelodices

El problema del último battlefield ha sido cambios en la dinámica de juego, y las decisiones de mierda que ha tomado EA no la parte gráfica. Battlefield 4 sigue siendo más divertido.
Las personas que conozco que más apuestan por la IA en mi sector, por lo general no entienden mucho la parte técnica ni el proceso de creación de software.

#45 era para #_61, que es uno de esos cutres que te quitan del ignore para responder y luego vuelven a ignorar 😂

Nihil_1337

#45 Si, todos los días, a nivel profesional y para las productoras audiovisuales más potentes del mundo. Una tras otra han ido apareciendo por la puerta en cuanto se han enterado de que lo estábamos implementando en el pipeline desde discodiffusion, primero preguntando timidamente, luego pidiendo proyectos y más tarde ofreciendo un pastón por formar a su propia gente. Y eso que en mi empresa estamos en modo research and development constante, avanzando con cada paper. Y no somos coders, somos una empresa de diseño y visual research. Hay muchos anuncios que se están rodando ahora mismo a lo largo del globo gracias a nuestro trabajo.

Y por cierto que utilizamos modelos y tecnologías opensource así que lo de la subida de precios será para los que se dedican a utilizarla como un juguete.

crycom

#45 Sí, a diario, otra cosa es que creas que la IA es solo chatgpt y dall e y poco más, pero la realidad es que tú también estarás usándola a diario empezando por el texto predictivo y el asistente de búsqueda.

navi2000

#45 Sí, todos los días. Desde lo más básico (ChatGPT), hasta cositas más avanzadas como un modelo de mixtral fine-tuneado (¿se diría ajustado en castellano?) para nuestro trabajo específico. Y por supuesto Whisper, SD, etc. que eso no se usa todos los días, pero en momentos determinados es necesario en el flujo de trabajo.

Vettel

#19 Las IA no pueden, a día de hoy, sustituir al equipo de arte ni de programación. Es mejor no hablar de lo que no se sabe.

Nihil_1337

#65 No los sustituyen pero los reducen. Esta pasando de facto.

D

#79 Que no hombre que no.. si lo hacen el studio se va a la mierda en 3 días.,
Mira mi comentario en #116

D

#65 20 años llevo en videojuegos y te doy totalmente la razón, la gente no sabe lo que se hace dentro de un studio ni lo que se pide, es muy simple
El prontuario para hacer una imagen con una IA, es. hazme una chica, rubia, con pelo corto, ropa de los años 70, de 167cm de altura, bla bla bla.. Cuando se diseña un nuevo personaje en un estudio, se reúnen 5 personas con los concept y se tiran 3 días hablando de como será el nuevo personaje, después se hacen 30 o 40 imágenes, y se escoge una de la que se hacen 20 imágenes más con mini cambios, se modela, y una vez modelado se hacen 200 cambios más, se ponen texturas y una vez puestas se piden 200 cambios más, se hace el shader, y una vez puesto se piden 1200 cambios hasta lograr lo que se busca.
Ahora pillas todas esas semanas de curre, con toda esa gente, y todos esos cambios y explicaciones, y se lo pides a una IA..

Llevamos en el curre 2 meses sacando concepts de personajes. 3 ó 4 al día, para elegir uno y darle caña a ese uno... que va a venir una IA y te lo va hacer, pero si el que pide personajes no tiene ni idea de lo que quiere, va pidiendo y pidiendo hasta encontrar algo, el prueba error, se lo va poder pedir a una IA, es de risa.

D

#19 Cuando una IA haga el curre, ya no de un senior, sino de un artista junior me creeré eso que dicen...
Hace casi 2 años me lo dijo un productor, mira tíoo, hice eso solo diciéndole a la IA que lo haga, tu curre, mal lo veo, le dije pídele a tu IA que haga un shader transparente sin usar una sola transparencia, todo opaco, tienes que poder meterte dentro del agua en un arrecife de coral, donde tienes que tener la sensacion de profundidad, densidad, niebla dentro del agua (sin usar transparencia ni efectos de niebla) y el efecto de la luz atravesando el plano del agua, causticas, y que se note la dirección de la luz, todo opaco ni un solo pixel transparente, y tienes que verlo desde fuera del agua, como desde dentro de ésta... que te de un mínimo de 72Fps por cada ojo, ejecutándose en VR en una Quest2, procesado por estas no por el ordenador.. o sea, un móvil potente.

El curre que creo que puede peligrar es el de artista conceptual, y eso como mucho, y pensando que en España el concept es el que hace modelos y environment y todo eso..
Por no decir que actualmente solo con ver una imagen ya sabes que es IA.. no con todas pero sí con muchas.

fluty84

#37 leer? Cuando hagan una serie de Netflix protagonizada por un Marx negro

Dakxin

#37 cuando los comunistas sean capaces de ponerse de acuerdo entre si, nos venis al resto a decir que tal... hasta entonces es solo otra mala solucion mas

dani.oro.5

#81 no leíste a Marx, verdad?

Dakxin

#92 algun texto lei cuando hice la carrera y estudie el siglo XIX. El papel lo aguanta todo, aplicarlo ya tal

o

¿significa esto q los juegos bajarán de precio un 30%?

ostiayajoder

#7 No me cabe duda jajajajaaj

earthboy

#7 No. Subirán.
¿Por qué van a bajar si la gente los va a comprar igualmente?

#7 No hacen esto para bajar el precio. Además esos más de 600 empleados despedidos (más el resto de despedidos por las IA) ahora tendrán tiempo para jugar a sus juegos.

Un plan sin fisuras.

#7 Claro que sí, y entrarás en el sorteo de un coche, ya puestos.

Peroquedices

#35 o que solo queden en el mundo “los CEOS”.

p

#35 con lo mismo soñaban los tecnoptimistas en el siglo 19 debido a la "revolución industrial"...

... lo que realmente vino fueron misería, guerras y genocidios

N

#25 No destruyó la franquicia Simcity, destruyó Maxis que no han sacado un juego decente desde que los compraron.

L

Donde si que veo que la IA sería interesante es en la justicia, miles de datos y leyes y sobretodo los prejuicios del que la dicta.
También como coordinadora de recursos en ciertas áreas como vuelos, incendios y otras ramas más. Pero ahí se entra en lo inexplorado y en los debates éticos.

gelatti

#29 antes de eso creo que llegará al ejército. ¿Te imaginas un ataque chino a Taiwán coordinado por una IA, con toda la información en tiempo real que le llegue? Y que parte del ataque sean drones que respondan a las órdenes en tiempo real.

cdya

#29 Pues yo y mira que he pensado, aún he encontrado un sector donde la IA no sea interesante y donde no vaya a entrar para transformarlo.

parapapablo

#44 fontaneros

cdya

#51 Eso es una profesión que entraría dentro del sector de la construcción, recuerda he dicho sectores.

A

#44 Como la ia puede transformar el sector deportivo?

cdya

#75 Ya lo está haciendo y en tantas cosas que es innumerable, ves preguntando a una IA que te irá contestando.

A

#94 y me va a contestar análisis de datos. Moneyball y poco más

zaq

#33 Derrapaje, en mi opinión. Derrapar a secas puede indicar descontrol, pero el «derrapaje» se entiende como un proceso: el conductor ejerce el control.

Vas por ahí a todo gas haciendo derrapaje.

a

Estoy hasta los cojines de tener que hacer un máster para saber que significan las abreviaturas. EA IA etc etc etc

ronko

#10 Ya que te pones, en el máster junto a EA ve preguntando que significa DLC. (Que en este caso,entre otros, es muy habitual).

L

#24 #10 Y ya puestos por culpa de la miríada de mońgolos que se dedican a normalizar los anglicismos como packaging, outfit, y gilipolleces varias

ronko

#28 Ya que lo mencionas y que lo he visto decir a un streamer en un juego de coches, ¿Como diríais en castellano drifting? Si no he entendido mal es o girar rápido con el volante o usar el freno de mano.
(Para más referencias es un juego reciente que va de taxis por una recreación de Barcelona) lo he oído en otros juegos.

L

#33 Esa es fácil, según el tipo es conducción evasiva conducción profesional o alta conducción. Referente a según qué gremio la practique. Escoltas, deportistas o dobles de riesgo. Pero es más chulo decir por un canal de Youtube aquello de drifting. Comentar que los youtubers son lo peor. Hay términos que utilizan algunos jugadores de videojuegos que son más complejos como "grindear" cuya explicación es más compleja.

Deathmosfear

#34 Farmear, grindear, raidear, tankear, etc. Al final son derivados del término original y usados para describir una actividad dentro de esos juegos.

A

#33 drifting es como resbalar de forma controlada en una superficie.

j

#74 #33 derrapar

A

#28 esos mongolos descendientes de mongolos que normalizaron palabras en latín, godo y árabe que formaron el español...

L

#73 Bueno, mońgolo con acento en la n, para que suene con más desprecio

Hablas de todos los que nos conquistaron y dejaron su habla y sus costumbres. No coger anglicismos porque quede "guay" como se utiliza por ejemplo el "packaging". Sin contar los específicos como puede ser "grindear" que es una actividad única de un juego a la que su traducción es bastante más larga que una sola palabra.

j

#28 maravilloso que se haya colado una tilde en la ene

m

#28 La verdad que muchas veces son palabras mas cortas. Igual la economía del lenguaje tiene algo que ver.

d

#28 Se dice "retarded". Mi favorito es el "vending".

Pero el que uso siempre como ejemplo es "compliance". Es intraducible. So then?

f

#10 EA es el nombre de la empresa. Lo mismo que BMW

g

#10 EA = Electronic Arts, una empresa productora de videojuegos (muy odiada).
IA = Inteligencia Artificial, si no has vivido bajo una piedra en los ultimos años te sonaran cosas como ChatGPT, Dall-E, etc...
CEO = Chief Executive Officer, o director ejecutivo o gerente de la empresa. El que más manda, vamos.

a

#72 Mira, me se muchas, pero se abusa de que en el titular se pone la abreviatura, y en la entradilla también, sin poner el nombre completo incluso en el cuerpo de la noticia, y eso es de imbéciles. No tengo porque estar adivinando

EA es una empresa de mierda, simplemente hacen lo suyo.

Zeioth

EA es famosa por ser de lo mas scumbag de la industria junto con Ubisoft y Activision.

D

#22 El problema de EA es que es tan mierda de empresa que para atraer senior y gente con experiencia tienen que pagar un 30% más que muchas, porque excepto los que necesitan engordar el CV pocos quieren currar ahí, a mi me pasa con 4 estudios españoles, por ser vosotros un 30% más... Muchas veces currar tranquilo, sin grandes atracones, sin tonterías vale mucho más que haber currado en un título chachi.

Maki_Hirasawa

Unos genios todos los CEO de compañias que despiden para que haga el trabajo una IA, esperando que las ventas no bajen. La hostia que se van a llevar en unos años va a ser de ordago como empiece a ser general.

Me recuerda a la crisis de 2012 en la que todo cristo despedia, y luego se preguntaban porque las ventas seguian cayendo. Pues melon, porque seguis despidiendo, y los empleados que despide otro te afectan a ti, y los que despides tu le afectan al otro porque hay menos dinero y clientes en circulación.

Pointman

Van a seguir produciendo mierda, pero un 30% más rápido. A lo mejor así has salen los juegos con menos bugs y todo...

deabru

La IA se puede usar para hacer mejor trabajo o para hacer el mismo trabajo más barato.

Hay decisiones importantes que tomar.

e

#58 El problema es que igual también se tiene que crear ellos mismos otras IA para que sean las que compren sus productos. Porque si la gente que consume sus productos está en el paro no hay negocio.

sauron34_1

Cuando el 30-50% de los puestos de trabajo hayan sido sustituidos por IAs y nadie tenga dinero para comprar tus juegos, a quien se los vas a vender? A IAs? Es que no se puede ser más tontos.

EA, Activision, Ubisoft seguirán haciendo mierdas para contentar a los accionistas sin pensar por un momento que tratar de gilipollas a los jugadores tenga nada que ver en ventas o recepción. Luego viene un puto Helldivers 2 y SE MEA en los triple A.

Janssen

Qué seremos en el futuro? Tal vez unos zombies a quienes no tendrán come y engorde hasta que la muerte nos separe?

dragonut

El futuro está aquí.

Tuatara

Porqué voy a jugar algo que a ningún humano le ha aparecido hacer

Battlestar

Viendo lo que han estado haciendo no creo que la calidad se resienta

nosoy100tifiko

Desde cuando copiar y pegar le llaman IA generativa?

Lo que van hacer (y ya hacían), es coger el FIFA 23, cambiarle colores de la UI y ya tienen el FIFA 24

BM75

Edit

U

EA, la destructora de franquicias...

P

Ahora, cuando necesite contratar a gente, le van a decir que se vaya a cascarla. ¿Quién va a fichar por una empresa que en unos meses puede decidir que lo tuyo lo hace un IA por menos pasta? Yo no....

d

No sé nada del futuro, pero lo de la IA ahora mismo no es más que una excusa barata. Los LLM estos no son usables más que como ayuda a la copia. No producen resultados fiables y sí muchos resultados inadecuados, que no "erróneos", pues muy raras veces alucinan.

Cosas como ir a copiar a stackoverflow, bien. Si la respuesta está ahí es más rápido que ir tú a buscarla. Si no está, pues se la inventa, algo muy distinto de escribir el código, cosa que no sabe hacer. No te va a avisar.

Cosas como generar imágenes chulas, casi bien. Aparte de que se lian entre el 3D y el 2D (lo de los dedos) la pega principal es que genera lo que le da la gana sin hacerle mucho caso a tu prompt, que no comprende.

Ha habido casos en que han puesto a una de estas maquinas parlanchinas a atender el Help Desk, y claro, la ha liado parda, y ha habido que retroceder a la situación anterior.



Tengo visto que hay muchas personas que se ponen a opinar sobre redes neuronales sin haberse molestado a ver un puto video explicativo de como funcionan por dentro. Esto también pasa en otros temas, como los ordenadores cuánticos, que no comprenden ni por equivocación.

Curiosamente cuando se habla de cosmología o de mecánica cuántica, el nivel es mucho mayor. Supongo yo que los de antes ahí no se atreven. Quizás sea por el vocabulario. Por ejemplo dices "años luz" y no saben cuanto tiempo es eso.

Pero hay todavía otro nivel hacia abajo. Los que cuando dices algo sensato (normalmente es un dato conocido) se dedican a burlarse de ti. Como ejemplo arquetípico tenemos a edificio-bateria-gravitatoria-energy-vault-ya-ha-sido-conectado/c05#c-5



¡Pues hay otro nivel inferior todavía!. Son los creyentes en la creencia que sea, pero es necesario que sea una creencia, que con frecuencia es el feminismo, quienes ponen en duda sistemáticamente los datos bien conocidos y firmemente establecidos que no interesan a su creencia. No importa cuantas veces se los dan, que ellos los siguen pidiendo como si la cosa fuera de nuevas. Ejemplo: www.meneame.net/story/gobierno-flexibilizara-requisitos-victimas-trata-puedan-acceder/c010#c-10

b

#83 Años luz es una medida de distancia, no de tiempo.

Se van a comer una mierda. La IA se lleva utilizando más tiempo de lo que creeis y aunque es la ostia ( yo la utilizo como una herramienta más aunque no a diario) . Sí que en todas las empresas creativas que han usado IA, la calidad del producto ha bajado, o sus contenidos se notan repetitivos y cansan, la IA es buena remezclando cosas que ya existen y eso puede quedar bien pero la creatividad humana es increíble y bien trabajada yo creo que no tiene rival.... Por suerte para ellos, EA vive de franquicias como el FIFA, pero si tuviera que hacer un Baldurs Gate, un Grim Fandango, un Yakuza por decir unos cuantos ejemplos, estarían jodidísimos por esa decisión.

mikelx

Avi esta el tema, loa CEO suelen ser los dueños de las empresas o gente de bien con contactos (hayan estudiado ADE o un cursillo de una busines school o no). Uno no "se hace CEO". Y por las mismas razones es poco probable que sean sustiruidos por la IA.

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